;

Autor Tema: Doble Grado Dudas  (Leído 3242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado UrbFer

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 25/05/19
  • www.uned-derecho.com
Doble Grado Dudas
« en: 25 de Mayo de 2019, 17:59:44 pm »
Buenas tardes, lo primero de todo es pedir disculpas si este tema no va expresamente aquí. Usé la barra de buscar, en el foro, pero me derivó a google.  :(

Me matriculé hace años en CC Políticas en la UNED, pero por X motivos no me fue nada bien. Después de tanto tiempo, me he sentido con ganas de volver a empezar a estudiar, pero esta vez me ha llamado mucha la atención el "grado combinado" de Ciencias Jurídicas + Derecho. El "problema"  ::) que tengo es que no tengo ni idea de cómo matricularme, que escoger primero, ni de como me "convalidan" las asignaturas para poder tener las dos carreras.

Escribí a la UNED, exponiéndole mi caso, y me hablaron de la posibilidad de mantener el expediente nuevo o de abrir un nuevo expediente, palabras que me han confundido más aún...

Os pido consejo, porque desconozco totalmente este área, si tengo claro que me gustaría empezar en CC Jurídicas, pero luego no sé qué escoger o como matricularme en derecho (como segundo grado) . Me llegué a mi centro asociado, y hablé con el secretario, pero sinceramente era un hombre mayor, y -sobre este tema- no me ayudo nada. Me motivó y se alegró de que volviera a estudiar, pero nada más.

Soy consciente de la dificultad que extraña sacarse dos carreras a la vez. También de que he de hacer dos TFG cuando llegue el momento (la UNED te lo pone clarito cuando entras en su página web de grados combinados). Pero me veo con ganas y motivación de hacerlo. Por "suerte" no tengo un tiempo estimado, lo cual me lo tomaría con calma. Despacio y con buena letra.

Os pido consejo, por favor, si alguno/a de vosotr@s ha cursado o esta cursando este grado combinado, sobre qué hacer o cómo/en cuál? matricularme... experiencias, etc.


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Doble Grado Dudas
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2019, 16:40:04 pm »
Hola, el grado combinado no es sacarse dos carreras, el número de créditos convalidados es muy elevado aunque no simétrico en ambas direcciones, te adjunto enlace, 93 desde Derecho, 121 desde Jurídicas, siendo el total 240, 93 no son ni dos cursos más. No es necesario tener finalizado ninguno de los dos grados, se pueden simultanear los dos grados, es decir puedes hacer asignaturas de los dos grados, pero tienes dos expedientes, de modo que al abrir expediente pagas dos veces, por los dos grados, y las tasas de secretaría lo mismo. Si tienes algo de ciencia política aprobado quizás te puedan convalidar alguna de formación básica o quizás alguna otra. Para eso lógicamente el negociado. Sobre empezar con jurídicas, y como no es obligatorio seguir el orden y lo haces por amor al arte, deduzco de tu post, te recomiendo para empezar tres asignaturas con examen tipo test que permiten si no lo han cambiado llevar el libro al examen, Derecho de la función pública, Regulación económica y Derecho administrativo europeo, 18 créditos que te darán ánimo para seguir. Del mismo modo, mirar en No puedes ver los enlaces. Register or Login el sistema de evaluación de cada asignatura, si te gusta más tipo test ir liquidando esas y viceversa para desarrollo.  Por supuesto antes de matricularse "simultaneamente" se debe comprobar que no está en la lista de convalidables.

 Saludos y suerte.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado UrbFer

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 25/05/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Doble Grado Dudas
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2019, 16:56:09 pm »
Tomo nota medved, muchas gracias. Tengo pensando llegarme de nuevo a mi centro asociado , pero esta vez hablar con la gente de administración/gestión y exponerle mi caso, y así disipar toda duda. Gracias de nuevo.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Doble Grado Dudas
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2019, 22:12:16 pm »
Puedes matricularte de Ciencias Jurídicas (o Derecho), a tu ritmo, con unas pocas asignaturas para empezar y cuando acabes la carrera, matricularte de Derecho (o Ciencias Jurídicas) y convalidar las asignaturas. Es decir, las puedes cursar al mismo tiempo o una después de la otra. Yo en mi caso cursé el Grado en Derecho, a mi ritmo, y ahora estoy matriculado en el Grado en Ciencias Jurídicas, con una asignatura al año, ya que por otros motivos no le puedo dedicar más tiempo. Pero creo que lo más importante es la constancia, no perder la ilusión y no abandonar nunca. Tendrás momentos duros, pero hay que luchar y seguir adelante.

Salu2 y suerte ¡

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Doble Grado Dudas
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2019, 23:06:07 pm »
Hola medved, a parte de estar de acuerdo con todo lo que dices, lo que no entiendo, es porqué comentas, que el realizar el grado combinado no es sacarse dos carreras, cuando son dos titulaciones totalmente independientes. Lo único relevante es la convalidación de asignaturas.......

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Doble Grado Dudas
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2019, 07:32:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola medved, a parte de estar de acuerdo con todo lo que dices, lo que no entiendo, es porqué comentas, que el realizar el grado combinado no es sacarse dos carreras, cuando son dos titulaciones totalmente independientes. Lo único relevante es la convalidación de asignaturas.......

tienes toda la razón, son dos carreras, releo mi post y no tiene sentido, creo que me despistó el comentario del compañero de "sacarse dos carreras a la vez"...en qué estaría pensando yo. saludos y suerte