;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO CIVIL DE LA UNIÓN EUROPEA 13/14  (Leído 13027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ebielsa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 53
  • Registro: 19/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO CIVIL DE LA UNIÓN EUROPEA 13/14
« Respuesta #40 en: 06 de Mayo de 2014, 10:33:16 am »
Muchas gracias por tus respuestas, yo esta tarde seguramente me ponga con ella!


Desconectado rodri25

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 31
  • Registro: 14/10/09
Re:POST OFICIAL DERECHO CIVIL DE LA UNIÓN EUROPEA 13/14
« Respuesta #41 en: 06 de Mayo de 2014, 13:36:17 pm »

Hola. Muchas gracias por las respuestas!. ¿Podrías poner también las preguntas para compararlas?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
AQUI OS MANDO MIS REPUESTAS

verdadero
verdadero
falso
verdadero
falso
falso
verdadero
falso
verdadero
falso
falso
verdadero
falso
falso
verdadero
verdadero
falso
verdadero
verdadero
falso

explicaciones: paginas 109,215,474 del libro en las tres primeras, paf 54 en la quinta, 432 en la séptima, 360 en la octava, 93 novena, 78 la 13, articulo 2 de la ley 15, articulo 3b la 16, paf 33 la 18 art 93m la 19 y por fin art 159 la 20.

Espero que te sirva y que no haya metido mucho la pata
Revisa anyway

suerte

Desconectado men

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 253
  • Registro: 04/11/11
Re:POST OFICIAL DERECHO CIVIL DE LA UNIÓN EUROPEA 13/14
« Respuesta #42 en: 06 de Mayo de 2014, 13:59:05 pm »
Yo mañana o pasado por la tarde a más tardar, la haré. En cuanto la haga pongo las respuestas por aquí y así comparamos  ;)
Provehito in altum

Desconectado sgonzalez998

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 11/11/10
Re:POST OFICIAL DERECHO CIVIL DE LA UNIÓN EUROPEA 13/14
« Respuesta #43 en: 06 de Mayo de 2014, 20:30:45 pm »
no recuerdo las preguntas la verdad pero en dos horas da tiempo de sobra sabiendo por donde va el tema para responderlas. ::)

Desconectado men

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 253
  • Registro: 04/11/11
Re:POST OFICIAL DERECHO CIVIL DE LA UNIÓN EUROPEA 13/14
« Respuesta #44 en: 08 de Mayo de 2014, 20:40:35 pm »
Ahí van mis respuestas!

1- F
2- V
3-F
4- V
5- F
6- F
7- V
8- F
9- V
10- F
11-F
12-V
13- F
14-F
15-V
16- V
17- F
18- V
19- V
20- V
Provehito in altum

Desconectado nuraya15

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 07/11/10
Re:POST OFICIAL DERECHO CIVIL DE LA UNIÓN EUROPEA 13/14
« Respuesta #45 en: 08 de Mayo de 2014, 20:57:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahí van mis respuestas!

1- F
2- V
3-F
4- V
5- F
6- F
7- V
8- F
9- V
10- F
11-F
12-V
13- F
14-F
15-V
16- V
17- F
18- V
19- V
20- V
puedes colgar las preguntas¿¿ es que yo creo que el orden no es el mismo

Desconectado men

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 253
  • Registro: 04/11/11
Re:POST OFICIAL DERECHO CIVIL DE LA UNIÓN EUROPEA 13/14
« Respuesta #46 en: 08 de Mayo de 2014, 21:04:05 pm »
1 .-
El sistema legal español de valoración de los daños y perjuicios causados a la persona en accidentes de circulación no abarca los daños morales.

2 .-
Las normas de la Unión Europea tienen prevalencia sobre las normas de Derecho interno que se encuentren en contradicción con las primeras.


3 .-
Conforme a la legislación española, para la protección de la propiedad intelectual sobre una obra plástica es necesario su registro.

4 .-
Quedan excluidos del concepto de bienes de consumo los vendidos por la autoridad judicial.

5 .-
El emplazamiento de publicidad en series de televisión (así, aparecer los protagonistas bebiendo siempre una marca de refresco) es lícito en todo caso y no está sometido a restricciones.

6 .-
El efecto directo horizontal se refiere a que el Estado incumplidor invoca una norma de la Unión Europea frente al particular.

7 .-
Cuando la cuestión sea materialmente idéntica a otra ya resuelta por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, no cabe plantear la cuestión prejudicial.

8 .-
La Ley de venta a plazos se aplica a los contratos de arrendamientos financieros.

9 .-
Los organizadores y detallistas de viajes combinados están obligados a constituir una fianza para responder del cumplimiento de sus obligaciones en la prestación de servicios frente a los contratantes de un viaje combinado.

10 .-
Las operaciones de venta a plazos estarán siempre subordinadas a la previa obtención de los créditos para su financiación.

11 .-
Los contratos de crédito al consumo han de realizarse necesariamente por escrito y en papel.

12 .-
No es competencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea examinar el Derecho interno de los Estados miembros para comprobar el ajuste de una disposición de la Unión Europea al Derecho interno.

13 .-
Son admisibles las condiciones generales que contradigan lo dispuesto en la Ley de Condiciones Generales de la Contratación en beneficio del adherente.

14 .-
Para definir un contrato como electrónico basta con que la oferta o la aceptación se transmitan por medio de equipos electrónicos, no necesariamente ambas.

15 .-
Se entenderá por venta a plazos el contrato mediante el cual una de las partes entrega a la otra una cosa mueble corporal y ésta se obliga a pagar por ella un precio cierto de forma total o parcialmente aplazada en tiempo superior a seis meses desde la perfección del mismo.

16 .-
El Derecho derivado se aplicará o no inmediatamente según la forma que adopte.

17 .-
Las normas cuya interpretación es susceptible de cuestión prejudicial son exclusivamente las de Derecho derivado.

18 .-
La publicidad dirigida a menores en la que aparezcan persuadiendo de la compra a padres o tutores está prohibida.

19 .-
La ciudadanía de la Unión Europea es un nuevo estado civil de la persona.

20 .-
La jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea es fuente jurídica de Derecho civil en la Unión Europea.
Provehito in altum

Desconectado nuraya15

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 07/11/10
Re:POST OFICIAL DERECHO CIVIL DE LA UNIÓN EUROPEA 13/14
« Respuesta #47 en: 08 de Mayo de 2014, 21:08:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1 .-
El sistema legal español de valoración de los daños y perjuicios causados a la persona en accidentes de circulación no abarca los daños morales.

2 .-
Las normas de la Unión Europea tienen prevalencia sobre las normas de Derecho interno que se encuentren en contradicción con las primeras.


3 .-
Conforme a la legislación española, para la protección de la propiedad intelectual sobre una obra plástica es necesario su registro.

4 .-
Quedan excluidos del concepto de bienes de consumo los vendidos por la autoridad judicial.

5 .-
El emplazamiento de publicidad en series de televisión (así, aparecer los protagonistas bebiendo siempre una marca de refresco) es lícito en todo caso y no está sometido a restricciones.

6 .-
El efecto directo horizontal se refiere a que el Estado incumplidor invoca una norma de la Unión Europea frente al particular.

7 .-
Cuando la cuestión sea materialmente idéntica a otra ya resuelta por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, no cabe plantear la cuestión prejudicial.

8 .-
La Ley de venta a plazos se aplica a los contratos de arrendamientos financieros.

9 .-
Los organizadores y detallistas de viajes combinados están obligados a constituir una fianza para responder del cumplimiento de sus obligaciones en la prestación de servicios frente a los contratantes de un viaje combinado.

10 .-
Las operaciones de venta a plazos estarán siempre subordinadas a la previa obtención de los créditos para su financiación.

11 .-
Los contratos de crédito al consumo han de realizarse necesariamente por escrito y en papel.

12 .-
No es competencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea examinar el Derecho interno de los Estados miembros para comprobar el ajuste de una disposición de la Unión Europea al Derecho interno.

13 .-
Son admisibles las condiciones generales que contradigan lo dispuesto en la Ley de Condiciones Generales de la Contratación en beneficio del adherente.

14 .-
Para definir un contrato como electrónico basta con que la oferta o la aceptación se transmitan por medio de equipos electrónicos, no necesariamente ambas.

15 .-
Se entenderá por venta a plazos el contrato mediante el cual una de las partes entrega a la otra una cosa mueble corporal y ésta se obliga a pagar por ella un precio cierto de forma total o parcialmente aplazada en tiempo superior a seis meses desde la perfección del mismo.

16 .-
El Derecho derivado se aplicará o no inmediatamente según la forma que adopte.

17 .-
Las normas cuya interpretación es susceptible de cuestión prejudicial son exclusivamente las de Derecho derivado.

18 .-
La publicidad dirigida a menores en la que aparezcan persuadiendo de la compra a padres o tutores está prohibida.

19 .-
La ciudadanía de la Unión Europea es un nuevo estado civil de la persona.

20 .-
La jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea es fuente jurídica de Derecho civil en la Unión Europea.
si, están desordenados como creia. gracias

Desconectado rodri25

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 31
  • Registro: 14/10/09
Re:POST OFICIAL DERECHO CIVIL DE LA UNIÓN EUROPEA 13/14
« Respuesta #48 en: 08 de Mayo de 2014, 21:14:45 pm »
Sí. Yo lo hice ayer y también lo hice en un orden diferente y con alguna pregunta distinta. De las preguntas que tienes tú coincido en todas salvo en la 15 porque en la definición del libro hace referencia a 3 meses y no a 6

Desconectado men

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 253
  • Registro: 04/11/11
Re:POST OFICIAL DERECHO CIVIL DE LA UNIÓN EUROPEA 13/14
« Respuesta #49 en: 08 de Mayo de 2014, 21:36:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí. Yo lo hice ayer y también lo hice en un orden diferente y con alguna pregunta distinta. De las preguntas que tienes tú coincido en todas salvo en la 15 porque en la definición del libro hace referencia a 3 meses y no a 6

Es verdad!! Y lo he leído mil veces, pero nada, se me ha colado el número  >:( >:(  En fin, una mal .....
Provehito in altum

Desconectado nuraya15

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 07/11/10
Re:POST OFICIAL DERECHO CIVIL DE LA UNIÓN EUROPEA 13/14
« Respuesta #50 en: 08 de Mayo de 2014, 22:06:49 pm »
si alguien mas la va a hacer que se fije en que ademas de estar desordenados tb hay preguntas diferentes. he comprobado mis preguntas con las de men y había como unas 5 diferentes que yo no tenia y a cambio tenia preguntas de otros temas

Desconectado sgonzalez998

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 11/11/10
Re:POST OFICIAL DERECHO CIVIL DE LA UNIÓN EUROPEA 13/14
« Respuesta #51 en: 14 de Mayo de 2014, 20:18:10 pm »
Que rabia que las preguntas estuvieran desordenadas...csiento no haber podido poneroslas pero estaba a tope de trabajo ... hice el examen y apunte las respuestas con el fin de ayudar y al final quizá os he liado.

chicos estoy intentando buscar las preguntas mas frecuentes de esta asignatura y no hay manera ¿sabeos donde podría encontrarlas es que como antes los exámenes eran tipo test en calatayud no hay nada de nada  :D

Desconectado marco.leon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 429
  • Registro: 29/01/11
Re:POST OFICIAL DERECHO CIVIL DE LA UNIÓN EUROPEA 13/14
« Respuesta #52 en: 15 de Mayo de 2014, 12:07:48 pm »
Buenas alguien me podría indicar si existen algunos apuntes fiables para esta asignatura? Creo que me la prepararé para segunda semana

Desconectado sgonzalez998

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 11/11/10
Re:POST OFICIAL DERECHO CIVIL DE LA UNIÓN EUROPEA 13/14
« Respuesta #53 en: 16 de Mayo de 2014, 10:48:14 am »
Una pregunta ¿sabeis si en el examen entra la ley 3/2014? o nos examinan por los preceptos anteriores a la modificación?
y hay alguna reducción de temario....... LO ACABO DE VER 18,21,22,23 NO SON OBJETO DE EXAMEN ¿NI LA REFERENCIA A REGLAMENTOS? alguien sabe exactamente a que se refiere con eso?

Desconectado sgonzalez998

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 11/11/10
Re:POST OFICIAL DERECHO CIVIL DE LA UNIÓN EUROPEA 13/14
« Respuesta #54 en: 16 de Mayo de 2014, 10:50:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas alguien me podría indicar si existen algunos apuntes fiables para esta asignatura? Creo que me la prepararé para segunda semana

yo me lo estoy mirando del libro directamente... algunos temas están bien y otro pufff

en la licenciatura hay dos bloques de apuntes y el de 69 paginas por ahora es el libro básico resumido, menos algún tema por ahora...

Desconectado Vicecuellos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 430
  • Registro: 19/09/10
Re:POST OFICIAL DERECHO CIVIL DE LA UNIÓN EUROPEA 13/14
« Respuesta #55 en: 23 de Mayo de 2014, 10:00:48 am »
Alguien se presenta hoy? Si es así que tenga suerte y que por favor ponga los enunciados de los exámenes!  ;D

Desconectado Vicecuellos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 430
  • Registro: 19/09/10
Re:POST OFICIAL DERECHO CIVIL DE LA UNIÓN EUROPEA 13/14
« Respuesta #56 en: 23 de Mayo de 2014, 13:32:13 pm »
No ha habido nadie que se haya presentado? Tengo la sensación de que estamos matriculados cuatro gatos en esta asignatura

Desconectado IgarciaTF

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 682
  • Registro: 21/09/09
Re:POST OFICIAL DERECHO CIVIL DE LA UNIÓN EUROPEA 13/14
« Respuesta #57 en: 23 de Mayo de 2014, 13:45:20 pm »
Yo me he presentado hoy. En principio bastante asequible el examen.

Suerte

Desconectado rcarrera27

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 126
  • Registro: 04/02/11
Re:POST OFICIAL DERECHO CIVIL DE LA UNIÓN EUROPEA 13/14
« Respuesta #58 en: 23 de Mayo de 2014, 13:53:54 pm »
alguien puede decir lo que han preguntado? gracias

Desconectado Davidiver

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1107
  • Registro: 07/08/10
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
Re:POST OFICIAL DERECHO CIVIL DE LA UNIÓN EUROPEA 13/14
« Respuesta #59 en: 23 de Mayo de 2014, 21:52:45 pm »
Los que hayáis ido hoy, no pongáis todos las preguntas a la vez que se colapsa el servidor...  ::)  ;D

Ahora en serio, ¿alguien podría poner las preguntas que han caído?
No puedes ver los enlaces. Register or Login