;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)  (Leído 97210 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #220 en: 20 de Octubre de 2014, 10:55:35 am »
bueno cuando los modifiques y los dejes impecables los cuelgas y un problema menos.


Desconectado abogaaadooo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 199
  • Registro: 04/10/10
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #221 en: 20 de Octubre de 2014, 11:04:34 am »
De cuáles apuntes habláis? De los de ninha das coletas? Es que no puedo bajar del dropbox desde el curro.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo de 10 años atrás, era un decir, que aquí os lo tomais todo a pies juntillas, cuando llegues al tema 33 me lo cuentas...y no es cuestión de un tema (t34, 35,...), pero bueno...yo he aprobado asignaturas con apuntes de 2  o 3 años antes, será cuestión de que no te toquen las modificaciones, pero finos fino ya te digo no lo están en absoluto...

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #222 en: 20 de Octubre de 2014, 11:51:57 am »
¿Sabéis si esta por algún sitio el indice del libro procesal 2 ed 4ª-2014 en pdf? o en fotos, me da igual, es para compararlo con unos apuntes que tengo.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #223 en: 20 de Octubre de 2014, 12:13:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Sabéis si esta por algún sitio el indice del libro procesal 2 ed 4ª-2014 en pdf? o en fotos, me da igual, es para compararlo con unos apuntes que tengo.

Hola Darbon, ahora mismo no puedo, pero si me das tiempo te lo envío por la tarde/noche.

Saludos

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #224 en: 20 de Octubre de 2014, 12:16:44 pm »
OK, Gracias Mnieves, espero.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #225 en: 20 de Octubre de 2014, 13:23:11 pm »
yo comprobé los apuntes de los que habla alberto respecto a los de ninha en cuanto a epígrafes etc., y no se diferencian en ningún epígrafe, los de ninha son más resumidos los otros más extensos, eso ya a gusto de cada cual, si se supone que los de ninha son del año pasado y los otros coinciden tampoco serán de muchos años atrás(aunque sea una forma de hablar) además de que silvestre colgó las modificaciones, es más acabo de comprobar los temas de los que habla alberto temas 33 34 y 37 y están igual...cuál es el problema?

pero bueno, hubiera sido mejor decir qué diferencias ve antes que hablar de lo mal redactados que están, que siempre los que se quejan de eapuntes son los ue nunca han aportado nada.

Desconectado hidrosun

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 824
  • Registro: 29/04/09
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #226 en: 20 de Octubre de 2014, 15:33:23 pm »
 A mi me parecen muy buenos apuntes ,los otros los veo muy resumidos  aunque ambos está muy bien elaborados ,es cuestión de gustos .

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #227 en: 20 de Octubre de 2014, 15:38:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo comprobé los apuntes de los que habla alberto respecto a los de ninha en cuanto a epígrafes etc., y no se diferencian en ningún epígrafe, los de ninha son más resumidos los otros más extensos, eso ya a gusto de cada cual, si se supone que los de ninha son del año pasado y los otros coinciden tampoco serán de muchos años atrás(aunque sea una forma de hablar) además de que silvestre colgó las modificaciones, es más acabo de comprobar los temas de los que habla alberto temas 33 34 y 37 y están igual...cuál es el problema?

pero bueno, hubiera sido mejor decir qué diferencias ve antes que hablar de lo mal redactados que están, que siempre los que se quejan de eapuntes son los ue nunca han aportado nada.

Tu tienes el libro nuevo? De eso nada, no has cotejado una M.I.E.R.D.A, si no te habrías dado cuenta enseguida y pretendo quejarme sino ayudar...
Pues nada están perfectos, estudia por esos...

El que los necesite que me los pida y solucionado...a los listos no les hace falta.

Hay que joderse, pretende uno ayudar y ahora resulta que tengo la culpa.

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #228 en: 20 de Octubre de 2014, 15:55:18 pm »
Apuntes (Tema 33):

3. LEGITIMACIÓN Y PROCEDIMIENTO
Artículo 667. Las cuestiones expresadas en el artículo anterior podrán proponerse en el término de tres días, a contar desde el de la entrega de los autos para la calificación de los hechos.
Artículo 668. El que haga la pretensión acompañará al escrito los documentos justificativos de los hechos en que la funde, y si no los tuviere a su disposición, designará clara y determinantemente el archivo u oficina donde se encuentren, pidiendo que el Tribunal los reclame a quien corresponda, originales o por compulsa, según proceda.
Presentará también tantas copias del escrito y de los documentos cuantos sean los representantes de las partes personadas. Dichas copias se entregarán a las mismas en el día de la presentación, haciéndolo así constar el  Secretario por diligencia.
•   Legitimación. Según los art. 667 y 668 se entiende que las cuestiones previas sólo se pueden promover a instancia de parte, el Tribunal habrá de esperar a que las partes los propongan en los artículos de previo pronunciamiento, sin perjuicio de poder examinarlos en el juicio oral. Es por ello que los legitimados pueden ser:
o   El principal interesado es el procesado, pues, de prosperar alguna de ellas, obtendrá la paralización del juicio oral o el consiguiente auto de sobreseimiento libre (art. 675 ”Cuando se declare haber lugar a cualquiera de las excepciones comprendidas en los número 2, 3 y 4 del artículo 666, se sobreseerá libremente, mandando que se ponga en libertad al procesado o procesados que no estén presos por otra causa”).
o      El Ministerio Fiscal está autorizado a plantearlas, según su estatuto "hade estar tan interesado en la condena del culpable como en la absolución del inocente”.
o   Idéntico fundamento puede reclamarse para el acusador público o popular.
•   El procedimiento para la resolución de cuestiones previas sólo puede suscitarse en el proceso común ordinario, en el proceso penal abreviado pueden plantearse oralmente al inicio de las sesiones del juicio oral (art. 786.2).
Se trata de un procedimiento incidental con fase de alegaciones, artículos 668 y 669 (art.669. “Los representantes de las partes a quienes se hayan entregado las referidas copias, contestarán en el término de tres días, acompañando también los documentos en que se funden sus pretensiones, si los tuviesen en su poder, o designando el archivo u oficina en que se hallen, pidiendo en este caso que el Tribunal los reclame en los términos expresados en el artículo precedente”) y fase probatoria limitada. En la que dada la naturaleza de las cuestiones previas en tanto que presupuestos procesales, es decisiva la prueba documental (arts. 670-672).
Artículo 670. Transcurrido el término de los tres días, el Tribunal estimará o denegará la reclamación de documentos, según que los considere o no necesarios para el fallo del artículo.
Si no se presentaren los documentos, o no se hiciere la designación del lugar en que se encuentren, no producirá efectos suspensivos la excepción alegada.
Artículo 671. Si el Tribunal accede a la reclamación de documentos, recibirá el artículo a prueba por el término necesario, que no podrá exceder de ocho días.
El Tribunal mandará en el mismo auto dirigir las comunicaciones convenientes a los Jefes o encargados de los archivos u oficinas en que los documentos se hallen, determinando si han de remitir los originales o por compulsa.
Artículo 672. Cuando los documentos hubieren de ser remitidos por compulsa se advertirá a las partes el derecho que les asiste para personarse en el archivo u oficina, a fin de señalar la parte del documento que haya de compulsarse, si no les fuere necesaria la compulsa de todo él, y para presenciar el cotejo.
En los artículos de previo pronunciamiento no se admitirá prueba testifical.
Se pretende dar máxima celeridad con una serie plazos preclusivos en la aportación documentos que no siempre pueden ser cumplidos en la práctica.
Finalizada la fase probatoria, ha de abrirse la vista para informe oral, debiendo el tribunal resolver la cuestión al día siguiente de dicha vista, artículo 674.
Artículo 674. En el día siguiente al de la vista, el Tribunal dictará auto resolviendo sobre las cuestiones propuestas. Si una de ellas fuere la de declinatoria de jurisdicción, el Tribunal la resolverá antes que las demás.
Cuando lo estime procedente, mandará remitir los autos al Tribunal o Juez que considere competente, y se abstendrá

Libro nuevo:

3. LEGITIMACIÓN Y PROCEDIMIENTO
A) Solo pueden promoverse a instancia de parte (la defensa o el MF). A partir de la apertura del juicio oral el Tribunal habrá de esperar a que las partes las propongan en los artículos de previo pronunciamiento, sin perjuicio de poder examinarlas en el juicio oral.
B) Sólo podrá suscitarse en el único proceso que prevé esta posibilidad (= el común ordinario).
En el abreviado pueden plantearse oralmente en la comparecencia previa ubicada al inicio de las sesiones del juicio oral, siendo solucionados en el acto por el Juez de lo Penal o la AP.
Es un procedimiento incidental con fase de alegaciones y fase probatoria limitada (con prohibición de la testifical). Es decisiva la prueba documental.
Finalizada la fase probatoria, ha de abrirse la vista para informe oral, debiendo el Tribunal resolver la cuestión al día siguiente de dicha vista.

No lo querías mascadito...

Estoy muy agradecido a quien elaboró esos apuntes en su día pues como poco ahorran trabajo y solo hay que modificarlos, y no dudo que se puedan aprobar con ellos,..seguro, ...me da igual con que estudie cada uno, me la trae muy floja...y solo pretendía poner sobre aviso, pero no creo que sea motivo para meterse con nadie, el que se crea con mas razón por ayudar mas está en un error, cuando lo digo es porque lo he mirado y remirado pero esto está lleno de listillos...que le vamos ha hacer..

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #229 en: 20 de Octubre de 2014, 15:57:11 pm »
lee mi mensaje otra vez, he dicho que he comprobado apuntes de ninha y los apuntes de los que hablas que están fatal y que no sabes cómo alguien ha aprobado con esos apuntes, del libro no he hablado nada...

lo que has copiado de los apuntes viene tal cual en la lec, solo que en los apuntes que dices que está fatal ha copiado los artículos para que sepas donde están y además explicado el contenido.

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #230 en: 20 de Octubre de 2014, 16:00:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
lee mi mensaje otra vez, he dicho que he comprobado apuntes de ninha y los apuntes de los que hablas que están fatal y que no sabes cómo alguien ha aprobado con esos apuntes, del libro no he hablado nada...
Vale,,...perfecto, que no quiero perder mas tiempo con esto. Por cierto no están tan mal, los primero temas están bien pero tiene unos cuantos temas que no se corresponden o que se limita a cortar y pegar la ley, es como si  al la persona que le tocaron esos tema no su hubiera preocupado mucho, pero no te das cuenta si no tiene el libro nuevo delante...

Cuando lo tenga listo lo colgaré aquí...

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #231 en: 20 de Octubre de 2014, 16:02:37 pm »
copia y pega la lecr y además lo explica, pero dime tú si el contenido es diferente, en los apuntes extensos te copia los artículos para que sepas situarlos en el código además de explicártelo...

así que antes de hablar tan mal asegúrate, en los dos habla de lo mismo de instancia de parte y MF etc.

ahora ya dices que no están tan mal, venga a estudiar.

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #232 en: 20 de Octubre de 2014, 16:30:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
copia y pega la lecr y además lo explica, pero dime tú si el contenido es diferente, en los apuntes extensos te copia los artículos para que sepas situarlos en el código además de explicártelo...

así que antes de hablar tan mal asegúrate, en los dos habla de lo mismo de instancia de parte y MF etc.

ahora ya dices que no están tan mal, venga a estudiar.
Ah, es que creía que era un resumen del Libro, entonces estaba yo equivocado es un resumen de la LECrim,...
Yo no he "hablado tan mal" he dicho que no me parecían tan buenos apuntes, porque te empeñas tanto en desacreditarme...ya hace muchos años que hablo, opino y critico lo que me da la gana y no lo que tu digas...

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #233 en: 20 de Octubre de 2014, 16:42:29 pm »
Un resumen del libro y copia y pega de artículos importantes para que te sea más fácil localizarlos, el contenido tanto en uno como en otro es el mismo que al final es lo que importa,  ahora discúlpate por hablar tan mal de los apuntes  o 3 jesusitos de mi vida esta noche, tú eliges...


Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #234 en: 20 de Octubre de 2014, 16:45:11 pm »


No me convence, eso ya no es el libro; si quiero estudiar por la LECrim me compro el Codigo de Aranzadi,

Cuando los tenga listos los cuelgo para todos

Pd: Elijo los tres jesusitos, sin duda....

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #235 en: 20 de Octubre de 2014, 16:51:16 pm »
Vale, se agradece...

Desconectado MamenitaAA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/01/14
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #236 en: 20 de Octubre de 2014, 17:23:47 pm »
chicos como veo que teneis experiencia en apuntes, yo voy a estudiar por los de ninha me lo recomendáis?

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #237 en: 20 de Octubre de 2014, 17:26:03 pm »
Tema 6.II 3.LÍMITES SUBJETIVOS
Goza de la prerrogativa de la inviolabilidad:
1) El Rey, de forma absoluta (art. 53.2 CE)

Acabo de leer este artículo y no pone nada de la inviolabilidad de forma absoluta del rey.

En el art 56.3,sí que pone que la persona del rey es inviolable...pero el otro? ???
Es el  primer artículo que he leído y mal,espero que los deás estén bien,tu veráaa... :(

(Apuntes niña de las coletas.modificados)



Otra cosa.Está ya la segunda tutoria del doctor Ferrandis?

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #238 en: 20 de Octubre de 2014, 17:30:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ahora sí está...


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tema 6.II 3.LÍMITES SUBJETIVOS
Goza de la prerrogativa de la inviolabilidad:
1) El Rey, de forma absoluta (art. 53.2 CE)

(Apuntes niña de las coletas.modificados)

Acabo de leer este artículo y no pone nada de la inviolabilidad de forma absoluta del rey.

Otra cosa.Está ya la segunda tutoria del doctor Ferrandis?

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Hilo Oficial Procesal II (2014 / 2015)
« Respuesta #239 en: 20 de Octubre de 2014, 17:32:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Ok,pues voy a verla esta tarde.Jesusiiito de mi vidaaa.... jajajaaja