;

Autor Tema: RESPUESTA A REVISION PENAL II  (Leído 8807 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado soledad-tk

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 94
  • Registro: 31/01/11
Re:RESPUESTA A REVISION PENAL II
« Respuesta #20 en: 12 de Marzo de 2014, 17:27:03 pm »
Al menos teneis nota...porque yo no tengo nota de Penal II

y llamo para preguntar y me dicen....no esta la persona encargada para eso...... Hola????
Suerte con las revisiones, suelen tardar algo, asi que paciencia, o llamar al departamento y comentar el problema...si teneis más suerte que yo igual os dicen ya algo.

...si te encuentras frente a unas escaleras, no quedes mirándolas, sube peldaño a peldaño hasta llegar al final...

Desconectado marta.te

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 11/12/10
Re:RESPUESTA A REVISION PENAL II
« Respuesta #21 en: 12 de Marzo de 2014, 22:17:32 pm »
Ya tengo respuesta a la revisión, sin comentarios...

Desconectado anlesa22

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 03/11/10
Re:RESPUESTA A REVISION PENAL II
« Respuesta #22 en: 13 de Marzo de 2014, 08:37:19 am »
Pues con los comentarios que estáis poniendo cuando recibís las respuestas casi me estoy arrepintiendo de haber reclamado. Tampoco creo que yo que sea para tanto, a mí me da igual que no me revisen la nota, pero NECESITO saber si el 3'5 que me han puesto es porque corrigen al peso y he sido escueto, si es que hay que definir o poner ejemplos..... no sé, algo que me ayude a sacarla en septiembre, porque yo pensaba que tenía notable.

Desconectado guy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 376
  • Registro: 16/02/11
Re:RESPUESTA A REVISION PENAL II
« Respuesta #23 en: 13 de Marzo de 2014, 09:38:25 am »
Seguimos sin respuesta a la revision, ya ha pasado mas de una semana desde que la mande, desde luego la uned te enseña a tener paciencia...

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:RESPUESTA A REVISION PENAL II
« Respuesta #24 en: 13 de Marzo de 2014, 09:58:44 am »
A mi me corrigió Alicia Rodríguez, me cascó un 3.5. Pedí revisión y me contestó super rápido.
Ya me han preguntado lo que me respondió para tenerlo en cuenta, pero os lo pongo aquí también por si a alguien le sirve.
La mujer es muy correcta y muy amable explicando las cosas, pero firme en su decisión y la verdad es que es una verdadera fiera corrigiendo. No sé si es cosa suya o todo el dpto funciona de la misma manera. Esta asignatura hay que tratarla con mucho respeto, porque ella me sacó fallos "garrafales". Según ella, poner hecho cuando se ha poner delito, es un fallo. Con esto os digo, que hay que centrarse muchísimo en lo que se pone.
La primera pregunta estaba incompleta, porque lo hice en sucio y al pasarlo a limpio me lié y no le adjunté la hoja con la otra parte de la contestación. Ella contestó que se trataría de una corrección extemporánea y que no podía hacerlo. La verdad, es que tiene razón, y a pesar de dolerme, tampoco insistí.
Hay que estudiar siempre con el código al lado, porque el caso práctico, según ella, en la primera pregunta, hay que exponer lo que dice el código penal de cada delito. En mi caso era estafa. Pues bien, lo correcto era exponer la calificación del hecho, si es hecho consumado o tentativa y recitar el contenido del artículo del C.P.
Y en el segundo apartado, claramente, sería recitar la definición del delito, conforme viene en el manual y todo lo demás. Concursos (muy importnte) circusntancias modificativas, y todo lo demás.
Total, que me quedé con mi 3.5. Ya lo tenía asumido cuando vi en la valija el desastre de la primera pregunta incompleta. Pero por lo menos, me ha servido para ver que quiere el dpto de nosotros.
Esto también va por Estefanía, una chica que también ha suspendido y que no sabe que más poner, ni como afrontar esta asignatura. A Penal hay que tenerle mucho respeto y estudiarla muy bien, que al final la vamos a sacar.
Ánimos a todos y en septiembre volvemos a hablar. Y espero que esta vez todos más satisfechos.
Me comentó también que no hay problema en caso de tachones. Miran el contenido, pero no excesivamente la presentación, ya que si se hace en sucio, luego puede pasar lo que me pasó a mi.

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:RESPUESTA A REVISION PENAL II
« Respuesta #25 en: 13 de Marzo de 2014, 10:53:01 am »
Contestación a la revisión de:
Cuota SERRANO. Revisión CARLOS VÁZQUEZ GLEZ.
"Lo importante es centrarse en los elementos definitorios de cada delito (enumerarlos y explicarlos) pq son los elementos esenciales que diferencian unos delitos de otros. Y olvidarse un poco del esquema de sujetos, dolo, formas de participación, grado de ejecución etc."

Ahí queda, para el que le valga para septiembre.

Saludos.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:RESPUESTA A REVISION PENAL II
« Respuesta #26 en: 13 de Marzo de 2014, 10:55:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Contestación a la revisión de:
Cuota SERRANO. Revisión CARLOS VÁZQUEZ GLEZ.
"Lo importante es centrarse en los elementos definitorios de cada delito (enumerarlos y explicarlos) pq son los elementos esenciales que diferencian unos delitos de otros. Y olvidarse un poco del esquema de sujetos, dolo, formas de participación, grado de ejecución etc."

Ahí queda, para el que le valga para septiembre.

Saludos.

Madre mía, Smourino, sin embargo a mi Alicia Rodríguez me dijo que había que fijarse mucho en los esquemas que ella puso y nostros teníamos que rellenarlos.
Está claro que cada cual dice una cosa.

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:RESPUESTA A REVISION PENAL II
« Respuesta #27 en: 13 de Marzo de 2014, 10:58:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Madre mía, Smourino, sin embargo a mi Alicia Rodríguez me dijo que había que fijarse mucho en los esquemas que ella puso y nostros teníamos que rellenarlos.
Está claro que cada cual dice una cosa.

Yo creo que así ya saben si estudiaste por una cuota u otra.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:RESPUESTA A REVISION PENAL II
« Respuesta #28 en: 13 de Marzo de 2014, 10:58:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que así ya saben si estudiaste por una cuota u otra.

Claro, no había caído. Es cierto, que hay cuotas distintas.

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:RESPUESTA A REVISION PENAL II
« Respuesta #29 en: 13 de Marzo de 2014, 11:05:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro, no había caído. Es cierto, que hay cuotas distintas.

Yo en el examen contesté según el esquema: sujeto activo, sujeto pasivo, formas de participación, etc.
Resultado: ¡3,5!
Y después de la revisión ¡sigo con la misma nota!
Así que para septiembre...  >:( >:(

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:RESPUESTA A REVISION PENAL II
« Respuesta #30 en: 13 de Marzo de 2014, 11:11:21 am »
Por lo que he visto, es un dpto que no da su brazo a torcer. Yo con esto, voy a hacer como hice en Introducción al Derecho Procesal, que me estudié hasta la letra pequeña.
Y con esta, voy a coger el C.P. y a estudiarme los artículos como una loca. Yo en septiembre quiero merendarme esta asignatura, que no me desagrada nada, pero quiero aprobarla y quitármela de encima.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:RESPUESTA A REVISION PENAL II
« Respuesta #31 en: 13 de Marzo de 2014, 11:25:17 am »
Ya se ha comentado muchas veces hay que estudiar por tu cuota y en este caso la cuota de la Profesora Alicia es más exigente, hay que seguir sus esquemas y desarrollarlos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:RESPUESTA A REVISION PENAL II
« Respuesta #32 en: 13 de Marzo de 2014, 11:37:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya se ha comentado muchas veces hay que estudiar por tu cuota y en este caso la cuota de la Profesora Alicia es más exigente, hay que seguir sus esquemas y desarrollarlos.

Si yo estudié por mi cuota, Pravias. Lo que ocurre es que yo pasé de sus esquemas totalmente y ni me molesté en abrir ni siquiera el archivo. Tiré del libro y ya. Esta vez lo haré diferente.  :)  ;)

Desconectado Franjomi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:RESPUESTA A REVISION PENAL II
« Respuesta #33 en: 13 de Marzo de 2014, 12:55:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Madre mía, Smourino, sin embargo a mi Alicia Rodríguez me dijo que había que fijarse mucho en los esquemas que ella puso y nostros teníamos que rellenarlos.
Está claro que cada cual dice una cosa.

Lo mismo me dijo a mi.Yo no los había ni mirado, es mas ni siquiera sabia que los había.
Pero aparte de eso me comentó dos o tres párrafos,  que yo tenía en el examen casi copia-pega del manual  y que me dijo que eso no era correcto...como tenía el libro a mano, lo busqué en un pis, pas, se lo leí (ese tema no lo había escrito ella) y me siguió diciendo que estaba incorrecto...

Yo realmente no veo forma de superar la asignatura, siento que he tirado 59 e que me costó el libro a la basura, pues según me dijo ella...hay que tener el código penal encima de la mesa constantemente,aprenderse los tipos de los delitos (la numeración no) y después desarrollar la pregunta tal como esta en su esquema(para que quiero el libro entonces)...pues de lo contrario si cambiamos el orden de todo (un puzle me dijo) cuando ella llega al final de la pregunta no recuerda ya el principio y lo que si la quedó claro en un primer momento es que faltaban puntos al principio (después cuando lo veía mas abajo y yo se lo comentaba fue cuando me lo justificó de esa forma).
Me llegó incluso a dar la impresión de que era la primera vez que leía mi examen ,desde luego no lo tienen en papel físico o en un programa donde puedan anotar en la corrección(vamos a ver si ponen en marcha el proyecto ese de Barbastro de mandar los exámenes al alumno con las correcciones ya escaneadas en el mismo examen de retorno),pues iba leyendo todo lo escrito y diciendo lo que faltaba o lo que consideraba mal aunque estuviese calcado del libro...
Sigo considerando que el examen esta para aprobar...pero creo que el pedir comisión de revisión lo mas posible es que sea una pérdida de tiempo tal como ha sido el estar todos los días pendientes del correo, del tfn y de este foro por su falta de contestación en plazo.

UN SALUDO.
Un SALUDO


Desconectado joan12

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 16/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:RESPUESTA A REVISION PENAL II
« Respuesta #34 en: 13 de Marzo de 2014, 13:15:51 pm »
alguien sabe como se solicitia una comision de revision? se lo he pedido a la profesora porque no estoy de acuerdo con su criterio y me ha dicho que si quiero hacerla que me lo mire en la página web del departamento y una de dos o no se buscar o en la web del departamento no dice nada, sólo encontre revisión que es lo que ya hice

Desconectado Franjomi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:RESPUESTA A REVISION PENAL II
« Respuesta #35 en: 13 de Marzo de 2014, 13:25:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
alguien sabe como se solicitia una comision de revision? se lo he pedido a la profesora porque no estoy de acuerdo con su criterio y me ha dicho que si quiero hacerla que me lo mire en la página web del departamento y una de dos o no se buscar o en la web del departamento no dice nada, sólo encontre revisión que es lo que ya hice

Si sigues leyendo mas abajo (en el mismo vínculo que abres en el escritorio para ver lo de "revisión de exámenes") te explica lo de la solicitud de Comisión de Revisión, que es un calco de la primera que solicitaste, argumentando el porque no estas de acuerdo con la revisión efectuada anteriormente por el profesor que te puntuó.

Desconectado anlesa22

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 03/11/10
Re:RESPUESTA A REVISION PENAL II
« Respuesta #36 en: 14 de Marzo de 2014, 08:18:45 am »
Gracias por exponer las respuestas que os han dado, me han servido de gran ayuda. Aunque aún no me han contestado a mí ya sé por donde van los tiros, y sobre todo lo que hacer para septiembre. Más definición de delito y menos bien jurídico protegido y demás notas.

Desconectado mariposita

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 20/10/10
  • Me pondré la toga...
Re:RESPUESTA A REVISION PENAL II
« Respuesta #37 en: 14 de Marzo de 2014, 10:24:24 am »
A mi me contestaron el 12 de marzo. He solicitado que se forme la Comisión compuesta con varios profesores. No puede haber en un mismo departamento criterios tan dispares para puntuar. A ver ahora qué me dicen cuando lo corrijan varios profesores. Vuelvo a confiar en el departamento
un bs y ánimo
Fuerza y tesón...

Desconectado BetoBello

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Registro: 19/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:RESPUESTA A REVISION PENAL II
« Respuesta #38 en: 14 de Marzo de 2014, 12:17:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo mismo me dijo a mi.Yo no los había ni mirado, es mas ni siquiera sabia que los había.
Pero aparte de eso me comentó dos o tres párrafos,  que yo tenía en el examen casi copia-pega del manual  y que me dijo que eso no era correcto...como tenía el libro a mano, lo busqué en un pis, pas, se lo leí (ese tema no lo había escrito ella) y me siguió diciendo que estaba incorrecto...

Yo realmente no veo forma de superar la asignatura, siento que he tirado 59 e que me costó el libro a la basura, pues según me dijo ella...hay que tener el código penal encima de la mesa constantemente,aprenderse los tipos de los delitos (la numeración no) y después desarrollar la pregunta tal como esta en su esquema(para que quiero el libro entonces)...pues de lo contrario si cambiamos el orden de todo (un puzle me dijo) cuando ella llega al final de la pregunta no recuerda ya el principio y lo que si la quedó claro en un primer momento es que faltaban puntos al principio (después cuando lo veía mas abajo y yo se lo comentaba fue cuando me lo justificó de esa forma).
Me llegó incluso a dar la impresión de que era la primera vez que leía mi examen ,desde luego no lo tienen en papel físico o en un programa donde puedan anotar en la corrección(vamos a ver si ponen en marcha el proyecto ese de Barbastro de mandar los exámenes al alumno con las correcciones ya escaneadas en el mismo examen de retorno),pues iba leyendo todo lo escrito y diciendo lo que faltaba o lo que consideraba mal aunque estuviese calcado del libro...
Sigo considerando que el examen esta para aprobar...pero creo que el pedir comisión de revisión lo mas posible es que sea una pérdida de tiempo tal como ha sido el estar todos los días pendientes del correo, del tfn y de este foro por su falta de contestación en plazo.

UN SALUDO.
Un SALUDO

No sé si vale de consejo, pero yo tomé como base sus esquemas, eso sabiéndolo al dedillo creo que basta para aprobar. Y luego "rellené" con el libro, ya que los esquemas por sí solos quedan muy escuetos, pero vamos, la base de mi examen fueron sus esquemas. Hice el examen primera semana, me corrigió ella y saqué notaza (la mejor que tengo en la carrera), no me pareció dura corrigiendo para nada. He de decir que creo que la teoría la clavé, pero dudaba del caso práctico.

No es por cuestionarte, pero lo de que está "casi como el libro" ¿es tal cuál lo dices?. Lo digo porque, a veces poner cosas incompletas, no sólo quedan incompletas, es que se puede acabar diciendo cosas distintas a lo que ponía el manual y a veces es mejor no poner nada a poner cosas de las que uno no tiene la certeza de que están bien.

Pero si es como tú dices y le demostraste que lo tenías bien según el manual yo no dudaría en pedir que te lo volviesen a corregir. Una cosa es que puedan ser más o menos exigentes, eso entiendo que forma parte de la libertad de cátedra, y otra es que en la corrección te digan que está mal algo que pone en el libro. Aunque así fuera y el manual está mal (tendría narices), no te pueden suspender si contestas según lo expuesto en el libro recomendado.

Por cierto, yo he de decir que es de los libros a los que más uso le estoy dando.

Desconectado Franjomi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:RESPUESTA A REVISION PENAL II
« Respuesta #39 en: 14 de Marzo de 2014, 13:07:51 pm »
Tal como lo digo, BetoBello, si quieres (en público no lo voy a poner) supuesto que no veo que tengas sobrecito de privado, enviame un privado desde tu correo y te envío la solicitud de Revisión en Comisión que he enviado (al final me he decidido a hacerlo, tras mucho darle vueltas y pese a saber que va a ser una pérdida de tiempo, pues me da que es una norma no escrita no modificar la nota en este departamento).

Podrás apreciar que son citas "textuales del libro".