;

Autor Tema: Experiencia UNED  (Leído 1265 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

emoalva

  • Visitante
Experiencia UNED
« en: 19 de Julio de 2021, 11:02:08 am »
Pues eso,
Me he decidido a contar mi experiencia una vez tengo el Grado en el bolsillo. Se resume fácil: nefasta.
He tenido todos los problemas habidos y por haber. Desde problemas en secretaría (Málaga) donde no sabían ni cómo solicitar la beca, teniendo que explicarlo yo, a problemas condepartamentos con complejo de pito pequeño que te amargan la existencia.
Es decir, preparado sales, porque si después de tratar con tantísimo incompetente no estás preparado para la vida entonces tienes un problema.
La última ha sido que quería cursar el Máster de Procura, pero oh deidades del cielo! No he podido! Y por qué será? Pues bien. El departamento de Internacional Privado, que ya de por sí es lamentable en su trato al alumno, decidió subir las actas el último día dejando escaso margen para q se subiera el TFG al expediente, ya q este es lo último q suben a tu expediente. Previamente me dijeron que echara la preinscripción del Máster como en espera de titulo. Hablamos del dia 5 fecha límite. Las notas se suben el día 13. El TFG el día 16, fecha q coincide con el limite para confirmar la preinscripción. Por el camino, solicita y paga titulo para demostrar que lo posees... Total. Re ponen unos plazos para matricularte y no te dejan cumplirlos porque básicamente es imposible. Perderé otro año? Ni de coña. Iré al plazo extraordinario de septiembre? Pasaaando.
Decidido. Se acabó la Uned. Han perdido 4000 y pico pavos que fácilmente puede costar el Máster. He decidido que mi futuro va por otro camino lejos de la Uned.
Sinceramente, me parece lamentable y una vergüenza. Ah! Y no os lo perdáis! Escribes al negociado del Máster y ni contestan. Escribes al negociado del Grado y, tócate los cataplines, me mandan un pdf con las fechas de preinscripción, matrícula, etc... Que me entraron ganas de contestar diciendo "ya los se gilipollas...yaaaa los se, por q te crees q escribo?? Pues no ves q me va a ser imposible hacerlo todo porq los plazos no encajan!!?
Tiene cojones. Me mandan un pdf con los plazos cuando la duda q expongo es precisamente porq los conozco y veo que va a ser imposible.
Y Derecho Internacional? Dónde lo dejas? Un año y medio pa sacarme el grado porque se les metió entre ceja y ceja hacer un examen de segundo parcial imposoble. Ahí estany los hhilos de compañeros frustrados, quemados y hablando pestes.
Otros que tampoco contestan y te dicen "jodete". No literalmente, pero poco les falta.
En definitiva. En todos los sitios cuecen habas como suele decirse, pero como en la Uned en ningún sitio.
Con lo que cuesta ir por tu cuenta, con el dinero que nos cobran, esto debería estar lleno de gente seria y competente, y al contrario, es un nido de pelleones que se pasan la bola de unos a otros, enfadados, ciezos por teléfono y amargados.
Ahora con el covid ya ni te cuento. Excusa para trabajar menos. De verdad. Un pico y una pala les daba yo.
En fin, lo dicho. Te aventuras en la Uned? Échale paciencia porque si no...
Qué peso me quito de encima. Ahora vendrán otras cosas porque la vida es así, pero desde luego, cursar unos estudios que es algo que debería ser ilusionante lo convierten en una experiencia lamentable.
Mucha suerte y paciencia a los que entran de nuevas. No dejéis de hacerlo. Es un título, una forma de mejorar vuestras vidas, pero preparaos para la guerra!!!
Mención aparte, y esto es justo decirlo, dar mil gracias a los compañeros de este foro. Sin ellos habría sido imposible. Es encomiable la labor que se hace aquí para que, dntre todos, podamos salir adelante. Lo mejor sin duda de haber formado parte de la Uned, es este foro y el alumnado que lo integra.
Gracias de corazón...pero a la Uned 👌🏻prrr...😅


Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Experiencia UNED
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2021, 18:24:48 pm »
Enhorabuena! Disfruta de tu libertad! Te lo has ganado, eso está claro! Un saludo  :D ;D

Desconectado Telepinu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 28/09/11
Re:Experiencia UNED
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2021, 21:40:10 pm »
Nos alegramos mucho de que por fin te hayas liberado de una universidad tan nefasta. Lástima que hayas tardado ocho años y medio y veintiún mensajes en darte cuenta. Lo que te has perdido todos estos años con la de universidades que hay. Pero nunca es tarde, mucha suerte!!!  ;)
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado pandev92

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 281
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Experiencia UNED
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2021, 21:58:19 pm »
en mi opinión, no son peores ni mejores que otras universidades españolas( en cuanto a temas administrativos, son todas bastante malas y desorganizadas ).

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Experiencia UNED
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2021, 00:45:27 am »
Enhorabuena, solo el que estudia Derecho en la UNED sabe lo que cuesta ganarse las cosas.

Personalmente, no creo que la UNED sea la peor universidad, ni el resto son la panacea de la educación universitaria. Seguro que cada estudiante tendrá muchas quejas de su Uni. A mí se me ocurren muchas cosas que pueden mejorar, tanto a nivel administrativo como académico, y otras tantas buenas que tiene la UNED y no otras universidades.

En fin, a disfrutar del grado y espero que soluciones tu situación!

emoalva

  • Visitante
Re:Experiencia UNED
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2021, 09:39:26 am »
Jejeje estaba esperando al ofendidito de turno. A ver, con lo 8 años y medio qué pretendes? Insultar? Menospreciar? Minusvalorar? Porque "amigo", eso no me define a mí, te define a ti. Igual si no fueras tan tonto como yo, que al parecer das a entender que lo soy, sabrías que no solo me insultas a mí, sino a cientos de alumnos que no solo no tardan 8 años, sino que pueden tardar más. Esto se debe en muchas ocasiones a que tienen familia, trabajo, etc y tienen que compatibilizar dichas labores. A lo mejor tú no sabes lo que es llegar cansado a casa de trabajar, o tener un problema de salud, o muchas otras cosas que pueden darse, pero si es así, el día q te mueras se morirá un tonto más sin saber de qué va la vida. No voy a entrar en el tema de otras Universidades, porque creo que teniendo en cuenta lo que he dicho esa cuestión está respondida. Así que ya sabes el motivo por el que hay gente q tarda dicho tiempo (o más) y el motivo por el que aguanta a tanto tonto del culo, ya no solo en la Uned, sino que al parecer también por aquí os prodigáis. Tú no te preocupes por el tiempo que he tardado, yo tengo mi casa pagada y eso es algo que no muchos pueden decir. Igual tú estás pagando alquiler, hipoteca o vives en la de papi, pero yo con 39 añitos he vivido, tengo familia, tengo mi casa pagada...y ahora, tengo un título que me he sacado porque quiero y puedo. Lo que opines tú como comprenderás me importa un comino, pongo mi experiencia que es la que es... Aconsejo la Uned? Sí. Pero es un nido de pajarracos en muchos aspectos. Por suerte en tantos años y en tan pocos mensajes, eres el primer pamplinas que me he cruzado por aquí

Al resto, por supuesto que no es perfecta, ni las demás Universidades tampoco. Es simplemente mi experiencia en la Uneda. Que perfectamente podría haberla sido en otro sitio, ni mejor ni peor, pero es la que es. Por suerte tengo todo solucionado en mi vida y el título es un complemento, es mi segunda carrera. La primera la saqué en su momento, y no muchos de los que van de listos pueden decir lo mismo. Así que algo de experiencia tengo, lo cual no quiere decir qye sea verdad absoluta, pero para mí, pues es la que es.
Como digo, a los demás gracias por vuestras respuestas, mi intención solo era contar mis vivencias, pero en este mundo de niñitos mimados de hoy siempre hay alguien ofendidito. Pues no les queda nada que pasar!! Jeje...
En fin, gracias a todos por la educación y suerte a todos en vuestros proyectos
PD: 21 mensajes? Y? Tengo que llevar 400? Desde 2011 estás aquí Telepinu. Igual eres un porfe de clandestino!! Y por cierto, que era nefasta lo supe al primer minuto, pero es lo que hay. A veces, muchas por desgracias en esta vida, toca tragarte a los tontos para conseguir lo que buscas



No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nos alegramos mucho de que por fin te hayas liberado de una universidad tan nefasta. Lástima que hayas tardado ocho años y medio y veintiún mensajes en darte cuenta. Lo que te has perdido todos estos años con la de universidades que hay. Pero nunca es tarde, mucha suerte!!!  ;)

emoalva

  • Visitante
Re:Experiencia UNED
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2021, 10:10:14 am »
Que, por cierto. Tardéis lo que tardéis, hacedlo. Que nadie os juzgue. Solo vosotros sabéis lo motivos. Si lleváis además este compromiso junto con el trabajo, hijos, etc...no tiene nadie derecho a criticaros ni por el tiempo ni por nada. Sois dignos de elogio y ejemplos a seguir por querer avanzar, mejorar, crecer y que nadie os diga lo contrario u os quite las ganas. Habrá momentos que por la vida podréis aprobar 2, otras 8. Las que sea. Sumad y seguid. Y a por vuestra meta. A los demás ni les va ni les viene, y lo q tardéis es asunto vuestro. Os recuerdo que nadie os debe nada. Al contrario. Esto lo pagais vosotros y hay muchos viviendo de ello. Muchos chupando del bote y sin hacer su trabajo como toca. Esa es la realidad. Que aquí no hay nadie sin pagar o sin una beca que se haya ganado. Yo creo que está claro.

Desconectado Mikel.hg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 180
  • Registro: 28/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Experiencia UNED
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2021, 15:47:34 pm »
Enhorabuena!!

Cada uno sabe sus motivos personales, ya sea en 4, 6 o en 8 años has cumplido tu meta que es lo importante. Como se presenta el futuro laboral ahora que has acabado? Quizás puedas contarnos un poco tu experiencia.

Saludos

emoalva

  • Visitante
Re:Experiencia UNED
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2021, 16:39:52 pm »
Gracias!

Gracias a dios es que el trabajo no me falta. Entonces es un poco por formación. Ya veré qué decido, eso ya es algo donde cada uno tiene que valorar pros y contras. En principio puede que haga un Máster pero por la Uned no jeje

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:Experiencia UNED
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2021, 19:16:54 pm »
Pues que querais que os diga...

Me siento muy identificado con lo que comenta el compañer@. La UNED me ha permitido estudiar porque no podría haber pagado otra universidad y este foro ha sido un apoyo sin el cual no podría haber conseguido practicamente terminar. Pero lo cierto es que ninguna de las cosas que comenta me suenan a nuevo, nada que no haya sufrido yo durante este tiempo... Seguramente sea el centro educativo donde más he sufrido, la frustración de no tener a nadie al otro lado porque es imposible que un tutor te responda, las preguntas capciosas y totalmente desproporcionadas de examenes de algunos departamentos, la imposibilidad de ver una tutoría en diferido cuando es tu único medio para poder "asistir a clase", y un largo etcétera.

Como comentó alguien en otro post, la UNED es una mole burocratica que le cuesta adaptarse a los tiempos (todavía no lo ha conseguido) y que sigue "impartiendo clase" practicamente como lo hacia hace 20 años. Y a quien me ha preguntado le he sido muy claro, si puedes permitirte otra universidad, no entres en la UNED porque te espera un camino duro y solitario.

Que agradezca a la UNED las cosas buenas que me ha dado no significa que deba hacer ojos ciegos a la larga lista de cosas que pasan y que no deberían pasar...

emoalva

  • Visitante
Re:Experiencia UNED
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2021, 19:26:45 pm »
Si es q es cierto como la vida misma jeje, pero ten cuidado aue igual ofendes a alguien y te reprochan el tiempo que llevas estudiando y los mensajes que escribes, o igual te recomiendan otras universidades...
Ánimo, q al parecer te queda poco!

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Experiencia UNED
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2021, 19:38:55 pm »
Ante todo MUCHAS FELICIDADES, emoalva.

Ahora a aprovechar, todo lo que puedas, la titulación por la que tanto te han hecho trabajar para conseguirla.
Tienes mucha razón con lo que dices, lamentablemente aún vivimos en un país repleto de vividores. No obstante, también hay que decirlo, hay profesores que se desviven por su trabajo bien hecho frente a nosotr@s los alumn@s.

Sea como sea tú lo has logrado, pese a todas las piedras y rocas que te hayas encontrado por el camimo, ESO ES LO MÁS IMPORTANTE Y MERITORIO. ;)






Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Experiencia UNED
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2021, 20:33:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues que querais que os diga...

Me siento muy identificado con lo que comenta el compañer@. La UNED me ha permitido estudiar porque no podría haber pagado otra universidad y este foro ha sido un apoyo sin el cual no podría haber conseguido practicamente terminar. Pero lo cierto es que ninguna de las cosas que comenta me suenan a nuevo, nada que no haya sufrido yo durante este tiempo... Seguramente sea el centro educativo donde más he sufrido, la frustración de no tener a nadie al otro lado porque es imposible que un tutor te responda, las preguntas capciosas y totalmente desproporcionadas de examenes de algunos departamentos, la imposibilidad de ver una tutoría en diferido cuando es tu único medio para poder "asistir a clase", y un largo etcétera.

Como comentó alguien en otro post, la UNED es una mole burocratica que le cuesta adaptarse a los tiempos (todavía no lo ha conseguido) y que sigue "impartiendo clase" practicamente como lo hacia hace 20 años. Y a quien me ha preguntado le he sido muy claro, si puedes permitirte otra universidad, no entres en la UNED porque te espera un camino duro y solitario.

Que agradezca a la UNED las cosas buenas que me ha dado no significa que deba hacer ojos ciegos a la larga lista de cosas que pasan y que no deberían pasar...

Hay una cosa que la UNED te da y que otras no te pueden dar ni por asomo, y es que a fuerza de tener que buscarte tú mismo las soluciones, material, sin reducciones de temario, ser autodidacta, etc., te prepara para enfocar una oposición (salvando las distancias, claro).

Por lo demás, creo que todos coincidimos en mayor o menor medida en los puntos que comentas.

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:Experiencia UNED
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2021, 21:19:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay una cosa que la UNED te da y que otras no te pueden dar ni por asomo, y es que a fuerza de tener que buscarte tú mismo las soluciones, material, sin reducciones de temario, ser autodidacta, etc., te prepara para enfocar una oposición (salvando las distancias, claro).

Por lo demás, creo que todos coincidimos en mayor o menor medida en los puntos que comentas.

En eso tienes toda la razón, en términos de preparar una oposición, es un bautismo de fuego perfecto.

Desconectado Telepinu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 28/09/11
Re:Experiencia UNED
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2021, 10:49:16 am »
Uy, emoalva, qué maleducado eres. Yo solo quise decir lo que dije: que si tan mala es la UNED podías haberla dejado antes. Ni quise señalar lo que hayas tardado o no (que me da igual, yo he tardado más incluso) ni he defendido a la UNED, ni soy un profe ni nada. Pero tu lenguaje faltón (tonto, tonto del culo, pamplinas, etc.) te retrata perfectamente. Fin de la conversación.
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:Experiencia UNED
« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2021, 12:14:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Uy, emoalva, qué maleducado eres. Yo solo quise decir lo que dije: que si tan mala es la UNED podías haberla dejado antes. Ni quise señalar lo que hayas tardado o no (que me da igual, yo he tardado más incluso) ni he defendido a la UNED, ni soy un profe ni nada. Pero tu lenguaje faltón (tonto, tonto del culo, pamplinas, etc.) te retrata perfectamente. Fin de la conversación.

Compañero, dejando a un lado lo que le comentas respecto a la falta de respeto (ahí no me meto porque no me concierne). En la realidad no es tan sencillo y supongo que lo dijiste sencillamente por desconocimiento. Abandonar la UNED llegado a cierto punto se hace muy complicado, salvo que quieras perder gran parte de lo conseguido. Por ejemplo en mi caso, perdía cerca de 60 creditos si me iba a otra universidad por falta de reconocimiento de ciertas asignaturas.

Así que no es raro que una vez alcanzas el limite simplemente por hartazgo y te quieres marchar, te des cuenta que técnicamente estas "encerrado" o estas abocado a perder otro año de tu vida recuperando lo que pierdes en la convalidación.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Experiencia UNED
« Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2021, 12:37:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Abandonar la UNED llegado a cierto punto se hace muy complicado, salvo que quieras perder gran parte de lo conseguido. Por ejemplo en mi caso, perdía cerca de 60 creditos si me iba a otra universidad por falta de reconocimiento de ciertas asignaturas.

Así que no es raro que una vez alcanzas el limite simplemente por hartazgo y te quieres marchar, te des cuenta que técnicamente estas "encerrado" o estas abocado a perder otro año de tu vida recuperando lo que pierdes en la convalidación.
Coincido contigo. Yo me lo planteé, y no porque no sea capaz de superar las asignaturas, sino porque me gustaría aprender algunas asignaturas de otra forma, no sólo enfrentandome a los manuales como si una oposición se tratara. Pero llegas a un punto de no retorno, porque los créditos que tienes conseguidos, difícilmente los convalidarás en su totalidad en otra universidad, y perder de un plumazo lo que ha costado mucho ganar, no es algo que esté dispuesto a hacer a pocas asignaturas de terminar el Grado.

En definitiva, si pudiera volver atrás, me metería de cabeza en una presencial, pese a que la UNED te da muchas cosas buenas (autodisciplina, constancia, capacidad de resolución...) que no se reflejan en un expediente académico.


Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:Experiencia UNED
« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2021, 13:02:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Coincido contigo. Yo me lo planteé, y no porque no sea capaz de superar las asignaturas, sino porque me gustaría aprender algunas asignaturas de otra forma, no sólo enfrentandome a los manuales como si una oposición se tratara. Pero llegas a un punto de no retorno, porque los créditos que tienes conseguidos, difícilmente los convalidarás en su totalidad en otra universidad, y perder de un plumazo lo que ha costado mucho ganar, no es algo que esté dispuesto a hacer a pocas asignaturas de terminar el Grado.

En definitiva, si pudiera volver atrás, me metería de cabeza en una presencial, pese a que la UNED te da muchas cosas buenas (autodisciplina, constancia, capacidad de resolución...) que no se reflejan en un expediente académico.

Comparto tu punto de vista compañero.

emoalva

  • Visitante
Re:Experiencia UNED
« Respuesta #18 en: 24 de Julio de 2021, 09:01:55 am »
Me parto con Telepinu. Mira máquina, si ahora recoges cable, estupendo, pero para señalar lo que dices que quisíste señalar no tienes que apuntar ni el tiempo que crees que tardé en sacar el título, ni los mensajes que escribo, ni hablarme como si fuera inútil en plan "la de universidades que hay". Creo que estás equivocado, el maleducado eres tú porque el tono y las formas que empleaste son, simplemente, fuera de lugar. Y si no lo sabes ya te lo digo yo. Otra cosa es que seas un hipócrita y ahora recojas cable, que también es muy posible que así sea. Fuíste un maleducado tú, y si no lo ves tienes un problema porque directamente es que no sabes comunicarte, y como fuíste un maleducado te contesté como toca. Igual que ahora.
Dicho esto, y agradeciendo el comentario de otros compañeros que, sin entrar en polémica, te explican el porqué de que tu comentario no tenga sentido, queda claro que ni siquiera dejando tus formas de lado estás diciendo algo coherente. Así que a las cosas por su nombre.
La próxima vez, que no la va a haber porque has puesto fin a la conversación cual dictador y, entre otras cosas porque paso de lo que digas a partir de ahora, entra en los temas com más respeto y recibirás lo mismo. Si no lo haces y te ponen en tu sitio no te quejes.
Recuerda, preocupate un poquito más de tus formas y de lo que te define a ti que de aquello de lo que define a los demás, así como de decir algo con sentido para no dejar evidencia que no sabes de lo que hablas.
Un saludo, y gracias por poner fin a la conversación.



No puedes ver los enlaces. Register or Login
Uy, emoalva, qué maleducado eres. Yo solo quise decir lo que dije: que si tan mala es la UNED podías haberla dejado antes. Ni quise señalar lo que hayas tardado o no (que me da igual, yo he tardado más incluso) ni he defendido a la UNED, ni soy un profe ni nada. Pero tu lenguaje faltón (tonto, tonto del culo, pamplinas, etc.) te retrata perfectamente. Fin de la conversación.

emoalva

  • Visitante
Re:Experiencia UNED
« Respuesta #19 en: 24 de Julio de 2021, 09:15:01 am »
Por otro lado, totalmente de acuerdo con los compañeros.
En mi caso, además, yo ya hice un traslado de expediente desde la presencial por motivos de trabajo, así que ya perdí un número interesante de créditos. Si hubier hecho el paso a la inversa de nuevo hubiera sido lo mismo.
Llegas a un punto en que si haces eso, como en mi caso, al final para acabar haces la mitad más de créditos y eso es absurdo. Total, que como apuntáis, estás atrapado y si te das con un departamento o una serie de profesores cok unas características, vamos a llamar peculiares, pueden estar jugando contigo y con tu tiempo lo que les de la gana.
En mi caso, Internacional Privado me hizo perder un año de mi vida por el segundo parcial. A ver, yo entiendo que no he aprobado, pero joder...eso no se hace.
Primero porque haces perder tiempo y dinero.
Segundo porque no demuestra un parcial que nonestés preparado para trabajar o para superar el Grado.
Tercero porque generas descontento, tensión, amargamiento y son peores las consecuencias que los beneficios.
Cuarto porque si un alumno que ha superado todo y se atadca con tu parcial 4 veces, igual el problema eres tú y no el alumno...
Quinto porque juegas con la beca
Sexto porque si tardas en calificar y subir las notas jodes los plazos de matriculación a los másteres.
Vamos, que es un no parar de contar y una vergüenza.
Qué haces en esa situación? Te vas a la privada? Venga hombre. Y así te tienen sin que nadie diga nada, nadie haga nada y nadie corrija nada.
Tampoco, ni siquiera eso, sonnpor hacer media entre los dos parciales que podía haber aprobado... Y hablamos de notable en el primero y un 2 en el segundo. Joder, de repente uno es inútil. Y habiendo aprobado 8 asignaturas y el TFG el mismo año, que no es poca cosa, y trabajando... Pues no, por un parcial te esperas otro añito. Si esto no es de vergüenza e inhumano que venga dios y lo vea.