;

Autor Tema: Muchas dudas de una novata: Ayuda de última hora!!!  (Leído 1433 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvan

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 07/08/16
  • www.uned-derecho.com
Muchas dudas de una novata: Ayuda de última hora!!!
« en: 09 de Septiembre de 2016, 17:27:56 pm »
Hola chic@s!
Me han surgido algunas variaciones respecto a lo que voy a hacer este año y me he creado un mar de dudas, y necesito vuestra ayuda. Esta es mi situación:

Acabo de empezar el FP superior de Administración y Finanzas, y me gustaría hacer el grado combinado CCJJAAPP y Derecho. Aquí vienen algunas preguntas:

-Según he leído, CCJJAAPP sirve principalmente para dar "puntos" para la preparación de las oposiciones y para, en caso de aprobar, obtener una plaza mejor que teniendo simplemente el FP, es así? Por lo que es interesante que haciendo el FP de Administración y Finanzas haga también este grado para sumar puntos, que pensáis?

-Por otro lado, como ya he dicho quiero hacer el grado combinado con Derecho pero este año voy muy liada, sabéis si este año puedo coger solo asignaturas de CCJJAAPP y el que viene coger asignaturas de Derecho y hacer así el grado combinado o estoy obligada a cogerme el primer año asignaturas de ambos grados?

-Y por último y muy importante, he leído también por aquí que CCJJAAPP es un grado bastante llevadero, asequible y que te lo puedes sacar sin demasiado esfuerzo. Hasta que punto es así? Es decir, creéis que podría cogerme el primer año entero o casi entero del grado junto con el FP? Cuanto tiempo le dedicáis? Yo tendré unas 2 horas mas o menos al día para dedicarle al estudio de todo lo que este haciendo y los fines de semana más. ¿Que me aconsejais? Sería una locura?
Me interesa pedir la beca MEC, por eso tenia pensado cogerme el año entero pero necesito vuestras opiniones antes de dar el paso..

Muchas gracias de antemano!!


Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Muchas dudas de una novata: Ayuda de última hora!!!
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2016, 17:43:36 pm »
Buenas Marvan,

A ver si entre todos te podemos ayudar...

- En cuanto a las asignaturas a cursar puedes coger solo una o las que quieras (hasta un máximo de 90 créditos) da igual la carrera o el curso. Parece ser que teniendo primeramente derecho te convalidan más asignaturas de ccjjaapp.

- Ten presente que la inmensa mayoría que han realizado o están realizando el grado ccjjaapp ya han realizado derecho por lo que tienen una buena base y eso hace que les resulte má llevadero este segundo grado.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Muchas dudas de una novata: Ayuda de última hora!!!
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2016, 18:04:27 pm »
Si quieres hacer el combinado, empieza por derecho, cuando tienes derecho completo, sólo tendrías que hacer 93 créditos de jurídicas. O ir combinando con lo que no te convalidan de Derecho. Asequibles de jurídicas logicamente tres donde se puede llevar el libro al examen. Que te den puntos para oposición, más bien tener el grado para opositar a nivel a, es decir para muchas sólo piden grado, no el específico de Derecho. No, no es necesario que vayas haciendo de los dos grados los mismos cursos. Incluso puedes matricularte del curso que te guste.

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:Muchas dudas de una novata: Ayuda de última hora!!!
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2016, 00:04:36 am »
A ver .........asequible todas menos jca y gestión. Esta ya debe de ser la vez número 453453 que lo digo.

Desconectado saragdpr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 677
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Muchas dudas de una novata: Ayuda de última hora!!!
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2016, 19:29:31 pm »
Marcan estoy de acuerdo en lo que te están comentando los compañeros.
Y por otro lado, gombau para mí ha sido más complicada Sistemas que JCA. Las tengo aprobadas, la que voy a hacer este curso es Gestión, ¿tan complicada es?

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:Muchas dudas de una novata: Ayuda de última hora!!!
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2016, 21:35:32 pm »
Pero vamos a ver, eres Tecnica de la Administración del Estado, abogada y llevas temas de contencioso? Es que si me dices que sin saber nada de contencioso, JCA te parece mas fácil que cualquier otra de este grado, te digo, me estas mintiendo o vacilando.
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado saragdpr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 677
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Muchas dudas de una novata: Ayuda de última hora!!!
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2016, 23:14:22 pm »
No estoy vacilando, me la saqué a la primera y no me pareció complicada, se trata de entender la ley. Es todo.

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:Muchas dudas de una novata: Ayuda de última hora!!!
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2016, 04:36:58 am »
En ese caso deduciré que si no me estás vacilando, me estas mintiendo:No te creo.
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.