;

Autor Tema: Ausencia segunda semana COVID  (Leído 947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Ausencia segunda semana COVID
« en: 02 de Febrero de 2022, 09:03:12 am »
Cómo haces para justificar ir a reserva si te dan la baja por teléfono?

Y suponiendo que puedas demostrar esa baja, que esa es otra, hace falta informe PCR positivo o con la baja ya se da por hecho?






Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Ausencia segunda semana COVID
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2022, 09:40:59 am »
Buenas!
En teoría, antes de los examenes enviaron un mail el día 13 de enero al correo de la UNED donde especificaban cómo proceder en caso de ser positivo. Copio y pego una parte:

Atendiendo a lo indicado por el Ministerio de Universidades con respecto a la evaluación universitaria en la actual situación sociosanitaria, se ha previsto un periodo excepcional de exámenes para aquellos estudiantes que presenten una prueba positiva de COVID-19 durante el periodo comprendido entre el 24 de enero y el 11 de febrero de 2022, ambos inclusive, y no puedan presentarse a las pruebas presenciales de la convocatoria de enero-febrero de 2022. Para ello, el estudiante afectado deberá cumplimentar el siguiente Formulario y adjuntar obligatoriamente el justificante del resultado positivo, bien por PCR o por test de antígenos en el que conste el nombre y apellidos del estudiante, la fecha de realización de la prueba y la identificación del organismo emisor del certificado de diagnóstico. No será necesario que el estudiante notifique directamente al Centro su positivo en COVID-19. Una vez cumplimentado el formulario, desde la Sede Central de la UNED se pondrán en contacto con el estudiante, a partir del 10 de febrero, para comunicarle la autorización para realizar los exámenes presenciales excepcionales, en su Centro, indicándole las fechas previstas para su desarrollo

No sé si esto te aclara un poco, pero es lo único oficial que hay ahora mismo.
Saludos!

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re: Ausencia segunda semana COVID
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2022, 10:08:10 am »
Muchas gracias Sapara por la respuesta, voy a ver el correo y ese formulario; espero no tener que hacer uso de él.

Que vayan bien los exámenes.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 596
  • Registro: 11/10/10
Re: Ausencia segunda semana COVID
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2022, 22:15:28 pm »
Buenas noches, la semana pasada me encontraba mal,así que decidí hacerme un test pcr de farmacia, dando el mismo positivo. A mi y al resto de los miembros de la familia, también todos con síntomas. La cuarentena termina el jueves próximo; y tengo el examen el viernes. Entiendo que puedo realizarlo sin problemas?. Porque no tengo certificado oficial de estar contagiado con el Covid, más alla de comunicar la incidencia a las autoridades autonómicas. Gracias

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re: Ausencia segunda semana COVID
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2022, 22:59:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches, la semana pasada me encontraba mal,así que decidí hacerme un test pcr de farmacia, dando el mismo positivo. A mi y al resto de los miembros de la familia, también todos con síntomas. La cuarentena termina el jueves próximo; y tengo el examen el viernes. Entiendo que puedo realizarlo sin problemas?. Porque no tengo certificado oficial de estar contagiado con el Covid, más alla de comunicar la incidencia a las autoridades autonómicas. Gracias
Una duda que me surge, si no has terminado la carrera porque pone que eres graduado? 🤔

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re: Ausencia segunda semana COVID
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2022, 16:32:59 pm »
Pues yo ya llevo hechos tres test de antígenos con resultado negativo así que supongo que será alergia; entonces descarto lo de solicitar reserva.

Vamos a ver qué tal se da mañana, entre el previsible atasco que se puede montar, el frío por estar las ventanas abiertas y la falta de costumbre por llevar tanto tiempo sin hacer un examen en vivo y en directo, nervios, muchos nervios.  :-\ :-\ :-\ :-\

Desconectado iuscuarenton

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 24/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Ausencia segunda semana COVID
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2022, 06:32:17 am »
Nada, cuando sean las elecciones a rector nos acordaremos del hp que nos ha hecho pasar este mal trago

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 596
  • Registro: 11/10/10
Re: Ausencia segunda semana COVID
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2022, 23:38:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una duda que me surge, si no has terminado la carrera porque pone que eres graduado? 🤔
Porque es un examen de otra carrera de la Uned. Gracias.