;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022  (Leído 12026 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfd

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 28/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #60 en: 10 de Junio de 2022, 11:07:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me paso lo mismo. El primer parcial lo clavé y quizás me he confiado, pero he estudiado como un poseso. Pero reconozco que me he perdido con tantas conexiones en los distintos reglamentos. Perdonar la frase pero "me hice la picha un lio". Una barbaridad de conexiones diferentes por cada instrumento jurídico. Y hay que saberselas todas y de memoria. Exagerado......

Tal cual. Son muchas conexiones y si no lo llevas muy controlado, se mezclan ley aplicable, competencia judicial, alimentos, crisis matrimoniales, relaciones patrimoniales del matrimonio, protección de menores, sustracción internacional de menores...  Seguro que el que lo corrige no se lo sabe y lo tiene que ir mirando en el libro.


Desconectado ronald

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 10/08/07
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #61 en: 10 de Junio de 2022, 21:32:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tal cual. Son muchas conexiones y si no lo llevas muy controlado, se mezclan ley aplicable, competencia judicial, alimentos, crisis matrimoniales, relaciones patrimoniales del matrimonio, protección de menores, sustracción internacional de menores...  Seguro que el que lo corrige no se lo sabe y lo tiene que ir mirando en el libro.
Me has quitado el pensamiento. Estoy segurisimo que no se saben todas las conexiones y tienen que mirarlas. Además es que pusieron demasiadas preguntas donde había que poner conexiones y era una locura. Solo nos queda rezar aunque no seamos creyentes 🤪

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #62 en: 10 de Junio de 2022, 21:34:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ayer terminé la semana con este examen, también opino que el de la primera semana fue mas asequible, la materia que me he estudiado mas casi no ha caido, así que la que ha caido soy yo :(

Buenas noches!!!!

Ojala haya suerte y apruebes ,Carmen!!!
Coincido plenamente contigo, la primera semana fue más asequible, recuerdo que
colgaron la pregunta esa del principio de unidad del nombre, ami juicio * un regalto*,
este miércoles, a i juicio, nos han apretado más, tanto en las preguntas teóricas como
en los dos casos prácticos.
Pero bueno, resignación  para  septiembre que me voy, a hacerle compañía al primer patrcial. ;D

Un saludo. ;) ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #63 en: 10 de Junio de 2022, 21:36:19 pm »
Perdón quise decir OLIVIA!!!!!!!!!!

Como se nota que el examen de Mercantil II de hoy, ha acabado con la última neurona sana
 que me quedaba!!!! ;D ;D ;D
Un saludo OLIVIA  ;) ;) ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #64 en: 11 de Junio de 2022, 00:26:58 am »
 ;D ;D tu neurona que le haga compañía a la mia, que la pobre está igual jiji

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #65 en: 11 de Junio de 2022, 11:19:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
;D ;D tu neurona que le haga compañía a la mia, que la pobre está igual jiji

Buenos días compañera!!!

Muy buena  ;D ;D ;D
Ánimo compañera, que seguro que apruebas muchas. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 739
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #66 en: 11 de Junio de 2022, 15:54:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días compañera!!!

Muy buena  ;D ;D ;D
Ánimo compañera, que seguro que apruebas muchas. ;)
Gracias amigo, creo que no van a ser muchas(las que apruebe ;D) pero alguna será, cada asignatura aprobada es un pasito menos para llegar a la meta  :D

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #67 en: 13 de Junio de 2022, 12:02:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias amigo, creo que no van a ser muchas(las que apruebe ;D) pero alguna será, cada asignatura aprobada es un pasito menos para llegar a la meta  :D

Buenos días!!!!

Claro que sí, amiga Olivia, una o dos menos seguro que puedes tachar del grado, como mínimo ahora en el 2 pp.
Poco a poco vas a llegar a la meta, estoy seguro, tú sigue así, sin prisa pero sin pausa!!

Un saludo. ;) ;) ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #68 en: 14 de Junio de 2022, 10:30:53 am »
Buenas a tod@s.
Me voy a reincorporar al estudio para preparar esta asignatura (de cara al curso siguiente) que es la última que me queda para terminar el grado. He pasado por momentos muy malos en la familia y he dejado esta asignatura para el final.
Aparte del libro actual me podéis decir algunos apuntes de confianza para aprobarla con soltura?. He visto que circulan por ahí apuntes de este año de "Juan Bueno". Alguien la ha estudiado por ahí y ha aprobado?. Conocéis otros de interés?.
Saludos y gracias.
Animo a los que vayáis a Septiembre con uno o dos parciales...
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #69 en: 14 de Junio de 2022, 11:09:04 am »
Yo solo te puedo recomendar el libro oficial, porque está actualizado y porque exponen todo con claridad,estudiar por resumen me parece peligroso.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #70 en: 14 de Junio de 2022, 11:19:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a tod@s.
Me voy a reincorporar al estudio para preparar esta asignatura (de cara al curso siguiente) que es la última que me queda para terminar el grado. He pasado por momentos muy malos en la familia y he dejado esta asignatura para el final.
Aparte del libro actual me podéis decir algunos apuntes de confianza para aprobarla con soltura?. He visto que circulan por ahí apuntes de este año de "Juan Bueno". Alguien la ha estudiado por ahí y ha aprobado?. Conocéis otros de interés?.
Saludos y gracias.
Animo a los que vayáis a Septiembre con uno o dos parciales...

Buenos días compañero!!!!

Me alegro que pese a los problemas familiares, hayas podido reincorporarte para acabar tus estudios.
Sobre los apuntes, yo uso los de Vivero, pero claro son del año 2018, por eso tengo que estar pendiente de ALF,
por las actualizaciones legales y descargarme las leyes y demás, aparte de alguna *incursión furtiva a la biblioteca,
para ojear el manual*. ;D
Tampoco soy un buen ejemplo, puesto que me ha quedado el 1 pp y seguramente también me quede el 2 pp.
También he de decirte que el señor Vívero, en sus apuntes explica los conceptos de maravilla, para mí incluso mejor
que cualquier libro, el fallo es mío, que no le puedo dedicar demasiado tiempo. :'(

También hay compañeros que se han comprado el último manual actualizado y se han estudiado bien las leyes, sus
conexiones, etc....y han aprobado y con nota esta asignatura, y gente que la ha superado con apuntes, solamente.
Aunque yo soy anti-libros-made-UNED.. ;D , teniendo en cuenta que tienes todo un año para prepararla,
quizás *en tu caso particular* y puesto que dispones de tiempo, sería una buena opción, conseguir el manual y las leyes
y preparar la asignatura * a la antigua usanza* ;)

Decidas lo que decidas, mucha suerte josemace67, ya tienes el grado a punto de caramelo!!!!
Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado sanesp

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 30/12/09
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #71 en: 14 de Junio de 2022, 11:47:33 am »
Hola por si os sirve, recomiendo muy  mucho las clases-tutorías del centro asociado de la Uned Illes Balears, Centro Mallorca, del Profesor A Artola, Juez de Palma. Son muy buenas, hace un repaso por todo el temario, podéis ir siguiéndolo por  el manual, o los que tengáis apuntes  para ir controlando que lo que él cita como importante está también en los apuntes. También va dictando y resolviendo casos prácticos, a mi me ha servido de gran ayuda, espero que a vosotros también. Ánimo y suerte a todos.

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #72 en: 14 de Junio de 2022, 17:54:41 pm »
Parece que ya han salido las notas de la primera semana. Que tal os ha ido? Han sido muy duros corrigiendo? Es por ir preparando el terreno para mi nota porque no salí nada contenta del examen y por saber si hay algo de esperanza o mejor me voy mentalizando para septiembre  :'(

Desconectado fma1970

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 96
  • Registro: 31/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #73 en: 14 de Junio de 2022, 21:20:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Parece que ya han salido las notas de la primera semana. Que tal os ha ido? Han sido muy duros corrigiendo? Es por ir preparando el terreno para mi nota porque no salí nada contenta del examen y por saber si hay algo de esperanza o mejor me voy mentalizando para septiembre  :'(

A mi me corrigió la misma persona que el primer parcial y se ha mantenido para mí un nivel un poco exigente, este examen me salió para muy buena nota con todo respondido correcto y me ha puesto un 7.

Desconectado Gina Prats

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 19/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #74 en: 15 de Junio de 2022, 16:52:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a tod@s.
Me voy a reincorporar al estudio para preparar esta asignatura (de cara al curso siguiente) que es la última que me queda para terminar el grado. He pasado por momentos muy malos en la familia y he dejado esta asignatura para el final.
Aparte del libro actual me podéis decir algunos apuntes de confianza para aprobarla con soltura?. He visto que circulan por ahí apuntes de este año de "Juan Bueno". Alguien la ha estudiado por ahí y ha aprobado?. Conocéis otros de interés?.
Saludos y gracias.
Animo a los que vayáis a Septiembre con uno o dos parciales...
Hola;
Espero que las cosas se te hayan ido solucionando... Todo pasa, hasta lo malo!! Yo, afortunadamente, he aprobado los dos parciales con buena nota, y mi recomendación, al igual que el compañero anterior, es que machaques el libro. Yo me hice un resumen de él, en los 2 parciales, más un esquema. No me bajé los reglamentos, ni tampoco hice casos prácticos. Con la teoría bien aprendida, no es complicado resolverlos.
Espero haberte podido ayudar
Gina

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #75 en: 16 de Junio de 2022, 10:41:09 am »
Hola buenos días
Muchas gracias a todos y todas por vuestras recomendaciones. Me pondré en ello lo más pronto posible.
Un saludo y suerte.
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado maldas2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #76 en: 16 de Junio de 2022, 21:41:43 pm »
Acabo de ver mi nota voy con todo a Septiembe.  :'(. Creo que no voy ha aprobar en la vida. Consejos.

Desconectado ronald

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 10/08/07
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #77 en: 18 de Junio de 2022, 22:42:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de ver mi nota voy con todo a Septiembe.  :'(. Creo que no voy ha aprobar en la vida. Consejos.
Tutorias del magistrado Artola. Es muy bueno y acabas entendiendo la materia. Mirate bien y varias veces sus clases. Me ayudaron muchísimo. Haz muchos casos prácticos. Después de cada tema, casos y casos hasta que los entiendas. Mucha suerte en Septiembte

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #78 en: 20 de Junio de 2022, 11:29:30 am »
Han puesto que ha salido la nota de la segunda semana en asturias y pensé que ya estarían todas y casi me da un vuelco el corazooooon al darle a la app para ver la nota jajaja pero no, en madrid no ha salido aún (al menos la mía). De verdad que angustia y desesperacion  :'(

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Internacional Privado Segundo parcial 2021/2022
« Respuesta #79 en: 20 de Junio de 2022, 11:54:48 am »
No Sapara, yo soy de Madrid y no han salido, otra que espera fervientemente
Suerte!