;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)  (Leído 7432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2019, 19:21:00 pm »
Los de Iker estaban bien cuando yo los miré, pero salvo que hayan sido actualizados creo que eran del curso 2013 o por ahí. Recomendación: Ir a la biblioteca del centro una tarde y comparar dichos apuntes con el manual, actualizar si hay grandes cambios.

Los manuales de los Civiles que yo compré de Lasarte en general están muy bien explicados, valen los euros y esto es algo que sólo puedo decir de muy pocos libros de la UNED. Si tenéis pensado tirar por la rama de Civil os recomiendo haceros con ellos, yo todavía usé hace una semana el que compré hace unos años para resolver una duda de responsabilidad civil de un menor por ejemplo.

Saludos


Desconectado Procurator Fiscal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 07/10/17
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #21 en: 07 de Octubre de 2019, 22:17:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los de Iker estaban bien cuando yo los miré, pero salvo que hayan sido actualizados creo que eran del curso 2013 o por ahí. Recomendación: Ir a la biblioteca del centro una tarde y comparar dichos apuntes con el manual, actualizar si hay grandes cambios.

Los manuales de los Civiles que yo compré de Lasarte en general están muy bien explicados, valen los euros y esto es algo que sólo puedo decir de muy pocos libros de la UNED. Si tenéis pensado tirar por la rama de Civil os recomiendo haceros con ellos, yo todavía usé hace una semana el que compré hace unos años para resolver una duda de responsabilidad civil de un menor por ejemplo.

Saludos

Hola, estoy intentando encontrar los apuntes de Sonia, pero de momento solo he encontrado los del segundo parcial. Sabes decirme donde puedo encontrar los del primer parcial? Gracias
"quotquotSin voluntad, sin método y sin orden no es posible ni el éxito ni el triunfo"quotquot La Rochefoucauld

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #22 en: 09 de Octubre de 2019, 14:16:57 pm »
Alguno va a ir a la tutoría de este viernes a Escuelas Pias que imparte el profesor Francisco Javier Jiménez? Tengo que salir rápidamente del trabajo y me gustaria saber si merece la pena asistir a estas clases
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado Procurator Fiscal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 07/10/17
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #23 en: 10 de Octubre de 2019, 10:48:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, otro que, si cuadra, se anima con Civil I. Voy a ver cómo lo cuadro para hacer la matrícula (quiero coger alguna otra). Como todavía no he confirmado matricula, esperando a ver cuál es la otra que cojo, no puedo acceder a ALF. Sabéis si ya han colgado la guía donde se dice los epígrafes del libro que realmente entran para el examen?

Gracias

Me auto edito, he encontrado el programa con los temas que entran y los epígrafes en la pág web del departamento de civil. Os pongo el enlace por si sirve a alguien:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotSin voluntad, sin método y sin orden no es posible ni el éxito ni el triunfo"quotquot La Rochefoucauld

Desconectado sarahzm

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 17/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #24 en: 18 de Octubre de 2019, 18:53:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, estoy intentando encontrar los apuntes de Sonia, pero de momento solo he encontrado los del segundo parcial. Sabes decirme donde puedo encontrar los del primer parcial? Gracias

Hola! yo también estoy en busca de los apuntes de Sonia, ya que el libro de civil se me hace bastante pesado para entenderlo. Saludos.

Desconectado juanarevalo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 16/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #25 en: 19 de Octubre de 2019, 16:08:35 pm »
Hola,
Sabeis si las preguntas del Practicum de Derecho Civil I estan resuletas en algún lado, es que no las encuentro  :(

Muchas gracias!
Juan Arevalo

Desconectado Procurator Fiscal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 07/10/17
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #26 en: 19 de Octubre de 2019, 17:58:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,
Sabeis si las preguntas del Practicum de Derecho Civil I estan resuletas en algún lado, es que no las encuentro  :(

Muchas gracias!
Juan Arevalo

Hola, aqui sale alguna cosa, pero no se si te servirá:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

"quotquotSin voluntad, sin método y sin orden no es posible ni el éxito ni el triunfo"quotquot La Rochefoucauld

Desconectado juanarevalo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 16/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #27 en: 22 de Octubre de 2019, 16:24:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, aqui sale alguna cosa, pero no se si te servirá:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Muchisimas gracias!!

Desconectado igomez2

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 24/10/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #28 en: 22 de Octubre de 2019, 23:27:18 pm »
Hola a todos! Vivo en el extranjero y no puedo asistir a ninguna tutoría. Me gustaría ver alguna online en diferido, alguien me puede recomendar algún profesor/centro asociado?

Muchísimas gracias de antemano!

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #29 en: 23 de Octubre de 2019, 18:51:17 pm »
Esto quizá te puede ayudar: Clases de radio emitidas, por asignaturas. (audios) No puedes ver los enlaces. Register or Login
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Procurator Fiscal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 07/10/17
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #30 en: 23 de Octubre de 2019, 21:24:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos! Vivo en el extranjero y no puedo asistir a ninguna tutoría. Me gustaría ver alguna online en diferido, alguien me puede recomendar algún profesor/centro asociado?

Muchísimas gracias de antemano!

Aqui van colgando las tutorias de los Centros Asociados de las Islas Baleares:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotSin voluntad, sin método y sin orden no es posible ni el éxito ni el triunfo"quotquot La Rochefoucauld

Desconectado fma1970

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 96
  • Registro: 31/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #31 en: 23 de Octubre de 2019, 21:36:48 pm »
Yo el año pasado con los apuntes de Iker muy bien todo, eso si como comenta Reinhardt no están actualizados del todo.

Hay que actualizar con el libro de Lasarte (que está muy bien) la parte de registro civil y las menciones a la Ley de Jurisdicción Voluntaria.

Desconectado NicolasMaquiavelo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 10/10/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #32 en: 25 de Octubre de 2019, 22:45:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! yo también estoy en busca de los apuntes de Sonia, ya que el libro de civil se me hace bastante pesado para entenderlo. Saludos.

Alguien los encontró?

Desconectado AlbertoMar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 117
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #33 en: 30 de Octubre de 2019, 22:12:29 pm »
Grata sorpresa. Ya llevo la mitad del temario subrayado por el libro de Lasarte y he de decir que me parece un muy buen manual, es muy didáctico y está escrito de una forma que no aburre. Yo lo puedo comparar con la presencial ya que he tenido que repetir la asignatura por temas de convalidaciones y el libro me está pareciendo muy bueno en comparación. Nada que ver con otros libros de otras asignaturas que son una tortura...

P.D. No soy familiar de Lasarte ni me interesa que se compren más libros suyos ;D

Desconectado Procurator Fiscal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 07/10/17
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #34 en: 17 de Noviembre de 2019, 22:51:25 pm »
Hola todos, estoy viendo que el Manual tiene en algunos epígrafes dos tamaños de letra distintos. Sabéis a qué es debido?

Por ejemplo el capítulo 11, del que según la programación entran los epígrafes 1.1, 1.2 y 1.3 del apartado 1, veo que el epígrafe 1.1 tiene letra “normal”, el 1.2 íntegramente letra pequeña y el 1.3 una mezcla de ambas.

Lo pregunto porque en algún foro antiguo creo haber leído que la letra pequeña no entraba para el examen, pero he intentado buscar el foro y no encuentro nada al respecto.

Gracias por vuestra ayuda
"quotquotSin voluntad, sin método y sin orden no es posible ni el éxito ni el triunfo"quotquot La Rochefoucauld

Desconectado Horroris_causa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Registro: 18/02/19
  • Iuriscáchilis Iurismóchilis
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #35 en: 18 de Noviembre de 2019, 20:16:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola todos, estoy viendo que el Manual tiene en algunos epígrafes dos tamaños de letra distintos. Sabéis a qué es debido?

Por ejemplo el capítulo 11, del que según la programación entran los epígrafes 1.1, 1.2 y 1.3 del apartado 1, veo que el epígrafe 1.1 tiene letra “normal”, el 1.2 íntegramente letra pequeña y el 1.3 una mezcla de ambas.

Lo pregunto porque en algún foro antiguo creo haber leído que la letra pequeña no entraba para el examen, pero he intentado buscar el foro y no encuentro nada al respecto.

Gracias por vuestra ayuda
Hola,

Por mi experiencia del año pasado, tanto en Civil 1.1 como en 1.2 la letra pequeñita amplía y clarifica (a veces, otras lía aun más) lo expuesto en letra normal y puede ser preguntada en el examen. Los epígrafes escritos totalmente en esa letra pequeña, también. Aunque el contenido que explican en algún punto puede ser un poco plomo, es bueno considerarlos por si ves que en alguna pregunta de examen te quedas un poco escueto.

Donde sí creo que esta letra pequeñita estaba excluida de examen es en Derecho Penal.

¡Un saludo!
Advocatus hic pendulum

Desconectado Procurator Fiscal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 07/10/17
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #36 en: 20 de Noviembre de 2019, 10:51:42 am »
Muchas gracias. Yo que albergaba alguna esperanza de que no entrara...
"quotquotSin voluntad, sin método y sin orden no es posible ni el éxito ni el triunfo"quotquot La Rochefoucauld

Desconectado Adara

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 31/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #37 en: 14 de Diciembre de 2019, 22:10:02 pm »
Hola,
Algo ha hecho la PEC?, que tal os ha ido?.

Desconectado J.Vazquez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 28/05/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #38 en: 18 de Diciembre de 2019, 09:29:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,
Algo ha hecho la PEC?, que tal os ha ido?.

Buenos días

Bueno, yo creo que bien, a ver cuando den la nota. Salvo un par de cosas, no me pareció muy complicada

Desconectado sarayeyhdez

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 15/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2019 / 2020)
« Respuesta #39 en: 18 de Diciembre de 2019, 11:41:22 am »
Buenas tardes compis,
Me matriculo por segunda vez en la UNED tras un intento fallido la primera vez, esta vez con más motivación  :)
Una pregunta, ¿consideráis qué se puede cursar Civil I. 2 Familia sin haber hecho Civil I. 1 Parte General y Persona?
Muchas gracias de antemano y ánimo a todos con los exámenes!