;

Autor Tema: Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal septiembre 2018  (Leído 2592 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal septiembre 2018
« en: 28 de Mayo de 2018, 20:14:10 pm »


Introducción al Derecho Procesal septiembre 2018

Todo lo relacionado con la asignatura en septiembre 2018

Guia de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Audioclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal primer semestre 2017/2018 (cerrado): Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal septiembre 2018

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Jaime73

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 08/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal septiembre 2018
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2018, 14:02:01 pm »
Buenos días,
Quería haceros una preguntilla referente al formato de los exámenes. En el caso práctico, aparece al final una serie de artículos pertenecientes a leyes procesales que supuestamente tienen relación con el caso.
Respecto a estos artículos, creéis que la contestación a las preguntas del caso práctico hay que basarla en ellos, hay que ir más a ligar la teoría con el caso ??, como utilizáis la información de estos artículos para resolver el caso ??. Creo que yo en febrero, me centre mucho en los artículos y no conteste como se me pedía.

Desconectado jmerchan7811

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 07/11/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal septiembre 2018
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2018, 17:30:50 pm »
Buenos tardes, he dejado esta asignatura para verano. Gracias

Desconectado ManuDidi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 27/05/18
  • Hasta el final, vamos Manue.
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal septiembre 2018
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2018, 15:53:14 pm »
Hace falta para algo el libro de casos prácticos? o se puede sacar esta asignatura practicando con los casos que hay por esta página? :-\

Desconectado ManexGarcia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 06/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal septiembre 2018
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2018, 21:23:45 pm »
Hola haz casos practicos por un tubo si no, no aprobarás. Los puedes encontrar por la web

Desconectado Ignoto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal septiembre 2018
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2018, 00:39:11 am »
En las preguntas teóricas, si pongo lo que hay que poner, o sea, pongo bien los conceptos y los estructuro adecuadamente, pero no pongo ningún artículo, ni su enumeración, puedo aprobar igualmente?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal septiembre 2018
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2018, 01:27:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En las preguntas teóricas, si pongo lo que hay que poner, o sea, pongo bien los conceptos y los estructuro adecuadamente, pero no pongo ningún artículo, ni su enumeración, puedo aprobar igualmente?

Sí, yo en ninguno de los procesales he puesto apenas artículos, en primero ninguno, aún así se aprueba.

Desconectado Ignoto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal septiembre 2018
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2018, 01:37:18 am »
Pues menos mal, porque se me haría muy pesado ver qué artículo corresponde a cada cuestión o concepto, alguno importante sí que pondré, pero vamos, los justos. Muchas gracias por la respuesta.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal septiembre 2018
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2018, 16:57:14 pm »
Buenas tardes Ignoto,

tenga en cuenta que en los exámenes de Procesal y de IDP hay que ir con el código de leyes procesales y por tanto tendrá a su alcance todos los artículos que quiera. Es por ello que en esas asignaturas no preguntan por la literalidad de un artículo o que lo recite de memoria como en otras asignaturas sino que comprenda su correcta aplicación y relación con otros artículos y códigos con los que pueda estar relacionado.

Como consejo de todo lo que le he dicho se desprende que no es necesario que se estudie al dedillo y de memoria largos listados de incompatibilidades o competencias del CGPJ, por ejemplo, ya que estos están contenidos en la ley que va a poder mirar en el examen. Sí le recomiendo sin embargo que sepa manejarse con ese código para no tener problemas a la hora de consultar cualquier cosa en el examen (pero, ojo , no lleve anotaciones de ningún tipo en ese libro o le pueden retirar el examen).

Un saludo y mucha suerte y justicia!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado danirow

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 29/08/16
  • Enfermero / Futuro Abogado
    • El blog de mi aventura en el Derecho...
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal septiembre 2018
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2018, 18:14:31 pm »
Tratad de aprobar esta como sea que el año que viene ya no van a permitirhacer el código y van a cambiar el tipo de examen. Un saludo!
Las leyes son siempre útiles para las personas que tienen bienes, y dañinas para los desposeídos. Rousseau.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal septiembre 2018
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2018, 19:31:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tratad de aprobar esta como sea que el año que viene ya no van a permitirhacer el código y van a cambiar el tipo de examen. Un saludo!

Hola!
Vaya susto me has pegado ;D, tengo intención de cogerla este curso y he mirado la guía de estudio y si dejan en el curso 2018/2019 llevar el código. El examen son dos preguntas de teoría y una de caso práctico.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Suerte para todos.


Desconectado danirow

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 29/08/16
  • Enfermero / Futuro Abogado
    • El blog de mi aventura en el Derecho...
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal septiembre 2018
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2018, 10:38:37 am »
Pues habrán cambiado de opinión, o no están actualizadas las guias, porque el decano y profesor de Procesal Manuel Díaz, que me daba a mi clase en el instituto de estudios fiscales, nos dijo muy convencido que este año lo cambiaban. Así que por si acaso revisa en octubre las guías porque puede que cambie...
Las leyes son siempre útiles para las personas que tienen bienes, y dañinas para los desposeídos. Rousseau.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal septiembre 2018
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2018, 12:02:20 pm »
Buenos días,

Si lo cambian va  subir la dificultad muchísimo así que habrá que estar atentos. Si lo ha dicho Manuel Díaz hay que prestar  mucha atención que sabe bien lo que dice.

Yo empiezo Procesal I este año y me toca de lleno este tema. Es cierto que en las guías no ponen nada pero también es verdad que no sería la primera vez que las cambian... Tendremos que estar pendientes y cruzar los dedetes.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal septiembre 2018
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2018, 13:02:33 pm »
Pues si seguirá habiendo parte práctica en el examen, y eso no creo que lo quiten, me pregunto cómo lo harán si piensan quitar el código.
Transcribirán el articulado en la hoja del examen?

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal septiembre 2018
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2018, 14:23:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues habrán cambiado de opinión, o no están actualizadas las guias, porque el decano y profesor de Procesal Manuel Díaz, que me daba a mi clase en el instituto de estudios fiscales, nos dijo muy convencido que este año lo cambiaban. Así que por si acaso revisa en octubre las guías porque puede que cambie...
e

Vale,gracias por avisar.
Espero que no la compliquen y sea más difícil de sacar esta asignatura.
Sabes como sería él exámen?
Bueno habrá que esperar a octubre!
 :'(

Desconectado danirow

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 29/08/16
  • Enfermero / Futuro Abogado
    • El blog de mi aventura en el Derecho...
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal septiembre 2018
« Respuesta #15 en: 19 de Agosto de 2018, 18:26:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
e

Vale,gracias por avisar.
Espero que no la compliquen y sea más difícil de sacar esta asignatura.
Sabes como sería él exámen?
Bueno habrá que esperar a octubre!
 :'(
Que va, ojalá supiera algo más, salvo que no van a dejar el código... no dio más información. Si me enterara de algo os aviso, si no... cuando llegue el momento lo sabremos. Yo haré procesal II el año que viene, que esta y procesal l he tenido la suerte de aprobar a la primera.
A ver que sucede. Un saludo.
Las leyes son siempre útiles para las personas que tienen bienes, y dañinas para los desposeídos. Rousseau.

Desconectado Charly1987

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 10/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal septiembre 2018
« Respuesta #16 en: 21 de Agosto de 2018, 20:11:53 pm »
Algún consejo sobre como afrontar esta asignatura? No se si es por el calor pero se me está haciendo especialmente densa.

Por otro lado, el caso práctico que cae en el exámen sale en el libro o se inventan uno totalmente nuevo?

Desconectado danirow

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 29/08/16
  • Enfermero / Futuro Abogado
    • El blog de mi aventura en el Derecho...
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal septiembre 2018
« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2018, 18:09:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Algún consejo sobre como afrontar esta asignatura? No se si es por el calor pero se me está haciendo especialmente densa.

Por otro lado, el caso práctico que cae en el exámen sale en el libro o se inventan uno totalmente nuevo?

Son los del libro. trata de resolverlos y "apunta" con posits de colores en el código donde buscar. Mi código parecía la feria de Sevilla.

Por cierto, este calor mata a cualquiera. yo no puedo con Romano... prueba a estudiar de noche si puedes... antes de dormir....

Suerte!!
Las leyes son siempre útiles para las personas que tienen bienes, y dañinas para los desposeídos. Rousseau.

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal septiembre 2018
« Respuesta #18 en: 22 de Agosto de 2018, 19:36:50 pm »
puff...pues yo me voy a ir al examen sin haber hecho nunca ningún caso práctico, al leer ahí arriba que sin haber hecho nunca ninguno es imposible me ha entrado el miedito!jaja, pero confiaré en mi suerte, ya que tp había hecho ninguno en mi vida ni de civil1, ni de civil2, ni de internacional,ni de financiero1,( que aunq no son casos prácticos tienen su aquel!)ni de penal2.... y saqué los exámenes sin problemas, espero tener aquí la misma suerte, al fin y al cabo un caso es un caso y todos se resuelven igual , aplicando artículos (digo yo  ::))!........... y no los haré primero porque ya no me queda tiempo para hacerlos aunq quisiera, y segundo porque decir que mi código parece la feria de sevilla creo que se queda corto, parece más bien un pub de esos de carretera nacional de las afueras con lucecitas de neón de colores...jaja...creo que no acepta mas tinta fluorescente  ;D ;D ;D

Desconectado copperfield

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 01/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal septiembre 2018
« Respuesta #19 en: 28 de Agosto de 2018, 19:48:06 pm »
He sacado 5 asignaturas en Junio  y alguna con buena nota, pero esta se me está haciendo interminable, abstacta y muy complicada  de asimilar y   memorizar aunque la comprendo perfectamente.  Aunque falta muy poco,¿ algún consejo para fijar los conocimientos y sobre que incidir más? Gracias de antemano.   :'(