;

Autor Tema: ¿En qué consisten los prácticum de quinto curso ?  (Leído 933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alopezale1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 96
  • Registro: 01/02/10
¿En qué consisten los prácticum de quinto curso ?
« en: 26 de Febrero de 2013, 19:50:41 pm »
Estimados compañeros de quinto curso,actualmente estoy cursando cuarto de licenciatura y  me gustaría que me aclaraseis en qué consisten los practicum de quinto  curso y que opciones hay para sustituirlos por prácticas en un despacho de abogados, documento, formulario o condiciones de convalidación.
Toda la información que me hagáis llegar será bienvenida. Gracias de antemano.


Desconectado ANTONIO+

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 533
  • Registro: 21/02/06
  • www.uned-derecho.com
Re:¿En qué consisten los prácticum de quinto curso ?
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2013, 10:00:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimados compañeros de quinto curso,actualmente estoy cursando cuarto de licenciatura y  me gustaría que me aclaraseis en qué consisten los practicum de quinto  curso y que opciones hay para sustituirlos por prácticas en un despacho de abogados, documento, formulario o condiciones de convalidación.
Toda la información que me hagáis llegar será bienvenida. Gracias de antemano.
Te pongo un enlace de un hilo, pero sobre este tema tiene que haber muchos más,

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.

Desconectado tiriti1557

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 311
  • Registro: 29/04/10
Re:¿En qué consisten los prácticum de quinto curso ?
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2013, 14:15:07 pm »
Resumiendo y para que te hagas una idea rápida, existen dos modalidades presencial y no presencial, el presencial es en una empresa o  entidad con la que la uned firma un convenio para que tú realices el practicum, a eso habrá que sumarle normalmente un pequeño trabajo y luego está la modalidad no presencial que se trata de un exámen (dos realmente, uno por cuatrimestre) en el que realizas un exámen práctico respecto a la materia que te has matriculado, en el que te dejan toda la legislación referente a la materia. Espero haberte ayudado, un saludo.

Desconectado supernena

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿En qué consisten los prácticum de quinto curso ?
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2013, 18:20:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimados compañeros de quinto curso,actualmente estoy cursando cuarto de licenciatura y  me gustaría que me aclaraseis en qué consisten los practicum de quinto  curso y que opciones hay para sustituirlos por prácticas en un despacho de abogados, documento, formulario o condiciones de convalidación.
Toda la información que me hagáis llegar será bienvenida. Gracias de antemano.


Hola!
Bueno te comento mi experiencia, yo estoy cursando practicum no presencial de internacional privado.
Si puedes trabajar en una entidad o empresa que como decían por ahí tenga convenio con la Uned, podrás hacer la modalidad presencial, como también te han explicado, haciendo prácticas y un trabajo.
Yo recomiendo hacerlo de una asignatura que estés cursando (para liquidarlos al mismo tiempO) ... para mí con el trabajo y estudio era inviable hacer presencialmente nada y los profesores no atendieron a mis preguntas para que mis jefes pudieran establece un convenio con la UNED, con lo cual me vi en un aprieto y sinceramente, opté por lo que vi más práctico... y así lo estoy haciendo y creo que es la mejor elección que pude hacer. El otro día salió mi nota y tengo un 9 ... quiero decir que tienes que pensar en lo que más fácil te va a resultar (a mi juicio es lo que más importa ahora) pero también puedes optar por algo que realmente te motive, te guste y preparártelo .... es tan personal que lo único que puedo decirte es que lo valores muy bien y que atendiendo a tus circunstancias elijas uno u otro y de una asignatura sobre el resto.
Yo por devoción puedo decirte que JAMÁS habría escogido esta asignatura, pero lo que movió mi elección fue la practicidad .... eso queda en tus manos
luego siempre puedes preguntar sobre la dificultad de los exámenes  a los compañeros y atender a estas opiniones... a mi modo de ver tener que retomar asignaturas de cuando estaba en la presencial antes de cambiarme de carrera allá por 1998 era absurdo... pero eso eres tú quien tiene que valorarlo.
por cierto, no esperes NADA de los profesores en cuanto a este tema se refiere... aun estoy esperando la respuesta de los de Mercantil ...
Espero haberte echado un cable. Si necesitas algo, aquí estamos :) un salud y suerte a todos con esas notas que como siempre están haciéndose desear.  >:(
COMO NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE, LO HICIERON