;

Autor Tema: 3 exámenes a la misma hora mismo día.  (Leído 1476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cañada

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Registro: 12/11/10
3 exámenes a la misma hora mismo día.
« en: 15 de Marzo de 2013, 12:42:09 pm »
Hola compañeros

Me gustaría saber si alguien en junio tiene la misma situación que yo, primera semana tres exámenes a las 9. Segunda semana tres exámenes a las 16.00. De manera que dos de ellos se pueden hacer sin problema, que ocurre entonces con el tercero. No hay día de reserva, y según el Reglamento no se pueden hacer dos exámenes el mismo día a la misma hora, bajo la responsabilidad del alumno de repartirse el tiempo como crea oportuno. Sabéis si hay algún camino por el que se pueda recurrir esta situación?. Nos hemos matriculado, pagado nuestra matrícula y tenemos por lo tanto unos derechos de examen, soy consciente de que es una situación difícil pero tiene que existir algún medio para poder hacer los tres exámenes, sin que la opción sea que uno tenga que irse a Londres a realizar el tercer examen, el día de reserva para exámenes fuera de España.

Muchas gracias de antemano a todos, si podemos hacer algo juntos al respecto, podemos seguir este hilo para ponernos en contacto.


Desconectado ideeme

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Registro: 19/01/09
Re:3 exámenes a la misma hora mismo día.
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2013, 11:14:57 am »
Llama al negociado o a alguno de los departamentos para asegurarte pero me temo que te van a mandar a septiembre con la tercera...

Desconectado mar6702

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 351
  • Registro: 05/11/09
Re:3 exámenes a la misma hora mismo día.
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2013, 01:52:43 am »
Yo también me temo lo mismo porque en febrero estaba en el foro un compañero/a que tenía exactamente el mismo problema que tú y no le dieron otra alternativa(creo, si estoy equivocada, que el propio compañero o alguien que lo sepa que lo diga).
Supongo que alegarán qe el calendario está puesto desde principios de curso y que es responsabilidad nuestra el organizarnos bien.

Personalmente, me parece súper injusto porque no es tan difícil que te coincidan, sobre todo si llevas bastantes y son de diferentes cursos, más las optativas.Debería existir reserva para estos casos o, al menos, que nos dejasen hacer dos exámenes a la misma hora distribuyendo nosotros el tiempo. Estoy de acuerdo contigo.
Mañana llama y a ver si te dan una solución que no sea septiembre porque además es cierto lo que dices, perderías una convocatoria a la que tienes derecho.

Ya nos contarás. Mucha suerte.

Desconectado Txuri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 600
  • Registro: 05/07/09
  • Txuri
Re:3 exámenes a la misma hora mismo día.
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2013, 03:04:55 am »

   Cuando coinciden tres exámenes a la misma hora y en el mismo día en las convocatorias de febrero y junio, uno de los tres hay que dejarlo para septiembre ya que precisamente las dos semanas están para evitar este tipo de problemas (siempre que se trate de dos, que coincidan tres es mas difícil). En septiembre el problema se soluciona con las reservas del sábado y los exámenes coincidentes se pueden hacer todos en la mañana o en  la tarde, dependiendo del día de la semana de la coincidencia, aquí no hay límite en las coincidencias.

Desconectado Cañada

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Registro: 12/11/10
Re:3 exámenes a la misma hora mismo día.
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2013, 12:22:46 pm »
Muchas gracias  a todos por vuestras respuestas, cuando sepa algo lo comentaré. El viernes remití un escrito, porque aunque se que el Reglamento dice lo que dice, entiendo, que se trata con personas, que en este sentido la presencial es muchísimo más flexible, yo por ejemplo fui operada en plenos exámenes en la Complutense y los profesores me ayudaron. En fin, que lo que tenga que ser será pero no lo veo justo, y es mi punto de vista, debía de existir un día de reserva, antes lo había (creo).

Bueno no se puede hacer mucho más, ya os contaré.

Gracias.