;

Autor Tema: HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17  (Leído 45574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #220 en: 10 de Enero de 2017, 00:11:46 am »
Hola

Lo siento si no os la han enviado antes los/as compañeros/as, ya las tenéis, Yo es que estoy atacada, he tenido que entregar la memoria, estoy estudia que te estudia el examen de Estado, y para colmo no tengo respuesta de mi tutora del TFM y no sé si estará bien o me hará cambiar algo, y el tiempo se me echa encima.

Saludos y feliz año


Desconectado florian_bird

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 205
  • Registro: 13/02/11
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #221 en: 10 de Enero de 2017, 10:30:45 am »
Compis, alguien tiene las plantillas del examen MASTER PENAL SEPTIEMBRE 2015???
GRACIAS!!!

Desconectado florian_bird

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 205
  • Registro: 13/02/11
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #222 en: 10 de Enero de 2017, 11:17:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compis, alguien tiene las plantillas del examen MASTER PENAL SEPTIEMBRE 2015???
GRACIAS!!!
Seguro que el trabajo te va Genial. Ya mismo llegas al final del camino!!! ;)

Desconectado Pagus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 51
  • Registro: 14/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #223 en: 10 de Enero de 2017, 11:44:05 am »
Hola, llego un poco tarde, si me las podéis mandar a mí también, mi correo es pascu.gonzalez.uriarte@gmail.com

Si no tampoco pasa nada, ¡muchas gracias!

Desconectado Pagus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 51
  • Registro: 14/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #224 en: 11 de Enero de 2017, 12:50:14 pm »
Ya me han llegado, gracias  ;)

Desconectado Unedderecho2014

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #225 en: 16 de Enero de 2017, 21:26:32 pm »
Sabéis si puedo hacer el examen de la plataforma AlF en el iPad?
Gracias

Desconectado masape

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 169
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #226 en: 16 de Enero de 2017, 22:56:38 pm »
Buenas Noches. Alguien que pueda mandarme las plantillas de Penal (Febrero y Septiembre). Gracias. masape60@gmail.com. mil gracias a todos.

Desconectado sasy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #227 en: 18 de Enero de 2017, 17:58:43 pm »
 :D :D

hola necesito las plantillas de respuesta de los examentes de 2016 junio de administrativo, los dos de septiembre y el de junio para  reserva.
porfi, si alguien los puede colgar.

sasy

Desconectado yogarcia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 752
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #228 en: 20 de Enero de 2017, 10:54:16 am »
De penal, alguien tiene las soluciones a los examenes A y B de Febrero de 2016 y A y B de septiembre de 2015??

Desconectado Scraiper

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 519
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #229 en: 26 de Enero de 2017, 11:09:23 am »
Si alguien tiene las preguntas y las plantillas de los exámenes de penal, sería todo un detalle si me las envía: Scraiper@gmail.com

Gracias :D

Desconectado Ivorracho

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 13/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #230 en: 01 de Febrero de 2017, 17:02:10 pm »
Hola! agradecería que por favor me enviaseis las plantillas de penal a mi tambien: ivo_666@hotmail.com

Muchas gracias!

Desconectado Scraiper

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 519
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #231 en: 06 de Febrero de 2017, 19:50:26 pm »
Vaya despropósito el examen de Asesoría Jurídico Penal, madre mía... Al examen le faltaba una pregunta (la número 5 del tipo A), es decir, pasaba directamente de la pregunta 4 a la pregunta 6. Por otro lado, en la hoja de las preguntas había 27 preguntas (26 si contamos que faltaba una xD), las dos que supuestamente sobraban son de reserva por si se anula alguna de las anteriores, pues bien... la hoja de lectura óptica solo traía para contestar 25 preguntas.

En mi centro asociado he sido yo el que he avisado a los miembros del tribunal, me he dado cuenta del fallo cuando he ido a pasar las preguntas a la hoja de lectura óptica por lo que serían ya las 4:30 pasadas, me han tenido esperando otros 20 minutos hasta que ha venido un señor a indicarme que debía de dejar en blanco la respuesta 5 y anotar a mano mis respuestas para la pregunta 26 y 27 porque se utilizaría una de las dos para suplir la pregunta número 5 que no estaba.

En fin.... Espero que por lo menos hayamos aprobado todos porque me he vuelto loco estudiando los dos putos cursos enteros de penal....

Desconectado Ivorracho

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 13/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #232 en: 06 de Febrero de 2017, 21:53:50 pm »
Hola Scraiper

Yo no podía ir hoy a Asesoría Jurídico Penal y me presentare el viernes en la fecha de reserva.
¿Como lo has visto ademas del desastre de las preguntas (que este año se estan luciendo, porque en Asesoria Internacional...)? ¿Muy jodidillo de aprobar?

Un saludo

Desconectado Scraiper

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 519
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #233 en: 07 de Febrero de 2017, 10:30:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Scraiper

Yo no podía ir hoy a Asesoría Jurídico Penal y me presentare el viernes en la fecha de reserva.
¿Como lo has visto ademas del desastre de las preguntas (que este año se estan luciendo, porque en Asesoria Internacional...)? ¿Muy jodidillo de aprobar?

Un saludo

Yo creo que no era jodido de aprobar, ayer por la mañana me hice los test de los exámenes del año pasado y era de un nivel más o menos similar. Había preguntas tremendamente fáciles y otras bastante más complicadas. El supuesto práctico era bastante complejo, mezclaba delitos contra la libertad sexual, detenciones ilegales y tráfico de estupefacientes, todo ello aderezado con un presupuesto de semiimputabilidad del autor.

Yo fui de los que tuvo que estudiar esta asignatura antes de la reforma de 2015 por lo que repasar toda la parte general y la parte especial se me ha hecho muy complicado por la cantidad de materia que ha cambiado. Preparar un solo examen con cerca de 1200 páginas de apuntes.... como que se me asemeja más a una oposición.

En resumen: un examen que se puede aprobar sin mayores complicaciones pero donde hay que sufrir para sacar buena nota.

Desconectado Ivorracho

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 13/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #234 en: 07 de Febrero de 2017, 12:05:10 pm »
Gracias por tu respuesta, me levantas un poco la moral, porque es el que mas dificil veia de aprobar (tambien la estudie antes de la reforma de 2015). Bueno, ese y Deontología, que me va a tocar hacerlo en el aeropuerto, jejeje.

Te importaria enviarme las preguntas del año pasado?

Gracias!

Desconectado zarco

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 62
  • Registro: 10/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #235 en: 09 de Febrero de 2017, 12:04:42 pm »
Alguien podría decirme donde puedo ver un listado de los despachos o empresas para hacer las prácticas este año en octubre, y como se elige?

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #236 en: 09 de Febrero de 2017, 20:57:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien podría decirme donde puedo ver un listado de los despachos o empresas para hacer las prácticas este año en octubre, y como se elige?

Hola zarco

No hay un listado como tal; durante el segundo parcial abrirán un plazo para aquéllos que lo quieran proponer porque conozcan a algún abogado con el que realizar las prácticas; si no se propone es cuando lo adjudica, ya en el siguiente curso y en el mismo mes de realizar las prácticas, la coordinadora de la Escuela de Prácticas Jurídica de la UNED.

Pregunta en tu CA, darbon y yo tuvimos un tutor durante el segundo parcial, y él mismo nos asignó y trasladó a Madrid dos abogados con los que la UNED tiene firmado convenio en Huelva, cosa que quedó condicionada a la superación completa del primer curso.

Si este último fuera tu caso, intenta ponerte en contacto con el tutor del CA para que, por ejemplo como me pasó a mi, comenzar las prácticas durante el mes de agosto, en las guardias del juzgado de lo penal, y en el de violencia de la mujer, en el turno de oficio; aún a pesar de ello tuve que pedir cerca de dos meses de licencias no retribuidas en el ayuntamiento para poder cumplimentar las horas, y asistir tres días en semana por la tarde todo el tiempo, aparte del mes completo de vacaciones que cogí en septiembre, yendo al bufete en jornada completa.

Saludos y suerte con el curso

Desconectado nuriaplaya

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 16/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #237 en: 13 de Febrero de 2017, 05:58:36 am »
Pues a sufrir jeje. A ver práctica constitucional y OI. Sistema de evaluación: mediante test 20 preguntas + 2 desarrollo. Espero que sea realizarla en Alf.

Desconectado unserapio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #238 en: 17 de Febrero de 2017, 17:27:22 pm »
Buenas a todos. Estoy un poco con la mosca detrás de la oreja por la asignatura de práctica contencioso administrativo, y es que primero ponen 3 libros como bibliografía básica y luego dan el programa que entra, pero la cosa es que al mirar en los índices de los libros hay apartados que o no vienen como tal en el índice o directamente no aparecen en los libros, y a eso hay que añadirle el precio. Es decir nos gastamos una pasta y encima no tenemos todo lo que se nos pide. A ver si algún compañer@ me podría ayudar porque estoy perdido, mi idea es comprar unicamente el de Ramón Parada, es más barato y encima es solo 1 libro, pero claro, si no tiene todo lo que pide el programa igual me veo obligado a comprar los otros dos tomos teniendo que desembolsar 140€.
Gracias de antemano.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:HILO OFICIAL MASTER ACCESO A LA ABOGACÍA curso 2016-17
« Respuesta #239 en: 17 de Febrero de 2017, 22:49:52 pm »
Te he respondido por privado unserapio.

Añado algo que se me ha olvidado, para esos temas "generales" que después no caen en el examen, da igual, yo tiré sobre todo del manual de Parada, que lo volví a comprar.

No obstante lo que te he dicho, leyes y más leyes, a mi me gusta, casi las entiendo mejor que los manuales, y colabora en ALF en esos prácticos que cuelgan en Documentos, intentan resolverlos y escribir en la plataforma, me ayudó mucho, aparte de que eso hizo seguramente que me pusieran la matrícula de honor.

Yo digo la forma en que lo hice para sacar la mejor nota posible, pero has de leer las leyes unas cuantas de veces, y el resto del manual.

Ojalá el día 25 esa parte me salga igual en el examen de Estado, por falta de estudio no va a ser, otra cosa es el día que tenga.

Saludos y suerte, que verás cómo acabas en este parcial el primer curso.