;

Autor Tema: POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA  (Leído 42744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado benjamind

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 18/08/10
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #100 en: 20 de Marzo de 2014, 11:14:00 am »
Holaaa:

Aporto mi granito de arena a este foro tan agradecido y que nos ayuda ha hacernos la carrera mas llevaderas, MUCHAS GRACIAS a todos aquellos que aportan datos, documentos,apuntes altruistamente.
Os remito las preguntas realizadas en los exámenes realizados hasta el momento de la asignatura de cultura europea en españa.

                      CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA

1.   La unificación jurídica de la Monarquía plural de los Austrias al centralismo Frances (Lección 1,III).
2.   Recopilaciones castellanas: Del ordenamiento de Montalvo a la Novísima recopilación (Lección 4,1).
3.   La Constitución de Cádiz (Lección 12.III).
4.   Las Recopilaciones Indias: B) De los primeros trabajos recopiladores a la Recopilación de 1680 (Lección 4,III,B).
5.   Doctrinas Europeas sobre la Soberanía y Absolutismo (Lección 5,I,B,1).
6.   La propiedad agraria y sus reformas: La desamortización (Lección 11,I,B).
7.   La integración de las Indias en la Corona de Castilla (Lección 1,II,B,2).
8.   La Sucesión a la Corona: La ley Sálica y la Pragmática sanción (Lección 5,I,B,2).
9.   Los códigos penales de 1822,1848,1470 (Lección 14,II,B).
10.   El estado moderno en la Monarquías Europea (Lección 5,I,B,2).
11.   Los secretarios del rey (Lección 6,II,B).
12.   Recopilaciones Castellanas: Del ordenamiento de Montalvo a la Novísima Recopilación (Lección 4,I).
13.   La administración central: Consejos con competencias sobre toda la Monarquía (Lección 6,II,A,1).
14.   La disolución del régimen señorial (Lección11,I,B,1).
15.   La inquisición española (Lección 1,IV,B).
16.   Las cortes en el siglo XVIII (Lección 5,III,C).
17.   La concesión pontificia: Las bulas de Alejandro VI y el conflicto con Portugal (Lección 1,II,B,1).
18.   Los secretarios privados y el secretario del Despacho universal (Lección 6.II,B,2).
19.   La división provincial de Javier de Burgos (Lección 16,I,2).
20.   La sucesión en la corona: La ley Sálica y la pragmática sanción (Lección 5,I,B,2).
21.   La administración territorial. A) El sistema bajo los Austria: Virreinatos y provincias (Lección7,I,A).
22.   El Estado moderno en la Monarquías Europeas (Lección 5,I,A).
23.   Las cortes bajas los Austrias, Castilla, Aragón, Navarra. Congresos de ciudades en Indias (Lección 5,III,B).
24.   El código de comercio de 1829 y 1885 (Lección 14,III,B).
25.   Recopilaciones Castellanas: Del ordenamiento de Montalvo a la Novísima Recopilación (Lección 4,I).
26.   Fundamentos ideológicos de la codificación penal en Europa (Lección 14,II,A).
27.   El derrumbe definitivo de los antiguos consejos (Lección 15,III).
28.   La Inquisición Española (Lección 1,IV,B).
29.   El nuevo espíritu y sus intrumentos: las sociedades económicas de amigos del país (Lección 2,IV,A).
30.   Lo secretarios privados y el secretario del despacho universal (Lección 6,II,B,2).
31.   Los códigos penales de 1822,1848 y 1870 (Lección 14,II,B).
32.   La división provincial de Javier de Burgos (Lección 16.I,A,2).


Desconectado noemi32

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 15/09/11
  • Liberté Egalité Fraternité
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #101 en: 20 de Marzo de 2014, 14:59:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Holaaa:

Aporto mi granito de arena a este foro tan agradecido y que nos ayuda ha hacernos la carrera mas llevaderas, MUCHAS GRACIAS a todos aquellos que aportan datos, documentos,apuntes altruistamente.
Os remito las preguntas realizadas en los exámenes realizados hasta el momento de la asignatura de cultura europea en españa.

                      CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA

1.   La unificación jurídica de la Monarquía plural de los Austrias al centralismo Frances (Lección 1,III).
2.   Recopilaciones castellanas: Del ordenamiento de Montalvo a la Novísima recopilación (Lección 4,1).
3.   La Constitución de Cádiz (Lección 12.III).
4.   Las Recopilaciones Indias: B) De los primeros trabajos recopiladores a la Recopilación de 1680 (Lección 4,III,B).
5.   Doctrinas Europeas sobre la Soberanía y Absolutismo (Lección 5,I,B,1).
6.   La propiedad agraria y sus reformas: La desamortización (Lección 11,I,B).
7.   La integración de las Indias en la Corona de Castilla (Lección 1,II,B,2).
8.   La Sucesión a la Corona: La ley Sálica y la Pragmática sanción (Lección 5,I,B,2).
9.   Los códigos penales de 1822,1848,1470 (Lección 14,II,B).
10.   El estado moderno en la Monarquías Europea (Lección 5,I,B,2).
11.   Los secretarios del rey (Lección 6,II,B).
12.   Recopilaciones Castellanas: Del ordenamiento de Montalvo a la Novísima Recopilación (Lección 4,I).
13.   La administración central: Consejos con competencias sobre toda la Monarquía (Lección 6,II,A,1).
14.   La disolución del régimen señorial (Lección11,I,B,1).
15.   La inquisición española (Lección 1,IV,B).
16.   Las cortes en el siglo XVIII (Lección 5,III,C).
17.   La concesión pontificia: Las bulas de Alejandro VI y el conflicto con Portugal (Lección 1,II,B,1).
18.   Los secretarios privados y el secretario del Despacho universal (Lección 6.II,B,2).
19.   La división provincial de Javier de Burgos (Lección 16,I,2).
20.   La sucesión en la corona: La ley Sálica y la pragmática sanción (Lección 5,I,B,2).
21.   La administración territorial. A) El sistema bajo los Austria: Virreinatos y provincias (Lección7,I,A).
22.   El Estado moderno en la Monarquías Europeas (Lección 5,I,A).
23.   Las cortes bajas los Austrias, Castilla, Aragón, Navarra. Congresos de ciudades en Indias (Lección 5,III,B).
24.   El código de comercio de 1829 y 1885 (Lección 14,III,B).
25.   Recopilaciones Castellanas: Del ordenamiento de Montalvo a la Novísima Recopilación (Lección 4,I).
26.   Fundamentos ideológicos de la codificación penal en Europa (Lección 14,II,A).
27.   El derrumbe definitivo de los antiguos consejos (Lección 15,III).
28.   La Inquisición Española (Lección 1,IV,B).
29.   El nuevo espíritu y sus intrumentos: las sociedades económicas de amigos del país (Lección 2,IV,A).
30.   Lo secretarios privados y el secretario del despacho universal (Lección 6,II,B,2).
31.   Los códigos penales de 1822,1848 y 1870 (Lección 14,II,B).
32.   La división provincial de Javier de Burgos (Lección 16.I,A,2).

Muchas gracias, sera de gran ayuda
"quotquotToujours du plaisir n'#039#039est pas du plaisir"quotquot Voltaire

Desconectado JMYRMU

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 25/05/09
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #102 en: 21 de Marzo de 2014, 09:38:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Holaaa:

Aporto mi granito de arena a este foro tan agradecido y que nos ayuda ha hacernos la carrera mas llevaderas, MUCHAS GRACIAS a todos aquellos que aportan datos, documentos,apuntes altruistamente.
Os remito las preguntas realizadas en los exámenes realizados hasta el momento de la asignatura de cultura europea en españa.

                      CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA

1.   La unificación jurídica de la Monarquía plural de los Austrias al centralismo Frances (Lección 1,III).
2.   Recopilaciones castellanas: Del ordenamiento de Montalvo a la Novísima recopilación (Lección 4,1).
3.   La Constitución de Cádiz (Lección 12.III).
4.   Las Recopilaciones Indias: B) De los primeros trabajos recopiladores a la Recopilación de 1680 (Lección 4,III,B).
5.   Doctrinas Europeas sobre la Soberanía y Absolutismo (Lección 5,I,B,1).
6.   La propiedad agraria y sus reformas: La desamortización (Lección 11,I,B).
7.   La integración de las Indias en la Corona de Castilla (Lección 1,II,B,2).
8.   La Sucesión a la Corona: La ley Sálica y la Pragmática sanción (Lección 5,I,B,2).
9.   Los códigos penales de 1822,1848,1470 (Lección 14,II,B).
10.   El estado moderno en la Monarquías Europea (Lección 5,I,B,2).
11.   Los secretarios del rey (Lección 6,II,B).
12.   Recopilaciones Castellanas: Del ordenamiento de Montalvo a la Novísima Recopilación (Lección 4,I).
13.   La administración central: Consejos con competencias sobre toda la Monarquía (Lección 6,II,A,1).
14.   La disolución del régimen señorial (Lección11,I,B,1).
15.   La inquisición española (Lección 1,IV,B).
16.   Las cortes en el siglo XVIII (Lección 5,III,C).
17.   La concesión pontificia: Las bulas de Alejandro VI y el conflicto con Portugal (Lección 1,II,B,1).
18.   Los secretarios privados y el secretario del Despacho universal (Lección 6.II,B,2).
19.   La división provincial de Javier de Burgos (Lección 16,I,2).
20.   La sucesión en la corona: La ley Sálica y la pragmática sanción (Lección 5,I,B,2).
21.   La administración territorial. A) El sistema bajo los Austria: Virreinatos y provincias (Lección7,I,A).
22.   El Estado moderno en la Monarquías Europeas (Lección 5,I,A).
23.   Las cortes bajas los Austrias, Castilla, Aragón, Navarra. Congresos de ciudades en Indias (Lección 5,III,B).
24.   El código de comercio de 1829 y 1885 (Lección 14,III,B).
25.   Recopilaciones Castellanas: Del ordenamiento de Montalvo a la Novísima Recopilación (Lección 4,I).
26.   Fundamentos ideológicos de la codificación penal en Europa (Lección 14,II,A).
27.   El derrumbe definitivo de los antiguos consejos (Lección 15,III).
28.   La Inquisición Española (Lección 1,IV,B).
29.   El nuevo espíritu y sus intrumentos: las sociedades económicas de amigos del país (Lección 2,IV,A).
30.   Lo secretarios privados y el secretario del despacho universal (Lección 6,II,B,2).
31.   Los códigos penales de 1822,1848 y 1870 (Lección 14,II,B).
32.   La división provincial de Javier de Burgos (Lección 16.I,A,2).
Muchiiiiisimas gracias, ya no saco tiempo ni para esto  :-\ :'( :-\ necesito que el día tenga 48h. más. Muy amable por compartir tu trabajo

Desconectado guillosw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #103 en: 23 de Marzo de 2014, 22:11:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He puesto mal el enlace y no me deja modificarlo. El correcto es: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Muchas gracias por tu aportación ... les echaré un vistazo...

Desconectado guillosw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #104 en: 23 de Marzo de 2014, 22:14:54 pm »
Gracias a Benjamind tb...

Desconectado JulitoAlfaro

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 27/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #105 en: 23 de Marzo de 2014, 23:14:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la uned de Palma, el profesor está colgando unos esquemas para mi consideración bastantes buenos. He creido que lo mismo os interesanNo puedes ver los enlaces. Register or Login

Muchas gracias por tu aportación pero no me carga el enlace nose porque...
De que cuota docente son?

Desconectado 11_11Carmen

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #106 en: 24 de Marzo de 2014, 21:16:30 pm »
Muchas gracias! Alguien esta pensando realizar la pec??

Desconectado 11_11Carmen

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #107 en: 24 de Marzo de 2014, 21:25:29 pm »
Personalmente la veo demasiado entretenida y extensa, pero también considero que es una buena manera de implicarte con el temario y así poder llegar a dominarlo mas fácilmente...  :-[ saludos!!!

Desconectado Carmela75

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #108 en: 24 de Marzo de 2014, 23:44:46 pm »
Me encuentro en la misma tesitura, dudo si hacer la PEC o no! Aún estamos a tiempo pero no debemos despistarnos mucho, los días van que vuelan!
Ánimos a todos con ella.

Desconectado ameseguer12

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 332
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #109 en: 25 de Marzo de 2014, 12:39:20 pm »
Por lo visto el tema 5 es bastante importante, cae bastante. A excepción del epígrafe II que nunca ha caído y que me ha llevado mucho tiempo resumirlo.

No hay manera de avanzar en esta asignatura, leer, resumir y escribir se lleva un mundo por cada tema.

¿Existen algunos apuntes de la cuota de Escudero? Tengo 2 o 3 pero ningunos coinciden totalmente con el manual.

 A este ritmo no acabo ni en 2015

Desconectado Quiron1976

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #110 en: 27 de Marzo de 2014, 11:23:31 am »
Dios que peñazo de asignatura
Para mi, sin dudarlo la que más me está costando estudiar de todas las que llevo este año
No hago más que mirar cuanto me falta aún por estudiar, y eso que sólo voy aún por el tema 3

Desconectado ameseguer12

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 332
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #111 en: 28 de Marzo de 2014, 08:22:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dios que peñazo de asignatura
Para mi, sin dudarlo la que más me está costando estudiar de todas las que llevo este año
No hago más que mirar cuanto me falta aún por estudiar, y eso que sólo voy aún por el tema 3

Yo esta semana le he pegado un avance guapo y ya estoy en el tema 10. Pero no voy memorizando sino leyendo y resumiendo para dejar los temas listos para cuando llegue la hora de machacar.

Unos de los apuntes que rondan por ahí coinciden casi totalmente con el manual de Escudero y junto con el programa y el propio manual vienen muy bien para ir avanzando más rápido. Algunos temas son infumables y resumirlos directamente del libro es una muerte.

Desconectado zubijaen82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #112 en: 28 de Marzo de 2014, 11:19:34 am »
amesenger que apuntes son? por favor
un saludo

Desconectado ameseguer12

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 332
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #113 en: 28 de Marzo de 2014, 13:02:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
amesenger que apuntes son? por favor
un saludo

Son unos apuntes de 93 páginas que deben de estar en Apuntes Temporales o en Apuntes de Grado en Derecho, porque en ellos aparece el emblema de uned-derecho. Me los pasó un compañero y creo que los sacó de ahí.

También me envió otros de 71 páginas que están en Apuntes Temporales pero en mi opinión están demasiado resumidos y no veo que coincidan tanto con el manual de Escudero.

Ya digo que los apuntes ayudan a avanzar pero como un complemento del manual y siempre con el programa delante.

Por si sirve de algo mi técnica es la siguiente: primero leo el tema por el manual, luego cojo el mismo tema de los apuntes y con el programa en la mano voy comprobando epígrafe por epígrafe si el resumen de los apuntes coincide con el manual y si está a mi gusto en cuanto a extensión y demás, si es así respeto los apuntes y si no pues me resumo el epígrafe en cuestión y lo escribo, por último adapto la denominación tanto de los temas como de los epígrafes al programa. De este modo me voy dejando cada tema adaptado al programa, resumidos y comprobados para cuando llegue la hora de memorizar.

Hasta el tema 5 he ido resumiendo y escribiendo yo mismo cada tema y tardaba varios días en preparar un tema. De esta forma en un día me curro hasta 3. Cuando digo días no me refiero a todo el día sino a 2 o 3 horas al día, que ya está bien.

Ánimo y suerte a todos.

Desconectado zubijaen82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #114 en: 28 de Marzo de 2014, 13:25:46 pm »
muchas gracias.
un saludo

Desconectado hoyanco83

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #115 en: 29 de Marzo de 2014, 17:42:26 pm »
Alguien me podría decir como hacer exactamente el comentario de texto, estoy estudiando por apuntes y los comentarios que he visto cada uno los hacen de una manera. Gracias

Desconectado hoyanco83

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #116 en: 29 de Marzo de 2014, 20:16:27 pm »
Hola, alguien me podría decir como hacer el comentario de texto, estoy estudiando por apuntes y lo que he visto en internet cada uno es de una manera, unos piden comentario de las cuestiones suscitadas y elementos de interpretación, otros comentario externo e interno. Gracias

Desconectado AnnaM.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 26
  • Registro: 17/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #117 en: 04 de Abril de 2014, 22:30:23 pm »
En el comentario de texto lo que quiere saber el examinador es si te sabes el temario, o sea, si el texto va sobre las Indias tienes que explicarle la integración de las Indias a la Corona de Castilla. NO quieren opiniones personales ni que les expliques el texto en otras palabras, quieren que les expliques la parte del temario a la que hace referencia el texto.
Ánimo, es más fácil de lo que parece ;) ;)

Desconectado francisco-sanz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 23/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #118 en: 08 de Abril de 2014, 13:53:22 pm »
Hola, sabes si existen mas esquemas de los que subisteis ( eloisa74)  ( los del profesor de cultura de las palmas ) tengo hasta el tema 6 que son los que pusiste, pero me gustaría tener los siguientes pues están muy bien. si pudieses darme la dirección de donde te los descargaste o algo.. te lo agradezco. muchas gracias !!!

Saludos !

Desconectado PQPUEDO

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Registro: 09/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
« Respuesta #119 en: 08 de Abril de 2014, 19:58:59 pm »
Buenas a todos, aquí os dejo un enlace con las diapositivas que me hizo llegar una compañera de islas baleares.

Falta el tema 15, así que si alguien lo encuentra o lo tuviera que lo cuelgue, please.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Espero os sirva de ayuda.