;

Autor Tema: CANVAS ¿La UNED pretenderá migrar hacia un sistema exclusivamente electrónico?  (Leído 1408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoMar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 117
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
Buenas tardes:

No estoy matriculado en Derecho Civil III porque la he pospuesto para ver dónde acaba el rollo del CANVAS, pero he visto el vídeo de la nueva metodología de la asignatura. Un método exclusivamente electrónico en el cual el ED pretende que se estudie al estilo curso cutre online. A mí me recuerda mucho a los cursillos del ámbito laboral. Donde es habitual hacer cursos de prevención de riesgos con métodos parecidos. Solo que este método de alternar vídeos, links y materia sin orden alguno sería para aplicar a un contenido infinitamente más complejo y extenso.

Pues bien, no sé a vosotros, pero a mí me da pánico que la UNED empiece a generalizar ese método encorsetado y que requiere el triple del tiempo del alumno. Y esto lo escribo con 31 años y dominando completamente la informática. No me quiero imaginar lo que puede suponer a personas que no dominen la informática.

Yo creo que hay que mejorar el método de la UNED, pero quizás con un aula virtual actualizada, acorde a nuestro tiempo, y con que se asegure la existencia de clases magistrales grabadas por los catedráticos se estaría mucho mejor encaminado. :(


Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:CANVAS ¿La UNED pretenderá migrar hacia un sistema exclusivamente electrónico?
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2020, 17:17:58 pm »
Yo me libre del sistema canvas por los pelos, lo querían meter en mi curso y no sé que pasó que al final ese año dejaron el manual de Lasarte. No es que vea mal la herramienta en sí, pero considero importante y la base principal de cualquier estudio el uso de un manual tradicional.

Con todo, me suena que alguien dijo que con CANVAS se podían descargar los textos o algo así para imprimir. Como ya la había aprobado no le presté atención así que no estoy seguro.

Lo que sí, deberíais protestar y ponerlo en conocimiento de los representantes de alumnos. No tanto como oposición al método como herramienta, sino para exigir que se oferte un manual que comprar y sobre el que trabajar.

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:CANVAS ¿La UNED pretenderá migrar hacia un sistema exclusivamente electrónico?
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2020, 17:35:30 pm »
Yo no tengo esa asignatura, pero como persona con discapacidad visual me parece un insulto que no haya un manual, teniendo que dejar mi poca vista en una herramienta electrónica.

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re:CANVAS ¿La UNED pretenderá migrar hacia un sistema exclusivamente electrónico?
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2020, 18:29:29 pm »
Os diré que yo me la he quitado con el dichoso canvas. Ha sido una tortura China. Nada bien estructurado, se colgaba cada dos por tres, no puedes subrayar, ni imprimir ni nada. Cuadros esquema e hipervinculos a videos. Vamos ni pies ni cabeza. Encima en mi examen (primera semana) se vio claramente por el tipo de preguntas que era para los que habíamos estudiado por el canvas. Preguntas que no encontrabas en ningún otro lado. Me consta que el de la segunda semana fue más asequible en ese sentido. Mucho tienen que mejorar este método
Miedo me da que empiecen asi. Espero que no copien los demás departamentos :(

Desconectado Jpaz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 181
  • Registro: 11/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:CANVAS ¿La UNED pretenderá migrar hacia un sistema exclusivamente electrónico?
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2020, 18:38:44 pm »
Yo compré el libro y no me gustó nada. Si lo usas en el ordenador es raro estudiar así. Perdí horas configurandolo y no le encontraba una lógica de seguimiento. Si lo metes en libro electrónico el Kindle no te vale, por lo que o compra otro libro o una tablet. Espero que no sea el camino a seguir o que se ofrezca también en formato papel.

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:CANVAS ¿La UNED pretenderá migrar hacia un sistema exclusivamente electrónico?
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2020, 19:07:17 pm »
Yo creo que si porque el otro día navegando en uned asignaturas me pareció ver derecho civil I (en extinción)

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:CANVAS ¿La UNED pretenderá migrar hacia un sistema exclusivamente electrónico?
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2020, 19:22:18 pm »
Pues habra que acabar con la carrera esta cuanto antes!!!porque eso de libros digitales obligatoriamente me parece un insulto

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:CANVAS ¿La UNED pretenderá migrar hacia un sistema exclusivamente electrónico?
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2020, 20:15:37 pm »
Con el fiasco de este curso en Civil III yo creo que no. Es que no sería muy práctico, la gente apenas se apaña con los foros de aLF, Canvas es otro nivel, a mí parecer, y muchos no sabrán manejarlo, y eso implica menos matriculaciones...
No sé, pienso yo.

Desconectado AlbertoMar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 117
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:CANVAS ¿La UNED pretenderá migrar hacia un sistema exclusivamente electrónico?
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2020, 20:28:33 pm »
Canvas lo veo bien como método voluntario de aprendizaje. Pero, no creo que sea adecuado que se sustituya el sistema de tener bibliografía física básica y complementaria. Lo que sí que veo muy interesante es la aplicación de inteligencia artificial en el aula virtual y en los procesos administrativos. Y lo que he comentado más arriba, que renueven el aula virtual y que obliguen a los equipos docentes a proporcionar más contenido en ella. Algunas asignaturas ni responden en el foro.

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 490
  • Registro: 08/10/08
Re:CANVAS ¿La UNED pretenderá migrar hacia un sistema exclusivamente electrónico?
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2020, 20:44:50 pm »
23 euros pagué por la basura del CANVAS, y ahí está precisamente la explicación, 23 euros por una entelequia, no hay gastos de ningún tipo una vez terminado, no se arriesgan a que se les queden unos cuantos cientos de libros en las estanterías de la tienda, y como no permiten ni imprimir ni copiar ponen mas difícil que se comparta como si se hace con los convencionales. En resumen, un atraco, y al de CIVIL 3 se le suma que es pésimo.

Desconectado bmp

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 261
  • Registro: 24/01/15
Re:CANVAS ¿La UNED pretenderá migrar hacia un sistema exclusivamente electrónico?
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2020, 22:55:43 pm »
Menos mal que estoy a punto de acabar porque esto no lo aguantaría ni de coña
I'#039#039ll see you on the dark side of the moon

Desconectado hcanal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:CANVAS ¿La UNED pretenderá migrar hacia un sistema exclusivamente electrónico?
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2020, 01:03:54 am »
Yo no estuve lista para sacarme la asignatura antes y este curso he estado peleándome con la herramienta; es una patata perfecta, cualquiera recopilación con el CC comentado es mejor para estudiar -y aprender- esta materia; y por supuesto, Lasarte guiándonos para no perdernos en la constelación que han montado los iluminados estos... porque al Canvas (libro con hipervinculos, esquemas y ejercicios incluidos, tampoco es descubrir la pólvora!) se le junta esta explicación surrealista sobre la luna de la posesión reflejando los rayos del sol de la propiedad y el polvo de estrellas de los derechos reales.. (es verídico!). o yo qué sé. Os invito a que visualicéis alguno de los videos colgados en la red (debe haber unos 40 o 50!!!!) del equipo docente (principalmente de la impulsora, Bendito se llama). Solo viéndolos e intentando reflexionar como desarrollar un tema sobre algún punto de Civil III se puede entender nuestra desesperación... A mi me agobio y no me presenté.

No me extiendo sobre problemas técnicos diversos (a mi solo me funciona en un ordenador, cuando llevo usando libros y códigos en formato electrónico que intercambio entre el de mesa, el portátil, iPad y teléfonos móviles!) desde hace tiempo y sin problemas; no soy precisamente una iletrada digital... Lo que no es admisible es que parezca que los culpables de no saber usarlo somos los alumnos... no, es una herramienta todavía inmadura, poco desarrollada, e insuficiente como manual de referencia.

Por cierto, en las redes corren documentos con el texto impreso, pero mi recomendación (al menos es lo que pienso hacer en septiembre) es Lasarte, esquemas propios y Codigo Civil.... como decía el otro "todo esta en los libros".

last but not least: las respuestas del ED a las reiteradas (y extremadamente corteses en general) quejas en ALF es : "esto es lo que hay", "ya os acostumbraréis y nos lo agradeciereis..." son de una condescendencia inaudita.
En fin, una delicia.