;

Autor Tema: DÍAS DE IMPASSE  (Leído 804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
DÍAS DE IMPASSE
« en: 17 de Junio de 2014, 08:46:33 am »
Buenos días compañeros:
Pues eso, que estamos en esos días de espera de notas en los que, aunque sepamos en el fondo lo que hemos aprobado o suspendido, tenemos la excusa de la incertidumbre para olvidarnos de los libros una temporada o, como mucho, ir organizando la materia que habrá que afrontar entre julio y agosto, porque ya no hay demoras que valgan.

Y bueno, qué gusto da pasar a la estantería de las asignaturas superadas los correspondientes manuales y, cuando los colocas, comprobar la cantidad de materia ya pasada. Sonríes cuando ves el infumable manual de Teoría del Derecho, o aquel indescifrable de Economía, o aquel que por cualquier razón te acompañó más tiempo del que hubieras querido.

Recordáis los comienzos. Yo no sabía que en la UNED no había tres oportunidades a lo largo del curso -parciales para eliminar materia, junio y septiembre- como en las presenciales y, cuando quise darme cuenta, tuve todo febrero para septiembre. Tampoco sabía que había asignaturas en que convenía hacer hincapié en estudiar especialmente algunos temas. Ni que existían compañeros que compartían su esfuerzo de fabricar apuntes para facilitarnos a los demás el estudio. Ni que existían tutorías, ni, ni... Era todo nuevo, todo inmenso, todo casi inabarcable.

Y ahora, cuando entras en el expediente, puedes ver un enorme listado de asignaturas aprobadas con mejor o menos buena nota y, cuando piensas en lo que falta, aunque te parezca de nuevo un mundo, es un mundo cuantificado porque la mayoria de nosotros sabemos de memoria las dos, tres..., seis o siete asignaturas que son los pocos obstáculos que hay que saltar para alcanzar la meta: la dichosa licenciatura.

Hay que creer que, aunque sea tomando colacao del negrito del África tropical, Yes We Can.  ;)





Poner el Derecho del revés.

Desconectado rosset

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 13/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re:DÍAS DE IMPASSE
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2014, 19:50:39 pm »
Me permito aprovechar tu hilo porque al leerlo he recordado cuando me matriculé en primero. La ilusión y la inexpericencia me hicieron, después de pagar en el banco de Santander los derechos de matrícula (entonces era así), acudir con ilusión a la librería especializada en libros de la UNED y comprarme todos los manuales, un pastón. Pero ¡qué ilusión más grande!, cargadito de libros con olor a nuevo y con nombres tan importantes como: Derecho Civil, Teoría del Derecho, Derecho Romano... Era algo que quería hacer de hacía años.
Cuando el librero me preguntó si todo eso me lo tenía que estudiar, me volvió a la realidad (se me rompió el cántaro). Me dije, qué barbaridad, ¿a dónde voy yo? Pero las saqué, y algunas con notables.
Hoy, casi diez años después, terminando cuarto, ya casi no compro libros. Las nuevas asignaturas me suenan, de tanto como ya he visto. He dejado mucho en el camino. Años en los que no he hecho nada. Pero ha servido la extinción del plan 2000 para ponerme nuevamente las pilas y terminar lo que empecé hace diez años.

Desconectado NatalyGut

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 26/10/13
  • Disfruta de tu trabajo y lucha por tus sueños.
Re:DÍAS DE IMPASSE
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2014, 22:05:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay que creer que, aunque sea tomando colacao del negrito del África tropical, Yes We Can.  ;)

:)

Me he sentido muy identificada con tu historia.
Comparto con vosotros mis apuntes de D. Contitucional I AQUÍ: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ANDREEEEA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Registro: 15/08/08
Re:DÍAS DE IMPASSE
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2014, 01:38:30 am »
El lunes salieron las notas fyt1 y, una vez más, un 4!! No estaba hundida pero sí tocada, porque estoy entre cuarto y quinto con unas ganas locas de acabar en septiembre!! Hoy, al abrir el armario con todas las asignaturas aprobadas de estos años, pensé: si he conseguido aprobar todo esto, si he conseguido memorizar el libraco de historia del derecho de Escudero en primero, ¿ qué se nos puede resistir a los estudiantes de la Uned?  Más tarde o más temprano nos llegará ese momento de el último examen, la última nota, el último aprobado.... Y seremos licenciados!!! Y eso, ya no nos lo quitará nadie!! Ánimo!!

Desconectado NatalyGut

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 26/10/13
  • Disfruta de tu trabajo y lucha por tus sueños.
Re:DÍAS DE IMPASSE
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2014, 10:50:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El lunes salieron las notas fyt1 y, una vez más, un 4!! No estaba hundida pero sí tocada, porque estoy entre cuarto y quinto con unas ganas locas de acabar en septiembre!! Hoy, al abrir el armario con todas las asignaturas aprobadas de estos años, pensé: si he conseguido aprobar todo esto, si he conseguido memorizar el libraco de historia del derecho de Escudero en primero, ¿ qué se nos puede resistir a los estudiantes de la Uned?  Más tarde o más temprano nos llegará ese momento de el último examen, la última nota, el último aprobado.... Y seremos licenciados!!! Y eso, ya no nos lo quitará nadie!! Ánimo!!

Sí! ¡Ánimooooo!
Comparto con vosotros mis apuntes de D. Contitucional I AQUÍ: No puedes ver los enlaces. Register or Login