;

Autor Tema: 4º de licenciatura en un año...consejos..  (Leído 2762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dpetit1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 366
  • Registro: 06/09/10
4º de licenciatura en un año...consejos..
« en: 15 de Julio de 2013, 17:03:59 pm »
quería saber si hay posibilidades REALES de hacer 4º entero en un año lectivo....que pensáis?? cuantas horas al dia debería estudiar? algún consejo??
un saludo!!


Desconectado maryone

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 155
  • Registro: 28/03/11
Re:4º de licenciatura en un año...consejos..
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2013, 17:09:09 pm »
Yo el curso pasado hice todo tercero y cuarto (menos laboral q no me matriculé) todo junto así q yo creo q sí q se puede hacer... Xo en mi caso por ejemplo estudiaba todos los días, cada día lo dedicaba a una asignatura. Me presenté a 7 en febrero y 7 en junio e hice pleno en ambas convocatorias, aprobando todo... En septiembre me presentéis tres (una optativa, civil IV y derecho comunitario) y solo suspendí comunitario. Así q yo te animo porque si te lo propones lo sacas fijo!!!!  :)

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:4º de licenciatura en un año...consejos..
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2013, 17:09:42 pm »
posibilidades si hay porque hay gente que lo hace, te tienes que planificar bien, dedicarle muchas horas y ser un poco coco, piensa o yo al menos lo noté que el cambio de 3 a 4 es grande en dificultad y extensión de las asignaturas
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dpetit1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 366
  • Registro: 06/09/10
Re:4º de licenciatura en un año...consejos..
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2013, 18:26:30 pm »
gracias compis!!! tendré que hacer un esfuerzo extra porque no estoy dispuesta a pasarme al grado!!

Desconectado maryjane21

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 17/02/09
Re:4º de licenciatura en un año...consejos..
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2013, 13:45:27 pm »
Yo creo que sí es posible. La más complicada será Procesal.
Y trabajo van a cambiar el examen poniendo la mitad test.. CUALQUIER COSA ANTES DE PASARSE AL GRADO!


Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:4º de licenciatura en un año...consejos..
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2013, 17:10:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo el curso pasado hice todo tercero y cuarto (menos laboral q no me matriculé) todo junto así q yo creo q sí q se puede hacer... Xo en mi caso por ejemplo estudiaba todos los días, cada día lo dedicaba a una asignatura. Me presenté a 7 en febrero y 7 en junio e hice pleno en ambas convocatorias, aprobando todo... En septiembre me presentéis tres (una optativa, civil IV y derecho comunitario) y solo suspendí comunitario. Así q yo te animo porque si te lo propones lo sacas fijo!!!!  :)

Eres una puta maquina compañera.
¿Cuantas horas estudiabas al dia?. Yo es que mas de 8-9 horas al dia (y eso cuando voy a tope) no puedo dedicarle, ya que saturo y a partir de ese limite de horas, simplemente lo que hago es perder el tiempo.
Saludos

Desconectado mrmm

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 01/10/09
Re:4º de licenciatura en un año...consejos..
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2013, 08:44:14 am »
¡Seguro que puedes! De todas formas en Quinto son menos asignaturas, quizás puedas dejarte alguna cuatrimestral para hacerla el año que viene, y si quieres, haz alguna optativa que son mucho más asequibles y te van a robar menos tiempo.

Desconectado bramdom

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 22/11/04
Re:4º de licenciatura en un año...consejos..
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2013, 15:55:25 pm »
Joer, 7 de 7 en cada cuatrimestre...que me lo expliquen.
De todas formas, mi reconocimiento y enhorabuena.
Saludos.

Desconectado trecebarras

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 140
  • Registro: 25/06/09
  • la constancia nos hace fuertes
Re:4º de licenciatura en un año...consejos..
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2013, 00:03:51 am »
Que lista es la gente por aqui, quillo! Que barbaridad!

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:4º de licenciatura en un año...consejos..
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2013, 08:09:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que lista es la gente por aqui, quillo! Que barbaridad!

Yo creo que debe ser una mezcla de inteligencia y de constancia, xq esta compañera debe de haber estudiado minimo 4 horas al dia sin perdonar uno solo de matricula de un curso a matricula del otro.
Saludos

Desconectado lunchi689

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1317
  • Registro: 03/02/08
Re:4º de licenciatura en un año...consejos..
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2013, 08:42:33 am »
y como también trabaje y tenga niños ya me puedo ir deprimiendo, porque yo sólo he podido presentarme a 4 en cada cuatrimestre (y sí trabajo pero no tengo niños)

Desconectado bramdom

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 22/11/04
Re:4º de licenciatura en un año...consejos..
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2013, 10:47:33 am »
Jorsano,  + 1.  ;)

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:4º de licenciatura en un año...consejos..
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2013, 16:41:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jorsano,  + 1.  ;)

Es que sino es asi no lo entiendo, ya que yo estudiando bastante solo he podido aprobar 3 en un cuatrimestre y 4 en el otro y renunciando muchisimo a la vida social.
Saludos y animoo

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2875
  • Registro: 25/05/10
Re:4º de licenciatura en un año...consejos..
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2013, 16:57:04 pm »
   Bueno, yo espero sacarme ahora en septiembre financiero y tributario I y mercantil I. Después, pretendo sacarme el año que viene el resto de cuarto, al siguiente, quinto, y aún tengo un cuatrimestre de margen.

   El problema es que no tengo ni un solo crédito de optativas ni de libre configuración. Y de cierto cuatrimestre de Penal I no quiero ni hablar porque va a ir derechito a la compensación.

   Ando en el filo de la navaja.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:4º de licenciatura en un año...consejos..
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2013, 17:07:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Bueno, yo espero sacarme ahora en septiembre financiero y tributario I y mercantil I. Después, pretendo sacarme el año que viene el resto de cuarto, al siguiente, quinto, y aún tengo un cuatrimestre de margen.

   El problema es que no tengo ni un solo crédito de optativas ni de libre configuración. Y de cierto cuatrimestre de Penal I no quiero ni hablar porque va a ir derechito a la compensación.

   Ando en el filo de la navaja.

Todavia te quedaria el tribunal de compensacion, asi que no te agobies y ves cogiendo las optativas que se van extinguiendo (liquida las de 1r ciclo y cuando las termines pasas a las de 2º, que yo me dejaria para el final).
Saludos y animo compañero

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:4º de licenciatura en un año...consejos..
« Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2013, 18:32:07 pm »
Yo espero sacarme en septiembre fyt1 y con eso tener ya cuatro materia de curto curso sacadas y el proximo coger ya las que queden con las de quinto curso que son menos,pero no por ello menos densa y duras .Ya veremos como se van desarrollando los cosas.saludos y ánimos.

Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re:4º de licenciatura en un año...consejos..
« Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2013, 14:34:41 pm »
Es dificil pero si tienes tiempo y buena planificación podrás con ello. Yo no me he visto capaz.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado bramdom

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 22/11/04
Re:4º de licenciatura en un año...consejos..
« Respuesta #17 en: 31 de Julio de 2013, 00:56:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Bueno, yo espero sacarme ahora en septiembre financiero y tributario I y mercantil I. Después, pretendo sacarme el año que viene el resto de cuarto, al siguiente, quinto, y aún tengo un cuatrimestre de margen.

   El problema es que no tengo ni un solo crédito de optativas ni de libre configuración. Y de cierto cuatrimestre de Penal I no quiero ni hablar porque va a ir derechito a la compensación.

   Ando en el filo de la navaja.

Si tienes dinero para cursos, 19 creditos de LC te los quitas con ello. Hay asignaturas optativas muy llevaderas, pero tienes que ponerte las pilas.......seguro.
Suerte y animo.

Desconectado maryone

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 155
  • Registro: 28/03/11
Re:4º de licenciatura en un año...consejos..
« Respuesta #18 en: 20 de Agosto de 2013, 18:49:09 pm »
Perdonad q no haya contestado antes xo sq he estado sin ordenador... Me costó lo mío, dedicaba Bastantes horas al día, contando con q hay días q te cunde más y días q x mucho q te tires 10 horas delante de los libros no hay manera... ese curso ya no estaba trabajando y aún no tengo niños ni planes de tenerlos básicamente xq no tengo pareja ni proyecto de tenerla jajajaja también tengo q decir q ni mucho menos saqué notazas, entre el 6 y el 7 solía quedarme... Xo bueno, me quité un gran número de asignaturas, q es lo q cuenta, y tampoco reduje mi vida social (salvo la semana anterior a las semanas de exámenes) xq estudiaba todos los días desde octubre

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:4º de licenciatura en un año...consejos..
« Respuesta #19 en: 20 de Agosto de 2013, 21:08:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdonad q no haya contestado antes xo sq he estado sin ordenador... Me costó lo mío, dedicaba Bastantes horas al día, contando con q hay días q te cunde más y días q x mucho q te tires 10 horas delante de los libros no hay manera... ese curso ya no estaba trabajando y aún no tengo niños ni planes de tenerlos básicamente xq no tengo pareja ni proyecto de tenerla jajajaja también tengo q decir q ni mucho menos saqué notazas, entre el 6 y el 7 solía quedarme... Xo bueno, me quité un gran número de asignaturas, q es lo q cuenta, y tampoco reduje mi vida social (salvo la semana anterior a las semanas de exámenes) xq estudiaba todos los días desde octubre

De todas formas es elogiable la situacion y cuando estas asi no se requieren notas (bastante con que llege al 5,00) y sobretodo que puedas estudiar TODOS los dias desde Octubre (a mi me es imposible sentarme a memorizar antes de Diciembre y en el 2º antes de Mayo y el resto del tiempo estoy mejorando resumenes, elaborando practicas...).
Un saludo y continua asi compañera.