;

Autor Tema: Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)  (Leído 34113 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #200 en: 11 de Febrero de 2015, 21:12:00 pm »
Yo después de leer detenidamente ahora tanto el art 53 de la CE como el derecho a la propia imagen estoy bastante contenta  :) creo que he hecho un examen mas que digno así que ojalá no me lleve el chasco pero creo que la he aprobado y después de lo horriblemente larga y tediosa que se me ha hecho la asignatura no me lo puedo creer  :D


Desconectado zubijaen82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #201 en: 11 de Febrero de 2015, 21:40:15 pm »
Menos mal que las preguntas eran amplias yo estoy hasta la punta la polla de esta puta univ lucrativa

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #202 en: 11 de Febrero de 2015, 21:43:36 pm »
Me alegro por los que esperais aprobarla tras ver el examen, yo personalmente esperaré a ver como lo corrigen, pues la primera preg, ciñendose a lo que es el manual, maxima, casi maxima..... pues como que no y eso que durante el exámen pensé que era la que tenía mas completa, pero ya se verá, eso de ceñirse estrictamente a lo que se pregunta...en esta asignatura....como que te deja ya un poco planchado antes de empezar; la segunda pues mas o menos creo que bien, pero vaya usted a saber.
Bueno al menos doy por cerrado este cuatrimestre y ahora a relajarse un poco en espera de las correciones.
Enhorabuena a los aprobados y al resto.... a confiar en San Pandorino porque del ED no las tengo todas conmigo. (Lo de jugarselo a 2 preguntas con la de materia que hay y tener que sacar al menos 1,5 en una preg es una gran pu....... ) >:( :P
Saludos

Desconectado zubijaen82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #203 en: 11 de Febrero de 2015, 22:08:38 pm »
Si pones integro el art 53. Solamentee supone q esta bien tb? Xq. En el epigrafe de la pregunta lo ponia... Menudos ladrones de tiempo y dinero. A mi no me toman mas el pelo ya esta bien yo pensaba q estudiaba derecho pero no estudio el derecho según. Yolanda, lasarte alicia,   flipados sinvergüenzas

Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #204 en: 11 de Febrero de 2015, 22:34:39 pm »
Si bien es cierto que en la guia especifica que una pregunta puede versar sobre varios epigrafes, veo un poco heavy la pregunta, a lo sumo podrian haber indicado los epigrafes correspondientes, osea 5.2... En vez del 4.


Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #205 en: 11 de Febrero de 2015, 22:58:55 pm »
Después de dedicarle más de 130 horas de estudio a esta asignatura y hacer la PEC que consistía en comentar 4 sentencias del Tribunal Constitucional con mínimo 20 folios me he encontrado hoy con un examen que me parece sinceramente LAMENTABLE. La pregunta del Derecho a la propia imagen clama al cielo. En fin, si apruebo con un 5 me doy con un canto en los dientes.

Sistema MULTINIVEL de derechos ni por asomo. En fin. Habrá que esperar.

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #206 en: 11 de Febrero de 2015, 23:09:49 pm »
Voy a ser un pedazo de jurista cuando me sepa los derechos según su clasificación por garantias yujuuuuu

Desconectado Ele87

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #207 en: 12 de Febrero de 2015, 10:09:51 am »
Hola a todos... yo la verdad sali bastante descontenta del examen... la pregunta del derecho a la imagen la medio defendí... pero la otra no sabia ni a que se refería.. intenté hacer un resumen de los limites de los derechos y demás... por lo que entiendo la he vuelto a suspender... me parece muy difícil reducir 19 temas a dos epígrafes... muy difícil poder obtener una buena puntuación porque en el momento en el que no sepas algo perfectamente bien como ellos piden, examen suspenso... :(


Desconectado Sercanesp

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 24/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #208 en: 12 de Febrero de 2015, 11:11:05 am »
Las preguntas del examen, a mi juicio, han sido bastante rebuscadas. Lo de "la propia imagen" clama al cielo, y lo del art. 53 no se queda atrás.
En septiembre nos vemos seguro, pero con la cantidad de horas y esfuerzo que requiere esta asignatura debería valer 20 créditos.
Honeste vivere, alterum non laedere cuique suum tribuere

Desconectado estudiantegc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 146
  • Registro: 13/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #209 en: 12 de Febrero de 2015, 11:32:39 am »
La verdad es que la primera pregunta me mató. Era capaz de relacionarla con muchos contenidos del programa, pero acordarme de la clasificación estricta con un temario tan amplio.....
A esperar y ver si suena la flauta.

Saludos.

Desconectado zubijaen82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #210 en: 12 de Febrero de 2015, 11:32:42 am »
como sigan asi estos profesores de derecho se van a quedar sin alumnos que lean su doctrina incoherente, y anti docente
no podran lucrarse.... que es su fin.... vaya pena

Desconectado FredyBlanco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #211 en: 12 de Febrero de 2015, 13:22:47 pm »
Creo q todos los que hicimos el examen ayer (o al menos la gran mayoria) que habiamos estudiado, estamos a ver si nuestra invencion es suficiente para aprobar la 1ª pregunta (lo de sacar un 1,5 sobre 5) porque la 2ª era facil de contestar

Desconectado josicarlos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Registro: 17/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #212 en: 12 de Febrero de 2015, 14:23:10 pm »
Yo creo que salí contento, pero es cierto que con un temario tan extenso, preguntar cosas tan concretas es una gran putada. Yo porque me la había estudiado al dedillo, sino no veo que fuera un examen para nada fácil. A la pregunta del artículo 53 respondí y creo que la respuesta es esta:
   Derechos máximamente tutelados: los dº de mayor nivel de garantías son los comprendidos en la Sección 1 del Capítulo II, del titulo I (del art. 15 al 29 CE)
   Derechos cuasi-máximamente tutelados: se incluye el derecho a la igualdad reconocido en el art. 14 CE y la actualmente inoperante objeción de conciencia al servicio militar.
   Derechos con garantías de nivel medio: los recogidos en los art. Del 30 al 38 CE: Vinculan a todos los poderes publicos aunque su desarrollo legislativo se realiza mediante Ley ordinaria.
   Derechos y principios de nivel mínimo: del 39 al 52 CE: reciben garantías sustancialmente menores. Cuando cualquiera de ellos sea desarrollado mediante ley o norma con su rango o fuerza, ésta quedará sujeta a control de constitucionalidad.
Suerte y ánimo para todos

Desconectado kipper

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Registro: 01/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Constitucional II (2014 / 2015)
« Respuesta #213 en: 13 de Febrero de 2015, 20:49:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1 semana mejor
La pregunta del honor vale, esa entra dentro de lo logico, pero la de la garantía constitucional es sencillamente una pregunta trampa de las que le gusta poner al Departamento
Es intolerable que tengas que preparar esta asignatura llena de multiples datos, sentencias , relaciones leyes y leyes internacionales con Un nivel de detalle verdaderamente grande para que el 50% te lo jueges en al Literal del ar 53 y la referencia al manual que sencillamente es mejorable
El Manual esta desordenado y no sigue unaestructura logica
Con todo espero aprobar





Buenas,
Estoy de acuerdo contigo, me parece que con un temario tan extenso jugarsela a dos preguntas es bastante injusto.
El examen no me fue mal pero en la segunda pregunta, aunque el contenido creo que lo tengo más o menos correcto, no hice bien la clasificación.En fin, tendremos que esperar ...Mucha suerte a todos!!