;

Autor Tema: El 41% de los alumnos se cambiaría de sitio...si su compañero es gay...  (Leído 26296 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado da.v

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Registro: 10/07/09
  • España para siempre.
El 41% de los alumnos se cambiaría de sitio si supiera que su compañero es gay

El 41% de los alumnos dice que se cambiaría de sitio o se sentiría incómodo si supiera que su compañero de mesa es gay. Así lo ha denunciado este jueves la secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez, quien ha señalado que la realidad diversa "aún no goza de los espacios de igualdad y autonomía deseados", durante la presentación de la segunda edición del certamen '¡Sal a escena contra la discriminación!'.

En este sentido, Martínez ha subrayado que el 56% de los homosexuales dice haber sufrido algún tipo de agresión física o psíquica. Pero este colectivo no es el único que sufre rechazos. Dos tercios del alumnado rechaza trabajar con marroquíes y gitanos. Además, ha puesto de manifiesto la situación de profesionales "que se ven despedidos por ser seropositivos" y de personas "que se ven discriminadas por su edad en el acceso al empleo público".

Por ello, para "luchar contra la invisibilidad de la discriminación", el Ministerio de Igualdad ha lanzado por segundo año este concurso -con el apoyo de la campaña 'Por la Diversidad contra la Discriminación' de la Comisión Europea-, en el que los ciudadanos pueden enviar sus monólogos, obras de teatro, cortos y canciones -adaptados u originales- con mensajes positivos a favor de la diversidad.

Los vídeos participantes se subirán a la página web del certamen donde podrán ser votados por cualquier persona hasta el 25 de noviembre. Los seis de cada categoría que más votos obtengan serán valoradas por un jurado formado por representantes del mundo artístico, cultural y del Ministerio de Igualdad, y las cuatro obras ganadoras recibirán el premio el próximo 10 de diciembre en Madrid, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Además, este año la herramienta "principal" del certamen será la web -accesible y colorista"- donde los internautas, además de subir sus vídeos y votar, podrán interactuar colgando fotografías que apoyen los mensajes, proponiendo ideas en el blog o contando experiencias suyas o cercanas relacionadas con casos de discriminación, tanto a través del blog como por medio de las redes sociales, donde estará presente la campaña.

En el acto también han mostrado su apoyo al certamen algunos representantes del mundo del arte y la cultura comprometidos con diferentes causas sociales. Así, el rapero Frank T ha subrayado la importancia de poder mostrar a través de la música "esa repulsión por la discriminación y el racismo".

En esta línea, la actriz Helena Taberna ha apuntado que la escena es "un espacio donde todos pueden aprender a transformar la realidad". Además, el actor Eduardo Alejandre ha resaltado la necesidad de "escuchar y mirar a los ojos, como en el teatro, a tu compañero, a quien es diferente". También han estado presentes la actriz Ruth Gabriel y la cantante Vinila Von Bismark.

No puedes ver los enlaces. Register or Login!

Saludos.

el cosmopolitismo es un ideal digno de ser defendido, pero sin que esto conlleve un desprecio a nues

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El 41% de los alumnos se cambiaría de sitio...si su compañero es gay...
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2010, 22:48:00 pm »
un apunte...

Es que el título de este ¿debate? es incorrecto. Debería ser:


El 41% de los alumnos se cambiaría de sitio...si su compañero FUERA gay...

De todas maneras y teniendo en cuenta de donde procede el hilo hay que colegir determinadas posturas, ciertos digo sin decir...así que positívemonos y si la intención es la de que escueza yo subrayo que el titular también podría ser:

el 59% de los alumnos no se cambiaría de sitio...si su compañero fuera gay...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: El 41% de los alumnos se cambiaría de sitio...si su compañero es gay...
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2010, 22:49:21 pm »
Pues yo no me cambiaría ni siquiera si fuese cura o monja, ganas de discriminar a las personas.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado BACLOP

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Registro: 17/03/09
Re: El 41% de los alumnos se cambiaría de sitio...si su compañero es gay...
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2010, 00:45:26 am »
Pues yo me siento a tu lado encantado, seas lesbiana, gay, heterosexual, transexual o lo que sea, siempre que seas buena persona.

Tu faceta íntima es tuya y de quien la comparta contigo.


Desconectado da.v

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Registro: 10/07/09
  • España para siempre.
Re: El 41% de los alumnos se cambiaría de sitio...si su compañero es gay...
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2010, 10:09:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
un apunte...

Es que el título de este ¿debate? es incorrecto. Debería ser:


El 41% de los alumnos se cambiaría de sitio...si su compañero FUERA gay...

De todas maneras y teniendo en cuenta de donde procede el hilo hay que colegir determinadas posturas, ciertos digo sin decir...así que positívemonos y si la intención es la de que escueza yo subrayo que el titular también podría ser:

el 59% de los alumnos no se cambiaría de sitio...si su compañero fuera gay...

pues no, el 59 que son la diferencia, simplemente no se han pronunciado y quizás te sorprenda. Lo normal es ser hetereo y lo diferente aunque guay para algunos poquitos es ser homo.

"1 dia de orgullo y 365 DIAS NORMALES" Eso si que es estadística pura.

 ;D ;D
el cosmopolitismo es un ideal digno de ser defendido, pero sin que esto conlleve un desprecio a nues

Desconectado da.v

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Registro: 10/07/09
  • España para siempre.
El 41% de los alumnos no acepta que su coincidente en el aula sea gay
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2010, 10:12:24 am »
y digo bien, 365, porque es bisiesto. ;D ;D
el cosmopolitismo es un ideal digno de ser defendido, pero sin que esto conlleve un desprecio a nues

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El 41% de los alumnos se cambiaría de sitio...si su compañero es gay...
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2010, 16:09:27 pm »
Y ¿cómo sabes tú que el 59% restante no se ha pronunciado?...

No será que has hecho tú la encuesta esta??...

Y aunque te cueste entender, los que tu llamas "días normales" son tambíen vividos por gays con total normalidad... Vamos al curro, a la disco, al cine, al super... Tus días "normales" también lo son para mí o sea que no veo qué pretendes insinuar con la tontería... Bueno sí, supongo que subrayas sin subrayar la palabra "normal"... Pues anda que nen, si con semejante payasada pretendes ofender...que sí que lo que ´tú quieras: tú eres normal y yo no... Eso no quita que tenga que ir a currar, aguantar al jefe, luego llegar a casa ponerme a limpiar, aguantar los calores, los mosquitos... Menuda gilipollez ponerme ahora a pensar si soy más o menos normal que tú... Si te quedas más tranquilo, tú eres el más normal de todos...

Y por cierto que un año tenga 365 días o 366 dependiendo más que estadística pura es un hecho... La cantidad de días que tiene un año no viene dada por estadística sino por convención... Para ser universitario y normal deberías ser capaz de escribir con conocimiento de lo que escribes...vamos digo yo, aunque tu normalidad todo puede ser que no te lo permita...

besos
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: El 41% de los alumnos se cambiaría de sitio...si su compañero es gay...
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2010, 22:17:44 pm »
Pues yo no me moveria del sitio.

Lo importante es el corazòn de las personas, en el se puede ver toda su esencia.....

Lo siento por ti Fcalero ;) me siento a tu lado y al lado de cualquier persona que sea digna de llamarse asì.

Un beso

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: El 41% de los alumnos se cambiaría de sitio...si su compañero es gay...
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2010, 22:23:26 pm »
Son días normales para todos. Si estoy absolutamente de acuerdo.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El 41% de los alumnos se cambiaría de sitio...si su compañero es gay...
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2010, 12:22:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo no me moveria del sitio.

Lo importante es el corazòn de las personas, en el se puede ver toda su esencia.....

Lo siento por ti Fcalero ;) me siento a tu lado y al lado de cualquier persona que sea digna de llamarse asì.

Un beso

Maria
Vale, te dejo pero si me empiezas a hablar de espiritualidades y dios y toa la pesca me cambio yo de sitio...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Caballo_de_Esparteros

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 192
  • Registro: 31/07/09
Re: El 41% de los alumnos se cambiaría de sitio...si su compañero es gay...
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2010, 13:10:11 pm »
Pues Fcalero15, yo contigo me voy de cañas y copas, y ya veremos si nos sentamos, estamos de pie, o nos tiramos en el cesped haciendo botellón.

Pero tomarme cañas contigo, las que hagan falta, y encantado!
¿No se puede hacer crítica? Pues guárdate de los elogios...

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El 41% de los alumnos se cambiaría de sitio...si su compañero es gay...
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2010, 13:11:52 pm »
Bueno tú cañas y yo coca cola light...es que soy gay ¿sabes?  :D :D
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Caballo_de_Esparteros

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 192
  • Registro: 31/07/09
Re: El 41% de los alumnos se cambiaría de sitio...si su compañero es gay...
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2010, 13:15:24 pm »
 ;D  ;D

Vale, pues pedimos dos cañas y una light o una zero, y ya apañamos...
¿No se puede hacer crítica? Pues guárdate de los elogios...

Desconectado BACLOP

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Registro: 17/03/09
Re: El 41% de los alumnos se cambiaría de sitio...si su compañero es gay...
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2010, 15:40:33 pm »
fcalero...y que más da que seas gay para tomarte unas cañas?

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: El 41% de los alumnos se cambiaría de sitio...si su compañero es gay...
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2010, 20:35:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo no me moveria del sitio.

Lo importante es el corazòn de las personas, en el se puede ver toda su esencia.....

Lo siento por ti Fcalero ;) me siento a tu lado y al lado de cualquier persona que sea digna de llamarse asì.

Un beso

Maria
Vale, te dejo pero si me empiezas a hablar de espiritualidades y dios y toa la pesca me cambio yo de sitio...

No te preocupes por eso, tenemos temas de sobras de que hablar :) lo importante es saber que es cada uno en su esencia i nosotros ya nos conocemos "virtualmente claro" :)

Un beso

Maria

pd; a mi pideme un coctel de cava porfa ;)
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El 41% de los alumnos se cambiaría de sitio...si su compañero es gay...
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2010, 23:24:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
fcalero...y que más da que seas gay para tomarte unas cañas?

porq a mi las cañas se me suben a la cabeza y me pongo violentamente cariñoso y turístico que sólo quiero ver Cuenca...
¿unas caña?  ;D ;D
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El 41% de los alumnos se cambiaría de sitio...si su compañero es gay...
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2010, 23:32:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo no me moveria del sitio.

Lo importante es el corazòn de las personas, en el se puede ver toda su esencia.....

Lo siento por ti Fcalero ;) me siento a tu lado y al lado de cualquier persona que sea digna de llamarse asì.

Un beso

Maria
Vale, te dejo pero si me empiezas a hablar de espiritualidades y dios y toa la pesca me cambio yo de sitio...

No te preocupes por eso, tenemos temas de sobras de que hablar :) lo importante es saber que es cada uno en su esencia i nosotros ya nos conocemos "virtualmente claro" :)

Un beso

Maria

pd; a mi pideme un coctel de cava porfa ;)

Un coctel de cava???? pues tendremos que quedar en barcelona porque en madrid no creo yo que sepan hacer esas cosas tan sofisticadas  :D

Yo soy español, español, español
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: El 41% de los alumnos se cambiaría de sitio...si su compañero es gay...
« Respuesta #17 en: 13 de Julio de 2010, 08:48:12 am »
¿Y porque no nos preguntan a los gays, si nos gustaría tener como compañeros de pupitre a gentuza de esa calaña??

Desconectado CADENCIA MAN

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 10/06/10
  • PRIOR TEMPORE POTIOR IURE
Re: El 41% de los alumnos se cambiaría de sitio...si su compañero es gay...
« Respuesta #18 en: 13 de Julio de 2010, 11:58:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y porque no nos preguntan a los gays, si nos gustaría tener como compañeros de pupitre a gentuza de esa calaña??

Si estando yo delante veo que un alumno se cambia de sitio por la única razón de tener al lado a un homosexual le preguntaría si le ha estado acosando. Si me contestara que no le diría que se sentara a mi lado, para después automáticamente levantarme comentándole enérgicamente que yo no deseo sentarme con un homófobo y persona sin moral alguna. Más tarde le diría que es una auténtica basura y parásito social y se se pone tonto le doy una tortita de arroz.-
MISTER IURE
 El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: El 41% de los alumnos se cambiaría de sitio...si su compañero es gay...
« Respuesta #19 en: 13 de Julio de 2010, 13:22:57 pm »
Cambiarse de sitio es una elección. Es absurdo intrometerse de esa manera en las almas de los niños: la misión del poder público en el ámbito educativo es desarrollar la sociedad del conocimiento, (no lo hace, sí lo hacen los medios que quieren cerrar con el vomitivo aplauso antidemocrático de algunos) no así inducir a los niños a tener unos determinados afectos u otros.

La escuela debe ser escuela, no secta. 

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.