;

Autor Tema: Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13  (Leído 35471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2012, 13:51:06 pm »
Los apuntes de ius uned se corresponden con el temario qua aparece en la guía, el problema imagino que serán las modificaciones que se hayan producido.


Desconectado pocapoc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 07/10/10
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2012, 22:39:54 pm »
Lo que decía Raul21

He comprobado los apuntes de Ius-Uned del 2010 y CORRESPONDEN los temas y epígrafes de los dos parciales con la EXCEPCIÓN MUY IMPORTANTE los temas 15 a 17 ambos incluidos; sobre estos un post antiguo comenta que hay cambios legislativos del 2011:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Los apuntes de Ius-Uned aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login


Conclusión : Solo resta por elaborar los apuntes de los temas 15,16 y 17 y sustituirlos.
Todo es relativo. Absolutamente

Desconectado pocapoc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 07/10/10
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2012, 22:52:32 pm »
Perdón: Los apuntes que hay que cambiar son los de los temas 14 a 17 ambos inclusive.
Todo es relativo. Absolutamente

Desconectado Iker014

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 958
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2012, 10:34:46 am »
Bueno, supongo que estaré como todos a espera del manual. Danisg90 se podria ir realizando un recuento de los que estamos disponibles en esta asignatura para ir estructurado lo que nos toca a cada uno. Lo digo más que nada por la disparidad que existen, en cuanto a contenido, entre los distintos bloques temáticos.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2012, 12:18:06 pm »
El libro del primer parcial ya ha salido a la venta.

A ver cuando nos podemos hacer con él...
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado GermanSev

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 04/08/09
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #25 en: 11 de Septiembre de 2012, 12:19:25 pm »
Contad conmigo. No me conecto diariamente en el foro, pero si hay que resumir algún tema lo podéis mandar a mi correo: germanosunasanchez@gmail.com que me llega al móvil.
Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas, ha sido inyectado el miedo, el miedo al cambio.

Desconectado beatrizgarcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #26 en: 12 de Septiembre de 2012, 10:53:07 am »
Muchas gracias a Raúl31 y pocapoc por la información  ;)

Me he centrado en comparar los apuntes a los que habéis hecho referencia (los de Ius-Uned de 2010) con el programa de la asignatura del primer parcial y he observado algunos detalles:
En el tema 6 del programa (Protección de la libre competencia), apartado 10.)Prácticas prohibidas en la LDC de una empresa que está en posición dominante, no coincide en nombre con el apartado 10 de los apuntes, que se llama Falseamiento de la libre competencia.

En el tema 7 del programa (Principio de corrección en el tráfico económico: la competencia desleal) he observado tres apartados que no se encuentran en los apuntes: 6.) Nociones introductorias sobre la LCD de 2009. 9.) Nueva cláusula general para consumidores y usuarios. 11.) Los códigos de conducta.

Puesto que no tengo el manual no he comparado el contenido, y por tanto no sé si se hace referencia a alguno de esos epígrafes en alguna parte dentro de los apuntes sobre los que nos basamos. Simplemente lo indico para prestar atención sobre ello a la hora de elaborar los temas y/o actualizarlos si se toman como base los de Ius-Uned, además de la actualización de contenido que se haya podido hacer.

Un saludo.

Desconectado danisg90

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 195
  • Registro: 16/06/11
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #27 en: 12 de Septiembre de 2012, 11:42:36 am »
Ya tengo el libro en casa, según pone el el libro de la primera parte, se han añadido 2 temas, pero en la guía no dice nada de esos 2 temas, por lo que habrá que esperar haber que dicen en el programa.

Estos son los que hasta ahora se han ofrecido para resumir algún tema:

beatrizgarcia                                                       gargablas
dangoro                                                              victoriasoy
smartico                                                              widowson
silu                                                                      vvillaver3
platidora                                                             _PInki_
estefaniad01                                                       Iker014
darbon                                                                 piano piano
jaraiz1982                                                           germanser
danisg90

El libro de la primera parte tiene 11 temas, así que si queréis repartimos los temas en orden en que la gente se ha apuntado, o según la gente que vaya teniendo el libro...

Desconectado Vicecuellos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 430
  • Registro: 19/09/10
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #28 en: 12 de Septiembre de 2012, 12:16:56 pm »
Yo también me apunto: juanjo.guisado77@gmail.com

Desconectado manueljbl

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 621
  • Registro: 26/10/10
  • Lo que realmente importa no vale dinero.
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #29 en: 12 de Septiembre de 2012, 17:52:29 pm »
Hola yo soy de la cuota de Aberto Bercovitz, asignarme tema para resumir.

Saludos

Manuel
Todo lo que desees está al otro lado del miedo.

Desconectado felix4

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 40
  • Registro: 28/03/09
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #30 en: 12 de Septiembre de 2012, 21:36:49 pm »
Me apunto, contad conmigo.

Desconectado mariposa89

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 02/11/08
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #31 en: 12 de Septiembre de 2012, 23:02:38 pm »
Yo también me apunto para resumir algún tema.  Contad conmigo. 

Desconectado vvillaver3

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 199
  • Registro: 18/10/11
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #32 en: 13 de Septiembre de 2012, 12:27:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya tengo el libro en casa, según pone el el libro de la primera parte, se han añadido 2 temas, pero en la guía no dice nada de esos 2 temas, por lo que habrá que esperar haber que dicen en el programa.

Estos son los que hasta ahora se han ofrecido para resumir algún tema:

beatrizgarcia                                                       gargablas
dangoro                                                              victoriasoy
smartico                                                              widowson
silu                                                                      vvillaver3
platidora                                                             _PInki_
estefaniad01                                                       Iker014
darbon                                                                 piano piano
jaraiz1982                                                           germanser
danisg90

El libro de la primera parte tiene 11 temas, así que si queréis repartimos los temas en orden en que la gente se ha apuntado, o según la gente que vaya teniendo el libro...

Me parece una buena idea asignar así los temas

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #33 en: 13 de Septiembre de 2012, 12:47:07 pm »
Yo todavía no tengo el libro  pero si alguien me hace llegar un tema...
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado manueljbl

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 621
  • Registro: 26/10/10
  • Lo que realmente importa no vale dinero.
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #34 en: 13 de Septiembre de 2012, 12:50:59 pm »
compañeros, entonces, no hay un tema para resumir para que me asigneis a mí?
Yo estoy dispuesto a colaborar ennlo que haga falta.

Saludos

Manuel
Todo lo que desees está al otro lado del miedo.

Desconectado danisg90

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 195
  • Registro: 16/06/11
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #35 en: 13 de Septiembre de 2012, 13:19:46 pm »
La cuestión es si queremos hacer unos apuntes nuevos, o si usamos los que han puesto por aquí. Yo los he estado comparando con el libro, y coinciden los epígrafes, excepto el tema 7 que cambian varios. El contenido ya no se si estará bien, ya que el en libro pone que han actualizado la jurisprudencia y han añadido 2 temas. Al ser tipo test y poder entrar cualquier cosa, hay que revisar que los apuntes estén bastante completos.

Alguien mas tienen el libro y ha comparado con los apuntes¿

Desconectado beatrizgarcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #36 en: 13 de Septiembre de 2012, 16:07:19 pm »
Hola compañeros!

Mi opinión es que, dado que el examen es test, deberíamos sacar unos apuntes lo más completos posibles, y luego que cada uno lo resumiera si le pareciera, ya que en los test puede salir cualquier cosa. Puesto que estamos muchas personas ofreciéndonos para la elaboración de los mismos, no es necesario que cada una se encargue de un tema, pues ya indicó un compañero que unos temas eran más amplios que otros, de forma que varias personas pueden encargarse de un mismo tema largo, sin necesidad de sobrecargar a nadie.
Ese es mi punto de vista puesto que no puedo comprar el manual y me haría con el tema actualizado que se me asignara. Quizás aquellos que disponen del manual prefieren tener apuntes más cortos. Supongo que habrá diversidad de opiniones.

Los apuntes que tenemos de referencia y sobre los que indiqué más arriba los epígrafes que faltaban al comparar con el programa actual son del curso 2009/2012 y parecen estar bastante completos; quizás por ello podríamos trabajar en actualizar esos pero siempre con la última edición del manual.
En ese sentido quizás sería conveniente disponer de algunos apuntes completos realizados para el curso 2011/2012 aunque la verdad es que no soy consciente de si el cambio puede haber sido grande o no, es simplemente una sugerencia por si alguien puede aportar unos apuntes completos más actualizados que los referidos inicialmente.

Un saludo.

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #37 en: 13 de Septiembre de 2012, 16:39:01 pm »
Correcto beatriz.

Pienso que sí, es posible aprovecharse de otros apuntes PERO revisandolos completamente, porcentajes, contenido etc... y ampliandolos este año pues al ser tipo test, ya sabemos como se las gastan en la UNED
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado danisg90

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 195
  • Registro: 16/06/11
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #38 en: 13 de Septiembre de 2012, 17:14:44 pm »
Bueno pues vamos a repartir los temas:

beatrizgarcia----> Tema 1
dangoro----------> Tema 2
smartico----------> Tema 3
silu----------------> Tema 4
platidora---------> Tema 5
estefaniad01----> Tema 6
darbon-----------> Tema 7
jaraiz1982-------> Tema 8
gargablas--------> Tema 9
victoriasoy-------> Tema 10
widowson--------> Tema 11

Si alguien no puede o no quiere el tema que le ha tocado, que lo diga lo antes posible, ya que estamos bastantes y se pueden encargar otros compañeros. Si alguno cree que un tema es demasiado extenso, pues que se lo comunique a otro compañero de los que quedaron sin tema y que se lo repartan. Se puede hacer tanto un resumen desde 0, o hacer una actualización de los que ya se colgaron por aquí, en ambos casos que sean bastante completos, luego cada uno es libre de quitar lo que considere para si mismo.

Otra cosa que deberíamos respetar seria el tipo y tamaño de letra. Lo hacemos en Times New Roman a tamaño 12, y los títulos en negrita al 14, respetando la numeración del libro.
Luego cada uno que lo cambie a su gusto.

La dirección del correo es: mercantilI-uned-derecho@hotmail.com mandar a esta dirección los temas y si queréis la clave también pedirla en esa dirección.


Desconectado beatrizgarcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #39 en: 13 de Septiembre de 2012, 17:25:59 pm »
Creo que fue Iker014 que comentó gran disparidad en los temas; al no tener el manual en mis manos no puedo observar la extensión y no soy capaz de encontrar su comentario, pero recuerdo haberlo leído. Tengo un lío de foros... ???
Quizás podáis alguno aportar idea al respecto para que ciertos compañeros no se sobrecarguen demasiado.

Si realmente hay gran disparidad entre temas, propongo que aquellos temas más extensos se realicen entre varias personas, ya que hay algunos compañeros que se han ofrecido y no se les ha asignado tema. Quizás finalmente alguien pudiera encargarse de dar un formato final y juntar todos los temas, etc. Eso en definitiva son pequeñeces que podemos hacer cada uno.
Simplemente di sugerencias compañeros, no me toméis a mal...
A trabajar!  ;)