;

Autor Tema: Leyenda urbana?  (Leído 5198 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cccc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Leyenda urbana?
« en: 12 de Septiembre de 2018, 18:03:15 pm »
Buenas tardes, alguien ha escuchado que los profesores de la uned pueden ver si has comprado los libros y hacer que eso afecte a la nota? lo digo por los examenes de desarrollo claro.


Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Leyenda urbana?
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2018, 18:10:01 pm »
De ser asi, me acabo de enterar. Pero vamos, estate tranquilo. Yo no he comprado un solo manual nunca, y dentro de lo que cabe, no me ha ido tan mal, alguna buena nota he sacado, osea que eso de que bajan nota por no comprar manual es una leyenda urbana.

Ojo, no quiero decir que el manual no haga falta. Si tienes medios para conseguirlos, hay algunos que son muy interesantes y didácticos, yo te recomendaría comprarlos, sino puedes tranquilo, hay muchos compañeros en este foro que suben unos apuntes MAGNÍFICOS, con todas las letras. Eso ya a tu elección.

Como opinión personal, te recomiendo que los tipo test de asignaturas de asignaturas como PENAL I compres el manual, porque ayuda bastante. Mucho animo, que se puede!
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado fresus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Leyenda urbana?
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2018, 18:40:05 pm »
Aprovecho como novato para preguntar... No existen manuales OFICIALES digitales? Me refiero a que además de baratos, son muy útiles para poder buscar una ley o moverte más fácilmente por ellos. Yo es que esos tochacos en papel me resultan muy incómodos. Si existen, sabéis donde poder conseguirlos? Un saludo!

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Leyenda urbana?
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2018, 19:02:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aprovecho como novato para preguntar... No existen manuales OFICIALES digitales? Me refiero a que además de baratos, son muy útiles para poder buscar una ley o moverte más fácilmente por ellos. Yo es que esos tochacos en papel me resultan muy incómodos. Si existen, sabéis donde poder conseguirlos? Un saludo!
Yo he conseguido algunos manuales digitales como Hacienda pública, derecho eclesiástico,historia del derecho, los conseguí en la página web de las respectivas editoriales (pagando algo menos que el formato libro en papel).
No sé si hay más asignaturas con libro ebooks.

Desconectado cccc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Leyenda urbana?
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2018, 19:10:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De ser asi, me acabo de enterar. Pero vamos, estate tranquilo. Yo no he comprado un solo manual nunca, y dentro de lo que cabe, no me ha ido tan mal, alguna buena nota he sacado, osea que eso de que bajan nota por no comprar manual es una leyenda urbana.

Ojo, no quiero decir que el manual no haga falta. Si tienes medios para conseguirlos, hay algunos que son muy interesantes y didácticos, yo te recomendaría comprarlos, sino puedes tranquilo, hay muchos compañeros en este foro que suben unos apuntes MAGNÍFICOS, con todas las letras. Eso ya a tu elección.

Como opinión personal, te recomiendo que los tipo test de asignaturas de asignaturas como PENAL I compres el manual, porque ayuda bastante. Mucho animo, que se puede!

Muchas gracias por la respuesta, opino lo mismo, tipo test por el manual.

Desconectado JesusGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 592
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:Leyenda urbana?
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2018, 19:22:00 pm »
Claro, los profesores tienen un delegado en cada librería de España que va apuntando a los alumnos que compran sus manuales  ;D
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:Leyenda urbana?
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2018, 19:30:58 pm »
Menudo pastizal se sacan, se dan de palos por tener las asignaturas de primero que son las de mayor venta de manuales, por ahí salen hasta cifras, buscad en google y veréis;  hasta pleitos entre ellos han habido...

Desconectado Ignoto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Leyenda urbana?
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2018, 20:14:59 pm »
Su vocación didáctica es digna de admirar  ;)

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Leyenda urbana?
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2018, 22:03:24 pm »
Yo de verdad alucino con ciertas cosas que leo y viniendo de según quién

Desconectado AlbertoMar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 117
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Leyenda urbana?
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2018, 22:35:30 pm »
Dudo mucho que puedan detectar quién ha comprado el libro o no. Eso sí, en los exámenes de desarrollo se nota si te lo has preparado con los manuales oficiales o no, pero si las preguntas están bien contestadas eso no supone un problema. En las propias guías se indica que la materia es la que es y te lo puedes preparar por los manuales/apuntes que prefieras. Incluso en muchas asignaturas proponen manuales alternativos. La cosa es que lo normal es que por apuntes se pierdan detalles y eso reduzca la nota. Por lo que, yo pienso que es leyenda urbana y de las gordas. ¡Ah! En la presencial el tema del manual sí que afecta según qué profesor te encuentres, pero ahí ven si lo llevas fotocopiado in situ.

Desconectado unthinkableposs

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 01/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Leyenda urbana?
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2018, 23:09:29 pm »
Mi consejo es que si no os pilla muy lejos vuestra biblioteca de la uned los cojáis allí y estudieis por ellos haciendo vuestro resumen, porque son tan caros que muchas veces se vuelven prohibitivos. En cuanto a ediciones digitales la mayoría tienen, con la ventaja de que son más baratos, se pueden abrir en varios dispositivos...

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Leyenda urbana?
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2018, 23:20:02 pm »
Es más bien al revés, la gran mayoría de asignaturas no tienen ediciones digitales, sólo 4-5 asignaturas, las enumeradas más arriba por los compañeros.

En cuanto al tema, que no cunda el pánico, lo que se comenta en el hilo no llega ni a leyenda urbana siquiera. No sé qué pretende el OP, supongo que "entretener" un poco el foro, como hace siempre con sus hilos. 

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Leyenda urbana?
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2018, 23:25:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es más bien al revés, la gran mayoría de asignaturas no tienen ediciones digitales, sólo 4-5 asignaturas, las enumeradas más arriba por los compañeros.

En cuanto al tema, que no cunda el pánico, lo que se comenta en el hilo no llega ni a leyenda urbana siquiera. No sé qué pretende el OP, supongo que "entretener" un poco el foro, como hace siempre con sus hilos.

Que significa OP Adodu?
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Leyenda urbana?
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2018, 23:26:52 pm »
Original post, vamos, la persona que abre el hilo.

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Leyenda urbana?
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2018, 23:29:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Original post, vamos, la persona que abre el hilo.


Gracias!!!

Y aprovecho para decir que si se prepara bien una asignatura  con unos buenos apuntes se puede sacar notas altísimas.
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado FMSA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Leyenda urbana?
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2018, 23:32:27 pm »
Creo que si vas a la Biblioteca Central y te llevas el café en un termo y no sacas de la máquina los vigilantes, que monitorizan hasta tu tránsito intestinal por las cámaras, le pasan el dato al decano para que te suspendan.
Ahora alguno preguntará qué es un decano. En fin...

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Leyenda urbana?
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2018, 13:27:34 pm »
Se supone que esto es un foro serio. No se como no se ha cerrado esta chumina de hilo. Luego cerramos corriendo los oficiales sin haber salido ni la nota para comentar resultados, posibles reclamaciones, etc.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Leyenda urbana?
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2018, 13:42:46 pm »
No alimentéis al troll. Ni caso

Conectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Leyenda urbana?
« Respuesta #18 en: 13 de Septiembre de 2018, 14:50:23 pm »
Me he quedao pasmao!!!

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Leyenda urbana?
« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2018, 15:52:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es más bien al revés, la gran mayoría de asignaturas no tienen ediciones digitales, sólo 4-5 asignaturas, las enumeradas más arriba por los compañeros.

En cuanto al tema, que no cunda el pánico, lo que se comenta en el hilo no llega ni a leyenda urbana siquiera. No sé qué pretende el OP, supongo que "entretener" un poco el foro, como hace siempre con sus hilos.
Yo creo que cccc tiene al menos tantos nicks como Cs tiene en este...y todos vienen de una provincia olivarera que empieza por Ja y acaba por én ;D ;D ;D