;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º Parcial)  (Leído 85191 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ttanni

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 25/11/10
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º Parcial)
« Respuesta #700 en: 04 de Julio de 2014, 14:35:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sobre el caso práctico de la segunda semana.

Creo que la incertidumbre persiste. De todos modos debería existir una corrección aproximada del ED, para así tener la seguridad o no de hasta donde has coincidido con ese criterio.

La sugerencia de algún compañero, de d"efiende el caso con argumentos que es suficiente", carece de lógica, el espacio es tasado, y hay que responder a ciertas cuestiones concretas. Si pierdes espacio para argumentar, entonces no contestas al resto y por ende ......

La situación actual es, el caso práctico me salió mal, pero no tengo ni idea de porque. ¿Y si pone el mismo caso práctico en septiembre?, Malverasción, prevaricación....? y si no es eso?, porque nadie ha sacado buena nota?. No existe certeza de la resolución y eso deriva en que estamos vendidos para septiembre.

Estudiar derecho te sirve para tomar conciencia que el derecho no se aplica en ningún sitio y menos en la facultad de derecho.

La solución más común al caso práctico de la segunda semana es considerar como delito cometido la malversación, pudiéndose discutir si existe prevaricación (dependiendo si se ha producido o no resolución por parte del alcalde). Pero es posible encontrar otros delitos. En el derecho, no todo es exacto. Lo más importante es justificar bien la solución que se da, dentro de los datos ofrecidos por el enunciado.
Creo que la solución dada por el tutor de apoyo en red (en ALF) es una referencia muy válida. En mi caso, hice el examen de la segunda semana y tengo sobresaliente, sin sumar PEC, con lo que sí se puede sacar buena nota si te preparas la asignatura bien y tienes un poco de suerte.
Ánimo para septiembre.


Desconectado ferpecto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º Parcial)
« Respuesta #701 en: 04 de Julio de 2014, 16:42:09 pm »
Han contestado a alguien la reclamación de penal?, yo la presente el lunes y de momento mutis por el foro. Me encantaría sabes como argumentan su no lectura de exámenes o notas a groso modo.

Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º Parcial)
« Respuesta #702 en: 04 de Julio de 2014, 17:06:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La solución más común al caso práctico de la segunda semana es considerar como delito cometido la malversación, pudiéndose discutir si existe prevaricación (dependiendo si se ha producido o no resolución por parte del alcalde). Pero es posible encontrar otros delitos. En el derecho, no todo es exacto. Lo más importante es justificar bien la solución que se da, dentro de los datos ofrecidos por el enunciado.
Creo que la solución dada por el tutor de apoyo en red (en ALF) es una referencia muy válida. En mi caso, hice el examen de la segunda semana y tengo sobresaliente, sin sumar PEC, con lo que sí se puede sacar buena nota si te preparas la asignatura bien y tienes un poco de suerte.
Ánimo para septiembre.
Perdona que matice tu respuesta. Me alegro lo de tu sobresaliente, pero sigues comentando lo de todo el mundo. Que es malversación, como muchos han comentado. Pero esto es un foro y no deja de ser un comentario (como este que hago). No me parece justo no conocer la opción más válida del ED del caso práctico (aunque su respuesta no sea exacta es la que vale). Tu comentario no es diferente al mio en cuanto a validez. Y aunque la calificación sea muy diferente, no deja de ser injusto no conocer una respuesta oficial.
 A esto añadir, que el caso debería ser una muestra del delito donde se vean los elementos del tipo, no un totum revolutum que  permite distintas respuestas, mezcladas. Y añadir que no creo que en el espacio tasado se debe discutir si es un delito u otro , si no de identificar el tipo, y lo que es peor, no existen circunstancias modificativas, ni elementos que ayuden a contestar al menos parte de la pregunta.
Me alegro por tu sobresaliente, pero con esa palabra no aprendo, con malversación todavía, pero que sería discutible la prevaricación y posiblemente otros delitos, son una muestra de que este examen ha sido una merienda de negros, que se ha solventado con muchos suspensos, muchos 5, y un sobresaliente.
Y como muestra final, estoy yo mismo en la primera prueba y en la segunda. En el primero saqué una nota alta y en esta un 4. Es que ahora no se expresar mis conocimientos?, o es que ahora el caso práctico ha sido un churro?. Mi ego, me lleva a la segun opción. da
Si ha estudiado la distribución de la normal, no creo que estas calificaciones se ajusten a la misma y siguiendo con la ciencia estadística si ves el número de personas que no han acertado el caso práctico, son un dato que informa sobre la pregunta, conclusión está mal formulada.
Disculpa por el tostón pero siento que no voy a conocer la solución oficial y eso aumenta mi incertidumbre para septiembre.
Gracias por tu comentario.



Desconectado llanito

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º Parcial)
« Respuesta #703 en: 04 de Julio de 2014, 23:00:32 pm »
Yo puse prevaricación y tb posible caso de intrusismo, argumenté un poquito y ya, suficiente 5
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado antropologo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 70
  • Registro: 10/10/10
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º Parcial)
« Respuesta #704 en: 04 de Julio de 2014, 23:26:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo puse prevaricación y tb posible caso de intrusismo, argumenté un poquito y ya, suficiente 5
Quien te corrigió?

Desconectado terreta

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 236
  • Registro: 29/06/09
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º Parcial)
« Respuesta #705 en: 05 de Julio de 2014, 10:21:23 am »
Yo puse prevaricación y malversación,  lo desarrollé y me han puesto un 7.5. Me corrigió Alicia.

Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º Parcial)
« Respuesta #706 en: 05 de Julio de 2014, 10:27:52 am »
Creeis que es normal un caso práctico que haya dado como solución en este foro (despues de poder consultar el libro) de:
Malversación, prevaricación, negociaciones prohibidas funcionarios, intrusismo, inducción a la falsedad, cohecho y algún otro? o se debe a la ambiguedad del mismo?. Creo que esto merecía una resolución oficial.
 

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º Parcial)
« Respuesta #707 en: 05 de Julio de 2014, 18:49:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La solución más común al caso práctico de la segunda semana es considerar como delito cometido la malversación, pudiéndose discutir si existe prevaricación (dependiendo si se ha producido o no resolución por parte del alcalde). Pero es posible encontrar otros delitos. En el derecho, no todo es exacto. Lo más importante es justificar bien la solución que se da, dentro de los datos ofrecidos por el enunciado.
Creo que la solución dada por el tutor de apoyo en red (en ALF) es una referencia muy válida. En mi caso, hice el examen de la segunda semana y tengo sobresaliente, sin sumar PEC, con lo que sí se puede sacar buena nota si te preparas la asignatura bien y tienes un poco de suerte.
Ánimo para septiembre.


¿Serías tan amable de enviarme (o poner aquí tu examen para ver qué coñ... hay que responder para aprobar?
sofia.mourino.rodal@xunta.es

Creo que estamos todos desorientados sobre cómo corrigen...
Gracias.

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º Parcial)
« Respuesta #708 en: 07 de Julio de 2014, 16:26:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Perdonad, quería decir los ejercicios teóricos y el ejercicio práctico...que ya no sé ni lo que escribo. Aunque supongo que se había entendido.
 
Yo he enviado, más que una reclamación, una aclaración en cuanto a cómo suman, y sobre todo a que me aclaren cual es la respuesta al práctico que ellos consideran más acertada. Sé que el TAR dio una respuesta, a nivel personal, en ALF, que en algunos coincidía con la mía, pero de forma secundaría. Yo considereré como delitos principales cometidos otros y con posibilidad de concurso con lo que se puso en el curso virtual.
 
Tadavía no me han dicho ni pío a si han recibido mi escrito o no, aunque también ha desaparecido mi puntuación, que era un 4. He llamado esta tarde, que se supone que de 16 a 20 están todos en el departamento, pero no responde nadíe a las llamadas. Lo volveré a intentar mañana.

Hola a No puedes ver los enlaces. Register or Login,
 

Hoy me han contestado a la solicitud de revisión: Me ha comentado el profesor que,efectivamente, las respuestas teórica estaban bien contestadas y el práctico mal. En consecuencia, como una pregunta completamente mal invalida todo el examen, por esto estaba suspendida. Ósea que, Zuspi, tu hipótesis es cierta.
 
Sin embargo, volviendo a releer mi examen y comprobando que las preguntas estaban bien contestadas, la dificultad del supuesto práctico, y en definitiva que de mi examen se desprendía que había estudiado y asimilado la asignatura ha cambiado su calificación al considerar que era más justo el aprobado que no el suspenso, a pesar de no haber estado demasiado afortunada en la resolución del práctico. En consecuencia me ha pasado la nota a un 5.
 
Ósea, que desde hoy formo parte del pelotón de los 5 y con ello supero esta asignatura sin necesidad de ir a septiembre, aunque,eso sí, me baja la media.
 
Un saludo a todos
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Nacho Borja

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 20/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º Parcial)
« Respuesta #709 en: 07 de Julio de 2014, 16:53:43 pm »
Hola, enhorabuena x tu aprobado. Como hiciste la solicitud de revisión?? Yo la hice por mail y hasta ahora nada de nada.... Que profesor te ha contestado?? Gracias

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º Parcial)
« Respuesta #710 en: 07 de Julio de 2014, 16:57:57 pm »
La hice por e-mail y me ha contestado Carlos Vázquez, que es quien me corrigió
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Nacho Borja

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 20/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º Parcial)
« Respuesta #711 en: 07 de Julio de 2014, 17:23:55 pm »
Pues no sé q mas hacer. He llamado por teléfono y no contestan, y al mail tampoco me reponden... Se supone que hoy es el último día q tienen para responder... No se que mas se puede hacer en estos casos

Desconectado antropologo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 70
  • Registro: 10/10/10
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º Parcial)
« Respuesta #712 en: 07 de Julio de 2014, 18:13:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La hice por e-mail y me ha contestado Carlos Vázquez, que es quien me corrigió

Lo dicho que me corrija Carlos Vazquez.

Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º Parcial)
« Respuesta #713 en: 07 de Julio de 2014, 18:19:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola a No puedes ver los enlaces. Register or Login,
 

Hoy me han contestado a la solicitud de revisión: Me ha comentado el profesor que,efectivamente, las respuestas teórica estaban bien contestadas y el práctico mal. En consecuencia, como una pregunta completamente mal invalida todo el examen, por esto estaba suspendida. Ósea que, Zuspi, tu hipótesis es cierta.
 
Sin embargo, volviendo a releer mi examen y comprobando que las preguntas estaban bien contestadas, la dificultad del supuesto práctico, y en definitiva que de mi examen se desprendía que había estudiado y asimilado la asignatura ha cambiado su calificación al considerar que era más justo el aprobado que no el suspenso, a pesar de no haber estado demasiado afortunada en la resolución del práctico. En consecuencia me ha pasado la nota a un 5.
 
Ósea, que desde hoy formo parte del pelotón de los 5 y con ello supero esta asignatura sin necesidad de ir a septiembre, aunque,eso sí, me baja la media.
 
Un saludo a todos
Me alegro por tu aprobado, aunque el sistema me parece injusto. Yo no he reclamado porque sabía que el caso práctico estaba mal, porque a día de hoy sigo en la duda aproximada a su resolución. Y ahora veo que si hubiese reclamado quizás hubiese aprobado, injusto el sistema. Si mi caso es parecido al tuyo, bien examen, caso práctico ?????, porque no me aplican directamente no lo mismo?, que hay del principio de igualdad y el criterio idéntico.
Esto del derecho cada vez suena a mas injusto.
Enhorabuena por ese aprobado.

Desconectado estefaniad01

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 28/09/10
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º Parcial)
« Respuesta #714 en: 07 de Julio de 2014, 19:09:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues no sé q mas hacer. He llamado por teléfono y no contestan, y al mail tampoco me reponden... Se supone que hoy es el último día q tienen para responder... No se que mas se puede hacer en estos casos
Estoy igual que tú. He enviado un correo ahora de nuevo preguntando. A nadie le ha corregido Josefina García?

Por cierto, enhorabuena silvestre!
Recta final

Desconectado paz664

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Registro: 16/09/11
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º Parcial)
« Respuesta #715 en: 07 de Julio de 2014, 19:16:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola a No puedes ver los enlaces. Register or Login,
 

Hoy me han contestado a la solicitud de revisión: Me ha comentado el profesor que,efectivamente, las respuestas teórica estaban bien contestadas y el práctico mal. En consecuencia, como una pregunta completamente mal invalida todo el examen, por esto estaba suspendida. Ósea que, Zuspi, tu hipótesis es cierta.
 
Sin embargo, volviendo a releer mi examen y comprobando que las preguntas estaban bien contestadas, la dificultad del supuesto práctico, y en definitiva que de mi examen se desprendía que había estudiado y asimilado la asignatura ha cambiado su calificación al considerar que era más justo el aprobado que no el suspenso, a pesar de no haber estado demasiado afortunada en la resolución del práctico. En consecuencia me ha pasado la nota a un 5.
 
Ósea, que desde hoy formo parte del pelotón de los 5 y con ello supero esta asignatura sin necesidad de ir a septiembre, aunque,eso sí, me baja la media.
 
Un saludo a todos

Muchas felicidades. Piensa que apenas lo vas a notar en la media y te vas a ahorrar un largo verano de penal.

Desconectado silvia.a

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Registro: 21/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º Parcial)
« Respuesta #716 en: 07 de Julio de 2014, 19:42:00 pm »
Enhorabuena, Silvestre!!

Sabéis hasta qué día tiene para modificar las notas en el expediente? (por si, por un casual, mereciese el aprobado...)

Yo en el caso práctico puse un delito de "nombramiento ilegal" y, aunque no sé si es lo correcto, a mi me pareció tal y lo argumenté... A ver si tienen, con alguno más, la consideración que han tenido con nuestro compañero y nos suben al cinquillo.... Sería una gran alegría!!

Mucha suerte a tooodos!!!

Desconectado Nacho Borja

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 20/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º Parcial)
« Respuesta #717 en: 07 de Julio de 2014, 19:52:37 pm »
Aunque no nos pongan el 5, por lo menos que nos contesten....

Desconectado paz664

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Registro: 16/09/11
Re:POST OFICIAL PENAL II 2013/2014 (2º Parcial)
« Respuesta #718 en: 07 de Julio de 2014, 20:06:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Enhorabuena, Silvestre!!

Sabéis hasta qué día tiene para modificar las notas en el expediente? (por si, por un casual, mereciese el aprobado...)

Yo en el caso práctico puse un delito de "nombramiento ilegal" y, aunque no sé si es lo correcto, a mi me pareció tal y lo argumenté... A ver si tienen, con alguno más, la consideración que han tenido con nuestro compañero y nos suben al cinquillo.... Sería una gran alegría!!

Mucha suerte a tooodos!!!

Aunque ya estén en actas, las notas se pueden modificar, no te preocupes.