;

Autor Tema: Cédula de citación del juzgado de lo penal  (Leído 39873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jesusCorral

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 31/08/11
  • www.uned-derecho.com
Cédula de citación del juzgado de lo penal
« en: 31 de Agosto de 2011, 08:46:19 am »
Buenos días, ayer recibí una carta, por correo ordinario sin certificar ni nada, del juzgado de lo penal. Es una cedula de citación que dice... "El Sr. Magistrado .... ha acordado se cite a Vd. a comparecer ante este juzgado de lo penal nº1 a fin de practicar diligencias judiciales de su interes. Se le hace saber que su asistencia es personal y urgente.

Mi duda es, ¿a que se refiere esta citación es ya para el juicio? ¿debo llevar abogado, me facilitan uno de oficio,...?
 Otra duda que tengo es ¿si al no estar certificada la carta, el viernes no me presento que sucederia?

Como pueden ver estoy algo perdido, de antemano muchas gracias por su respuesta. Un saludo.


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Cédula de citación del juzgado de lo penal
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2011, 11:18:07 am »
Buenos días:

1) Si le indica hora será para llevar a cabo algún tipo de diligencia (acto de investigación), como puede ser que declare como testigo o como imputado. Eso es fase de un determinado procedimiento penal, pero no es el juicio (la vista).

2) Depende, si va como imputado, desde luego que es aconsajable que le acompañe su abogado. Si no lo tiene (y no puede pagar uno de su libre elección) pues debería ya tener asignado abogado de oficio (en aquellos casos que determine la ley y en todo caso cuando se acredite insuficiencia económica para litigar, CE y Ley de Asistencia Jurídica gratuita). Si va como testigo, pues no es necesario que vaya con abogado (otra cosa es que se vaya como testigo y acabé siendo imputado, a ver lo que dice y cómo lo dice...).

3) Acuda, si no lo hace se hará constar en el expediente y podría tener perjuicios en sus derechos.

Eso entiendo, un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado abogadounedbcn

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 95
  • Registro: 28/04/11
  • La vida es la ruleta en que jugamos todos ...
Re:Cédula de citación del juzgado de lo penal
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2011, 11:30:18 am »
Buenos días Jesús,
La notificación dice algo respecto a:
- Procedimiento:
- Calidad en la que comparece:
- Hecho :
- Documentación a Presentar:
- Que deba acudir con abogado

Haga memoria si ha tenido ud. algún incidente  en los últimos meses

Porque sin más información no se puede contestar a la  pregunta formulada por ud.

Saludos,
Abogadounedbcn
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes

Desconectado mai

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Registro: 05/08/08
Re:Cédula de citación del juzgado de lo penal
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2011, 11:39:57 am »
Si faltan datos, pero en un Juzgado de lo Penal, ya no hay instrucción entonces sera o bien para juicio o bien para comunicarle alguna cosa, como dice el compañero tiene que hacer memoria de si ha tenido algun percance o si ha estado presente simplemente.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Cédula de citación del juzgado de lo penal
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2011, 11:46:50 am »
Pues no entiendo yo que pueda ser para JUICIO, eso debría ser mediante auto, yo creo.

Por cierto, entiendo correcta la indicación de que si es Juzgado de lo Penal ya no hay instrucción (investigación)....lo que no entiendo es que a estas alturas no tenga asignado abogado, es preceptivo.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Cédula de citación del juzgado de lo penal
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2011, 12:02:26 pm »
Que citacion mas rara.

Si fuese para juicio no te pone que comparezcas urgentemente, te dicen el dia y la hora y la  calidad en lo que vas, si de testigo, perito  o imputado.

Y te ponen una advertencia de lo que te pasará si no acudes.

Tampoco es muy normal que te la envien por carta ordinaria. Suelen llevartela en persona un agente judicial o por telegrama o por otro medio, pero siempre con acuse de recibo.

Asi que el asunto sera para cualquier otra cosa, pero no para juicio, aunque sea en el Juzgado de lo penal.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Cédula de citación del juzgado de lo penal
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2011, 12:11:21 pm »
Me ha descuadrado un poco que digas primero que te ponga que es urgente y luego que digas que tienes que ir el viernes. ¿ En que quedamos?

En cualquier caso yo en tu lugar el viernes acudiría. Para bien o para mal, mejor que te enteres de motu propio a que un dia te detenga la policia por una orden de busca y captura.

Ademas si es para mal, mejor estar al dia de como va la tramitación del asunto que sea para preparar la defensa con tu abogado.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re:Cédula de citación del juzgado de lo penal
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2011, 12:33:47 pm »
Jesús, si eres empresario, mira a ver si algún cliente o proveedor puede estar en un proceso penal del que puedan derivarse consecuencias para tí.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado mai

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Registro: 05/08/08
Re:Cédula de citación del juzgado de lo penal
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2011, 15:37:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues no entiendo yo que pueda ser para JUICIO, eso debría ser mediante auto, yo creo.

Por cierto, entiendo correcta la indicación de que si es Juzgado de lo Penal ya no hay instrucción (investigación)....lo que no entiendo es que a estas alturas no tenga asignado abogado, es preceptivo.

Un saludo.

Por auto es la apertura del juicio oral, que en principio no le deberian notificar, por citación es para ir a juicio o para darle alguna cosa, como no se de que demonios esta hablando con los datos que nos da no te puedo decir, pero lo cierto es que para citacion o emplazamiento no hace falta auto.

Un saludo

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:Cédula de citación del juzgado de lo penal
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2011, 15:57:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por auto es la apertura del juicio oral

Un saludo

Eso quise decir, siento si no se entendió. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado amartin654

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2011
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
Re:Cédula de citación del juzgado de lo penal
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2011, 17:00:23 pm »
Todas la preguntas y dudas que te haces no podrás saberlas hasta que no te presentes en el Juzgado y te lo digan, es mejor no hacer suposiciones.

Y respecto a si comparecer o no, mi consejo es que te presentes sin dudarlo en el Juzgado y con la citación en la mano resuelvas in situ todas la dudas.

Saludos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Presunta

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 166
  • Registro: 22/02/09
Re:Cédula de citación del juzgado de lo penal
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2011, 17:37:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, ayer recibí una carta, por correo ordinario sin certificar ni nada, del juzgado de lo penal. Es una cedula de citación que dice... "El Sr. Magistrado .... ha acordado se cite a Vd. a comparecer ante este juzgado de lo penal nº1 a fin de practicar diligencias judiciales de su interes. Se le hace saber que su asistencia es personal y urgente.

Mi duda es, ¿a que se refiere esta citación es ya para el juicio? ¿debo llevar abogado, me facilitan uno de oficio,...?
 Otra duda que tengo es ¿si al no estar certificada la carta, el viernes no me presento que sucederia?

Como pueden ver estoy algo perdido, de antemano muchas gracias por su respuesta. Un saludo.

Hola,

Lo más sencillo es que llames al Juzgado en cuestión, preguntas quién lleva el procedimiento que encabeza la citación (es un nombre de procedimiento y nº/año, por ejemplo: Procedimiento Abreviado 35/2007,  Juicio Rápido 123/2011...) y le preguntas que para qué tienes que ir. Si te toca una funcionaria amable (como yo  ;D) te lo dirá sin problemas.

Seguramente será como testig@, porque si fuera para ir como acusado a un juicio ya sabrias tú de sobra de qué tema se trata, por haber tenido que ir antes a declarar al Juzgado de Instrucción.


Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Cédula de citación del juzgado de lo penal
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2011, 23:55:14 pm »
¿Al final para que era la citación?