;

Autor Tema: ¿Sería aplicable la estafa con mala intención y animo de lucro a este caso?  (Leído 1192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mariamlg

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 16/01/11

Autor: mariamlg    Fecha: 16/01/2011
Tema: estafa y extorsión movistar
Buenas noches , primero agradecer la ayuda desinteresada que nos brindáis y después del peloteo de rigor me gustaría pedir consejo sobre una de telecomunicaciones.

Bueno para no extenderme mucho intentare ir al grano.

Hace dos meses , movistar se pone en contacto conmigo haciendo una oferta dos terminales gratis (dos iphone) lo típico , 6 meses a mitad de precio , tarifa plana ,etc
Hacemos un contrato por teléfono y me dicen que inician potabilidad el 1 de octubre , que EN SIETE DÍAS HABILES me entregan los terminales y tengo siete días para probarlos.

A los 10 días no me llegan los terminales y a los 7 me quedo sin línea con la antigua compañía (orange)al quedarme sin tarjeta y sin terminal , dado que necesitaba el teléfono pues me pongo en contacto con la compañía y le expongo el problema.

Respuesta que no tienen iphone es stock que están agotados y que no sabe cuando me lo entregarían , que lo mismo puede ser en dos o tres semanas.

Le digo que no puedo tirarme un mes sin teléfono , que cancele el envío y el contrato.Me dice que puede cancelar el envió , pero no el contrato.Que si cancelo el contrato tengo que pagar una penalización de 1500 euros.Le digo ¿como? y me dice que sí , que me espere a que me llegue el terminal y lo coja .

Le digo que de ninguna manera lo voy a coger y que los que están incumpliendo el contrato son ellos no yo , automáticamente me pasan con un operador y otro ( dos horas a la espera).

Al día siguiente vuelvo a llamar y me dicen que tengo un contrato con ellos , que si cancelo el contrato tengo que pagar 1500 euros .A la semana me llegan los teléfonos y le digo al repartidor que se los lleve .

Me tiro como 15 días intentando tramitar la baja de las dos líneas y los contratos , pero nada imposible , más de 2 horas a diario y mareando.

Al mes me llega la primera factura que devuelvo claro , a la semana me llega carta de un despacho que la factura a sido devuelta y que van a iniciar procedimiento judicial.

A las dos semanas me llegan dos cartas de un fichero de morosos que me han incluido por 1500 euros.

Y nunca tuve ni terminal ni tarjeta , ni hice una sola llamada telefónica.
Me llaman unas diez veces al día , que les debo 1500 euros y me amenazan a todas horas.

Esto no sería un delito de estafa y extorsión en toda regla.

Gracias de antemano


Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: ¿Sería aplicable la estafa con mala intención y animo de lucro a este caso?
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2011, 14:22:51 pm »
No es estafa porque, aunque en cierta medida haya habido engaño, tú has realizado ese contrato no movida por él, sino que las circunstancias sobrevenidas han impedido que el vendedor cumpla lo pactado. Tampoco extorsión ya que no media fuerza o violencia física que te obligue a contratar en tu perjuicio. Si hay un claro incumplimiento contractual por parte de la operadora de telefonía. A mí me intentaron colar algo parecido, pero desde la misma compañía, también anulé el pedido y la línea sin el menor problema, a ti te ha debido tocar algún operador petardo que cree que puede amedrentar al personal sin más.

Te asiste el derecho de dar por resuelto el contrato por incumplimiento de las obligaciones de la contraparte, art. 1124 CC. "La facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe. El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de años y el abono de intereses en ambos casos..."

Para empezar acudiría a la Oficina de Información al Consumidor a plantear una reclamación, con ella puesta escribir una carta de queja al departamento correspondiente o presentarla directamente en cualquiera de las oficinas de la compañía acompañando fotocopia de la queja planteada en la OMIC.