;

Autor Tema: Duda Estado Constitucional (1er curso)  (Leído 1466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sindragosa

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 28/02/20
  • www.uned-derecho.com
Duda Estado Constitucional (1er curso)
« en: 28 de Febrero de 2020, 17:10:03 pm »
¡Hola a todos! Acabo de matricularme en el primer curso de Criminología y me gustaría haceros una pregunta sobre la asignatura Estado Constitucional. Es de la única que me he matriculado porque temía que no me diese la vida, pero he tenido la oportunidad de echar un ojo a exámenes pasados y no me parece difícil aprobarla en mi situación (estoy preparando la oposición a la Escala básica de la Policía Nacional).

Mi pregunta es sobre el temario. ¿Es realmente necesario hacerse con el libro de Estado Constitucional o el temario de Derecho Constitucional? Incluso más allá, ¿es necesario ver las vídeo-clases? Viendo los exámenes de 2018 y 2019, me ha dado la sensación de que, sabiéndose la Constitución (en mi caso la llevo preparada para la oposición al CPN), no resulta difícil aprobar el examen tipo test de 25 preguntas.

¡Muchas gracias!


Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re:Duda Estado Constitucional (1er curso)
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2020, 01:14:28 am »
No había visto este mensaje. Hace cinco meses...
No vale con saber la CE. Cuando aprendes la asignatura, sea en Criminología, o en cualquier otra carrera que se estudie, no es aprender la CE sin más. En estudiar la CE literal, tal cual, tardas 20 días, por decir.
Se trata de aprender en qué consiste cada artículo, y estudias un comentario de texto o explicación extensa de cada artículo.
Y aprendes mucho. Muchísimo. Comprendes mejor lo que son veintidós palabras en un artículo con dos temas de 30 páginas cada uno, por decir.
Yo no me jugaría preguntas tipo test por saber los artículos de la CE. Más cuando suelen ir a matices y no a lo literal...
Las asignaturas te enseñan los matices y la extensión de cada artículo.
Un saludo y espero que sirva a gente que, sin preguntarlo, crea que conociendo literalmente la CE pudiera ser suficiente. Ojalá a quien lo intente, pero lo mejor es conocer cada artículo a fondo.
RobertMAD