;

Autor Tema: Admisión Máster  (Leído 9015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chuache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
Admisión Máster
« en: 05 de Agosto de 2019, 11:58:41 am »
Buenos días,

Hice la preinscripción para realizar el master de acceso en la UNED y me gustaría saber cómo y cuando se notifica a los preinscritos si hemos sido o no admitidos para matricularnos.

Muchas gracias.

Por Cástor y Pólux, brindemos todos juntos.

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:Admisión Máster
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2019, 12:18:53 pm »
Buenos días, en el caso de mi Máster que es el de DDHH, resolvieron muy pronto (en Julio) pues somos menos los alumnos/as a admitir que en otros Másteres. Debes estar pendiente de tu correo (aunque no sé si ahora con vacaciones tramitan algo o ya lo dejan para septiembre) porque tienes un plazo para formalizar la matrícula.

Exactamente mi correo de Admisión ponía:

"Vista su solicitud de preinscripción, la comisión de valoración ha resuelto ADMITIR SU SOLICITUD y tiene un plazo de 22 días naturales para formalizar la matrícula. Este plazo comenzará a contar bien a partir de la fecha de apertura del período de matrícula si ha sido admitido con anterioridad a dicha fecha de apertura, o bien, a partir de la fecha de admisión si dicha fecha es posterior a la fecha de apertura de matrícula. En caso de no realizar la matrícula en ese plazo,  se le declarará como desistido. En la aplicación aparecerá como denegado y automáticamente en el campo observaciones se incluirá la motivación: desistido".

Un saludo


Desconectado Chuache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Admisión Máster
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2019, 12:28:13 pm »
Muchas gracias por tu ayuda. Solo una cosilla más, y es que no tengo claro a qué correo debe llegar el mail de admisión. Yo estuve apuntado en la UNED hace 5 años pero finalmente hice el grado en una presencial, y ahora que vuelvo ando algo desorientado. ¿Hay algun correo propio de la facultad que se le asigna a cada alumno y es ahí donde llegan los mails? o bien, es a nuestro correo personal?

El otro día leí exactamente el plazo que acabas de mencionar y se me hizo un nudo en la garganta porque he dejado de lado la opcion a matricularme en otras universidades donde había sido admitido y me da temor quedarme fuera de juego.

Una vez más, muchas gracias.
Por Cástor y Pólux, brindemos todos juntos.

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:Admisión Máster
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2019, 13:05:26 pm »
Buenas. En cuanto al correo de alumno/a: si ves la web de inicio de la Uned, arriba te pone "Acceso al campus" (Cursos Virtuales) y ahí tienes que introducir tu usuario y contraseña pero para darte de alta y que te den tu usuario, no sé si la sola preinscripción te vale, creo que no y tendrás que esperar todos los trámites de admisión y matrícula. Después te darán tu usuario y podrás entras en ALf (Cursos Virtuales/Campus) y ahí en el menú de "Mi escritorio" verás un apartado que pone "Mi cuenta" donde tendrás que activar tu e-correo de Uned Office 365 para todo tipo de comunicaciones con compañeros, tutores, préstamos biblioteca, etc. Ese será tu correo de alumno.
Si no llegaste a matricularte en la Uned ni a activar tu correo, difícilmente contactarán contigo por ahí y es muy importante de cara a la comunicación con los tutores y los trabajos sobre todo que una vez matriculado lo hagas.

Yo a pesar de tener el correo de alumna Uned pues sí hice el Grado aquí, el correo de Admisión del Máster me llegó a mi correo personal y no al de alumna porque fue el personal el que puse en la Presincripción, con lo cual, estate pendiente del que tú pusiste en tu documento de preinscripción.

Un saludo

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:Admisión Máster
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2019, 13:15:55 pm »
Disculpa mi error del mensaje anterior, muy mal explicado: darte de alta en el Campus Uned con tu usuario y contraseña debe ser previo a la matriculación, de lo contrario... obviamente, no podrás realizar la matrícula. Luego obtendrás tu correo de alumno.Espero no haberte liado, lo siento.

Desconectado Chuache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Admisión Máster
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2019, 18:59:36 pm »
Claro, yo tengo un usuario y una contraseña con la que accedo al campus de cuando estuve matriculado en el grado hace unos cuantos años. Ahora no recordaba si una vez matriculado se nos asignaba un correo personal o no, y de ahí mi duda: ¿Me llegara el mail a mi correo personal de toda la vida? o en caso de tener un correo ya asignado en la UNED, se me notificara por este último.

Yo tampoco me he explicado del todo bien  ;) :D
Por Cástor y Pólux, brindemos todos juntos.

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:Admisión Máster
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2019, 19:15:06 pm »
Para asegurarte, si estuviste matriculado y puedes meterte en tu campus virtual con tu usuario y tu contraseña, una vez en el campus ve dentro del menú de arriba a "Secretaría" y verás el apartado "Expediente" "Ampliar expediente" . Nada más abrirse verás tus datos personales además de tu identificador (que es tu usuario para entrar) y tu e-mail Uned de alumno.

Si ese e-mail de alumno, no lo tienes activado, hazlo como te comenté en el mensaje anterior para futuras comunicaciones.
A mí como te dije, me lo comunicaron al correo que puse en el documento de preinscripción que no era el de alumna Uned, sino otro personal.

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:Admisión Máster
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2019, 12:27:41 pm »
Buenos días, esperando como estáis muchos/as vuestra Admisión en el Máster, quizás os interese el siguiente enlace de Becas de Formación en el TC para Graduados/as en Derecho después de 2014 y remuneradas durante 12 meses ante la posibilidad de que no seáis admitidos y no os veáis con un año en blanco.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Puede que los moderadores consideren oportuno mover el mensaje por no corresponder con el tema del hilo abierto pero supuse que mirarían aquí mejor que en Bolsa de Trabajo y en el Foro de Graduados/Licenciados.

Un saludo


Desconectado Chuache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Admisión Máster
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2019, 18:36:50 pm »
Muchisimas gracias por todo, de verdad.
A ver en qué acaba todo esto   :)
Por Cástor y Pólux, brindemos todos juntos.

Desconectado lili27

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Registro: 25/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Admisión Máster
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2019, 10:52:30 am »
Buenos días,

Me han informado en la Uned que recibiremos un email sobre la prescripción del Máster de la abogacía, la próxima semana o la primera de septiembre.

Un saludo a todos.

Desconectado Panzer3

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 218
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Admisión Máster
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2019, 15:05:20 pm »
Hola! Todavía nada, verdad?

Desconectado Puar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 165
  • Registro: 10/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Admisión Máster
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2019, 16:18:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! Todavía nada, verdad?
Ayer llamé y me dijeron que hasta la semana que viene nada.

Desconectado lili27

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Registro: 25/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Admisión Máster
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2019, 10:16:50 am »
Me acaban de enviar el email de admisión.

Un saludo