;

Autor Tema: MASTER ABOGACIA UOC  (Leído 78350 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado raquel3391

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 21/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #240 en: 21 de Octubre de 2021, 18:16:37 pm »
Perdonad una nueva duda:

Las copias compulsadas de títulos, cuando se mandan por correo postal ¿pueden mandarse en formato original (es decir, a tamaño grande)? Los títulos universitarios son un poco más grandes que un folio, y como es lógico, las copias compulsadas también las tengo así. Pero en web de la UOC he encontrado esto y me ha hecho dudar:

Recordad que las fotocopias deben ser claras y legibles y estar imprimidas a una sola cara con papel de tamaño DIN A4, y que el documento debe estar completo, sin grapas ni clips.

A alguien le han puesto trabas en este sentido?


Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #241 en: 02 de Noviembre de 2021, 00:33:55 am »
No creo que eso debiera ser un problema, pero puedes preguntar en el servicio de atención y que te lo confirmen para mayor seguridad. Suelen contestar pronto.

O puedes sacar una fotocopia reducida del título y pedir que te la compulse la sede de la UOC más cercana, en vez de enviarlo por correo.
Abogado

Desconectado raquel3391

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 21/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #242 en: 02 de Noviembre de 2021, 21:55:54 pm »
La verdad que al final sí supuso algo de problema, y por si acaso lo envié en formato DIN-A4. Recomiendo tenerlo en cuenta antes de hacer la compulsa.

Desconectado mcaneda

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 128
  • Registro: 21/10/07
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #243 en: 17 de Diciembre de 2021, 08:16:00 am »
Un compañero me ha preguntado por mensaje privado sobre mi experiencia en el máster de la UOC, con vistas a matricularse en febrero. Como es una información que también busqué por aquí, he preferido contestar en el foro.

Veamos, yo tuve muchas dudas, porque después de tantos años en la UNED, da miedo dar un paso en falso.  Pues ya con el trimestre finalizado, a falta de las pruebas de enero, puedo decir que más contento de mi decisión no puedo estar, y más después de leer lo que se está escribiendo sobe el master de la UNED. El sistema es muy distinto, en la UOC prima lo práctica sobre lo memorístico, y si eliges la evaluación continua, como supongo la mayoría, a estas alturas de año tengo la sensación de que he trabajado mucho más que en en cualquier otro curso de la carrera, pero también que en un solo tres he avanzado más que en varios años en la UNED.

Si eliges la opción de evaluación continua, cada asignatura tiene 4 pec y la mayoría están compuestas por test, por un o varios ejercicios prácticos, consistentes a veces redactar escritos y otras en grabar videos reproduciendo una actuación judicial. A cambio, si lo apruebas, tienes ganada el 40 por ciento de la nota. Pero que no engañe, se avanza mucho, pero hay que trabajar mucho, y por eso mismo, se aprende mucho. Cuando me senté ante la primera pec, creo que una de penal, y vi que tenía que redactar una querella, me dije... una que... ¿qué?  Pues sí, comienzas a echarle horas, a investigar el caso, y al final te das cuenta que no has dado en la diana ni en la mitad, con mucha suerte. Pero bueno, se aprueba, y sobre todo, se aprende en el proceso.

Los profesores son como todos, unos muy implicados y otros que se limitan a colgar la nota sin la menor justificación, pero el sistema me parece mucho más útil que el de la uned, y sobre todo te ayuda a cambiar el enfoque, muy poco adaptado al mundo real, con el que sales de la carrera: aprenderte un libro o unos apuntes, y soltarlo cual papagayo el día del examen.

Espero que te resulte de utilidad y suerte.




Desconectado mcaneda

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 128
  • Registro: 21/10/07
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #244 en: 17 de Diciembre de 2021, 08:18:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
, tienes ganada el 40 por ciento de la nota

Corrijo, el peso de las pec es el 60% de la nota y en el examen debes sacar al menos un 3.5.

Desconectado acabandose

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 57
  • Registro: 06/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #245 en: 17 de Diciembre de 2021, 09:58:31 am »
Muchas gracias por tu respuesta. De verdad que creo que lo agradecemos mucho todos porque son muchas las dudas. Yo sí tengo claro en hacerlo en la UOC pero principalmente por la posibilidad de iniciarlo en febrero.
Sobre tema de asignaturas, en tema de optativas, alguna que sea más llevadera..o más o menos todas van en la misma línea.

Gracias por su tiempo.

Desconectado mcaneda

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 128
  • Registro: 21/10/07
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #246 en: 17 de Diciembre de 2021, 11:17:49 am »
Optativas no he cursado ninguna, eso toca en febrero. Solo sé que no hay que hacer examen, solo PEC.

Sobre los exámenes. Para los que seguimos la evaluación continua, los llaman pruebas de síntesis,  en teoría más resumidos y asequibles que los exámenes de verdad, pero a saber, ahí todavía no he llegado y no sé decirte.

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #247 en: 17 de Diciembre de 2021, 11:23:17 am »
Como dice Mario, el sistema del máster de la UOC es eminentemente práctico. Estoy un 100% de acuerdo con él de que en solo el primer cuatrimestre hemos aprendido a hacer más cosas prácticas, que tendremos que hacer cuando seamos abogados, que en los cuatro años de carrera.

Sí hay una advertencia, todo esto tiene un coste en tiempo y esfuerzo. Desde el 15 de septiembre que empezamos hasta esta semana que hemos hecho la última entrega de este cuatrimestre, NO HEMOS PARADO. Las horas de dedicación y esfuerzo, son bastante curiosas. 5 asignaturas en el primer trimestre, cada una con 4 entregas de trabajo cada dos o tres semanas aproximadamente. Lo bueno de eso, lo que se aprende con la práctica. Lo malo, que después de 20 trabajos en 3 meses, también hay que hacer un mini examen en enero, pero centrado en el contenido de los trabajos, con lo cual no debe ser muy difícil. Entre otras cosas porque con la calificación de cada trabajo, recibes las soluciones e indicaciones a cada respuesta, y con algunos profesores, hasta una corrección bastante personalizada.

Si haces la evaluación continua y la apruebas con un 3,5 en cada examen apruebas la asignatura. Si optas por ir al examen directamente, pues mas o Meno como en la UNED, y ya tienes que sacar un 5 para aprobar, claro. Pero, de verdad, se aprende mucho más haciendo la evaluación continua.

En cuanto a optativas, varían cada semestre, así que las que escojas depende del calendario. Tienes que coger 12 créditos en dos de 6 o tres de 4. Lo bueno de las optativas es que no tienen examen. En la web las tienes y puedes ver el contenido de cada una.

Pero lo mejor, lo mejor, es que ahora que hemos entregado el último trabajo de este semestre tienes la sensación de haberlo acabado (aunque quede la prueba de síntesis, que es pasable). Si me hubiese matriculado en la UNED, posiblemente en estos días estaría pensando que ya es hora de empezar a estudiar que los exámenes son en dos meses... ;D

Abogado

Desconectado acabandose

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 57
  • Registro: 06/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #248 en: 11 de Enero de 2022, 00:00:11 am »

Disculpad mi insistencia. Tengo ya casi cerrada la matrícula, lo empezaré ahora en febrero y hago idea de matricularme en:

Contratación, derecho de daños y derecho societario    
Habilidades técnicas del abogado    
La profesión de abogado    
Proceso civil I    
Sistema Fiscal y Derecho laboral    
Empresa y Mercado    

Trabajo por las mañanas y por las tardes. Mi dedicación iría de lunes a jueves 2 horas, y los sábados por las mañanas un par de horas. Que opináis?

No quisiera confundirme y cargarme demasiado.

Gracias por vuestras opiniones.

Desconectado mcaneda

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 128
  • Registro: 21/10/07
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #249 en: 11 de Enero de 2022, 11:07:11 am »
Es difícil de decir, porque solo conozco tres asignaturas. Civil es la más exigente de lejos y habilidades y profesión algo más livianas.

Siendo seis asignaturas, quizás sea posible, no lo sé porque es difícil de calcular, pero tiempo ya te advierto que no te va a sobrar tiempo en ningún caso, y siempre y cuando dediques todas esas horas que dices disponer. Hay veces que puedes tirarte fácilmente una hora o más dando vueltas a una simple pregunta de test y por lo general los casos prácticos llevan bastantes horas sacarlos adelante.





No puedes ver los enlaces. Register or Login
Disculpad mi insistencia. Tengo ya casi cerrada la matrícula, lo empezaré ahora en febrero y hago idea de matricularme en:

Contratación, derecho de daños y derecho societario    
Habilidades técnicas del abogado    
La profesión de abogado    
Proceso civil I    
Sistema Fiscal y Derecho laboral    
Empresa y Mercado    

Trabajo por las mañanas y por las tardes. Mi dedicación iría de lunes a jueves 2 horas, y los sábados por las mañanas un par de horas. Que opináis?

No quisiera confundirme y cargarme demasiado.

Gracias por vuestras opiniones.

Desconectado acabandose

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 57
  • Registro: 06/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #250 en: 11 de Enero de 2022, 15:56:25 pm »
Muchas gracias Mcaneda. Sí, tengo la sensación que es mucho, aunque tema de Civil por mi trabajo lo controlo, pero puede que sea mucha carga para empezar y más que vamos de camino al verano y en mayo/junio cuesta más.

Gracias.

Desconectado mcaneda

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 128
  • Registro: 21/10/07
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #251 en: 11 de Enero de 2022, 18:05:43 pm »
Ojo, que cuando hablo de civil, hablo de PROCESAL CIVIL, que se parece pero no es lo mismo. Te aseguro que cada pec ha sido un reto y mucho mucho trabajo. Pero para mí, lo más difícil, con mucho, es (y ha sido) Penal, cuyo examen tengo el sábado.

Hombre, a mí me da la impresión de que si realmente puedes usar todas y cada una de esas horas, sí podrías, pero como humanos que somos -al menos es mi caso- de esas horas teóricas de estudio siempre terminan quedándose alguna por el camino. Pero lo que también es cierto es que a estas alturas lo que quieres es terminar y estás más motivado para dar el empujón final.




No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias Mcaneda. Sí, tengo la sensación que es mucho, aunque tema de Civil por mi trabajo lo controlo, pero puede que sea mucha carga para empezar y más que vamos de camino al verano y en mayo/junio cuesta más.

Gracias.

Desconectado sonydei

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 23/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #252 en: 12 de Enero de 2022, 13:39:54 pm »
Estoy en la misma situación, aunque yo cambiaría Contratación, derecho de daños y derecho societario, por alguna optativa. Como lo veis?

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #253 en: 28 de Enero de 2022, 01:52:06 am »
Buenas noches , en relación a los tutores de la UOC, suelen contestar?; porque yo he realizado el cuestionario y la propuesta de matrícula y nadie ha contestado. Gracias.

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #254 en: 28 de Enero de 2022, 19:21:58 pm »
Eso depende del tutor que te toque. Normalmente los profesores de las asignaturas te contestan las preguntas relacionadas con su materia. Luego hay un tutor que te asignan al registrarte que no vale para nada. Al menos en mi caso. Solo te da el visto bueno a la propuesta de matrícula y andando. No vuelves a saber de él hasta que no te matriculas del siguiente semestre. En mi caso a ese tutor en concreto se le veían muy pocas ganas de ayudar en nada. Pero una vez matriculado, con los profesores generalmente bien, te comentan en muchos casos tus trabajos y eso. En un memento dado creo que te puedes matricular directamente sin el visto bueno del tutor.
Abogado

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #255 en: 29 de Enero de 2022, 00:50:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso depende del tutor que te toque. Normalmente los profesores de las asignaturas te contestan las preguntas relacionadas con su materia. Luego hay un tutor que te asignan al registrarte que no vale para nada. Al menos en mi caso. Solo te da el visto bueno a la propuesta de matrícula y andando. No vuelves a saber de él hasta que no te matriculas del siguiente semestre. En mi caso a ese tutor en concreto se le veían muy pocas ganas de ayudar en nada. Pero una vez matriculado, con los profesores generalmente bien, te comentan en muchos casos tus trabajos y eso. En un memento dado creo que te puedes matricular directamente sin el visto bueno del tutor.
Pues el tutor ni siquiera me ha dado su parecer sobre la propuesta de matrícula.

Desconectado elopezsil

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 04/02/22
  • www.uned-derecho.com
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #256 en: 04 de Febrero de 2022, 20:24:10 pm »
Buenas tardes

Me he matriculado para empezar el master en la UOC este febrero de 30CTS.
Es la primera vez que estudio una formación reglada a distancia. ¿ Sabéis donde puedo encontrar enlace a grupos o foros para compartir recursos y experiencias con el resto del alumnado?

Muchas gracias por todos los comentarios y opiniones que he leído por aquí porque me han resultado de mucha utilidad!

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #257 en: 06 de Febrero de 2022, 02:24:04 am »
Para el Máster Universitario en Abogacía de la UOC no he encontrado que existan grupos o foros significativos. Hay un grupo en Facebook que creo no tiene gran movimiento, aunque no tengo Facebook y tampoco te lo puedo confirmar.

En las propias asignaturas existen foros para los alumnos y encuentras todo el material y recursos necesarios, por lo que realmente no se hace tan necesario un foro de este tipo cono en la UNED, donde prima el buscarse la vida.

De todas maneras siempre te puedes poner en contacto conmigo o con otros compañeros que estamos haciendo el máster si necesitas alguna orientación.

Saludos.
Abogado

Desconectado guer

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 678
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #258 en: 07 de Febrero de 2022, 17:36:57 pm »
Pues otro más matriculado en la UOC, de momento voy con 3 asignaturas... quiero ver el sistema y no quiero agobiarme, una vez visto como va la metodología apretare. Un saludo!!

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Re: MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #259 en: 07 de Febrero de 2022, 21:09:49 pm »
Hombre, guerrero, si eres joven y tienes tiempo 3 está bien para probar. A mi es que me ha cogido a una edad que como no apriete salgo directamente como abogado emérito. Pro vamos, aun con 30 créditos por semestre me parece bastante asequible.
Abogado