;

Autor Tema: El Papa pide a las mujeres “que sepan obedecer"  (Leído 8175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: El Papa pide a las mujeres “que sepan obedecer"
« Respuesta #20 en: 12 de Marzo de 2009, 21:52:19 pm »
El PAPA habla para quien quiere escucharle , no obliga a nadie a nada. CITA DE APOLO.

CITA DE PALANGANA: Faltaría más !! , hasta ahí podíamos llegar.....

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3510
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: El Papa pide a las mujeres “que sepan obedecer"
« Respuesta #21 en: 12 de Marzo de 2009, 21:54:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El PAPA habla para quien quiere escucharle , no obliga a nadie a nada. CITA DE APOLO.

CITA DE PALANGANA: Faltaría más !! , hasta ahí podíamos llegar.....
Mira, ahí te doy la razón ¡hasta ahí podíamos llegar! Pero como hasta ahí no llegamos, cada uno es libre para vivir de acuerdo con las pautas que el Papa manda o para no hacerlo.
Estoy seguro de que estarás de acuerdo conmigo.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado justiciable

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 199
  • Registro: 09/05/08
Re: El Papa pide a las mujeres “que sepan obedecer"
« Respuesta #22 en: 12 de Marzo de 2009, 21:57:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El Papa pide a las mujeres “que sepan obedecer” y darse “al prójimo”

Aunque parezca anacrónico, el discurso del Papa Benedicto XVI sigue apelando al deber de obediencia y entrega de las mujeres. Ayer, la que fue la primera visita oficial del Pontífice a Roma –hace once años que un Papa no pisaba el Ayuntamiento- se convirtió en un despliegue de machismo doctrinal ante las monjas del monasterio de las Oblatas de Santa Francisca Romana. La Iglesia, aseguró Benedicto XVI, necesita mujeres “que sepan obedecer a los pastores”, “estimularles con sus sugerencias”, y que sean “todas de Dios y todas del prójimo”.

Ana la mega profe   creo que  no has entendido bien el contexto en que   habla el Papa . Se dirige a un grupo de monjas que  han hecho voto perpetuo o temporal de obediencia a la Iglesia . NO se dirige a la mujer en general y cuando asi lo ha  hecho ha  manifestado la igualdad de derechos y deberes de  ambos sexos . Ademas  hay que entender   por  obediencia   la acepcion cristiana del término que  incluye connotaciones espirituales  , más alla  de lsentido comun del termino ( Vease diccionario de espiritualidad . Ediciones  paulinas  Madrid  1984 ) .Saludos

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: El Papa pide a las mujeres “que sepan obedecer"
« Respuesta #23 en: 12 de Marzo de 2009, 22:03:59 pm »
Afortunadamente , en nuestro tiempo es así , como tu dices , totalmente de acuerdo. Pero no siempre fue de esa forma....PUES ANDA QUE NO HA IMPUESTO Y OBLIGADO.
Ahora bien , qué tiene de malo que la mujer (monja) pudiese dar misa , o tuviese autonomía ......qué da a entender el PAPA , que se prostituirían , que se convertirían en pecadoras de la carne , que convertirían los monasterios y lugares que habitan en un nido de mercadares y de rameras (habéis convertido la casa de mi padre en un nido de mercaderes y rameras , sale en las pelis que echan en Semana Santa) , y qué da a entender , que no hacen bien su entrega y oficio y que esa labor sólo es posible mediante la sumisión de una persona a otra (de la mujer al hombre) , cuando la sumisión tiene que ser ante un ÚNICO HOMBRE , que no es otro que DIOS PADRE.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3510
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: El Papa pide a las mujeres “que sepan obedecer"
« Respuesta #24 en: 12 de Marzo de 2009, 22:21:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Afortunadamente , en nuestro tiempo es así , como tu dices , totalmente de acuerdo. Pero no siempre fue de esa forma....PUES ANDA QUE NO HA IMPUESTO Y OBLIGADO.
Ahora bien , qué tiene de malo que la mujer (monja) pudiese dar misa , o tuviese autonomía ......qué da a entender el PAPA , que se prostituirían , que se convertirían en pecadoras de la carne , que convertirían los monasterios y lugares que habitan en un nido de mercadares y de rameras (habéis convertido la casa de mi padre en un nido de mercaderes y rameras , sale en las pelis que echan en Semana Santa) , y qué da a entender , que no hacen bien su entrega y oficio y que esa labor sólo es posible mediante la sumisión de una persona a otra (de la mujer al hombre) , cuando la sumisión tiene que ser ante un ÚNICO HOMBRE , que no es otro que DIOS PADRE.


Efectivamente, afortunadamente la iglesia ya no impone nada (a diferencia de la musulmana en los países musulmanes, ya sabes, lo del ácido sulfurico y esas cosas).
Respecto a lo de las monjas, decirte que la iglesia tiene unas normas y quien sigue esas normas es de foma voluntaria.
¿Me preguntas si me gustaría ver a las monjas oficiar misa?......pues no sé. Ellas aceptan voluntariamente lo que se le impone desde el vaticano y yo no me voy a meter en eso.
Igual que no me meteré en lo de que los curas no puedan casarse.........todo esto son cosas de la iglesia. Por cierto que conozco personalmente a un cura que ha avandonado el sacerdocio por ese tema.
Pero ya te digo, todo es voluntario.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado AlterEgo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 185
  • Registro: 03/08/07
Re: El Papa pide a las mujeres “que sepan obedecer"
« Respuesta #25 en: 12 de Marzo de 2009, 22:23:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Afortunadamente , en nuestro tiempo es así , como tu dices , totalmente de acuerdo. Pero no siempre fue de esa forma....PUES ANDA QUE NO HA IMPUESTO Y OBLIGADO.
Ahora bien , qué tiene de malo que la mujer (monja) pudiese dar misa , o tuviese autonomía ......qué da a entender el PAPA , que se prostituirían , que se convertirían en pecadoras de la carne , que convertirían los monasterios y lugares que habitan en un nido de mercadares y de rameras (habéis convertido la casa de mi padre en un nido de mercaderes y rameras , sale en las pelis que echan en Semana Santa) , y qué da a entender , que no hacen bien su entrega y oficio y que esa labor sólo es posible mediante la sumisión de una persona a otra (de la mujer al hombre) , cuando la sumisión tiene que ser ante un ÚNICO HOMBRE , que no es otro que DIOS PADRE.

 :o No sé, a ver si así lo entiendes: ¿por qué al fútbol no se puede jugar con las manos??
"quotquotCogito, ergo sum"quotquot "quotquotPienso, luego existo"quotquot

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: El Papa pide a las mujeres “que sepan obedecer"
« Respuesta #26 en: 12 de Marzo de 2009, 22:34:44 pm »
" No sé , a ver si lo entiendes , por qué en fútbol no se puede jugar con las manos" .CITA DE ALTEREGO.

CITA DE PALANGANA: Para empezar , acabas de demostrar un desconocimiento del deporte patrio que es un insulto a la selección española de fútbol, brillantemente campeona de Europa. En fútbol, SÍ se puede jugar con las manos , pero sólo el portero como norma general , y el futbolista de campo en los saques de banda.

Por otro lado , pues poque lo dicen las normas , pero esta norma no supone ímplicitamente superioridad de una persona sobre otra , de un sexo sobre otro.
Mira , yo creo que todo esto se debe a una serie de cuestiones ideólógicas y valores inculcados. A mí me educaran contra todo tipode superioridad, de descriminación , que todos somos iguales , que por encima de todo está la persona etc , es sólo eso , no es más , y por eso no me entra en la cabeza semejante discurso en el siglo 21....
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: El Papa pide a las mujeres “que sepan obedecer"
« Respuesta #27 en: 12 de Marzo de 2009, 22:35:48 pm »
Ah , y el portero dentro del área !!  :D
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: El Papa pide a las mujeres “que sepan obedecer"
« Respuesta #28 en: 12 de Marzo de 2009, 22:36:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una vez más, si queremos sacar de madre las cosas se puede hacer.. para eso estamos aquí, claro.

Tienes mucha razón. No cabe duda que para eso estamos: para tergiversar todo lo tergiversable. Pero hablemos en serio: a mí me parece excelente (incluso cojonudo) que Benedicto XVI proponga a las religiosas unos consejos a seguir. (Claro que dicen que el hombre propone y Dios dispone…) Lo que ya no me parece nada bien, es cuando también se entromete para valorar y dando opiniones (sin que nadie se las pida) sobre otras mujeres que no tienen nada que ver con su religión, pretendiendo ¿proponer? para ellas conductas válidas dentro de su propio código moral. No las obliga, porque no puede (¡No te jode!), porque antes quemaban en la hoguera a diestro y siniestro. Fíjate lo que dice:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
El Papa pide a las mujeres “que sepan obedecer” y darse “al prójimo”

Aunque parezca anacrónico, el discurso del Papa Benedicto XVI sigue apelando al deber de obediencia y entrega de las mujeres.
...
 La Iglesia, aseguró Benedicto XVI, necesita mujeres “que sepan obedecer a los pastores”, “estimularles con sus sugerencias”, y que sean “todas de Dios y todas del prójimo”.

Yo, por ejemplo, creo que respondo al perfil: soy muy obediente, y hasta sumisa. Por otro lado, también me gusta estimular. Verbalmente y no verbalmente; con sugerencias y sin sugerencias. Oye, espera un momento… estoy pensando que tal vez mis conceptos no se identifiquen exactamente con los de Don Benedicto…


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3510
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: El Papa pide a las mujeres “que sepan obedecer"
« Respuesta #29 en: 12 de Marzo de 2009, 22:38:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una vez más, si queremos sacar de madre las cosas se puede hacer.. para eso estamos aquí, claro.

Tienes mucha razón. No cabe duda que para eso estamos: para tergiversar todo lo tergiversable. Pero hablemos en serio: a mí me parece excelente (incluso cojonudo) que Benedicto XVI proponga a las religiosas unos consejos a seguir. (Claro que dicen que el hombre propone y Dios dispone…) Lo que ya no me parece nada bien, es cuando también se entromete para valorar y dando opiniones (sin que nadie se las pida) sobre otras mujeres que no tienen nada que ver con su religión, pretendiendo ¿proponer? para ellas conductas válidas dentro de su propio código moral. No las obliga, porque no puede (¡No te jode!), porque antes quemaban en la hoguera a diestro y siniestro. Fíjate lo que dice:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
El Papa pide a las mujeres “que sepan obedecer” y darse “al prójimo”

Aunque parezca anacrónico, el discurso del Papa Benedicto XVI sigue apelando al deber de obediencia y entrega de las mujeres.
...
 La Iglesia, aseguró Benedicto XVI, necesita mujeres “que sepan obedecer a los pastores”, “estimularles con sus sugerencias”, y que sean “todas de Dios y todas del prójimo”.

Yo, por ejemplo, creo que respondo al perfil: soy muy obediente, y hasta sumisa. Por otro lado, también me gusta estimular. Verbalmente y no verbalmente; con sugerencias y sin sugerencias. Oye, espera un momento… estoy pensando que tal vez mis conceptos no se identifiquen exactamente con los de Don Benedicto…



El Papa opinará como tú y como yo de lo que le de la gana. Otra cosa es que le hagas caso, que lo harás si te da la gana.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: El Papa pide a las mujeres “que sepan obedecer"
« Respuesta #30 en: 12 de Marzo de 2009, 22:40:59 pm »
Pues anda que Marilinmonroe , que dice que es sumisa , obediente y que estimula verbalmente ....cualquiera que te escuche , por Dios !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado AlterEgo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 185
  • Registro: 03/08/07
Re: El Papa pide a las mujeres “que sepan obedecer"
« Respuesta #31 en: 12 de Marzo de 2009, 22:52:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
CITA DE PALANGANA: Para empezar , acabas de demostrar un desconocimiento del deporte patrio que es un insulto a la selección española de fútbol, brillantemente campeona de Europa. En fútbol, SÍ se puede jugar con las manos , pero sólo el portero como norma general , y el futbolista de campo en los saques de banda.

Ete aquí! Efectivamente palangana, ahí quería llegar, como no entiendo mucho de fútbol más que de las "pelis de fútbol que veo algún fin de semana" te he preguntado antes, para NO hablar de lo que no conozco. Gracias por la aclaración. ¿Me sigues?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por otro lado , pues poque lo dicen las normas , pero esta norma no supone ímplicitamente superioridad de una persona sobre otra , de un sexo sobre otro.

Por eso, porque lo dicen las normas del reglamento del fútbol ¿no? Porque imagino que si otro que no fuese el portero corriese con el balón en las manos por todo el campo eso ya dejaría de ser "balón-pie", fútbol. Y si alguno se le ocurriese además poner un aro en lo alto de la portería e intentase lanzar con las manos el balón parece que eso ya no es fútbol, como que se parece más a otro juego que también tiene otras reglas de juego, pero diferentes ¿no te parece?

Espero que así puedas entender, que la religión católica tiene sus "propios reglamentos" nos gusten o no, compartamos o no, y que si se modifican dejará de ser religión católica y ya nos pasaremos a otro "deporte", religión luterana, anglicana. etc... pero no católica. Y no hay más vueltas que dar, al que no le guste que no lo acepte, que afortunadamente hoy día podemos elegir como bien habéis comentado. Pero intentar "diseñar nuestra propia religión"  conforme a nuestras conveniencias, quitar y poner a nuestro antojo lo que nos guste o no, eso ya sería tema de otro debate.

"quotquotCogito, ergo sum"quotquot "quotquotPienso, luego existo"quotquot

Desconectado AlterEgo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 185
  • Registro: 03/08/07
Re: El Papa pide a las mujeres “que sepan obedecer"
« Respuesta #32 en: 12 de Marzo de 2009, 22:55:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo, por ejemplo, creo que respondo al perfil: soy muy obediente, y hasta sumisa. Por otro lado, también me gusta estimular. Verbalmente y no verbalmente; con sugerencias y sin sugerencias. Oye, espera un momento… estoy pensando que tal vez mis conceptos no se identifiquen exactamente con los de Don Benedicto…

Jaja me voy a callar  :P  :-*

Buenas noches a todos
"quotquotCogito, ergo sum"quotquot "quotquotPienso, luego existo"quotquot

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3510
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: El Papa pide a las mujeres “que sepan obedecer"
« Respuesta #33 en: 12 de Marzo de 2009, 22:57:48 pm »
Yo es que no sé a que viene esta polémica.
¿El Papa puede imponerle algo a alguien que no quiera obedecerle? No.
Pues ya está, quien quiera hacerle caso que se lo haga y quien no pues que no se lo haga......es que no veo problema en ningún sitio.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: El Papa pide a las mujeres “que sepan obedecer"
« Respuesta #34 en: 12 de Marzo de 2009, 23:08:17 pm »
Bueno, eso de que desconozco la Iglesia católica lo dices tú , y yo te lo conformo ahora , sí la desconozco , y sé sólo unas cuantas cosillas , como sé unas cuantas cosillas sé de todas las demás.......se llama cultura general  ;)

Por otro lado , sí que tengo unos grandes conocimientos cristianos , que no necesariamente tienen que ser católicos , pues no sois los únicos en la tierra , como bien sabes  ;)
Y por otro lado, pues te digo que no soy ateo , soy creyente , pero no me someto ni permito que nadie dirija mi más o menos fe.
Y ya, por último , pues te digo que respeto enormemente toda confesión religiosa , a las personas que profesan cualquier religión , pero ello no me impide, conforme a mi derecho de expresión y de opinión , pues indicar que una determinada norma o pronunciamiento religioso me parece mal.

Te pongo un ejemplo : respeto todas las creencias .......pero debo permitir que un iño muera desangrado poruqe no lo permiten los Testigos de JEOVA , pues te diré que no .......ya veo que tú sí lo perimitirías , puesto que es una norma  ;)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Papa pide a las mujeres “que sepan obedecer"
« Respuesta #35 en: 12 de Marzo de 2009, 23:29:34 pm »
  Pues Palangana no sufras por la sumisión de las monjas porque te seguro, que a pesar del voto de obediencia de sumisas tienen muy poco, por cierto son unas excelentes administradoras.

En un país teocrático la religión puede ser un problema, en un país donde existe la libertad religiosa el único problema es respetarla.

Se puede  opinar,discrepar, claro, pero sin manipular y sin decir soeces como las de MARYLIN.


Desconectado AlterEgo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 185
  • Registro: 03/08/07
Re: El Papa pide a las mujeres “que sepan obedecer"
« Respuesta #36 en: 12 de Marzo de 2009, 23:34:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te pongo un ejemplo : respeto todas las creencias .......pero debo permitir que un iño muera desangrado poruqe no lo permiten los Testigos de JEOVA , pues te diré que no .......ya veo que tú sí lo perimitirías , puesto que es una norma  ;)

Para empezar, quienes rechazan las transfusiones de sangre son los Testigos de Jehová, que son una religión CRISTIANA, NO CATÓLICA. Volvemos con las churras y las merinas, mezclamos cosas y así no hay quien pueda entender ni hacerse entender nada, porque para empezar hay que distinguir conceptos que tú con tu cultura general no pareces dominar.
Y respecto a la afirmación de que yo lo permitiría ya es mucho suponer, puesto que el que yo este argumentando un tema de debate no quiere decir que me haya posicionado sobre ningún credo.
"quotquotCogito, ergo sum"quotquot "quotquotPienso, luego existo"quotquot

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Papa pide a las mujeres “que sepan obedecer"
« Respuesta #37 en: 12 de Marzo de 2009, 23:36:41 pm »
 Y no se a que viene este hilo, la Iglesia católica la conocemos todos. No se donde está la novedad de que un Papa se dirija a sus fieles o a sus religiosas...

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: El Papa pide a las mujeres “que sepan obedecer"
« Respuesta #38 en: 12 de Marzo de 2009, 23:43:11 pm »
Que no, CARMENCITA , que te digo que yo no sufro por las Monjas , que eso forma parte de su libertad individual y de su libertad religiosa , y lo respeto eneormemente. Que me parece bien que hagan lo que quieran, están en su pleno derecho . Te recuerdo que tengo trato con muchas de ellas .........lo que yo quiero decir es que el discurso no me parece propio de nuestro tiempo , de igual forma que si el PAPA se pronunciase sobre otra cuestión y me parece que ha estado muy acertado , pues aplaudo. Así , por ejemplo, cuando no aprobó la invasión de Irak  ;)
Las monjas , además , para que " te enterés" han dado bastante más ejemplo de rectitud en sus deberes y oficios que muchos curas , obispos , cardenales y PAPAS a lo largo de la Historia.
Y de igual forma que hay misioneros haciendo grandes funciones por el Tercer Mundo , pues también las hay monjas , y eso el lo que tiene que hacer el máximo representante de Dios en la Tierra , pasarse " de cuando en cuando" por el Tercer Mundo , y dejar de dar clases de austeridad, moralidad, rectitud y buen hacer de los oficios ......y dudar de las monjas , las pobres , con todos los sacrificos que hacen.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: El Papa pide a las mujeres “que sepan obedecer"
« Respuesta #39 en: 12 de Marzo de 2009, 23:46:09 pm »
Que ya sé que no son católicos , si acaso cristianos , pero no católicos , qué me vas a contar. Lo que te digo es que como es una norma de una religión , pues hay que cumplirla, pues según tú nadie obliga a estar dentro de una confesión.....

A ver si interpretamos mejor ALTEREGO, o ha sido de forma dolosa .....mira que yo no me callo , y soy de los que contesta.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.