;

Autor Tema: ALUMNO NUEVO, DUDA FUNDAMENTAL  (Leído 964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ger83

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/08/13
  • Wolverines...
ALUMNO NUEVO, DUDA FUNDAMENTAL
« en: 29 de Agosto de 2013, 20:30:34 pm »
Hola buenas tardes estoy pensando en matricularme o en este grado, o en el de POLITICAS.

Soy licenciado en LADE y no se muy bien por cual decidirme , por un lado la politica siempre me ha gustado mucho, por otro el derecho, lo poco q estudie en mi licenciatura, se me dio bien.

Pero lo q mas me preocupa es el tema de salidas laborales, aunque trabajo, tgo mi propia empresa, pero si alguno/-a, de los q leais este post es autonomo cmo yo sabra lo puteados q estamos y las horas q tenemos q echar para q el negocio sobreviva en los tiempos de crisis, por ello se q en politicas salida laboral pocas (basicamente enchufe, creo, no lo se) y en el grado de CCJJAAPP es opositar, lo cual para cdo termine el grado dentro de minimo 5 años igual es mas asequible.
Por otro lado me gustaria saber si alguien conoce el caso de algun estudiante del grado de Politicas, me ha resultado imposible, llevo mas de una semana esperando , a q me admitan en el grupo de facebook del grado de politicas.

Imagino q al estudiar LADE me convalidaran las dos asignaturas de ECONOMIA POLITICA, y la de INTRODUCCION AL DERECHO, no se si alguno conoce de alguien en mi misma situacion.

Por ultimo queria saber un poco , desde el punto de vista de vuestras experiencias, el grado de dificultad de las asignaturas.

Y ya si q por ultimo, imagino q lo mejor para estudiar sera comprar los libros no?

Gracias de antemano

Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedara en ella hasta más allá de la muerte...

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:ALUMNO NUEVO, DUDA FUNDAMENTAL
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2013, 18:29:24 pm »
Hola Ger83, bienvenido al foro. En mi opinión, tanto para dedicarse a la Política como para opositar, seguramente sea más práctico el Grado en Derecho que éste de CCJJAAPP, además, con el Grado en Derecho y un máster podrás trabajar de Abogado. Ahora bien, en éste Grado de CCJJAAPP hay asignaturas muy interesantes que no se dan en el de Derecho y como bien dices, para opositar está muy bien. Yo comienzo éste curso el Grado por 3º por deporte y voy a simultanearlo con el Grado de ADE que comienzo entre 1º y 2º. Por cierto, supongo que al tener una Licenciatura en ADE y ser de la rama de ciencias jurídicas y sociales te convalidarán toda la formación básica con lo que te has quitado un curso completo. Tendrás que pedir las convalidaciones y si quieres alguna en concreto debes estar pendiente de los programas de las asignaturas.

Con respecto al grado de dificultad, si estudiaste en la UNED, pues tienes buenos ejemplos de como es en las asignaturas de ADE de Derecho o de rollito, aquí, eso si, hay pocas matemáticas y los manuales pueden ser especialmente "tochos".

Lo de los libros, pues hay de todo, los hay que estudian por los apuntes del foro y aprueban holgadamente.

Saludos