;

Autor Tema: Encuadernar, imprimir y todo lo relacionado apuntes  (Leído 10771 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Encuadernar, imprimir y todo lo relacionado apuntes
« en: 18 de Febrero de 2014, 20:56:58 pm »
Hola, pues eso, viendo que la cosa esta jodida y que a veces se suben un poco las reprografias, era para que fuésemos precios de encuadernación, encuadernadoras, consumibles, formas caseras de encuadernación o similares.

Puse el hilo aquí para que tuviese mas "participación" pero si no fuese el lugar correcto, pido a los moderadores que lo muevan al sitio que le corresponde.


Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:Encuadernar, imprimir y todo lo relacionado apuntes
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2014, 23:10:21 pm »
Te compras un eBook Reader. Este vale 80€ (es de lo mejor en calidad/precio): No puedes ver los enlaces. Register or Login

Luego pasas los apuntes en PDF o Word a formato ePub (o azw3 en caso del Kindle), y los metes en el eBook Reader y a estudiar.

Coste en fotocopias = 0€, con lo que te cuestan las fotocopias de un parcial lo tienes amortizado.

Ventajas: Que puedes editar el archivo todas las veces que quieras para hacer modificaciones.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Encuadernar, imprimir y todo lo relacionado apuntes
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2014, 14:09:06 pm »
Sí, está bien lo que dice ponder,de hecho estoy deseando tener una tableta o un libro de esos como indica,pero...y dónde están los 80 euros?  :-[,si siempre es el p*** dinero.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Encuadernar, imprimir y todo lo relacionado apuntes
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2014, 14:30:22 pm »
De todas formas Amazon.uk,era bastante mejor que la de España,mejores precios y apartir de 25 libras envío gratuito,pero ahora ya nos cortaron el rollo desde que pusieron la filial aqui,como siempre los más timaos los españoles.

Desconectado SaraFuertes

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 475
  • Registro: 11/09/10
Re:Encuadernar, imprimir y todo lo relacionado apuntes
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2014, 18:54:23 pm »
yo estudie un tiempo con ese método. Pero al final necesito subrayar... si es cierto k se puede... pero para mi no es igual. al final me acabe comprando tb una impresora multifunciónl k me funciona muy bien. pork cada vez k bajaba a la ciudad para imprimir y encuadernar me dejaba mucha pasta. al final hice calculos y me salia mejor comprarme una impresora (si utilizas cartuchos falsos!)

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Encuadernar, imprimir y todo lo relacionado apuntes
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2014, 19:07:26 pm »
Como dice Sara, necesito subrayar, tachar, anotar etc "físicamente", no se si seria cuestión de acostumbrarse o que, y haciendo cálculos, (este cuatrimestre me he dejado 37 euros en fotocopias y encuadernación, y aun no tengo todo) me he comprado una multinacional láser, ya que cada toner me dura unas 1000 paginas y me sale por 12 euros, ahora me falta el tema de la encuadernación, por ejemplo, encuadernando un tocho de penal me ha salido 2 euros en una copisteria de obra social de la ua, que no es mucho, pero si voy sumando...

Desconectado saravlc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 153
  • Registro: 20/06/10
Re:Encuadernar, imprimir y todo lo relacionado apuntes
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2014, 19:26:57 pm »
yo también necesito apuntes físicos. En la copistería a la que voy me cobran a 0,035 el folio mas 2 euros la encuadernación.
Para preguntas frecuentes o cosas así sí que utilizo el ebook.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Encuadernar, imprimir y todo lo relacionado apuntes
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2014, 19:54:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo estudie un tiempo con ese método. Pero al final necesito subrayar... si es cierto k se puede... pero para mi no es igual. al final me acabe comprando tb una impresora multifunciónl k me funciona muy bien. pork cada vez k bajaba a la ciudad para imprimir y encuadernar me dejaba mucha pasta. al final hice calculos y me salia mejor comprarme una impresora (si utilizas cartuchos falsos!)

Yo también me he comprado una impresora multifunción que va como el rayo y me ahorro ir a la copistería cada dos por tres. Yo es que necesito subrayar, marcar con colores, volver a rayar con un color distinto; necesito los apuntes en papel y el método del e-book no me sirve a mi.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Encuadernar, imprimir y todo lo relacionado apuntes
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2014, 19:55:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como dice Sara, necesito subrayar, tachar, anotar etc "físicamente", no se si seria cuestión de acostumbrarse o que, y haciendo cálculos, (este cuatrimestre me he dejado 37 euros en fotocopias y encuadernación, y aun no tengo todo) me he comprado una multinacional láser, ya que cada toner me dura unas 1000 paginas y me sale por 12 euros, ahora me falta el tema de la encuadernación, por ejemplo, encuadernando un tocho de penal me ha salido 2 euros en una copisteria de obra social de la ua, que no es mucho, pero si voy sumando...

Igual si te compras una máquina de encuadernar le sacas partido. Mi hermana se compró un día una en lidl, no le costó mucho y ya la tiene más que amortizada.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Encuadernar, imprimir y todo lo relacionado apuntes
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2014, 20:49:35 pm »
Esa estaba viendo, pero no la venden ya  :'( a ver si sale alguna oferta parecida y la pillo que tenia buena pinta.

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Encuadernar, imprimir y todo lo relacionado apuntes
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2014, 20:57:39 pm »
yo no encuaderno porque a veces llevo temas sueltos en bolso o carpeta para aprovechar tiempos de espera en transporte público o consultas médicas etc. Para guardarlos luego uso carpetas y como todos los folios están numerados no tengo problemas para identificarlo. También coloreo y subrayo tanto que el e-reader no me vale.
Si imprimo pocas hojas lo hago en casa, si es todo el manual lo llevo a una papelería.  ::) y por cierto, el precio ese de 0,035 es muy bueno .  :P

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Encuadernar, imprimir y todo lo relacionado apuntes
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2014, 21:05:50 pm »
A 0.03 me cobraban a mi enseñando el carné de estudiante. Yo también suelo llevar hojas sueltas y me las llevo a la consulta del dentista y mientras espero voy estudiando  ;D ;D ;D

Desconectado mlcosta

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 630
  • Registro: 13/11/07
Re:Encuadernar, imprimir y todo lo relacionado apuntes
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2014, 21:12:03 pm »
Hola compis, os cuento lo que hago yo, imprimo en casa, la fotocopiadora me costao cerca de 60 euros, la tinta por supuesto de competencia (hay una pag. Que se llama opirata.com y esta genial de precio, y hace poco me mandaron una oferta de Groupon y compre 30 cartuchos por 29 euros) y luego los tochos los encuaderno a 1.85 y los resumenes pequeños... Sueltos. Un saludo

Desconectado pasteles

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 544
  • Registro: 31/05/10
Re:Encuadernar, imprimir y todo lo relacionado apuntes
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2014, 21:30:22 pm »
Impresora multifunción brother DCP-197C. Me la he comprado porque la anterior se me rompió y me la he regalado para reyes. En la copistería vi que la vendían junto con cartuchos económicos piratas a 2,5 euros cada cartucho (lleva 4: negro, magenta, amarillo y azul. Teniendo en cuenta que el cartucho de negro de la anterior (lexmark) me costaba 24 euros el pirata, con menos tinta que el nuevo (a 2,5 euros), pues no había mucho que discutir. Pero resulta que por ebay he localizado pack de cartuchos compatibles para mi impresora como por ejemplo 32 cartuchos (8 de cada color) a 23 euros, o 50 cartuchos a 33 o 34 euros. Como veis muy económico, menos 80 céntimos por cartucho, y la impresora cuesta 65 euros. Para encuadernar tengo en el trabajo un cacharro de esos y anillas.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Encuadernar, imprimir y todo lo relacionado apuntes
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2014, 21:36:26 pm »
La mía es brother también, pero si no me equivoco no va con cartuchos, lleva tónner. Imprime en blanco y negro, pero tengo suficiente porque los colores ya se los pongo yo. Tengo un carpetano grande a dos anillas y ahí me voy "encuadernando" los temas, que voy listando a medida que estudio. Veo yo que cada cual se busca su sistema  :P :P :P

Desconectado Weirdo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Encuadernar, imprimir y todo lo relacionado apuntes
« Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2014, 21:44:24 pm »
Para los que seáis de Madrid, en Moncloa hay una tienda que lo imprime a 0,015. También está en Fuenlabrada y Alcorcón por 0,02. Si queréis el nombre, os lo paso por privado, que no sé si está permitido hacer publicidad de un sitio. La encuadernación es mejor en otro sitio, que aquí son muy chapuceros.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Encuadernar, imprimir y todo lo relacionado apuntes
« Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2014, 22:00:00 pm »
Yo también me decidí por una mutifunción brother de láser en b/n, el motivo fue que acabe muy mermado de los cartuchos originales y piratas, y ahora la verdad que solo me arrepiento de no habérmela comprado antes, va como la seda, rápida, etc y otra cosa que me decline por el láser es que mayormente le doy caña a la hora de imprimir apuntes, hots, etc, y entre cuatri y cuatri salvo cosas domesticas y eso no la uso, y eso de llegar y ver que se te ha secado el cartucho me daba un "GUSTO" que no veas...

Si que valen un poco mas pero haciendo números me salia mucho mejor, esta me costo 99 euros aunque la vi por 82 en amazon, asi que no la veo tan cara.

En cuanto a la encuadernación estoy mirando en webs de segunda mano y eso y algo asequible hay pero no soy muy amigo de esto.

Algo asi seria lo suyo : No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:Encuadernar, imprimir y todo lo relacionado apuntes
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2014, 22:52:59 pm »
Yo también tengo una brother, la pega que tiene es que hay veces que traga más de un papel, así que tengo que tengo que hacer la segunda cara de una en una, lo bueno es que el tóner dura bastante. Luego una encuadernadora de canutillos (sobre 12 euros en Alcampo) y también un kindle pero no me convence para el estudio.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Encuadernar, imprimir y todo lo relacionado apuntes
« Respuesta #18 en: 01 de Agosto de 2015, 19:08:14 pm »
Por no abrir otro tema

¿Sabéis si recogen a particulares los cartuchos de tinta gastados? Es que me suena que había empresas dedicadas a ello y si que decían que te pagaban algo por cartucho recogido

Es que a veces se necesitan unos pocos cartuchos durante el curso y tengo unos cuantos guardados en casa

Muchas gracias!!

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:Encuadernar, imprimir y todo lo relacionado apuntes
« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2015, 19:44:36 pm »
¿Que impresora es la más barata en cuanto a economía y cartuchos compatibles? Yo tengo una HP de cartuchos numero 301XL que son los que yo uso