;

Autor Tema: Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal septiembre 2018  (Leído 2612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal septiembre 2018
« Respuesta #20 en: 29 de Agosto de 2018, 16:53:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He sacado 5 asignaturas en Junio  y alguna con buena nota, pero esta se me está haciendo interminable, abstacta y muy complicada  de asimilar y   memorizar aunque la comprendo perfectamente.  Aunque falta muy poco,¿ algún consejo para fijar los conocimientos y sobre que incidir más? Gracias de antemano.   :'(

Te recomiendo que trastees mucho el código de leyes procesales a la vez que vas estudiando, así cuando veas la pregunta sabrás con que leyes va relacionado y podrás ayudarte del código para dar la respuesta.


Desconectado copperfield

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 01/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal septiembre 2018
« Respuesta #21 en: 30 de Agosto de 2018, 14:07:04 pm »
Gracias, lo tendrè en cuenta.

Desconectado cehache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Registro: 04/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal septiembre 2018
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2018, 12:20:53 pm »
Que tal ha ido?

Que habéis respondido en la pregunta práctica?

Las dos primeras preguntas yo creo que bien, a ver qué tal corrigen... Sabéis si cada pregunta puntúa igual? Es que no dice nada ni la guia ni el examen. Por cierto, hay que aprobar cada pregunta individualmente para aprobar el examen, no?

Mucha suerte a todos!

Desconectado manfredi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 27/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal septiembre 2018
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2018, 13:18:50 pm »
Buenas! pues yo ya no me fío porque en enero iba convencidísimo de haber aprobado y aquí me tenéis. Es un departamento bastante exigente por lo que he leído y por lo que he vivido ajjaja. A ver si hay suerte.

Respecto a si hay que tener todas las preguntas aprobadas "supongo" que sí. En enero yo tenía el caso práctico y una de las preguntas perfectas (según la profesora y el libro) pero en la de los órdenes jurisdiccionales civil y penal me armé un lío increíble (y eso que se resolvía sola con el Código...). Hablé con la profesora que me corrigió y me dijo que si alguna de las preguntas no llega al contenido mínimo no pasan a corregir el resto. Mala suerte la mía que encima la pregunta esta la puse de primera (maldito TOC) así que me quedé fuera.

No me parece muy justo porque uno se puede saber el temario muy bien y liarla en una pregunta. Deberían poner qué puntuación tiene cada una y hacer un baremo. Este método es muy subjetivo.

En este examen las dos preguntas me salieron bien (o eso creo a estas alturas). Sin embargo el caso práctico no lo encontré en ningún sitio resuelto y no sé muy bien si me habré adecuado bien. Entiendo que había que dar vueltas sobre la abstención y recusación, el principio acusatorio y el derecho constitucional a un juez legal y a un procedimiento con todas las garantías...luego ya...si hay más yo ya puedo rezar...jajajaj

En cualquier caso muchísima suerte a todos y espero no volver a veros por este hilo jajajaja.


Desconectado manfredi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 27/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal septiembre 2018
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2018, 13:21:02 pm »
Por cierto, si alguien encuentra el caso 36 resuelto podría subirlo?? es que yo busqué en apuntes temporales y nada...

Gracias!

Desconectado Jaime73

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 08/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal septiembre 2018
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2018, 14:28:27 pm »
Buenas tardes !

Yo en el caso práctico también me centré como dice Manfredi en el principio acusatorio. Tengo dudas en el tercer apartado,  de qué medidas puede tomar el procesado para evitar que ese Magistrado contaminado conozca del asunto, aparte de la recusación.

Buena suerte a todos !!

Desconectado jose06

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal septiembre 2018
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2018, 17:38:58 pm »
podeis subir el examen, mañana me examino del reserva y me vendria bien saber que ha salido, gracias

Desconectado manfredi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 27/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal septiembre 2018
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2018, 20:52:36 pm »
Hola, pues preguntaron los principios inherentes al proceso (contradicción e igualdad de armas) y la otra pregunta es la función de defensa de los derechos fundamentales del TC.

El caso práctico puse por ahí arriba el número, creo que el 36, pero tenemos dudas sobre la respuesta.

Mucha suerte mañana!!!!