;

Autor Tema: declaraciones Cañete  (Leído 5307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sarita

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Registro: 06/12/05
  • www.uned-derecho.com
declaraciones Cañete
« en: 08 de Febrero de 2008, 23:16:17 pm »
     ¿Qué opinais sobre las declaraciones de Cañete acerca de que los inmigrantes son los que colapsan nuestra SS y lo poco profesionales que son sirviendo un café? ¡Qué vergüenza que exista gente capaz de decir semejantes barbaridades! ¿o estáis de acuerdo?
    Asisto estupefacta al incremento del racismo, de la xenofobia y de la sinrazón.


Desconectado Tomás

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 132
  • Registro: 22/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re: declaraciones Cañete
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2008, 00:12:38 am »
arita: No conozco al detalle las declaraciones del político al que aludes. Sin embargo, creo que vienen a cuento de lo que el sr. Rajoy apuntó días atrás, acerca del "contrato social" con los inmigrantes y de las nuevas orientaciones sobre el problema inmigratorio.
Es un tema apasionante, por su trascendencia y por el impacto social que produce. Convendrás en la existencia de un problema: la inmigración. Un problema a escala por lo menos continental. Se está dando en muchos países. Los Estados a quienes afecta han tomado medidas, unos más duras que otros; algunos más abiertas; otros más restrictivas. Hay gusto para todos. Pero es cierto y evidente el hecho incontestable de que la inmigración produce en cualquier país una cierta inquietud. Me explico. Me refiero a cuestiones que afectan a los derechos humanos, la ley y las costumbres nacionales (léase las declaraciones de cierto ministro australiano sobre el particular) hasta la exigencia e imposición en algunos casos de su propio "modus vivendi". Todo ello no deja de producir cierto recelo en el ambiente social.
No soy del PP, ni de ningún otro partido. Pero sí que entendí las palabras de Rajoy, quien vino a decir en voz alta lo que en voz baja decimos muchísimas personas de la calle. Son públicos los comentarios en torno al problema de la inmigración. Hay casos verdaderamente problemáticos. Y no sólo es el problema de "los sin papeles", que lo entiendo y me gustaría que se solucionara; de las personas que vienen hambrientas, sin documentación, que incluso han sufrido una angustiosa travesía, víctimas de las mafias y presas del pánico; de aquellos que tiene que huir de su país, porque éste se halla enzarzado en contínuas confrontaciones o porque la economía no da para más. Desde luego que todo eso es un gran problema. E insisto, debemos hacer todos los esfuerzos posibles para solucionarlos.
Pero frente a ese gran problema, también y cubriéndose con él hay otros problemas. Si tuviera que ir a Francia, desde luego que lo primero que haría sería aprender francés: donde fueres haz lo que vieres. Intentaría integrarme en la comunidad francesa, como uno más; respetaría sus costumbres, sus normas, sus códigos. Y todo ello sin perjuicio de que en mi fuero interno, en mi vida privada, en mi hogar, ensalzase mi España, mi patria chica, mis costumbres, mis fiestas, mis amigos, mi "petit monde". No se puede ir a un país extranjero queriendo aprovechar unas normas en beneficio propio y eludir el cumplimiento de las obligaciones. El respeto es necesario e imprescindible. Nuestras Costumbres (Navidad, Semana Santa, Cumpleaños, Vacaciones, Fiestas, Trabajo, etc...) y también nuestros principios y valores constitucionales han de ser respetados por todos. Y a partir de ese respeto, con ese respeto, con ese tratamiento, así, es como se harán acreedores del respeto.
Tomás.
 

Tomás Albero.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: declaraciones Cañete
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2008, 00:48:40 am »
Larguísimo el comentario.

La propuesta de Rajoy me parece, efectivamente, racista a tope, aparte de contradictoria con la política seguida durante los gobiernos del PP: esos gobiernos que no daban papeles, pero permitían que estuvieran los extranjeros en situacion se semiesclavitud; esos gobiernos que negaban la posibilidad de que los sin papeles tuvieran derecho a huelga, gracias a Dios rechazada (la pepera idea) por el TC.

La mayor parte de los inmigrantes en España son de Latinoamérica.  Sus costumbres son muy parecidas a las nuestras: Navidad, Semana Santa, Cumpleaños, Trabajo... tienen alguna coctumbre interesante más, como la fiesta de los Quince.

En cuanto a los no latinoamericanos. No hace falta firmar un contrato para saber que la ablación está prohibida, y que hay políticas activas contra ellas. En cuanto a las mamografías, que dice el Sr. Cañete, tal vez con la venia de Mr Rajoy, que se hacen en quince minutos en urgencias, pues, la verdad, yo no sé cuántas mamografías le habrán hecho al míster, pero en fin, España se merece unos cuantos políticos con una mínima decencia, y que no se dediquen a agitar fantasmas en época preelectoral.

Porque una cosa está clara. Si TODOS los inmigrantes volviesen a su país ahora, la crisis económica que tendríamos sería de órdago.

Y afectaría a todos.  Porque aquellos que se quejan no saben lo bien que viven gracias a otros.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Sentencia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
Re: declaraciones Cañete
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2008, 00:50:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero es cierto y evidente el hecho incontestable de que la inmigración produce en cualquier país una cierta inquietud.

Entre los xenófobos y los supremacistas, mucha.

Recomiendo: No puedes ver los enlaces. Register or Login , para deshacerse de algunos mitos sobre la inmigración, son muy llamativos los bulos que nos meten trampeando un poco las estadísticas.

Y a Cañete le deben de estar haciendo efecto las vacas locas.
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado moralmenteDESORDENADO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 02/02/08
Re: declaraciones Cañete
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2008, 13:37:37 pm »
Independientemente de las intenciones del señor Cañete, sus comentarios dejan traslucir una cerrazón mental importante. Las cosas en España han ido muy rápido, quizá demasiado. Hemos pasado de estar cerrados en nostros mismos a intentar alcanzar el grupo de los 7 más poderosos. Eso, por supuesto, es una razón de orgullo, que algunos no saben controlar, mostrando una prepotencia mezquina.
Saludos,
moralmenteDESORDENADO

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: declaraciones Cañete
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2008, 17:45:54 pm »
Jajajajaja, pero ¿es que es mentira acaso? ¿Qué tiene de racista decir una verdad como un campanario?

Ay, qué sensibilizados estáis todos oye. Mira que me vais a emocionar...

I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado acantilado86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 31/10/07
Re: declaraciones Cañete
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2008, 19:59:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

"Diez falsos mitos sobre los inmigrantes".

Aportan 8000 euros al año y hacen uso de la misma un 15% menos que los españoles, curioso y lamentable enarbolar el miedo al diferente.

Desconectado moralmenteDESORDENADO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 02/02/08
Re: declaraciones Cañete
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2008, 20:13:23 pm »
Exactamente, acantilado. A eso le llamo yo ignorancia.
Así que una verdad como un campanario, no Hanneke? Por supuesto, desde que hay verdades absolutas no sé para que existen los foros. El comentario patético del señor Cañete podría ser pasable en la calle, donde cada uno dice lo que quiere sin dejar de ser una opinión, pero este hombre pretende representarnos a los españoles, muchos de los cuales no han nacido aquí, entre ellos esos camareros faltos de profesionalidad de los que se burla. Pero pedirle sensibilidad a ciertos políticos es poco menos que recitar un poema a una piara de gochos.
Saludos,
moralmenteDESORDENADO

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: declaraciones Cañete
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2008, 21:40:48 pm »
Soooooooooooo moralmenteDESORDENADO, que para ir dando lecciones de mesura y argumentación hay que ver qué poquito te aplicas el cuento...

¿Hablamos de inmigrantes no? Inmigrantes que trabajan y no trabajan, que cotizan y no cotizan, regularizados e ilegales... Inmigrantes todos ellos, ¿no? Las listas de pacientes de muchos médicos de la Seguridad Social no recogen aquellos numerosos enfermos carentes de tarjetas sanitarias como tampoco se recoge el gasto en medicamentos. Pero eso a “Público” no le interesa contarlo. Lo que pasa que los datos cantan igualmente. Y si no os interesan los datos que no comulgan con vuestra inamovible postura, pues consultáis con cualquiera que trabaje en Urgencias, o en cualquier Hospital de la SS, a ver si resulta que no ven pasar a un inmigrante por allí en todo un mes. A ver si va a ser eso… Tan rebosantes de salud todos ellos.

Bien, pues entonces, para valorar a los inmigrantes en general se deben tomar cifras generales. Convengan o no convengan. Gusten más o gusten menos.

Algo que me disgusta en concreto: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Las inmigrantes repiten en abortos el doble que las españolas. El 42,2% de las inmigrantes que aborta ha tenido interrupciones del embarazo previas. El 10% cuentan entre 5 y 10 abortos anteriores, que en algunos casos llegan a 20. El 51,5% de las inmigrantes que ha abortado eran irregulares.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Los abortos éticos y eugenésicos costarán a la Seguridad Social 1.000 millones de pesetas.
No se conoce, en cambio, cuánto le cuestan anualmente a la sanidad pública los abortos ilegales que son atendidos al surgir complicaciones, motivada la mayoría de ellas por las malas condiciones sanitarias en que se realizan.

Y eso que lo dice El País, que si llega a ser Losantos, me lapidáis, panda de demócratas.

Pues bien, aquí en España, existen métodos anticonceptivos. Aquí en España la inmensa mayoría de las mujeres no considera el aborto un método anticonceptivo. Aquí en España, las españolas no prefieren abortar antes que tomar la píldora o utilizar un preservativo porque eso “es malo para la salud”. No, si abortar entonces debe ser sanísimo.  ::)
Me da igual que sea española, nacionalizada, irregular, o sin papeles. Si una persona necesita asistencia sanitaria hay que dársela. Ahora bien, aquí en España no es costumbre abortar por hobby. Y mucho menos entrar por urgencias con un aborto inminente provocado por la propia imprudencia (más bien dolo) de la embarazada, siendo la séptima vez, y pagándolo todos. Eso ya no me parece tan guay, chachipiruli, paz, amor y buen rollito.

Y como sé de lo que hablo, y no me tengo que justificar, moralmenteDESORDENADO, si te aburres, échale un vistazo a esto No puedes ver los enlaces. Register or Login e intenta luego venir a ilustrar nuestra ignorancia con tus patentes dotes de diplomacia.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re: declaraciones Cañete
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2008, 22:34:38 pm »
Me parecen vergonzosas las declaraciones de Arias Cañete. Sí estoy de acuerdo en que son bastante próximas a la xenofobia. El contrato de Rajoy es otra cosa. Si se aplica lo mismo que en Alemania, Holanda o Austria, por ejemplo, habría que estudiar el contenido y forma. Si es una manera de perjudicar al inmigrante trabajador me parece mal, sí se le beneficia en contra del inmigrante que realiza delitos y se aprovecha del sistema no me parece mal. Creo que debería hacerse, si se hace, con la colaboración de las asociaciones o grupos de representación de inmigrantes para llegar a un acuerdo satisfactorio y util para todos.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado moralmenteDESORDENADO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 02/02/08
Re: declaraciones Cañete
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2008, 22:35:29 pm »
Estimado/a Hanneke,
lo primero gracias por hacerme caer en la cuenta de que el desmesurado soy yo. Es increíble que se me hubiera pasado por alto con un contertulio como tú, que se refiere a sus interlocutores usando voces de arriero (sooooo).
Bueno, me parece muy interesante los datos que aporta, aunque pinche en hueso en una cosa: soy hijo de sanitarios de la Seguridad Social, trabajando en el mismo centro de Madrid, aunque seamos andaluces, así que como supondrá que la situación la conozco de testimonios directos y diarios. Por cierto, quiere usted valorar las cifras "en general", y solo se fija en un aspecto. Algo cojea, no?
Lo que yo critico a estos politiquillos es que si pretenden gobernar un país tan complejo como España salgan de su micromundo y valoren la situación actual con un campo de miras más amplio. No hace falta que yo diga que hemos necesitado y seguimos necesitando a los inmigrantes para desarrollarnos como lo hemos estado haciendo y como pretendemos seguir. Esto es algo universal, todos los países fuertes económicamente están llenos de inmigrantes, son una base improtantísima de su progreso. Os hablo en término económicos porque son los únicos por los que mostrais interes, porque ya estoy cansado de hablar de lo que enriquece el intercambio cultural a gente que no sabe valorarlo. Pues eso, seguimos con el EURO. Un político de 2008, en España, debe saber que vivimos con muchísimos inmigrantes, y más que seguirán viniendo, y este fenómeno es algo necesario para mantener el ritmo. Ahora deben saber también que estos trabajadores llegan desde puntos muy diversos del planeta, con sus costumbres y con aspectos que su cultura les ha enseñado, y que, en algunos casos, incluso pueden ser contrarios a los derechos humanos (caso, por ejemplo, de la ablación). Obvio que para vivir en España se deben respetar las leyes, que para eso están, pero a la vez el Estado debe atender estos posibles conflictos sociales, y hacerlo con mesura. Si habeis vivido fuera de España sabreis el shock cultural que se sufre, no solo al principio, sino a lo largo de tus primeros años. Todo es nuevo, lo que es cortesía en un sitio, en otros no lo es; lo que es educación aquí no le es allá.... En fin, mil ejemplos vividos en propia piel os podría dar.
Yo a un político que pretende gobernar mi país y representarme le exijo que conozca esta realidad, porque la inmigración es un fenómeno de plena actualidad en España, y la comprensión y la comunicación entre españoles y gente recién llegada es básica para evitar escenas tan indeseables como las vividas en Estados Unidos en décadas pasadas o en Francia en los últimos años. Debemos trabajar por la integración, porque nos interesa a todos, ciudadanos españoles e inmigrantes, y este impulso debe partir de los gobernantes  que han de velar por una convivencia sin problemas.
Por todo ello, me parece triste ese discurso maniqueo que mantiene, donde los españoles somos los portadores de los valores avanzados, y los inmigrantes, unos insensatos, que abortan por hobby (enhorabuena, he oido burradas en este foro, pero acaba usted de ganarse un puesto de honor con esta). Hanneke, ¿conoce usted muchos inmigrantes? Pero conocerlos de verdad ¿Se ha sentado a hablar con alguno? ¿O solo los concoe a través de las encuestas? España está cambiando y tenemos un reto enorme por delante: que todo esto salga bien. Manifestaciones cutre-catetas como la del señor Cañete solo sirven para abrir brechas entre una población que lo que necesita es conocerse mejor y aprender a entenderse.
Por cierto, me gustaría leer el documento que me envía, pero estoy estrenando portátil y aún no tengo ADOBE. Si me lo puede pasar en otro formato, o leerlo directamente en una web, sería genial.
Saludos,
moralmenteDESORDENADO

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: declaraciones Cañete
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2008, 00:00:54 am »
No, no, a mis interlocutores no, “so” solamente te lo dije a ti pues te sentí demasiado desbocado en tu forma de dirigirte a mí. Y no soy yo, sino tú, quien parece ir dando lecciones a otras contertulias sobre mesura. Si te ofendí, espero me disculpes, lo cambio por un “para el carro” y listo.  ;)

Si no podemos contar con una cifra general que englobe todo el gasto, no hay más remedio que partir de cifras generales sectoriales. Y yo me limité a aportar unas cifras determinadas por ser las que más me disgustan, y así lo expuse.
Que pincho en hueso ¿por? Es estupendo que ambos contemos con información de primera mano, entonces seguramente, no será tan distinta, aunque la tuya no la hayas compartido.

El resto del mensaje pues, no creo que venga a cuento, al menos hacia mí. En ningún momento creo que se hayan puesto en duda las bondades de la inmigración ni del intercambio cultural. Creo que no tiene nada que ver con el hilo.
Allá donde fueres haz lo que vieres. Integración sí, ellos en España. De eso se trata, de que se integren. Los mundos de Yupi de aquí cada uno en su gueto haciendo y deshaciendo a su antojo esté donde esté, pues no. Eso no es una sociedad multicultural, eso es una bomba de relojería en potencia. Y los Países Bajos, el país del “gedogen” es buena muestra de ello.

En cuanto a las burradas que digo. No sé cómo llamarías tú a ir a abortar 20 veces. ¿20 “accidentes”? ¿20 despistes? Es una salvajada. La burrada no es mi frase, es el hecho en sí. Hay gente que va a esquiar mucho menos, casi nada.

No te voy a contar en un foro público con quién me siento yo a tomarme los cafés, o con quién me los he tomado en mi vida. Pero te digo desde ya que patinas, así que por ahí mejor no sigas.
De todas formas, tampoco es argumento intentar achacar que pienso como pienso y apoyo lo que apoyo porque no conozco la realidad. Y mi realidad tú no la conoces.
Sí te puedo contar como anécdota, que un día, yendo a comer con un grupo de amigos a casa de uno de ellos (lo hacíamos cada viernes rotativo), tuve que esconder a una amiga afgana en el maletero de mi coche para que no la viera nadie de su religión (musulmana) entrar en casa de un hombre, aunque no fuese sola. Hay quien está deseoso de integrarse y hace lo imposible por hacerlo, pero no lo dejan. El país de acogida le pone todos los medios, pero trae muchas maletas, demasiadas, de su país de origen. Eso es lo que pasa cuando no hay integración real de todo un colectivo, que los que realmente quieren integrarse, en numerosas ocasiones, no pueden hacerlo. Esconderse en el maletero de un coche, obviamente, no es una solución.

Voy a ver si puedo hacer algo con el archivo, es bastante pesado. Creí que lo conocías, ha tenido mucho bombo.





I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado acantilado86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 31/10/07
Re: declaraciones Cañete
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2008, 09:57:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues bien, aquí en España, existen métodos anticonceptivos. Aquí en España la inmensa mayoría de las mujeres no considera el aborto un método anticonceptivo. Aquí en España, las españolas no prefieren abortar antes que tomar la píldora o utilizar un preservativo porque eso “es malo para la salud”. No, si abortar entonces debe ser sanísimo.  ::)
Me da igual que sea española, nacionalizada, irregular, o sin papeles. Si una persona necesita asistencia sanitaria hay que dársela. Ahora bien, aquí en España no es costumbre abortar por hobby. Y mucho menos entrar por urgencias con un aborto inminente provocado por la propia imprudencia (más bien dolo) de la embarazada, siendo la séptima vez, y pagándolo todos. Eso ya no me parece tan guay, chachipiruli, paz, amor y buen rollito.


No puedes ver los enlaces. Register or Login

"Bien conocido por la policía t AVA que las mafias rumanas e hispanoamericanas inducen a las embarazadas a abortar, además de la fuerte presión de su pareja o su abandono cuando conoce la noticia"


No puedes ver los enlaces. Register or Login

"Factores:desarraigo, económicos, falta de información, desconocimiento y sentimiento de deportación"
Alguien aborta por hobby? Comentario muy duro, no creo que el aborto sea ninguna broma para nadie.


Volviendo a las declaraciones de Cañete:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

"El conseller de sanidad niega que los inmigrantes colpasen la sanidad"


No puedes ver los enlaces. Register or Login
panda de demócratas

   :o

Desconectado acantilado86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 31/10/07
Re: declaraciones Cañete
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2008, 10:02:24 am »
"Entre los factores, falta de información, desconocimiento y sentimiento de desproteccion"

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: declaraciones Cañete
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2008, 14:04:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La propuesta de Rajoy me parece, efectivamente, racista a tope, aparte de contradictoria con la política seguida durante los gobiernos del PP: esos gobiernos que no daban papeles, pero permitían que estuvieran los extranjeros en situacion se semiesclavitud; esos gobiernos que negaban la posibilidad de que los sin papeles tuvieran derecho a huelga, gracias a Dios rechazada (la pepera idea) por el TC.
La política de inmigración durante la pasada legislatura fue un auténtico desastre. La política de inmigración durante la presente legislatura es un auténtico desastre, sólo que además de no aprender de los errores del gobierno anterior los ha repetido y aumentado. Este anuncio de Rajoy sin embargo parece un punto de inflexión interesante, si bien habrá que ver si es creíble. Fomentar la inmigración legal, impedir la ilegal y hacer a ciertos grupos de inmigrantes conscientes de sus obligaciones. Las líneas básicas son correctas, la cuestión es si son de verdad efectivas.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: declaraciones Cañete
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2008, 14:07:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La mayor parte de los inmigrantes en España son de Latinoamérica.  Sus costumbres son muy parecidas a las nuestras: Navidad, Semana Santa, Cumpleaños, Trabajo... tienen alguna coctumbre interesante más, como la fiesta de los Quince.

En cuanto a los no latinoamericanos. No hace falta firmar un contrato para saber que la ablación está prohibida, y que hay políticas activas contra ellas. En cuanto a las mamografías, que dice el Sr. Cañete, tal vez con la venia de Mr Rajoy, que se hacen en quince minutos en urgencias, pues, la verdad, yo no sé cuántas mamografías le habrán hecho al míster, pero en fin, España se merece unos cuantos políticos con una mínima decencia, y que no se dediquen a agitar fantasmas en época preelectoral.
Obviamente lo del contrato de trabajo no se hace por los latinoamericanos, sin  por los musulmanes. Pero como es evidente la ley es igual para todos. En cuanto a lo del Sr Cañete me parecen una declaraciones con poca fortuna, cierto es que tiene razón en sus argumentos pero como no es un ciudadano de la calle sino un responsable político debería dedicarse a buscar soluciones reales y no a provocar crispaciones innecesarias.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: declaraciones Cañete
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2008, 14:09:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Porque una cosa está clara. Si TODOS los inmigrantes volviesen a su país ahora, la crisis económica que tendríamos sería de órdago.
Y afectaría a todos.  Porque aquellos que se quejan no saben lo bien que viven gracias a otros.
Ninguno de los partidos políticos con posibilidades que concurren a estas elecciones está pidiendo eso. Dejemos la demagogia para los políticos en campaña.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: declaraciones Cañete
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2008, 14:58:36 pm »
Tienes razón, Pulpo: ninguno de los partidos que concurren a las elecciones, con perspectivas, defiende tal cosa. Sin embargo, alguno de estos partidos sí que parece mantener y alimentar la idea de que los inmigrantes son una peste. No es así.

Tal y como me contaba el sábado una amiga, si los gobiernos (PP y PSOE) no hubiesen querido que hubiese entrado ningún inmigrante, aquí no habría entrado ni uno. Si se les dejó es porque interesaba económicamente; y si el PP ha estado en contra de las regularizaciones, tal vez habría que pensar en que les gustaba que estuvieran, pero no regularizados. Porque, la verdad, muchas multas a empresarios por contratación ilegal no recuerdo yo.

Ummm.... Hanneke. No creo que una mujer aborte por hobby. En el caso de las inmigrantes procedentes del Este, pueden estar influidas por una sistema social que tendía a considerar el aborto como sistema anticonceptivo (otros sistemas eran más caros o no fiables); eso en definitiva es una falta de educación, no otra cosa. Y fácilmente solucionable.

 
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: declaraciones Cañete
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2008, 19:45:04 pm »
Vaya, parece que ya vemos todos el problema, ¡qué bien!… Ahora sólo falta que se encuentren las soluciones. No sé si la propuesta del Sr. Rajoy ayudará o no, lo que seguro no ayuda es no hacer nada.

En los enlaces que pegué ya se exponían las causas que según parece son las que en mayor medida explican el desmesurado abuso del aborto.
Europa del Este: figura que en estos países la interrupción del embarazo "se ha usado como método anticonceptivo”.
Un 21% de las mujeres que han abortado son de origen ecuatoriano, un 18% de Rumanía, un 15% de Bolivia, un 11,5% de Marruecos y un 5,7% de Colombia.
La mitad de todas ellas alegó haberse quedado embarazada porque no había usado ningún método anticonceptivo, una tasa que entre las españolas se reduce al 22 %.
Falsos mitos en América Latina:
En este sentido, Rodríguez explicó que las mujeres procedentes de América Latina mantienen falsos "mitos" y creen que cualquier método de anticoncepción es perjudicial para la salud.
La presidenta de ACAI destacó también el desconocimiento de la píldora poscoital por parte de un 80% de las inmigrantes, mientras un 100% de las españolas la conoce y un 70% de las que han abortado reconoce haberla usado alguna vez.
Las razones del aborto: La situación económica es la causa principal para abortar (un 44%), seguida de la no idoneidad del momento para tener un hijo (12% ) o porque no quieren más hijos.


Bien, pues entonces HAY UN PROBLEMA. ¿Qué hacer? ¿Negar la evidencia? ¿Excusar el abuso del aborto? ¿Prender a Cañete? ¿Rasgarnos las vestiduras con hipocresía barata sobre racismo y otras pamplinas?
Pues yo creo que lo sensato es rendirse a la evidencia, y por supuesto, no evitar que se conozca porque es la pura VERDAD. Otra cosa es que quede feo decirlo. Pero si hay inmigrantes que abortan muchísimo más de lo estrictamente necesario, hay que denunciarlo, y a partir de ahí buscar soluciones. Limitarse a llamar racista y xenófobo a quien no hace más que exponer una realidad (aunque no sea políticamente correcto exponerla en crudo, lo que a mí me da igual), es de lo más inútil y por tanto, desechable.

Por otra parte, tanto en este tema como en cualquier otro derivado de la inmigración, son los propios inmigrantes los principales interesados en que se solucionen. Porque darle la espalda a la realidad y no reconocer las serias dificultades que la mala gestión de la inmigración y la falta de integración crean, sí que va a provocar graves oleadas de racismo y rechazo al inmigrante. Antes de que eso ocurra, hay que intentar atajar los problemas lo antes posible. Y el primer paso es reconocer que existen, no insultar a quien los hace públicos.

Y a ello se pueden sumar infinidad de inconvenientes aparejados a una inmigración de puertas abiertas y desastrosamente gestionada, y viene de largo:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La inmigración satura las cárceles.
España se convierte en el país de la UE con más presos por 100.000 habitantes.
De los más de 14.000 presos preventivos, el 40% es extranjero.
El 50% de los presos serán extranjeros antes del 2010.

A partir de ahí se pueden echar balones fuera hablando de las bondades de la inmigración, que nadie está negando. Se me puede tachar de xenófoba por pegar unos enlaces que no hacen sino exponer una realidad. O se puede ser inteligente y reconocer que tenemos unas cuantas cosas que solucionar que no van a desaparecer solas con sonrisas y buenas palabras. Problemas sobre los que hay que actuar cuanto antes o van a explotarnos en la cara, como ya de hecho está sucediendo.

Me parecería positivo que nos dejemos de prejuicios e hipocresías y seamos lo suficientemente maduros como para saber estar a la altura. A partir de ahí no habrá sitio para entrar en debates absurdos sobre lo racistas que son unos y lo megaconcienciados con el inmigrante que son otros. Si realmente os importan tanto los inmigrantes, no creo que os parezca bien que vengan a España a que los encierren en una celda, que los deporten como sardinas en lata o que sigan malviviendo en condiciones infrahumanas en cualquier vertedero cerca de unos invernaderos de tomateras.
Y menos si encima la delincuencia a la que se pueden ver abocados muchos de ellos sí que va a generar verdadero racismo y como siempre, acaban pagando justos por pecadores.

Lo que no va a ayudar de ninguna de las maneras es que un simple expediente tarde un año en solucionarse. ¿Qué empresario se va a tomar la molestia?
¿Y los matrimonios por conveniencia? Menudo coladero. La Ley del divorcio exprés no hace más que agravarlo.

Mientras no exista un departamento de inmigración en condiciones, con una fuerte inversión en material humano y técnico, y con la eficacia suficiente para agilizar cualquier trámite, esto no se va a solucionar. Cualquier papeleo en el Registro puede tardar 8 meses siendo muy optimistas. Pocos se molestan.
Y bueno, te traes un inmigrante 6 meses a trabajar ¿y después?... Y después por supuesto, se queda ilegal. Suma y sigue, te entra por delante o por detrás, pero entrar, entra.

Hay que buscar mecanismos eficaces para regular la inmigración, si no, seguirá el pitorreo. Cerrar acuerdos con los países emisores, como se tienen ya con Colombia por ejemplo. Establecer cuántos vienen y en qué condiciones, y si no se respetan las normas lejos de ayudar al que viene por necesidad y jorobado, lo que ocurre es que joroba la vida a los demás, inmigrantes o no, que también tienen derecho a vivir en paz.

Y por supuesto existen unos lazos con los países de habla hispana que no se tienen con Pakistán o Argelia, v. gr. Y por tanto España tiene, y debe ser coherente con ellos. Para un argentino legal no será ningún problema ni mucho menos un “shock” vivir en España y compartir nuestras costumbres exactamente igual que un nativo. Lo que no será tan fácil en otros casos. Obviamente cuando se habla de integración, respeto a las costumbres,  y aprender nuestro idioma se intenta hacer hincapié en los casos de inmigrantes que no cumplen estas condiciones de antemano. En la mayoría de los casos esto no hará falta imponérselo a un hispanoamericano. Así pues, la inmigración es buena para España, sí, pero una bastante más que otra, eso también, y siempre legal.

Necesitamos de la inmigración, ¿quién lo niega? Pero inmigración regulada y legal, e inmigrantes integrados en nuestra sociedad. Y es mejor que no entren, que tener que recurrir luego a deportaciones masivas de seres humanos como si fuesen ganado.

Así es que ya vale de intentar que se ignore la realidad desviando la atención en las virtudes de la inmigración, como si eso tapara o solucionara los problemas. Y si evitamos ridículos e infundados golpes de pecho con estridentes sobreactuaciones de falsa indignación, mejor, que os va un drama….


I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: declaraciones Cañete
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2008, 22:07:27 pm »
Mira, Hanneke....

Abortar no es como ir al cine, no creo que disfruten con ellos.

Si su nivel cultural es bajo, tal vez habría que hacer una campaña de información.

Si se necesita inmigración legal, cmo dices, ya me explicarás por qué el PP permitió una inmigración ilegal.

Por cierto, este verano en La Mancha los empresarios se quejaban de que no tenían inmigrantes legales a quien recurrir (se les había olvidado hacer los papeles necesarios) y se quejaban de que ¡encima! la subdelegación del Gobierno se les venía encima porque pretendían contratar ilegales.

Jua, jua. Demasié.

Mira: me parece bien una inmigración controlada, etc etc. Pero no tienes más remedio que estar de acuerdo en que las declaraciones de Cañete sobre los camareros y el café cortado son la caña marinera, en fin, mañana quiero ver a Cañete poníendome un café como Dios manda en el bareto de la esquina, oyes, y en cuanto a lo de las costumbres españolas, por fa, que empiece a hacer la lista, porque no me las sé. Es más, como resulta que son cambiantes, ya me contarás.


No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)