;

Autor Tema: Master UE UNED  (Leído 99234 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Master UE UNED
« Respuesta #180 en: 06 de Marzo de 2010, 18:48:03 pm »
Cada uno de los trabajos tiene una nota, con un valor de porcentaje sobre el total. Al final se hace la nota entre todos los trabajos.

En la Secretaría Virtual ya me aparecen las calificaciones finales de Fuentes e Instituciones.

Del resto, notas sueltas.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #181 en: 06 de Marzo de 2010, 19:10:11 pm »
A mí también - no se me había ocurrido mirar allí ;D
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado yesbrazil

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 190
  • Registro: 29/02/08
Re: Master UE UNED
« Respuesta #182 en: 06 de Marzo de 2010, 19:30:29 pm »
En la asignatura de "Recepción, aplicación y control.." dicen que van a proponer expediente por plagiar uno de los artículos que puse, la verdad que con tantos autores, ese se me pasó y me ponen que también copié de la Mangas Marín, pero ella sí la cite. Espero que sólo me vayan a catear ésta pero es una movida. :-[
Yo lo que digo es que en la guía del curso también ponen que las asignatura van a ser tutorizadas virtualmente, tendremos materiales, etc. Y al final, ponen un chorro de Bibliografía actual que no se consigue en las bibliotecas ni de broma, si tuvieramos que comprar toda esa Bibliografía me dejo todos los ahorros, de documentación que cuelguen que se pueda aprovechar para los trabajos: nada. Así que lo único que queda es buscarnos la vida con artículos por internet. Pues nada a ver con lo que me "castigan" y a recurrir para que sea la pena más leve. El sistema ALF no funciona ni para atrás, y si no cojo artículos de internet pues no sé cómo voy a hacer un trabajo de esos. Les doy la razón en cuanto a que no cité uno de los artículos...

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Master UE UNED
« Respuesta #183 en: 06 de Marzo de 2010, 19:34:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la asignatura de "Recepción, aplicación y control.." dicen que van a proponer expediente por plagiar uno de los artículos que puse, la verdad que con tantos autores, ese se me pasó y me ponen que también copié de la Mangas Marín, pero ella sí la cite. Espero que sólo me vayan a catear ésta pero es una movida.

¿De verdad que van a proponer un expediente por eso?

Di que se te pasó....
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado yesbrazil

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 190
  • Registro: 29/02/08
Re: Master UE UNED
« Respuesta #184 en: 06 de Marzo de 2010, 19:56:29 pm »
Sí, pondré que lo de Mangas Marín puse el nombre del libro en lugar del nombre del artículo por error y la otra autora no la puse por error, pero que no lo hice dolosamente. Vamos a ver, porque estoy viendo otros foros y me pueden anular hasta la matrícula. De todas formas recurriré lo que pueda. También especificaré que me ví abocado a coger artículos de internet ya que:
-lo que ponen en la guía de asistencia al alumno con clases virtuales, videoconferencias, documentos colgados para poder trabajar: nada de nada
-en donde vivo no hay Bibliografía que proponen en ninguna biblioteca. Y la que hay es de por ejemplo 1999 o sea nada
-no me puedo permitir comprar para cada asignatura los libros que proponen de bibliografía
-Sólo me queda buscarme la vida con artículos por internet y reconociendo el error, por omisión de citar, pero sin conciencia o voluntad del daño ocasionado, que me suspendan la asignatura y ya está...

Desconectado yesbrazil

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 190
  • Registro: 29/02/08
Re: Master UE UNED
« Respuesta #185 en: 06 de Marzo de 2010, 20:08:17 pm »
aquí reproduzco de lo que adolece el master con publicidad engañosa y me he visto obligado a recurrir a internet:
5. METODOLOGÍA Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Esta asignatura se impartirá conforme a la metodología no presencial que caracteriza
a la UNED, en la cual prima el autoaprendizaje del alumno pero asistido por el
profesor y articulado a través de diversos sistemas de comunicación docentediscente.
Se pretende que haya un ámbito de interacción con el docente en entornos virtuales, a
través de audio- y videoclases, seminarios y prácticas que podrán seguirse de modo
presencial y también on-line, tutorización a través del entorno virtual de la UNED.
También se pretende que el estudiante trabaje de modo autónomo, bien realizando
algunos de los trabajos solicitados en la asignatura, bien a través de lecturas y estudio
del material recomendado.

6.2- Lecturas obligatorias comentadas
En la página web de la asignatura se proporcionarán a los estudiantes una seri de
Lecturas obligatorias, para utilizar en sus horas de trabajo autónomo y, en algunos
casos, para la realización de supuestos prácticos.

Yo no he visto nada de ésto en el curso virtual, pero reconozco que vale, que me cateen la asignatura por lo de citar, pero ya está, que no me vayan a fastidiar toda la matrícula. Aunque sabiendo como son, seguramente van a ir a por eso..

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #186 en: 07 de Marzo de 2010, 03:51:00 am »
Citar
-l

No puede ser, Yesbrazil, porque en mi humilde  opinión tienes toda la razón en lo que expones:
1) es que lo que ponen en la guía de asistencia al alumno con clases virtuales, videoconferencias, documentos colgados para poder trabajar - no hubo nada de nada
-en donde vivo no hay Bibliografía que proponen en ninguna biblioteca. Y la que hay es de por ejemplo 1999 o sea nada Igual que yo - y he comprado muchos libros que no valían para nada, sino te llevaban aún más a la confusión, porque ningún Manual estaba preparado para la Entrada en Vigor del Tratado de Lisboa, en la forma que entró en vigor! y lo que nos ponía como "LINK" al texto vigente era a un texto inteligible.
-no me puedo permitir comprar para cada asignatura los libros que proponen de bibliografía Ni nadie puede comprarse un montón de libros que ya no valen porque están desfasados - y menos si sólo se trataba de 10 páginas - Yo tampoco los encontré en ningún biblioteca por aquí - ni siquiera se podía comprar la mayoría de esos libros - me tardan en venir un par de meses - si estaban disponibles. Y cuando llegan, si llegan, ya es tarde para entregar el trabajo.
-Sólo me queda buscarme la vida con artículos por internet y reconociendo el error, por omisión de citar, pero sin conciencia o voluntad del daño pcasionado, que me suspendan la asignatura y ya está...

Y a mí también - y me molestó que me acusaba de casi plaque (no lo dijo exactamente - ya al parecer lo dijo a todos) pero me sentí tan insultado que me impulso a escribirle una carta de 3 páginas que, si te ayudo en algo, puedo reponer aquí.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Master UE UNED
« Respuesta #187 en: 07 de Marzo de 2010, 09:09:11 am »
Os presento un link sobre el tema: No puedes ver los enlaces. Register or Login

A ver.  Dejando aparte los escasos medios que nos está ofreciendo el sistema del campus virtual de la Uned, con su trastoque de fechas, con esos plazos mínimos para hacer los trabajos y programarse, etc etc, en fin, para ser acusado de plagio hay que considerar que uno ha presentado un trabajo en el cual se descubre que gran parte (¿a qué llamamos "gran parte"?) ha sido directamente copiada de otro trabajo, sin poner comillas, y sin reconocer la fuente.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado yesbrazil

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 190
  • Registro: 29/02/08
Re: Master UE UNED
« Respuesta #188 en: 07 de Marzo de 2010, 13:45:52 pm »
Céltica, gracias por tu apoyo, y si quieres enviarme el texto de la carta a mi email:
yesbrazil2000@hotmail.com

Más que nada me estoy preparando para lo que se me pueda venir encima. También es verdad que cuando ya mandaron la advertencia dura, ya había enviado los trabajos y no tenía marcha atrás ni puedo rectificar. Pero asumo mi responsabilidad y error, pediré la pena en grado inferior: asumir la asignatura suspendida que fue donde cometí el error...

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Re: Master UE UNED
« Respuesta #189 en: 08 de Marzo de 2010, 23:58:54 pm »
Pero bueno yesbrazil, vaya lío no? además de trabajar como locos, también hay que estar con estos problemas?. Lo siento, venga a ver si con un poco de suerte no llega la sangre al río, eso es lo que te deseo. Suerte y ánimos. Un abrazo,

De lo demás compañeros, estoy como todos, esperando el resto de calificaciones, a ver cuando se dignan ponerlas en la casilla de actividades o subirlas al expediente de la secretaría virtual, que sólo siguen las dos que había.

Suerte a todos.

Kalimera

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #190 en: 09 de Marzo de 2010, 00:19:46 am »
Yesbrazil: acabo de enviar eso ahora, aunque no creo que será de mucha ayuda. ???
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado yesbrazil

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 190
  • Registro: 29/02/08
Re: Master UE UNED
« Respuesta #191 en: 09 de Marzo de 2010, 10:38:43 am »
Kalimera,
gracias por tu apoyo, sí que es cierto que es un lío, además un poco desproporcionado, en mi opinión, pero bueno a base de palos se aprende.

Celtica,
por supuesto que me sirve, además coincido en tus opiniones. Gracias y un saludo ;)

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Master UE UNED
« Respuesta #192 en: 09 de Marzo de 2010, 20:23:34 pm »
Esperemos que quede en nada. 

Intenta no preocuparte. Si abren expediente tendrán que mandarte un pliego de cargos, al cual deberás contestar. Si no te lo mandan es que han decidido que no tiene interés.

Si al final lo abren, di, por supuesto, que se trata de un error, que te parece desproporcionado, que sólo pusiste parte del artículo, etc. Y coméntanoslo a ver si podemos ayudar.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado yesbrazil

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 190
  • Registro: 29/02/08
Re: Master UE UNED
« Respuesta #193 en: 09 de Marzo de 2010, 22:59:42 pm »
Sí, no dudes que lo expondré. Intentaré que medie el Defensor del Estudiante y Delegado Nacional de Derecho. Tener en cuenta el principio de proporcionalidad, principio de buena fe en las relaciones Administración con administrado (por qué tienen que considerar que ha habido MALA intención por mi parte y no una imprudencia temeraria o un error ?), en fín que estoy buscando sentencias también en el Tribunal Contencioso Administrativo, pero la mayoría de las veces le dan la razón a la UNED >:(

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Master UE UNED
« Respuesta #194 en: 09 de Marzo de 2010, 23:47:56 pm »
Yo creo que la acusación de plagio sólo se sostiene si más del 30% del trabajo se debe a una copia directa. La proporción es incluso discutible, por supuesto.

En caso contrario, si solo es cuestión de no haberlo citado adecuadamente, habría que considerarlo un error, causa de suspenso quizá, pero nunca de consideración de falta.

La verdad es que no nos lo ponen fácil. Las notas no son altas (me acaban de poner la de Protección de Derechos, una más) y algunos artículos o libros que tenemos que leer se las traen. Grrr. Incluso no están actualizados.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado yesbrazil

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 190
  • Registro: 29/02/08
Re: Master UE UNED
« Respuesta #195 en: 10 de Marzo de 2010, 11:29:47 am »
Es que la falta de probidad académica tiene que ser demostrable. No es equiparable que te cojan copiando, con las chuletas in fraganti, a que yo no haya citado, o una de las autoras la haya citado pero haya puesto otro de los libros con las prisas, cometiendo una imprudencia. No pudiendo demostrar el dolo, se tiene que considerar como una imprudencia temeraria, no controlando toda la acción como debería haberlo hecho, o no teniendo la diligencia adecuada al subir los trabajos.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #196 en: 10 de Marzo de 2010, 11:33:57 am »
Es que ninguno de los manuales estaban actualizados.....
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado yesbrazil

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 190
  • Registro: 29/02/08
Re: Master UE UNED
« Respuesta #197 en: 10 de Marzo de 2010, 16:44:06 pm »
Uno los compra, pensando que te sirven y después estafa total. Como siempre ellos a hacer caja €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Master UE UNED
« Respuesta #198 en: 13 de Marzo de 2010, 21:49:26 pm »
¿Tenéis la asignaturade protección de datos?

Me está llevando un tiempo increíble hacer el resumen....  :-\
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #199 en: 14 de Marzo de 2010, 02:23:58 am »
Yo acabo de terminar el primer capítulo - es que pone que tienes que escribir 5 hojas (a línea sencilla) para cada capítulo. Había sugerido en la plataforma que hacemos un grupito - y cada uno un capítulo ;)
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr