;

Autor Tema: DERECHO DEL TRABAJADOR ¿QUE SE PUEDE HACER?  (Leído 1450 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MARVITA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 250
  • Registro: 01/02/09
DERECHO DEL TRABAJADOR ¿QUE SE PUEDE HACER?
« en: 28 de Septiembre de 2010, 15:15:02 pm »
Buenas tardes,

 Me dirijo al foro una vez más para plantear una duda. En este caso, una ex-compañera de mi trabajo(yo dejé de trabajar en julio) ha sido llamada hoy al despacho(después de que ayer despidieran a otro compañero)  por mi ex-jefe que le ha explicado que muy a su pesar, no cuenta con ella. Entonces, le ha soltado la pregunta ¿qué hacemos contigo?. En otro caso, esta pregunta no hubiera tenido lugar, lo que ocurre es que ella esta en reducción de jornada por maternidad. Él le ha dado dos opciones, resumiendo, que se ponga ella misma un precio a su despido para que se quede calladita( si no, no se puede despedir a una persona con reducción pues ocasionaria despido nulo, segun tengo entendido) o bien, la opcion indigna y destrozadora de autoestima de quedarse en la oficina, y que se buscara un trabajo para ella que ya puede ser, mirar por la ventana o dibujar un arbolito cada mañana.(estoy hablando de una chica brillante, buena compañera, trabajadora y etc etc) Me parece increíble, la situación a la que se está llegando. He abierto el post en debate jurídico porque quisiera saber vuestras opiniones en cuanto a lo que puede hacer ella ante tal situación. No es necesario señalar, que es un golpe de autoestima para cualquier trabajador que se preguntara que he hecho yo mal cuando he estado regalando horas y horas d mi tiempo a la empresa que ni siquiera me valora solo me quiere poner un precio. Y aqui, cierro mi regunta, otra cuestión diferente sería el preguntarnos.. ¿tenemos lo que nos merecemos?(dejo al lado, a ese cuerpo de politicos que debieran representarnos que prefiero ni mencionar) por ser una sociedad adormilada, callada que no ha dicho esta boca es mía mientras veiamos aumentar el paro, despedir a compañeros etc etc.,

Como siempre, gracias por vuestra ayuda, a ver si puedo ayudar a esta ex-compañera amiga mía.

saludos


Desconectado anina82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Registro: 05/08/09
Re: DERECHO DEL TRABAJADOR ¿QUE SE PUEDE HACER?
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2010, 15:55:37 pm »
La verdad que la situación de la chica es dura, pero yo en su lugar agarraría el dinero y me iría, tiene un niño pequeño (deduzco de su baja por maternidad) y por lo menos no está perdiendo el tiempo en un sitio donde no la quieren.
Creo que vale más acabar cuanto antes con la situación y pasar página.
Legalmente no sé muy bien por donde podría tirar, tal vez por despido improcedente si puede demostrar que la echan por una causa injusta.
Cuando te refieres a ponerse un precio a su despido su jefe está obligado a pagarle  una indemnización por despido pero eso no la obliga a callarse, puede ir a los tribunales si lo considera oportuno y estima que se ha vulnerado algún derecho suyo.

Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re: DERECHO DEL TRABAJADOR ¿QUE SE PUEDE HACER?
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2010, 23:35:17 pm »
Estoy con anina82, que agarre el dinero y se vaya, eso si, que no se quede corta pidiendo, eso tiene toda la pinta de despido improcedente.
Mas vale  eso, a que se tenga que ir de manera voluntaria y asqueada. Cuanto antes se vaya menos traumático será y antes podrá empezar de nuevo en otro lugar.