;

Autor Tema: Postulación (o no) en recurso de apelación  (Leído 1305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado holatordo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 25/01/10
Postulación (o no) en recurso de apelación
« en: 08 de Marzo de 2011, 14:23:39 pm »
Amigos:

Os planteo un problema jurídico con el que me estoy encontrando. Seguro que vuestras opiniones me son de ayuda. El caso es el siguiente:

Un particular presenta una demanda de rectificación (LO 2/1984) contra un periódico, sin abogado ni procurador, porque no son necesarios (art. 5º). Celebrado el juicio, la demanda es desestimada porque el juez entiende que "no hubo perjuicio", y condena en costas al demandante. Como el art. 1 de la LO 2/1984 dice que el requisito es que lo publicado "pueda causarle perjuicio", y no que lo haya causado de modo constatable, el particular quiere recurrir. Y aquí se plantean las dudas:

  • El recurso ante la AP, ¿debe presentarse con abogado y procurador o puede presentarse sin postulación (como la demanda en primera instancia)
  • La condena en costas de la primera instancia, ¿en qué puede consistir? Porque como no es necesario abogado y procurador, aunque la otra parte sí se asistiese no tiene por qué pagarlos el demandante...

Estoy seguro de que vuestros comentarios me serán de mucha ayuda. Os los agradezco de antemano.