;

Autor Tema: Doctorado  (Leído 181587 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Doctorado
« Respuesta #100 en: 24 de Agosto de 2009, 16:00:08 pm »
¿Curso de nivelación?

¡¡Magnífico!! Si hay que hacerlo, se hace. En todo caso yo hablaba de Másteres de Filosofía jurídica, pero si por esa vía no se puede, iremos por el otro sitio. Me molan los retos, pero claro, tiene que ser de algo que me guste. Y en este momento, lo que me tira es la Filosofía jurídica. El Derecho positivo, no tanto. Han caído en mis manos buenos libros filosóficos y por eso digo lo de la parte filosófica.

Por favor. ¿Dónde sale lo de filosofía?

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Doctorado
« Respuesta #101 en: 24 de Agosto de 2009, 17:33:59 pm »
Llevo un rato buscando los Másteres que se implantarán en el futuro pero no lo encuentro.

Buscando por la web de la UNED, en el departamento de Filosofía Jurídica me sale el siguiente No puedes ver los enlaces. Register or Login. Pero es del plan antiguo, o sea, que ya no se puede matricular este curso si no lo estabas previamente.
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Doctorado
« Respuesta #102 en: 24 de Agosto de 2009, 18:13:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Palangana, sigue siendo igual. Ahora te tienes que preinscribir al Máster y ellos te aceptan o no... El proceso más o menos vendrá siendo el mismo.

En cuanto al primer inciso, quizás entendí mal tus palabras, te pido perdón. El segundo inciso me refería a lo dicho por la Profesora Gil o García Cervigón (ahora no recuerdo), de un alumno que hizo eso. No tenía nada que ver con lo de Economía ;)

De Filosofía de momento sólo hay un Máster: Máster Universitario en Filosofía Teórica y Práctica. Pero si no recuerdo mal, van a implantar dos más en próximos cursos. De todas maneras, si haces un Máster de otra carrera tienes que hacer un curso de nivelación. Esa información la puedes encontrar en las indicaciones del Máster.

No pasa nada Mile ,y te estoy muy agradecido por el esfuerzo que haces y tiempo que dedicas a buscar información y aclararnos todas estas dudas del Doctorado, Máster y demás cuestiones. Filosofía, aun siendo bonito, no le veo yo que se práctico para el día a día jurídico. Pero lo miraremos. Un saludo. No hay que precipitarse y pensar bien lo que hacemos, pero algo haremos.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Doctorado
« Respuesta #103 en: 24 de Agosto de 2009, 21:28:58 pm »
Respondiendo a Mile y Palangana:

Mile, bueno, pues muchísimas gracias. Quisiera saber dónde sale lo del curso de nivelación, para ver qué es y qué hay que hacer, en vista de que por la vía que yo pensaba está taponada.

Es de lamentar que quiten humanidades en lo del Máster, y den tanta preferencia a lo práctico, que no es tan práctico.

Y enlazando con lo que dice Palangana, de que él va a lo práctico, voy a contestarle:

Vamos a ver, Palangana: el Ordenamiento jurídico está hecho por puro capricho, improvisando: tuya-mía, tuya-mía, Estado-Autonomía. O en plan intermitente: ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no. Todo esto no tiene el menor fundamento filosófico, ni ninguna base racional, ni ninguna idea de bien común, ni nada de eso. De práctico nada, es impracticable: Albaladejo dijo que es imposible conocer un Ordenamiento con tantas leyes, hechas al tuntún, procedentes de tantos organismos, etc. En realidad carecemos de Ley. El método español es opuesto a mi método. El método español es algo así como: "si hay Papa, ¿para qué queremos religión, para qué queremos libro y para qué escrituras? Yo, lo que diga el Papa." Pues eso, traducido a la ley es: "si ya hay Tribunal Constitucional, y políticos que lo eligen, ¿para qué queremos ley, para qué queremos racionalidad, para qué ordenamiento jurídico, para qué pensar?" O: "si los manuales dicen que blanco de art. 27, ¿para qué voy a mirar yo el art. 27 si es blanco, negro, azul o amarillo?"

¿Y qué pinta la filosofía aquí, Palangana? ¡Muy fácil! En vista de que nosotros no tenemos Ordenamiento Jurídico, sino iudexpapismo tipo Juan Palomo, los sistemas filosóficos ofrecen la posibilidad de, con ellos, llegado el caso, convertirlos en verdaderos Ordenamientos Jurídicos, con sólo transcribirlos como texto articulado. E incluso más modestamente: entender como sería la lógica de un Ordenamiento coherente en el caso de que existiera. Créeme, Palangana: en la piscina de la filosofía, hay agua.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Doctorado
« Respuesta #104 en: 24 de Agosto de 2009, 22:01:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mile, bueno, pues muchísimas gracias. Quisiera saber dónde sale lo del curso de nivelación, para ver qué es y qué hay que hacer, en vista de que por la vía que yo pensaba está taponada.

Lo del curso de nivelación viene en la información del curso, si lo tienes que hacer, claro. Si eres de Derecho y haces uno de Derecho, no te hace falta.
Abogada y Doctoranda

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Doctorado
« Respuesta #105 en: 24 de Agosto de 2009, 22:09:16 pm »
¿Me puedes poner el enlace por favor? Es que tengo que explorar todas las vías. ¡Gracias!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Doctorado
« Respuesta #106 en: 24 de Agosto de 2009, 22:49:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Me puedes poner el enlace por favor? Es que tengo que explorar todas las vías. ¡Gracias!

Como no sé cuál quieres mirar, te pongo la lista completa de los Másteres para este curso, y ya miras tú el que quieras :)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Para mirar esa información, pinchas en el icono del adobe reader que sale a la derecha de cada Máster :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Doctorado
« Respuesta #107 en: 25 de Agosto de 2009, 00:08:11 am »
Muchísimas gracias, me lo guardaré en los marcadores de Google y así no se me olvidará.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Doctorado
« Respuesta #108 en: 10 de Febrero de 2011, 17:08:17 pm »
En el BOE de hoy 10 de febrero se publica el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.  No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado joxep

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 141
  • Registro: 11/10/09
Re: Doctorado
« Respuesta #109 en: 30 de Mayo de 2011, 22:08:20 pm »
A ver si me aclaráis estas dudas:

Por lo que he estado leyendo por aquí, parece que el doctorado en la UNED está fatal, por lo que decís los profesores a penas te hacen caso ¿eso es cierto?.
¿El trabajo es todo desde casa? porque imagino que deberás visitar bastantes lugares donde poder recopilar información.
En cuanto a la beca, tengo un amigo que lo está haciendo y le están pagando unos 1000 € mensuales, trabaja en la universidad y ese dinero no sé si se lo pagará la universidad (la cual es pública) o el Estado directamente, lo que se es que está como personal investigador. ¿En la UNED es igual?. Este mismo amigo me dijo que no concedían nunca estas becas a los estudiantes de la UNED.

Desconectado Sarabanda

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 29/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado
« Respuesta #110 en: 29 de Septiembre de 2011, 17:52:08 pm »
A quienes pueda interesar, pensad y elegid bien antes de embarcaros en un master con la pretensión de continuar con el doctorado, porque en la UNED son unos verdaderos irrsponsables. Os lo digo tal y como suena. Cuando quieres presentar una tesis doctoral, te dejan totalmente a la deriva con la excusa de que los profesores son libres de dirigir o no una tesis doctoral, con lo cual, ya somos muchos quienes tras terminar el periodo de docencia, investigación y el DEA nos encontramos sin posibilidad de que la UNED facilite una tutela académica. Imaginad que un alumno ha llegado a ofrecer 70.000 euros ( así como suena ), para ver si algun profesor se dignaba a orientarlo en la elaboración del proyecto. Lo chistoso es que además se han indignado con tal propuesta, supongo que porque ha dirigido la petición abierta a un determinado departamento donde todos se han enterado. Y yo me pregunto: Por qué escandalizarse por este tipo de propuestas si los miismos departamentos ya avisan cuando estás finalizando el master o antes el DEA, de que nadie cuente con la dirección de la tesis y además, para colmo,  argumentan que los profesores son libres de aceptar o no aceptar tutelar una tesis doctoral. Entonces, no es extraño que quien se ha pasado un montón de años entre la carrera y el DEA quiera terminar a toda costa el doctorado. Eso debe ser una obligación para la UNED, que se sostiene gracias a los alumnos y al dinero público, no creéis?  Por el bien de todos, yo aconsejaría crer un grupo de postgrados para que esta situación no vaya afectando a todos inpunemente, tal y como está sucediendo

Desconectado NYARA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 324
  • Registro: 10/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Doctorado
« Respuesta #111 en: 07 de Octubre de 2011, 17:18:24 pm »
   Bueno compañeros, ¿Cuanto tiempo verdad?  Pues nada ya que acabo de finalizar un master por la Uned, me he dicho voy a pasarme por aquí, a ver de que me puedo informar de pasos, requisitos y demás problemas que me he de encontrar a la hora de pretender hacer un doctorado. Y la verdad no me he puesto a leer el hilo de esta entrada, porque lo primero que he querido hacer es saludaros.
        Intuyo que estaré como la mayoría intentando encontrar quien pueda becarme para poder elegir abiertamente el tema más de mi gusto y encontrar un profesor que quiera dirigírmelo.  ¡Total casi nada!  Mi idea es hacerlo de cuestiones relacionadas con la Filosofía del Derecho.
        Esto hace que se me planteen una serie de dudas que abiertamente os traslado para ver desde aquí y vuestra experiencia que me decís:
        Siendo esta la rama elegida, ¿probablemente encontraré pocas salidas laborales, porque está la cosa como para filosofar?  Pero en cualquier caso no cejo en el empeño.   
        ¿Existiría algún sitio a donde dirigirme o enlace conocido donde me informe de todas las tesis doctorales que estén becadas para esta materia en cuestión sin tener que ir mirando universidad por universidad?   ¿Qué me aconsejáis?  ¿Me voy directamente a la cola del paro o me pierdo de este país?   Bueno, puestos a irse, ¿conocéis si se pueden hacer este tipo de tesis doctorales en otras universidades, por ejemplo en los países emergentes del sur etc, etc etc ?
        Venga un saludo y lo dicho a retomar los buenos momentos. 

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Doctorado
« Respuesta #112 en: 08 de Octubre de 2011, 13:13:29 pm »
Los doctorados no creo que tengan otra salida profesional que la docencia y la investigación, aparte del orgullo personal que proporcionan. Por ello, cualquier rama del Derecho es adecuada.

Cosa distinta es plantearse hacer un doctorado en otro país. Depende de tus intenciones: ten en cuenta que se pretendes su homologación en España la cosa se puede poner difícil, pero tú verás.

En otro orden de cosas. Dices que has terminado un máster: no nos dices cuál. Normalmente los másteres están en relación con el doctorado que pretendas hacer. Y no valen los de orientación profesionalizante, ni, por supuesto, los títulos propios.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado barbas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 05/12/10
Re:Doctorado
« Respuesta #113 en: 08 de Octubre de 2011, 16:37:23 pm »
el problema de hacer un doctorado es la financiación, lo ideal es hacerlo sin tener que preocuparte del dinero.
yo tengo 45, ahora en paro he vuelto a la universidad y me han admitido en un master y como no me toque la primitiva, lo tengo chungo (explico con 45 estamos completamente discriminados, ni becas, ni ayudas.... ni siquiera se cumplen los requisitos para un prestamo de estudios a bajo interes).

si alguien sabe algo, rogaria me ayudara a informarme.

un saludo y animo a todos

alea jacta est

Desconectado barbas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 05/12/10
Re:Doctorado
« Respuesta #114 en: 08 de Octubre de 2011, 23:25:32 pm »
 DROP, tu mensaje del 10 de febrero del boe, aunque no te lo creas me orienta, aunque no en el tema financiación

gracias

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Doctorado
« Respuesta #115 en: 09 de Octubre de 2011, 00:00:33 am »
Encantado de ser útil, aunque no sé muy bien a qué te refieres.

La última convocatoria de becas está aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado barbas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 05/12/10
Re:Doctorado
« Respuesta #116 en: 09 de Octubre de 2011, 00:26:49 am »
por lo visto me faltaran 60 ECTS al terminar el Master, ya que soy diplomado, y no me valen los creditos de los cursos propios de la UNED (ya que no son oficiales).  esto me indica el camino que debo seguir, porque estaba erroneamente equivocado. Así tengo tiempo de ver opciones con tiempo de sobra antes de darme contra un muro.

El famoso plan Bolonia ha perjudicado a todos los Diplomados en todos los sentidos. Y tambien es mentira que tenemos acceso directo al tercer ciclo despues del Master oficial. Hay que leer la letra pequeña....

un saludo

Desconectado barbas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 05/12/10
Re:Doctorado
« Respuesta #117 en: 09 de Octubre de 2011, 00:33:19 am »
Esa oferta de becas es discriminatoria... artº 4.2 de la convocatoria: "Haber nacido entre el 1 de enero de 1970 y el 31 de diciembre de 1985".

Está totalmente en contra del artº 14 de la CE: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

Ves cómo tengo razón con la discriminación a los que tenemos más de 45 años.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Doctorado
« Respuesta #118 en: 09 de Octubre de 2011, 10:59:23 am »
No sé por qué edices que el Plan Bolonia ha perjudicado a los diplomados en todos los sentidos. No lo ha hecho. Bien. Aparte de que no existe una "Diplomatura" en Derecho, el Plan Bolonia lo que exige son cuatro cursos para terminar el Grado. No parece mucho.

En cuanto al acceso al Doctorado, antes del Plan Bolonia era requisito indispensable haber terminado la Licenciatura. Ahora, terminar la Licenciatura o el Grado y hacer un Máster oficial con orientación investigadora.

No existe letra pequeña.  Es lo que es. Si acaso, yo opino que debería desaparecer la denominación "Máster" cuando se refiera a títulos propios de las Universidades. Así no cabría la confusión.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado barbas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 05/12/10
Re:Doctorado
« Respuesta #119 en: 09 de Octubre de 2011, 15:31:41 pm »
soy Graduado social, antes podia acceder al segundo ciclo de derecho y terminar con dos años, ahora solo nos convalidan 36 creditos para acceder al grado de derecho, con lo que son casi 4 años y no dos como antes... al iguan que los licenciados que podian acceder a otra carrera al segundo ciclo solo se les convalidan pocos creditos mas que nosotros- tambien han salido perjudicados en este caso.

efectivamente ahora una carrera son 4 años, pero en el caso de derecho como bien sabes tienes que hacer un curso de dos años para ejercer(no es mi caso), tambien perjudica.

He cursado un master de un titulo propio que no vale nada mas que para que aparezca en el curriculum, en eso tienes razon confunde a la gente y no son nada baratos.

Tambien es cierto que nos han abierto las puertas a los Master oficiales, pero no en Madrid, con lo que tengo que ir fuera de mi provincia a estudiar.

lo de la letra pequeña, tener 300 ECTs cursados que sean oficiales, 180 carrera + 60 Master = faltan 60 creditos entonces si quiero hacer un doctorado debo hacer otro master de 60 credito, es decir otro año mas. Y yo ya no soy joven y tengo unos padres que me respalden economicamente, tengo que trabajar. A mi nadie me ha regalado nunca nada.

el tiempo es oro