;

Autor Tema: CONSULTA MASTER PRÁCTICA JURÍDA MODALIDAD ONLINE  (Leído 3792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
CONSULTA MASTER PRÁCTICA JURÍDA MODALIDAD ONLINE
« en: 03 de Julio de 2014, 09:51:41 am »
Por motivos de trabajo y distancia no puedo asistir a ninguna escuela jurídica y las opciones que estoy encontrando son presenciales.
¿Existe alguna escuela jurídica que lo oferte online, no presencial?
Gracias.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:CONSULTA MASTER PRÁCTICA JURÍDA MODALIDAD ONLINE
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2014, 10:23:30 am »
Yo sé que a distancia te lo ofrecen UNED, UNIR, UOC...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:CONSULTA MASTER PRÁCTICA JURÍDA MODALIDAD ONLINE
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2014, 10:34:06 am »
Yo sólo me iría a un máster universitario (tipo UNED). Huiría de los raros que sean inferiores a 90 ECTS.
Ad astra per aspera.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:CONSULTA MASTER PRÁCTICA JURÍDA MODALIDAD ONLINE
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2014, 11:01:54 am »
Mile pero en la Uned he encontrado éste el de privado
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero comenta que se impartirá en C/ Obispo Trejo (Madrid) en horario 16-21.30 lunes.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:CONSULTA MASTER PRÁCTICA JURÍDA MODALIDAD ONLINE
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2014, 11:06:43 am »
He hablado con ellos y habría que ir 1 día a la semana a clase, empiezan en enero 2015, así que será cuestión de echar números y opciones de ave.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:CONSULTA MASTER PRÁCTICA JURÍDA MODALIDAD ONLINE
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2014, 11:28:31 am »
Los que yo digo son de Universidades.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ese es el de la UNED que yo digo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:CONSULTA MASTER PRÁCTICA JURÍDA MODALIDAD ONLINE
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2014, 11:58:03 am »
Si Mile pero este es el de acceso a la abogacía si yo me licencio este año no lo necesito por eso me interesaba más el de práctica jurídica.
En Córdoba ya no lo hacen el de práctica, lo han unido con el de acceso a la abogacía, pero claro es presencial todas las tardes.
Piensas que más o menos es lo mismo en el tema de contenido las prácticas que el acceso?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Alisio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 17/08/10
  • iustitia et aequitas
Re:CONSULTA MASTER PRÁCTICA JURÍDA MODALIDAD ONLINE
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2014, 16:44:05 pm »
Valen las practicas que se hacen con convenio de la UNED para integrarlas en el master?. Alguien sabe algo al respecto?  Gracias

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:CONSULTA MASTER PRÁCTICA JURÍDA MODALIDAD ONLINE
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2014, 17:35:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si Mile pero este es el de acceso a la abogacía si yo me licencio este año no lo necesito por eso me interesaba más el de práctica jurídica.
En Córdoba ya no lo hacen el de práctica, lo han unido con el de acceso a la abogacía, pero claro es presencial todas las tardes.
Piensas que más o menos es lo mismo en el tema de contenido las prácticas que el acceso?

para que quieres el de práctica? para el turno de oficio?
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:CONSULTA MASTER PRÁCTICA JURÍDA MODALIDAD ONLINE
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2014, 17:37:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Valen las practicas que se hacen con convenio de la UNED para integrarlas en el master?. Alguien sabe algo al respecto?  Gracias
el master de la UNED, prácticas incluidas, es oficial a todos los efectos, ojo las practicas son presenciales, creo recordar de más de 400 horas presenciales en despachos/instituciones, etc., y creo que el resto hasta 600-700 son trabajo del estudiante...

saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:CONSULTA MASTER PRÁCTICA JURÍDA MODALIDAD ONLINE
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2014, 17:38:10 pm »
Trigun en algunos colegios el master homologado te dan créditos para el turno de oficio+3 años de experiencia y claro pues estaba pensando que si lo hacía tener esta convalidación, nunca se sabe.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:CONSULTA MASTER PRÁCTICA JURÍDA MODALIDAD ONLINE
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2014, 17:41:59 pm »
El homologado de la Uned hay un día que es presencial, me han comentado que este año era los martes por la tarde, la asistencia un mínimo del 80%.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:CONSULTA MASTER PRÁCTICA JURÍDA MODALIDAD ONLINE
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2014, 17:48:57 pm »
 :-X
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El homologado de la Uned hay un día que es presencial, me han comentado que este año era los martes por la tarde, la asistencia un mínimo del 80%.



todos los Masteres de acceso a la abogacía que ofertan las universidades están homologados y son oficiales, dan acceso al Turno de oficio, según las normas del CGAE (2012).

el de la UNED, lo he comentado las prácticas (como todos los masteres de acceso a la abogacia) son presenciales: 600-700 horas, realmente presenciales en despachos / instituciones unas 400, o sea creo que era como dos meses y medio a 8 horas, o casi 5 meses a media jornada. Si el que quiera hacerlo está trabajando se dificulta la cosa.

el resto NO es presencial, todo es a distancia con Madrid, no hay tutorías en los centros.

precio 4050 euros, pero he oígo algo de que a lo mejor baja este año, atentos al BOE de precios de la UNED en julio...

en Sevilla sí que siguen este curso 2014/15 ofertando cursos de práctica jurídica, estoy pensando en apuntarme, mejor que el master.

Saludos.





El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:CONSULTA MASTER PRÁCTICA JURÍDA MODALIDAD ONLINE
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2014, 18:42:46 pm »
Trigun mi problema es la distancia, no puedo compaginar trabajo y asistir a un master, ni curso presencial, es lo que tiene vivir lejos de las capitales. >:(
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:CONSULTA MASTER PRÁCTICA JURÍDA MODALIDAD ONLINE
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2014, 18:53:59 pm »
Trigun el de Sevilla donde estan dando las practicas?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:CONSULTA MASTER PRÁCTICA JURÍDA MODALIDAD ONLINE
« Respuesta #15 en: 08 de Julio de 2014, 18:56:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Trigun mi problema es la distancia, no puedo compaginar trabajo y asistir a un master, ni curso presencial, es lo que tiene vivir lejos de las capitales. >:(

Sí te comprendo, es el problema que tiene este sistema con prácticas obligatorias, por lo visto no se puede hacer nada, porque sino la ANECA rechazaría el programa del master.

Mira en otras unis a distancia, que ahora hay muchas a ver qué tal, pero creo que es igual las prácticas son por narices presenciales, ya digo esto es imposición de colegios de abogados, CGAE, etc. la ley del embudo...no obstante los cursos de práctica jurídica tb son presenciales, antes duraban como dos años.




El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:CONSULTA MASTER PRÁCTICA JURÍDA MODALIDAD ONLINE
« Respuesta #16 en: 08 de Julio de 2014, 19:03:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Trigun el de Sevilla donde estan dando las practicas?

UNED?? o cursos de práctica jurídica??
 
en la UNED-Sevilla todavía no hay practicas pq hasta el momento no había estudiantes con la parte teórica cursada, creo que a partir del 1º cuatrimestre del curso 2014/15 empezará el tema...

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:CONSULTA MASTER PRÁCTICA JURÍDA MODALIDAD ONLINE
« Respuesta #17 en: 08 de Julio de 2014, 19:11:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
UNED?? o cursos de práctica jurídica??
 
en la UNED-Sevilla todavía no hay practicas pq hasta el momento no había estudiantes con la parte teórica cursada, creo que a partir del 1º cuatrimestre del curso 2014/15 empezará el tema...

Me referia a las practicas Trigun el tema de los cursos de practicas juridicas para los graduados y poder ejercer nos vale de poco...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:CONSULTA MASTER PRÁCTICA JURÍDA MODALIDAD ONLINE
« Respuesta #18 en: 08 de Julio de 2014, 19:16:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me referia a las practicas Trigun el tema de los cursos de practicas juridicas para los graduados y poder ejercer nos vale de poco...
lo previsto son convenios de practicas ad hoc, es decir conforme tengan un estudiante con la teoría finalizada le facilitarán un despacho para las prácticas, ya te digo previsiblemente los primeros comenzarán en sep/oct/nov de este año.

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:CONSULTA MASTER PRÁCTICA JURÍDA MODALIDAD ONLINE
« Respuesta #19 en: 08 de Julio de 2014, 19:18:36 pm »
Trigun he encontrado algunas universidades online pero claro la broma sale más de 10.000 €  >:(
No puedes ver los enlaces. Register or Login