;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil II: Obligaciones SEPTIEMBRE 2019/2020  (Leído 2475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Civil II: Obligaciones SEPTIEMBRE 2019/2020
« en: 17 de Junio de 2020, 05:14:06 am »


Derecho Civil II Obligaciones septiembre curso 2019/2020

Todo lo relacionado con la asignatura para septiembre curso 2019/2020

Guía de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Audioclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar al día ➡️ Suscríbete


Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Civil II: Obligaciones SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2020, 10:45:05 am »
Dejé esta para septiembre. Alguien que la haya cursado recomienda llevarla por el manual directamente?

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Civil II: Obligaciones SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2020, 12:19:10 pm »
EXAMEN SEPTIEMBRE

Se informa a los alumnos que, debido a las exigencias de distanciamiento social provocada por el COVID-19, el examen de la convocatoria septiembre será un examen en línea a través de la plataforma AVEX, según Acuerdo del Consejo de Gobierno de la UNED de 30 de junio de 2020.
El examen de Derecho Civil II.1 Derecho de Obligaciones consistirá en la resolución dos casos prácticos del mismo tipo que los que han realizado nuestros alumnos en la convocatoria de junio de 2020 en el examen de Derecho Civil II.2 Contratos
Los exámenes de septiembre tendrán lugar entre los días 2 a 8 del citado mes
Saludos cordiales

Enviado por Juana Ruiz Jimenez
''

Desconectado Miguel_Angel97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 01/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II: Obligaciones SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2020, 19:35:58 pm »
Cuál será el tiempo de duración del examen? Por cierto, en algunos foros leí que los exámenes teóricos en el sistema online obligan a fotocopiar el examen y realizar por escrito el examen para después escanearlo. Todo ello mientras tienes enfocada la cámara hacia las manos y sin poder levantar la vista de la hoja del examen. Lo he hablado con otros alumnos y tienen la misma preocupación. Alguien sabe si en el sistema Avex los dos casos prácticos se hacen en un espacio tasado en el ordenador o hay que imprimir los dos casos para después de realizarse el examen escanearlo y mandarlo? Todos mis exámenes del Segundo Cuatrimestre fueron test (incluso algunos que eran anteriormente teóricos). Otra cosa que me preocupa es que al realizar los exámenes en mi portátil resultaría imposible enforcar la cámara fija del portátil para que aparezcan mis manos.

Desconectado drei

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 07/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II: Obligaciones SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2020, 16:06:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuál será el tiempo de duración del examen? Por cierto, en algunos foros leí que los exámenes teóricos en el sistema online obligan a fotocopiar el examen y realizar por escrito el examen para después escanearlo. Todo ello mientras tienes enfocada la cámara hacia las manos y sin poder levantar la vista de la hoja del examen. Lo he hablado con otros alumnos y tienen la misma preocupación. Alguien sabe si en el sistema Avex los dos casos prácticos se hacen en un espacio tasado en el ordenador o hay que imprimir los dos casos para después de realizarse el examen escanearlo y mandarlo? Todos mis exámenes del Segundo Cuatrimestre fueron test (incluso algunos que eran anteriormente teóricos). Otra cosa que me preocupa es que al realizar los exámenes en mi portátil resultaría imposible enforcar la cámara fija del portátil para que aparezcan mis manos.

En contratos no fue así como cuentas.
Tenías los casos uno tras otro (supuesto 1 preguntas y supuesto 2 y sus preguntas) y luego un unico espacio para responder en el que tenías que responder las preguntas "autogestionando" el espacio de manera que más o menos te quedara al 50% distribuido.

Lo que comentas de las fotos me suena que era para asignaturas en que tuvieras que incluir formulas matemáticas que avex no las acepta ni permite copiar y pegar. Son espacios para X caracteres de texto sin formato.

Si es el mismo departamento entiendo que el proceso será el mismo

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II: Obligaciones SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2020, 13:07:46 pm »
Hola compañeros!
Llevo esta asignatura para septiembre. He visto que se van a enfocar en dos casos prácticos, cómo creéis que serán?
A mi que solo sea eso, me da mala espina, pienso que podrían haber dejado el mismo modelo de examen para hacer online con el espacio tasada y ya está... no se... a ver como recluta.
Los sueños se cumplen...

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Civil II: Obligaciones SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2020, 13:16:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros!
Llevo esta asignatura para septiembre. He visto que se van a enfocar en dos casos prácticos, cómo creéis que serán?
A mi que solo sea eso, me da mala espina, pienso que podrían haber dejado el mismo modelo de examen para hacer online con el espacio tasada y ya está... no se... a ver como recluta.

Yo creo que este cambio es debido a que el ED no quiere facilitar que se copie en el examen. Me explico: si preguntan, como en convocatorias anteriores, un epígrafe del libro, un alumno que quiera copiar tiene muy fácil acudir al libro, buscar ese epígrafe y poner lo que proceda. Si el examen es un caso práctico ya obligan al alumno a que al menos sepa discernir lo que se está preguntando y les da la posibilidad de que la respuesta se encuentre en distintos puntos del manual y no solo en un epígrafe, lo que dificulta su búsqueda en caso de hacer trampas.

En mi opinión, aunque mejorable porque no he hecho examen de civil en AvEx, es que a este departamento siempre le ha gustado que se relacionen diversos puntos del temario aunque se pregunte por un epígrafe concreto del manual porque, de esta forma, el alumno demuestra que realmente ha comprendido la materia y es capaz de relacionarla entre sí. El cambio en las preguntas del examen reflejan esto y lo dicho en el párrafo anterior, creo.

Creo que si se maneja el temario con soltura moderada se puede aprobar el examen con buena nota.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado rgonzalez1922

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 176
  • Registro: 23/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II: Obligaciones SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2020, 16:07:51 pm »
Me tranquiliza mucho lo que dices Juan, yo llevo las dos partes pero solo me examinaré de obligaciones. Vi los comentarios con respecto al examen de contratos y me vine un poco abajo al ver la forma en que han corregido. Espero que nos vaya bien a todos y aprobemos. En mi opinión no veo que la materia sea muy difícil. Veo que hay que entender muy bien y saber relacionar de cara a los casos prácticos. Animo a todos que ya nos queda un mes!!!

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Civil II: Obligaciones SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2020, 18:25:14 pm »
Bueno, es solo mi opinión aunque me alegra que le tranquilice.

Como consejo: si se prepara obligaciones la parte de contratos no debe resultarle complicada. Si tiene tiempo prepárese los dos. Y otra cosa, no se deje influenciar por lo que otros compañeros digan ni para bien ni, sobre todo, para mal. Cada uno de nosotros somos un mundo y tenemos percepciones muy distintas de las cosas. Yo me he presentado a exámenes que me han asegurado que corregían muy estrictamente y no me han resultado en absoluto difíciles, pero también me ha pasado lo contrario.

Mucha suerte! 
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Civil II: Obligaciones SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2020, 19:49:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no se deje influenciar por lo que otros compañeros digan ni para bien ni, sobre todo, para mal. Cada uno de nosotros somos un mundo y tenemos percepciones muy distintas de las cosas.
Esto hay que tenerlo en cuenta durante toda la carrera.  Lo de ''yo soy yo y mis circunstancias'' en su máxima expresión.
Echa cuentas: tiempo, materiales, y sobre todo, realizar un ejercicio de introspección y ser consciente de la carga de estudio que eres capaz de soportar. Y a partir de ello, actuar en consecuencia.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II: Obligaciones SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2020, 11:25:05 am »
Tiene lógica lo que dices, es cierto que los exámenes presenciales son muy concretos y si manejas el temario, se saca sin problema.
Voy a empezar a hacer los casos prácticos para controlar un poco más la relación de temas. Sabéis si en algún sitio están resueltos para poder comparar?
Los sueños se cumplen...

Desconectado chesterlampuig

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 132
  • Registro: 04/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II: Obligaciones SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2020, 10:11:17 am »
¿Qué tal lo habéis visto?

El primero yo he tirado por la acción Pauliana... el segundo no lo he visto claro, me ha consumido mucho tiempo, y me da que la he cag.. (ya saben),  he tirado por la responsabilidad del hecho ajeno...


Desconectado javierigra

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 27/02/19
Re:Hilo Oficial Civil II: Obligaciones SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2020, 10:22:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Qué tal lo habéis visto?

El primero yo he tirado por la acción Pauliana... el segundo no lo he visto claro, me ha consumido mucho tiempo, y me da que la he cag.. (ya saben),  he tirado por la responsabilidad del hecho ajeno...

Me ha parecido algo complicado, sobre todo por el poco tiempo que dejan para contestar a las preguntas y poder explayarte algo.
En la primera pregunta he nombrado más o menos por encima las posibilidades que hay, medios genéricos y específicos, ademas de las acciones directa, subrogatoria y pauliana, como dices.
En la segunda parte también lo he visto como responsabilidad civil por hechos ajenos, sin perjuicio de la responsabilidad en que pueda incurrir contractualmente la constructora con la comunidad de propietarios.
Lo dicho, no creo que suspenda (o a lo mejor sí, las sensaciones no son malas del todo), pero me ha parecido muy muy poco tiempo para preparar y pensar bien las respuestas.
Suerte a tod@s!

Desconectado drei

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 07/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II: Obligaciones SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2020, 10:29:37 am »
Yo acción revocatoria y responsabilidad hecho ajeno. Tengo la misma sensación que tuve en junio con el civil contratos.... muy poco tiempo para ordenar ideas (espero llegar al 5)

Desconectado DeDiego

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 07/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II: Obligaciones SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2020, 10:31:14 am »
Hola compañeros. Espero que paséis el examen. Yo lo tengo como examen de reserva.
¿Cuánto tiempo dejan? ¿Se puede usar el manual? Gracias.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Civil II: Obligaciones SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2020, 10:36:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo acción revocatoria y responsabilidad hecho ajeno. Tengo la misma sensación que tuve en junio con el civil contratos.... muy poco tiempo para ordenar ideas (espero llegar al 5)
Buah yo lo he llevado por la acción revocatoria y en la segunda por responsabilidad del empresario 😅
En cualquier caso, es una de las asignaturas que si la suspendo pues bueno, la hago el año que viene alegremente y sin problemas. Suerte a todos!

Desconectado patxi71

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 108
  • Registro: 20/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II: Obligaciones SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2020, 10:55:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros. Espero que paséis el examen. Yo lo tengo como examen de reserva.
¿Cuánto tiempo dejan? ¿Se puede usar el manual? Gracias.

Son 45 minutos y no se puede usar el manual. Solo el programa.

Un saludo

Desconectado DeDiego

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 07/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II: Obligaciones SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2020, 11:04:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Son 45 minutos y no se puede usar el manual. Solo el programa.

Un saludo

Muchas gracias.

Desconectado chesterlampuig

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 132
  • Registro: 04/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil II: Obligaciones SEPTIEMBRE 2019/2020
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2020, 11:12:58 am »
A mí tamibén se me ha hecho muy corto el tiempo, he acabado casi sin revisar lo que escribía. Esperemos que al dar poco tiempo, es porque esperan que des respuestas concisas, al grano. A ver que tal se portan, solo queda esperar.