;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 430104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2460 en: 12 de Junio de 2014, 22:55:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues a mi a los 5 dias de haber pagado me han puesto ya en el expediente las notas

Pues llamare por enesima vez para ver que pasa, ya que siempre me dicen que estan actualizando el programa o no se que leches


Desconectado Jensen

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 129
  • Registro: 27/09/13
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2461 en: 13 de Junio de 2014, 08:01:56 am »
Yo llamé ayer a convalidaciones, en mi caso, por traslado de expediente y reconocimiento de créditos y me dijeron que van por febrero y lo que sí me dijo, como algo novedoso, es que ahora no te mandan correo ordinario, si no que lo van a enviar por correo electrónico solamente. Eso fue lo que me dijeron, en cuanto al reconocimiento de créditos, no sé si las convalidaciones lo harán de la misma forma.
En mi caso, como les llegó mi expediente en febrero, me aseguró que me llegaría un correo electrónico este mes. Esperemos que sea así, porque desde septiembre que lo solicité... :-\ :-\ :-\

Un saludo.

Desconectado voaberto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Registro: 16/01/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2462 en: 13 de Junio de 2014, 08:36:52 am »
Una pregunta, por febrero.. te refieres a que entró por registro en esa fecha? Yo la registré finales de enero y sigo esperando. Un saludo

Desconectado Jensen

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 129
  • Registro: 27/09/13
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2463 en: 13 de Junio de 2014, 10:04:36 am »
Yo solicité el traslado y reconocimiento de créditos en septiembre, pero mi Universidad de origen no mandó el expediente hasta febrero (esto es algo normal, parece ser), según me han dicho en convalidaciones. Según me comentan siguen un orden en base al mes en que les van llegando los expedientes de las universidades de origen. Ahora están resolviendo los expedientes que les han llegado en febrero y dicen que lo harán durante el mes de junio y que lo comunicarán por correo electrónico (esto último es una novedad).
De todas formas no sé que criterio siguen con las solicitudes de convalidaciones a la hora de llevar un orden para resolver., pero imagino que parecido al de reconocimiento de créditos.

Un saludo.

Desconectado voaberto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Registro: 16/01/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2464 en: 13 de Junio de 2014, 12:03:37 pm »
Muchas gracias, yo tengo una mezcla de cosas, a ver si hay suerte!

Un saludo

Desconectado benaches

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 19/06/13
  • ☺ ☺ ☺ ÓSCAR ☺ ☺ ☺
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2465 en: 13 de Junio de 2014, 14:22:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo solicité el traslado y reconocimiento de créditos en septiembre, pero mi Universidad de origen no mandó el expediente hasta febrero (esto es algo normal, parece ser), según me han dicho en convalidaciones. Según me comentan siguen un orden en base al mes en que les van llegando los expedientes de las universidades de origen. Ahora están resolviendo los expedientes que les han llegado en febrero y dicen que lo harán durante el mes de junio y que lo comunicarán por correo electrónico (esto último es una novedad).
De todas formas no sé que criterio siguen con las solicitudes de convalidaciones a la hora de llevar un orden para resolver., pero imagino que parecido al de reconocimiento de créditos.

Un saludo.

Yo también lo solicité en septiembre así que me imagino y espero que estoy en la misma situación.
Una pregunta. Si nos llega en junio o julio, cuál es el plazo máximo para pagarlo? Agosto?

Desconectado Telepinu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 28/09/11
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2466 en: 16 de Junio de 2014, 10:55:46 am »
Tras 2 años de espera, al fin me han actualizado el expediente con el reconocimiento de las asignaturas de FB. Yo estaba tranquilo porque me lo habían comunicado hace año y medio o así por carta oficial de la UNED, pero no me las incorporaban al expediente. Hace unos meses les escribí un correo al respecto y me dijeron que en breve me tocaría.... y por fin ya lo tengo. En la UNED hay que tener muuuucha paciencia, pero se van resolviendo las cosas.  ;)
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado benaches

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 19/06/13
  • ☺ ☺ ☺ ÓSCAR ☺ ☺ ☺
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2467 en: 16 de Junio de 2014, 12:07:57 pm »
 :D :D :D :D :D Me ha llegado hoy la carta!!!
Tengo una duda, a ver si alguien lo entiende. En la carta donde me confirman las asignaturas, hay tres listas, una que pone ASIGNATURAS UNED, otra que pone ASIGNATURAS EXTERNAS y otra que pone NO RECONOCIDAS. En NO RECONOCIDAS sólo tengo una asignatura (Trabajo I, que en Valencia eran 4,5 créditos y medio por lo que ya me imaginaba que nada). Sin embargo en asignaturas externas me han puesto Civil I, sin embargo en la carta de pago no aparece. En mi Universidad Civil I no incluía familia por lo que me imaginaba que no me la convalidarían, pero, ¿por qué me la ponen en externas como que me lo han reconocido? No sé si es que con Civil me han convalidado otra distinta, o qué. ¿Alguien entiende cómo funciona?

Desconectado MB29

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 16/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2468 en: 16 de Junio de 2014, 12:43:55 pm »
Hola! Estoy estudiando derecho en la Universidad de Murcia, y me van a quedar unas 5 asignaturas pero el año que viene me voy a Londres y quiero terminar la carrera por la UNED. He estado viendo las asignaturas y aunq hay casi 30 que coinciden, exactamente el mismo nombre, hay unas 9 que no son iguales. Alguien podría decirme como va el tema de las convalidaciones? Cuando me matricule de cuales me matriculo, o cuanto tardan en decirme los de la UNED las que se me convalidan? Muchas gracias

Desconectado benaches

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 19/06/13
  • ☺ ☺ ☺ ÓSCAR ☺ ☺ ☺
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2469 en: 17 de Junio de 2014, 23:20:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! Estoy estudiando derecho en la Universidad de Murcia, y me van a quedar unas 5 asignaturas pero el año que viene me voy a Londres y quiero terminar la carrera por la UNED. He estado viendo las asignaturas y aunq hay casi 30 que coinciden, exactamente el mismo nombre, hay unas 9 que no son iguales. Alguien podría decirme como va el tema de las convalidaciones? Cuando me matricule de cuales me matriculo, o cuanto tardan en decirme los de la UNED las que se me convalidan? Muchas gracias

Tardar, en mi caso han tardado 8 meses… Así que te va a tocar matricularte de las que no hayas hecho o más o menos tengas claro que no te convalidarán. Si haces traslado de expediente, cuando te matricules tienes que mandar un correo pidiendo el reconocimiento y nada, a esperar… Pero ten claro que probablemente alguna se quede por el camino!

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2470 en: 18 de Junio de 2014, 11:25:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tras 2 años de espera, al fin me han actualizado el expediente con el reconocimiento de las asignaturas de FB. Yo estaba tranquilo porque me lo habían comunicado hace año y medio o así por carta oficial de la UNED, pero no me las incorporaban al expediente. Hace unos meses les escribí un correo al respecto y me dijeron que en breve me tocaría.... y por fin ya lo tengo. En la UNED hay que tener muuuucha paciencia, pero se van resolviendo las cosas.  ;)

Las de FB que tenias incorporado por otra carrera... ¿Con que nota te la han convalidado?.
Saludos y gracias

Desconectado the dream

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 18/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2471 en: 18 de Junio de 2014, 12:30:38 pm »
Hola,

voy a ser directo, más que nada por no entretener demasiado al personal.

Estoy estudiando derecho en la UPV en Donosti y me quedan 4 asignaturas para acabar el grado de derecho. El próximo curso tengo intención de irme fuera, las apruebe o no las apruebe, pero tras leer un poco por encima los posts, no lo ve tan claro (por las convalidaciones). El mayor problema que tengo es que me queda Romano (las otras son Penal I y II y Mercantil I) y no lo veo nada claro que la vaya a aprobar, ya que no guardo una muy buena relación con el profesor titular de la asignatura, y no creo que por arte de magia me trate como a uno más  :-X. Las otras, espero que sí...  ;)

¿Cómo funciona el tema de las convalidaciones? Ya que en el caso de que sólo me quedara Romano, me tendría que matricular en más asignaturas?

Gracias y un saludo!

Desconectado capri40

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 358
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2472 en: 18 de Junio de 2014, 16:11:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

voy a ser directo, más que nada por no entretener demasiado al personal.

Estoy estudiando derecho en la UPV en Donosti y me quedan 4 asignaturas para acabar el grado de derecho. El próximo curso tengo intención de irme fuera, las apruebe o no las apruebe, pero tras leer un poco por encima los posts, no lo ve tan claro (por las convalidaciones). El mayor problema que tengo es que me queda Romano (las otras son Penal I y II y Mercantil I) y no lo veo nada claro que la vaya a aprobar, ya que no guardo una muy buena relación con el profesor titular de la asignatura, y no creo que por arte de magia me trate como a uno más  :-X. Las otras, espero que sí...  ;)

¿Cómo funciona el tema de las convalidaciones? Ya que en el caso de que sólo me quedara Romano, me tendría que matricular en más asignaturas?

Gracias y un saludo!

Yo poco puedo aportar, ya que es mi primer año aquí y estoy esperando a ver qué me convalidan a mí. Lo que sí te puedo decir es que de cada asignatura convalidada tienes que pagar el 20%. Multiplica eso por todas las asignaturas. ¿Realmente te compensa?

Lo que sí te aconsejo es que llames directamente al departamento de convalidaciones de la UNED, les expongas el caso y a ver qué te dicen. Son muy amables y seguro que te responden mejor que nosotros.

Estos tres teléfonos del departamento los puso otro compañero:

91 3987368
91 3988553
91 3986640

Desconectado Ger83

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/08/13
  • Wolverines...
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2473 en: 18 de Junio de 2014, 17:41:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las de FB que tenias incorporado por otra carrera... ¿Con que nota te la han convalidado?.
Saludos y gracias

Amigo a mi me han puesto la nota media de mi expediente y en la q me han convalidado, derecho del trabajo, la nota q saque en dicha asignatura en ADE en la universidad de Cordoba, un 8,5.
Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedara en ella hasta más allá de la muerte...

Desconectado Maria_aralo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 20/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #2474 en: 19 de Junio de 2014, 16:29:15 pm »
Ola buenas tardes, he decidido unirme a la Uned en el grado derecho para el nuevo curso 2014 en Cádiz, y claro ahora vienen muchas dudas sobre todo en las convalidaciones, empecé la diplomatura de RR.LL en la Uca pero no la acabé tengo 6 aprobadas y porsteriormente hice Ciclo superior de Administración y Finanzas, he ido a informarme y me han echo un lio la verdad.
Tengo que tramitar el traslado de la Uca a la Uned eso es lo único que me ha quedado claro, pagar la tasa etc.. pero ahora llegan mis dudas en este traslado ya ván las convalidaciones de RR.LL incluidas ? o tengo que hacer el tramite de convalidaciones a parte?.
Por otro lado las convalidaciones del Ciclo superior como tengo que hacerlas?.
La secretaria que estaba allí por llamarla de alguna manera que vaya con la "tia"  >:(me ha dicho que todo lo pone en la web y estoy harta de leer donde pone el reconocimiento de créditos y viene un impreso de 2013/2014(ese no creo que sirva para el curso 2014 no?) :( y la ley de convalidaciones, nada más, con eso yo no puedo hacer nada si no me explica que hago con el impreso vamos!.
y otra preguntilla cuando rellene la matricula no hace falta una prescripción previa ni nada? como en las presenciales? tienen  reserva de plazas?, no sé quizás es que soy demasiado torpe para entender esto pero no me aclaro.
lo Siento por tantas preguntas quizás son demasiadas absurdas pero es que me estoy haciendo un cacao en la cabeza que no entiendo nada, gracias espero que me ayudeis ;) ;)

Desconectado ska

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 20/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2475 en: 22 de Junio de 2014, 14:09:44 pm »
Buenas tardes!!

Como dije en el hilo de presentaciones, he estudiado ADE y voy a solicitar la FB además de algunas otras asignaturas.

¿A alguno de vosotros os han convalidado un parcial de una anual? ¿Es esto posible?

Un saludo y gracias por anticipado!

Desconectado Sandra82

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 21/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2476 en: 22 de Junio de 2014, 14:11:56 pm »
Buenas:

Tenía un par de dudas, haber si por favor alguien me puede ayudar.
Llevaba 9 meses esperando las convalidaciones y resulta que puse una protesta por escrito porque la última vez que llamé me dijeron que aun no se habían puesto con mi expediente porque tenían overbooking y problemas informáticos. Esto me lo dijeron el Martes 17 de Junio. Al poner la protesta un día siguiente, el viernes me llego un email con las convalidaciones. En un día me han hecho todo el proceso de convalidaciones, han tardado 5 minutos por lo que se ve.

Ahora bien como hice una protesta por escrito la mayoría me las han denegado. Mi pregunta es en el grado de relaciones laborales tenía aprobado Derecho Procesal I y Derecho Procesal II, las cuales pedí por Introducción al Derecho Procesal. A amigos míos se la han convalidado y a mi no. ¿ Qué debo hacer?.
También tenía aprobado Derecho Civil en el grado en la que dí todo el temario de Derecho Civil del grado en Derecho y me la han denegado, Derecho Mercantil I la pedí por Derecho Mercantil I y Derecho Mercantil II que tenía aprobadas en el grado más Empresa Social y por esas tres tb me las han denegado, denegado Derecho Financiero y Tributario.

Me ha costado caro el haber protestado después de 9 meses. ¿ Puedo reclamar el no estar de acuerdo con las convalidaciones, máxime cuando introducción al derecho procesal a muchas amigas se la han convalidado con el mismo programa?

Desconectado termopi

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 28/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2477 en: 22 de Junio de 2014, 23:00:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas:

Tenía un par de dudas, haber si por favor alguien me puede ayudar.
Llevaba 9 meses esperando las convalidaciones y resulta que puse una protesta por escrito porque la última vez que llamé me dijeron que aun no se habían puesto con mi expediente porque tenían overbooking y problemas informáticos. Esto me lo dijeron el Martes 17 de Junio. Al poner la protesta un día siguiente, el viernes me llego un email con las convalidaciones. En un día me han hecho todo el proceso de convalidaciones, han tardado 5 minutos por lo que se ve.

Ahora bien como hice una protesta por escrito la mayoría me las han denegado. Mi pregunta es en el grado de relaciones laborales tenía aprobado Derecho Procesal I y Derecho Procesal II, las cuales pedí por Introducción al Derecho Procesal. A amigos míos se la han convalidado y a mi no. ¿ Qué debo hacer?.
También tenía aprobado Derecho Civil en el grado en la que dí todo el temario de Derecho Civil del grado en Derecho y me la han denegado, Derecho Mercantil I la pedí por Derecho Mercantil I y Derecho Mercantil II que tenía aprobadas en el grado más Empresa Social y por esas tres tb me las han denegado, denegado Derecho Financiero y Tributario.

Me ha costado caro el haber protestado después de 9 meses. ¿ Puedo reclamar el no estar de acuerdo con las convalidaciones, máxime cuando introducción al derecho procesal a muchas amigas se la han convalidado con el mismo programa?

Puedes presentar Recurso de Alzada ante el Rector.

La dirección es la siguiente: 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
SR. RECTOR MAGNIFICO
Sección de Recursos Administrativos de Estudiantes
C/ Bravo Murillo, 38
28015 Madrid

Un cordial saludo.

Desconectado Telepinu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 28/09/11
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2478 en: 23 de Junio de 2014, 08:51:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las de FB que tenias incorporado por otra carrera... ¿Con que nota te la han convalidado?.
Saludos y gracias

Todas con un APROBADO 6
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado the dream

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 18/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2479 en: 23 de Junio de 2014, 10:20:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo poco puedo aportar, ya que es mi primer año aquí y estoy esperando a ver qué me convalidan a mí. Lo que sí te puedo decir es que de cada asignatura convalidada tienes que pagar el 20%. Multiplica eso por todas las asignaturas. ¿Realmente te compensa?

Lo que sí te aconsejo es que llames directamente al departamento de convalidaciones de la UNED, les expongas el caso y a ver qué te dicen. Son muy amables y seguro que te responden mejor que nosotros.

Estos tres teléfonos del departamento los puso otro compañero:

91 3987368
91 3988553
91 3986640

Muchas gracias!

Me acaban de contestar por mail la secretaría de la UNED mandándome una tabla de convalidaciones y no me merece la pena matricularme. A parte de que tendría que pagar el 20% de cada asignatura convalidada (que ya me echaba  mucho para atrás), no me convalidan muchas asignaturas y me quedarían por hacer unas 13 asignaturas nuevas (ya que asignaturas como Administrativo II y III y Civil IV no me las convalidan). Así que nada.

Gracias por todo y suerte!!!