;

Autor Tema: Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016  (Leído 72138 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado robcar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 122
  • Registro: 23/06/12
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #60 en: 21 de Septiembre de 2015, 15:13:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por si acaso lo que he escrito ha podido dar lugar a alguna duda, pego un correo que he respondido en el que me pedían apuntes del máster.

Son apuntes de otros años, y estos no están en el foro porque el compañero José Vivero los ofrece y los envía, siempre lo hace así.

Es la asignatura de FT I, es lo mismo que estudiamos entonces, yo la cursé en el 2012/2103, y tengo el manual de ese curso, lo que estoy es escribiendo, el copia y pega no me gusta, y mirando los artículos que salen, comprobando que no hayan cambiado.

En esta asignatura de Asesoría Jurídico Fiscal (FT I completo), Mercantil (el I y el II completos) y Patrimonial (creo que Obligaciones y Contratos, pero estoy esperando), tenemos toda esa cantidad de apuntes que ya hemos estudiado, pero que habrá que actualizar y poner al día.

Por eso, como creo que sí que haré el máster, aunque no muy convencida de la nota de Penal II, tardaré algo más por la compensación en poder hacer la matrícula, me estoy poniendo a estudiar, actualizando primero apuntes; el primer curso que hice fue el de 2011/2012, pero tuve problemas en casa y de salud, así que fue en el siguiente donde apreté y cogí casi doble créditos, con lo cual a partir de ahí tengo que actualizar, incluso las que haya cursado este curso que acaba de finalizar, entre ellas Penal II, que estoy esperando a que pongan en circulación ambos manuales, el I también entra.

Si ves las guías hay sólo dos asignaturas que no la hemos estudiado como tal, salvo nociones en Filosofía del Derecho, Deontología Profesional y Ejercico profesiones ...., de éstas hay que ver los manuales que indican y el material, lo pondrán en ALF supongo, las Guías son imprecisas; cuando tengamos el material habrá que hacer apuntes completos; el resto, si lees las Guías es todo materia que ya hemos estudiado, así que vuelta a repasar y actualizar.

Cuando sepa seguro que haré el máster, propondré un grupo para realizar apuntes, pero mientras tanto, voy poco a poco entreteniéndome sola.

Si en esos te puedo ayudar en algo, es lo que tengo, apuntes "caducados".


Esto es así, si cuando tenga matrícula pensamos o podemos hacer un grupo para confeccionar apuntes, será la primera en ponerme a ello, salvo que alguno me haya dado tiempo a actualizar, como FT I, por ejemplo; los epígrafes en los apuntes del compañero vienen cambiados a cómo están en el manual, así que los estoy poniendo en el orden del manual, para tipo test en casa, si tenemos que irnos a un índice del manual en alguna pregunta que no nos acordemos ni estemos seguras, es mejor que estén tal cual.  :)


Mnieves  ùme parece que estas algo confundida , eso que dices Asesoria Juridico fiscal no tiene "FT I completo" , como mucho es solo el segundo cuatrimestre  con eso de los procedimientos tributarios  y tal, y tampoco es Mercantil I y II completo , jo es que es una asignatura cuatrimestral como va a  ser todo eso que dices??? mira el programa  que esta en la uned  y veras , que no hace falta tanto material ni tanto libro. 

Y tambien eso de la compensacion , bueno he visto que el plazo para solicitarla es hasta el 29 de octubre  y resuelven en un plazo de  45 dias despues y ya sabes  como en la Uned apuran los plazos  asi que bien que vaya  se tiene respuesta a finales de noviembre o diciembre , pero para isnribirse al master  es hasta el 25 de octubre  asi que no te daria tiempo ......!!. y ahi no se puede modificar o ampliar matricula. Asique mas vale  que te haya ido bien Penal II  porque si no , si pides compensacion , pues el master se te va al curso siguiente .


Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #61 en: 22 de Septiembre de 2015, 13:21:56 pm »
Hola Silu, Manoli y resto de compañeros del Grado, me alegra ceros por aquí, yo estoy a la espera de hacer las prácticas y acabar de una p... vez, estoy un pelín saturado ya, bueno quejas aparte si os puedo ayudar en algo de como ha sido la parte teórica del master aquí estoy.

saludos.

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #62 en: 22 de Septiembre de 2015, 14:09:14 pm »
Olé ahí, epiqureo!  :D qué alegría volver a verte por aquí y por ofrecerte a prestar tu ayuda  ;)




Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #63 en: 22 de Septiembre de 2015, 22:12:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Mnieves  ùme parece que estas algo confundida , eso que dices Asesoria Juridico fiscal no tiene "FT I completo" , como mucho es solo el segundo cuatrimestre  con eso de los procedimientos tributarios  y tal, y tampoco es Mercantil I y II completo , jo es que es una asignatura cuatrimestral como va a  ser todo eso que dices??? mira el programa  que esta en la uned  y veras , que no hace falta tanto material ni tanto libro. 

Y tambien eso de la compensacion , bueno he visto que el plazo para solicitarla es hasta el 29 de octubre  y resuelven en un plazo de  45 dias despues y ya sabes  como en la Uned apuran los plazos  asi que bien que vaya  se tiene respuesta a finales de noviembre o diciembre , pero para isnribirse al master  es hasta el 25 de octubre  asi que no te daria tiempo ......!!. y ahi no se puede modificar o ampliar matricula. Asique mas vale  que te haya ido bien Penal II  porque si no , si pides compensacion , pues el master se te va al curso siguiente .

Gracias por los ánimos; no me dices nada nuevo.

Ah, y cada cual que estudie lo que le de la gana, o se entretenga mientras en lo que le de la gana,

Saludos

Desconectado sasy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #64 en: 23 de Septiembre de 2015, 09:39:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Silu, Manoli y resto de compañeros del Grado, me alegra ceros por aquí, yo estoy a la espera de hacer las prácticas y acabar de una p... vez, estoy un pelín saturado ya, bueno quejas aparte si os puedo ayudar en algo de como ha sido la parte teórica del master aquí estoy.

saludos.

hola  Epiquero, tus palabras nos llenas de esperanza,   no dudes que te pidamos algún que otro consejo, apunte o pregunta de examen.

Si estás en prácticas esque  te has sacado todo el año del master de una, ¡¡enhorabuena''
 :) :) :) :) :)

Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #65 en: 23 de Septiembre de 2015, 12:50:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola  Epiquero, tus palabras nos llenas de esperanza,   no dudes que te pidamos algún que otro consejo, apunte o pregunta de examen.

Si estás en prácticas esque  te has sacado todo el año del master de una, ¡¡enhorabuena''
 :) :) :) :) :)
Gracias Sasy, si me he sacado los 54 créditos con bastante mejor nota media que el Grado, de lo que se deduce que es más fácil, hay que tener cuidado con penal y administrativo, que los exámenes son presenciales y con los casos que van planteando a lo largo del curso, sobre todo los escritos forenses.

Desconectado robcar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 122
  • Registro: 23/06/12
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #66 en: 23 de Septiembre de 2015, 18:21:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por los ánimos; no me dices nada nuevo.

Ah, y cada cual que estudie lo que le de la gana, o se entretenga mientras en lo que le de la gana,

Saludos

pues hija , pa mi como que si te quieres  estudiar poesia visigoda, con tal de que no vaya diciendo por ahi que entra en el programa  ,no sea que alguien se lo crea que lo hay por ahi muy perdido ........ :D

y de los animos, pues si quieres te doy todo los animos del mundo y parte del extrarradio,  pero la realidad es la que hay  y no conviene creerse lo que no es, por lo menos no demasiado pronto ,que luego pasa lo que pasa  y se tira uno al victimismo y a que malos son lo de la uned y tal, ya sabes.

ea, que te vaya bonito

Desconectado racosta33

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 246
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
Me echáis una mano ?
« Respuesta #67 en: 23 de Septiembre de 2015, 21:16:55 pm »
Hola Compañeros....necesitaría un poco de ayuda porque estoy muy perdido. De hecho os buscaba por los hilos de Grado y no me percaté de que seguíamos en los foros del Máster. Los exámenes me han quedao tocao.

Me queda una nota por saber, el resto han hido bastante bien en septiembre. En junio hice la preinscripción en el Máster de Acceso a la Abogacía, pendiente de septiembre, claro. En un email (no recuerdo quien, pero del departamento), me dijeron que en septiembre lo iba a tener muy complicado porque había 250 plazas y se cubririan todas en junio. Me quedé de piedra pero hice la preinscripción y me puse a tope con los exámenes de septiembre, que me han salido bien. Sería una putada que después de lo que llevo encima me quedara fuera.

Ahora no tengo ni idea de qué tengo que hacer. De momento esperar que salga la nota que falta, pero después no sé. He leído que tengo que aportar la solicitud del título y un certificado académico, pero no sé ni dónde tengo que pedirlo.

Si me podéis echar un cable y explicarme qué y cómo tengo que hacer la matrícula del Máster, supongo que una vez hecho lo de la solicitud del título, y el certificado, y si hubiera plaza.....en fin.

Estoy de los nervios. Vivo en Madrid, si hace falta pido el día en el trabajo y me presento en la Facultad a hacer lo que sea...

Agradezco cualquier aclaración.

Ah...perdonad, me alegro de veros de nuevo y espero que hayan ido bien los exámenes....que con el disgusto se me olvidó saludaros....

Saludos y suerte a todos....

Desconectado niki

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1537
  • Registro: 15/05/10
Re:Me echáis una mano ?
« Respuesta #68 en: 23 de Septiembre de 2015, 22:02:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Compañeros....necesitaría un poco de ayuda porque estoy muy perdido. De hecho os buscaba por los hilos de Grado y no me percaté de que seguíamos en los foros del Máster. Los exámenes me han quedao tocao.

Me queda una nota por saber, el resto han hido bastante bien en septiembre. En junio hice la preinscripción en el Máster de Acceso a la Abogacía, pendiente de septiembre, claro. En un email (no recuerdo quien, pero del departamento), me dijeron que en septiembre lo iba a tener muy complicado porque había 250 plazas y se cubririan todas en junio. Me quedé de piedra pero hice la preinscripción y me puse a tope con los exámenes de septiembre, que me han salido bien. Sería una putada que después de lo que llevo encima me quedara fuera.

Ahora no tengo ni idea de qué tengo que hacer. De momento esperar que salga la nota que falta, pero después no sé. He leído que tengo que aportar la solicitud del título y un certificado académico, pero no sé ni dónde tengo que pedirlo.

Si me podéis echar un cable y explicarme qué y cómo tengo que hacer la matrícula del Máster, supongo que una vez hecho lo de la solicitud del título, y el certificado, y si hubiera plaza.....en fin.

Estoy de los nervios. Vivo en Madrid, si hace falta pido el día en el trabajo y me presento en la Facultad a hacer lo que sea...

Agradezco cualquier aclaración.

Ah...perdonad, me alegro de veros de nuevo y espero que hayan ido bien los exámenes....que con el disgusto se me olvidó saludaros....

Saludos y suerte a todos....

Me alegro que los examens te hayan salido bien, te explico, tienes que solicitar el impreso del pago del titulo, te lo enviaran a casa, lo pagas en el banco y lo envias a la uned, entonces te envian el resguardo del titulo, y ya puedes hacer el master, tranquilo no han contestado a nadie que hicimos la preescripcion en junio, osea que estaran esperando que tengais las notas de septiembre, llama a la uned mañana sin falta y que te digan, un saludo

Desconectado Beca76

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 14/02/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #69 en: 24 de Septiembre de 2015, 08:54:30 am »
Efectívamente, racosta33, son tres documentos los que necesitas: 1. el resguardo de la solicitud del título, con las tasas pagadas, pero no te darán la solicitud hasta que no tengas todas las notas en el expediente (seguramente te toque esperar a las actas); 2. un certificado de las notas de la carrera, pero puesto que la acabas en la UNED, te las incorporan directamente de tu expediente; 3. un currículum vitae, normalito (datos personales, académicos y profesionales). Como dice niki, llama para asegurarte y, si vives en Madrid y puedes dedicarle una mañana, puedes recoger y entregar la solicitud del título en persona y dejarlo todo hecho en un día en lugar de esperar a que te llegue la documentación por correo, pagar y reenviarla tú.
Un saludo.

Desconectado V.Entenza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #70 en: 24 de Septiembre de 2015, 09:11:18 am »
Buenos días a todos. Por fin ésto va tomando un poco de forma. 

Ya queda menos ::)

Desconectado maricarmen25

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 27/09/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #71 en: 24 de Septiembre de 2015, 10:44:03 am »
Hola
Contando la fecha que estamos y que el plazo creo que es hasta 20 y pico Octubre, no creo que tarden, por que si empezamos entre pitos y flautas en Noviembre Enero esta a la vuelta de la esquina, llamare esta tarde haber que dicen.
Lo que no entiendo es si usan el mismo sistema que en otras universidades tendrian que haber confirmado ya a los que cumplen los requisitos, pero el funcionamiento este no lo entiendo.
Alguien cree que va haber más de 250 alumnos? teniendo en cuenta los pocos que acaban cada año el Grado.
O si alguien sabe más que informe, para ir preparandonos, que en el foro del master año pasado no habi nada de moviemiento.

Desconectado lavezzi

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 01/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #72 en: 24 de Septiembre de 2015, 12:48:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola
Contando la fecha que estamos y que el plazo creo que es hasta 20 y pico Octubre, no creo que tarden, por que si empezamos entre pitos y flautas en Noviembre Enero esta a la vuelta de la esquina, llamare esta tarde haber que dicen.
Lo que no entiendo es si usan el mismo sistema que en otras universidades tendrian que haber confirmado ya a los que cumplen los requisitos, pero el funcionamiento este no lo entiendo.
Alguien cree que va haber más de 250 alumnos? teniendo en cuenta los pocos que acaban cada año el Grado.
O si alguien sabe más que informe, para ir preparandonos, que en el foro del master año pasado no habi nada de moviemiento.

O los que venimos de otras carreras no cursadas por la UNED. Cuentanos con lo que te digan. Gracias

Desconectado racosta33

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 246
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Me echáis una mano ?
« Respuesta #73 en: 24 de Septiembre de 2015, 16:34:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me alegro que los examens te hayan salido bien, te explico, tienes que solicitar el impreso del pago del titulo, te lo enviaran a casa, lo pagas en el banco y lo envias a la uned, entonces te envian el resguardo del titulo, y ya puedes hacer el master, tranquilo no han contestado a nadie que hicimos la preescripcion en junio, osea que estaran esperando que tengais las notas de septiembre, llama a la uned mañana sin falta y que te digan, un saludo

Muchas gracias por la información. Sabes dónde puedo solicitar el impreso para el pago del título?...
Gracias de nuevo

Desconectado racosta33

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 246
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #74 en: 24 de Septiembre de 2015, 16:36:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Efectívamente, racosta33, son tres documentos los que necesitas: 1. el resguardo de la solicitud del título, con las tasas pagadas, pero no te darán la solicitud hasta que no tengas todas las notas en el expediente (seguramente te toque esperar a las actas); 2. un certificado de las notas de la carrera, pero puesto que la acabas en la UNED, te las incorporan directamente de tu expediente; 3. un currículum vitae, normalito (datos personales, académicos y profesionales). Como dice niki, llama para asegurarte y, si vives en Madrid y puedes dedicarle una mañana, puedes recoger y entregar la solicitud del título en persona y dejarlo todo hecho en un día en lugar de esperar a que te llegue la documentación por correo, pagar y reenviarla tú.
Un saludo.

Muchas gracias, creo que así haré.....sabes dónde puedo encontrar el teléfono ? Este departamento está en la web de la facultad de Derecho de la UNED ? Es que no lo encuentro.....( torpe de mi...)

Gracias y saludos.-  ;)

Desconectado MENCHA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 505
  • Registro: 20/02/09
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #75 en: 24 de Septiembre de 2015, 20:11:44 pm »
El negociado de derecho, has de llamar al teléfono que te corresponda según la inicial de tu apellido:
NEG.1 A – DOMÍNGUEZ D
TEL: 91 3986165 negociado1@der.uned.es
NEG.2 DOMÍNGUEZ E- GUERRE
TEL: 91 3988128 negociado2@der.uned.es
NEG.3 GUERRI - MAYORAL
TEL: 91 3986108 negociado3@der.uned.es
NEG.4 MAYORGA - QUEY
TEL: 91 3986173 negociado4@der.uned.es
NEG.5 QUEZADA- Z
TEL: 91 3986105 negociado5@der.uned.es

Te dejo también el número del negociado de postgrado:

NEGOCIADO DE POSGRADO Y TERCER CICLO
Teléfonos: 91 3988005 - 91 3986155 - 91 3987907
Fax: 91 3988009
Correo: doctorado@der.uned.es


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #76 en: 24 de Septiembre de 2015, 21:12:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues hija , pa mi como que si te quieres  estudiar poesia visigoda, con tal de que no vaya diciendo por ahi que entra en el programa  ,no sea que alguien se lo crea que lo hay por ahi muy perdido ........ :D

y de los animos, pues si quieres te doy todo los animos del mundo y parte del extrarradio,  pero la realidad es la que hay  y no conviene creerse lo que no es, por lo menos no demasiado pronto ,que luego pasa lo que pasa  y se tira uno al victimismo y a que malos son lo de la uned y tal, ya sabes.

ea, que te vaya bonito

No he ido diciendo por ahí, lo he escrito aquí, en el que podían sacarme del error alguien que lo haya cursado, pero no ha sido así, y desde luego siempre vendrá bien repasar todo lo que he apuntado, porque si en los procedimientos no sabes quien es el obligado tributario, lo llevas de culo.

Y es bueno soñar, al menos mientras el sueño dura, no se hace tan larga la espera. Por supuesto, no necesito tus ánimos ni los de nadie, y nunca he echado "pestes" de Departamento alguno, salvo la arbitrariedad en la corrección de este curso del primer parcial, aprobando a unos si y a otros no con la contestación fallada del caso, eso no es echar "pestes" de nada, es simplemente, decir la verdad de algo obvio.

No te preocupes que si el sueño se viene abajo, ya buscaré otro en el que invertir, soy de las que están acostumbrada a que los sueños no se cumplan, y el bajón me dura un día, ¿cuánto te podría durar a ti? o quizás, ¿no estás tan convencido de tus exámenes?  ???

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #77 en: 24 de Septiembre de 2015, 21:15:38 pm »
Compañero epiquero te hablo por el "fesibuk".  :)

Desconectado racosta33

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 246
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #78 en: 25 de Septiembre de 2015, 07:06:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El negociado de derecho, has de llamar al teléfono que te corresponda según la inicial de tu apellido:
NEG.1 A – DOMÍNGUEZ D
TEL: 91 3986165 negociado1@der.uned.es
NEG.2 DOMÍNGUEZ E- GUERRE
TEL: 91 3988128 negociado2@der.uned.es
NEG.3 GUERRI - MAYORAL
TEL: 91 3986108 negociado3@der.uned.es
NEG.4 MAYORGA - QUEY
TEL: 91 3986173 negociado4@der.uned.es
NEG.5 QUEZADA- Z
TEL: 91 3986105 negociado5@der.uned.es

Te dejo también el número del negociado de postgrado:

NEGOCIADO DE POSGRADO Y TERCER CICLO
Teléfonos: 91 3988005 - 91 3986155 - 91 3987907
Fax: 91 3988009
Correo: doctorado@der.uned.es

Muchas gracias Mencha.......saludos.-  ;)

Desconectado sasy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #79 en: 25 de Septiembre de 2015, 12:32:31 pm »
 ??? ??? ??? ??? ???

para septiembre, va por nota media del grado

 :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

no tengo ganas de sumar asignaturas y notas........

alea jacta est¡¡¡

 :( :( :(