;

Autor Tema: Asignaturas 1° C.J. de las AAPP  (Leído 1837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MarEug

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 21/07/17
  • www.uned-derecho.com
Asignaturas 1° C.J. de las AAPP
« en: 21 de Julio de 2017, 18:32:34 pm »
Hola a todos,  tengo intenciones comenzar este Grado, pero sin ahogarme ni agobiarme. No necesito hacerlo en 4años, pero no quiero tirar la toalla en el primer curso.
Me gustaría si hay alguien que me oriente en cuales y cuantas asignaturas coger.
Gracias


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas 1° C.J. de las AAPP
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2017, 19:44:28 pm »
hola, como siempre eso es muy personal y depende mucho del tiempo. Si no se tiene prisa, hacer unos 25-40 créditos por año podría ser una buena idea, o matricularse como mínimo de 36 créditos de primer cuatrimestre para tener la posibilidad de ampliar para segundo cuatrimestre en febrero si te ha gustado o te sientes cómodo. Te pongo el índice de aprobados de las asignaturas de primero, puede ser una guía, aunque quizás te encante el administrativo I

DERECHO ADMINISTRATIVO I   2º   1º   66,67
DERECHO CONSTITUCIONAL I (CCJAAPP)   1º   1º   96,10
DERECHO CONSTITUCIONAL II (CCJAAPP)   2º   1º   58,91
ECONOMÍA POLÍTICA I   1º   1º   85,11
ECONOMÍA POLÍTICA II   2º   1º   95,69
ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PÚBLICAS   2º   1º   78,40
FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y DE LA ADMINISTRACIÓN   1º   1º   88,70
FUNDAMENTOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO   1º   1º   81,37
HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN EN ESPAÑA   2º   1º   88,76
INTRODUCCIÓN AL DERECHO (ECONOMÍA/CCJAAPP)   2º   1º   86,46

Otro factor puede ser si te sientes más cómoda con exámenes tipo test o desarrollo. Entonces eliges unos u otros o combinados. En el caso de test por ejemplo hay 3 asignaturas de cursos posteriores -regulación económica, derecho de la función pública y derecho administrativo europeo- que son test y se permite llevar el manual al examen. No es necesario matricularse de asignaturas de primero, se puede elegir lo que apetezca. Aprobar esas 3 son 18 créditos, buena moral. Para las de primero, la mayoría son compartidas con el grado de Derecho, mira arriba en el enlace Apuntes y subenlace Apuntes temporales, donde compañeros con una generosidad infinita e indescriptible comparten sus apuntes. Saludos y suerte.



Desconectado mmartinez846

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 345
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas 1° C.J. de las AAPP
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2017, 19:48:04 pm »
Hola MarEug. Esta es la pregunta estrella de todos los comienzos de curso. Yo también pasé por ella.

Desde mi experiencia va a depender del tiempo que dispongas: trabajo, familia...
Mi situación es trabajo y familia, y comencé con cuatro cuatrimestrales: dos y dos. Me fue bien y comencé poco a poco a ir cogiendo más. Por si no lo sabes, en febrero se puede ampliar la matrícula, por lo que viendo cómo te ha ido con los primeros parciales puedes arriesgarte, y también que septiembre juega como una convocatoria más.

Antes de nada, te aconsejo que eches un vistazo a las guías de las asignaturas, ver cómo son los exámenes, que puedes ver, por ejemplo, en Uned Calatayud: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hay asignaturas comunes con derecho, por lo que no vas a tener problema de encontrar apuntes, si algo se caracteriza este foro es por la generosidad de quienes los componen.

De las asignaturas propias, cada vez hay más apuntes, aunque todavía hay algunas que tienes que ir al libro para preparártela.

No tienes que ir por orden, pueden alternar de varios cursos. Hay tres asignaturas que te dejan el libro: Regulación económica, Derecho Administrativo Europeo y Derecho de la Función Pública. Son de tercero y cuarto. Yo preferí cogerlas casi al final del grado para encontrar algo de alivio.

De primero, y desde mi experiencia, excepto Deontología y Fundamentos de Derecho (han sido las que más me han costado), las demás son asequibles, puedes combinar aquellas que son tipo test con las de desarrollo.

Espero que te hay sido de ayuda.

Suerte si decides comenzar el grado.
...la vida es eterna en cinco minutos...

Desconectado MarEug

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 21/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas 1° C.J. de las AAPP
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2017, 22:54:40 pm »
Muchas gracias por la rapidez en vuestras respuestas y el apoyo. Efectivamente tengo que combinar trabajo y familia, y saber donde tengo el tiempo para hacermalgo que es realmente por mejorar en muchos ámbitos.
Me había centrado solo en primero, me veía que con 2 asignaturas poco podía avanzar....
Hecho un vistazo y a por la decisión.
Un saludin

Desconectado alex1984

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 23/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas 1° C.J. de las AAPP
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2017, 10:07:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos,  tengo intenciones comenzar este Grado, pero sin ahogarme ni agobiarme. No necesito hacerlo en 4años, pero no quiero tirar la toalla en el primer curso.
Me gustaría si hay alguien que me oriente en cuales y cuantas asignaturas coger.
Gracias

Buenos días MarEug:
como te dicen los compañeros, esta es la gran pregunta que nos hemos hecho todos al empezar. Puedo contarte mi caso:
como pensé que ir a curso por año me iba a ser muy difícil de conciliar con mi familia y que hacer medio curso por año me parecía que la cosa se iba a alargar demasiado (en mi caso el motivo de hacer el grado es para promocionar en mi trabajo) decidí hacer los 4 años en 5 (un 80% del curso cada año). Conseguí que me reconocieran 2 asignaturas y así poder hacer 4 cada cuatrimestre (8 al año que suman 40 en los 5 que he planificado).
Este año me matriculé en todas las de primero salvo Ética e Historia, le dedico las tardes de lunes a jueves (por la mañana trabajo y los fines de semana son para la familia) salvo en los últimos días que ahí si que le dediqué más tiempo. Conté con la idea de sacar al menos 3 por cuatrimestre y hacer 2 en septiembre, esto último no ha llegado a hacerme falta ya que finalmente aprobé las 8 en la primera convocatoria y ahora estoy disfrutando del verano. La clave es la constancia y algo con lo que no contaba y que me ha ayudado muchísimo: la colaboración con los compañeros (repartíamos temario para resumir, compartíamos apuntes y libros y nos dábamos apoyo moral en los momentos de zozobra, que aunque sea por whatsapp, ayuda mucho). Y así mil detalles buenos.
Un saludo y mucho ánimo!! Se puede!!
Te paso mi correo porque no ando mucho por el foro alex_edelucas@hotmail.com

Desconectado paguilera12

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 05/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas 1° C.J. de las AAPP
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2017, 03:56:58 am »
Buenas. Voy a ser lo más claro posible. No cojas Ética y Deontología, el examen es pura memoria y no pasan ni una. Me está quitando el sueño. 

De las demás hay de todo. Algunas que puedas aprobar a la primera pueden ser Introducción al Derecho, Introducción a Administrativo y Administrativo I y Fundamentos de la democracia. Si quieres una muy entretenida pero no imposible Historia de las Administraciones Públicas. 
Espero que te ayude. 

Desconectado EstudianteLP

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 17/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas 1° C.J. de las AAPP
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2017, 21:12:54 pm »
Hola buenos días,

Yo empecé en la UNED en Febrero de este año, y como sólo podía optar al segundo cuatrimestre y no sabía cómo me iba a ir escogí sólo 2 asignaturas para ver si realmente tenía posibilidades o no, HISTORIA DE LA AD. EN ESPAÑA y DCHO ADMTVO I. En junio aprobé Historia y a sept. voy con dcho admtvo. Creo que las dos eran aprobables en Junio pero me dediqué más a Historia porque al ser un examen a desarrollar me parecía que era mucho más duro y no le dediqué tiempo a ADMTVO. Espero sacarla en Sept. no me pareció el examen muy complicado. Tuve la suerte que además me convalidaron 8 asignaturas entre 1º, 2º y 3º por lo que ahora es cuando realmente voy a dedicarme a esta bonita carrera. He decidido para este año matricularme de 6 del primer cuatrimestre (3 de primero y 3 de segundo) y ver qué tal se me dan y luego ya se verá. Sólo te puedo decir que Historia es una asignatura muy densa, la profesora es bastante buena, y sus foros se mueven muchísimo, además tuve la suerte que la profesora de mi centro asociado es buenísima también y nos ayudó muchísimo con los comentarios. En este curso que empieza 2017-2018 han cambiado el libro seguro que es bastante mejor que el que teníamos porque para mi gusto el libro estaba muy disperso. En mi caso no me estudié la asignatura de memoria, sino que comparaba los sistemas de derecho histórico, y bueno...algunas cosas de memoria o con tus palabras tienes que aprender pero también es cuestión de suerte. Yo por ejemplo me presenté en la segunda vuelta a mi me pareció mi examen más fácil que el de la primera vuelta así como dcho admtvo que también me presenté en la segunda y aunque no aprobé me pareció también más facil, aunque he visto algún video en youtube que dice que los de la segunda vuelta son más difíciles que los de la primera. Así que mucho ánimo y suerte.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos,  tengo intenciones comenzar este Grado, pero sin ahogarme ni agobiarme. No necesito hacerlo en 4años, pero no quiero tirar la toalla en el primer curso.
Me gustaría si hay alguien que me oriente en cuales y cuantas asignaturas coger.
Gracias

Desconectado ZUGAR

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 30/03/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas 1° C.J. de las AAPP
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2018, 14:56:25 pm »
Hola buenas:

Alguien tendría a bien facilitarme apuntes e información sobre la asignatura de Historia de la Administación en España?

Gracias y un saludo.