;

Autor Tema: Matrícula por Internet en Grado en Derecho! Ayuda  (Leído 1584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Matrícula por Internet en Grado en Derecho! Ayuda
« en: 29 de Septiembre de 2014, 16:43:14 pm »
Buenas tardes a todos/as. He decidido estudiarme la carrera por la Uned debido principalmente a que con el Grado veo que el Plan de Estudios es mucho más completo aquí que en la presencial (hablo de la Universidad de Málaga). No entiendo cómo pueden poner Procesal, Civil, Penal....en un cuatrimestre, es imposible.

A lo que iba, he hecho traslado de expediente y me han dicho que la matrícula es exclusivamente por Internet. Como imagino que vosotros tenéis experiencia en esto, ¿me podéis decir por favor cómo se hace? Se que es en la página de la Uned pero, ¿tengo que registrarme o hacer algo?. Cualquier cosa que me podáis decir "por muy tonta" que parezca es de gran ayuda a mí y a otros en mi situación.

Muchas gracias y a comernos el año.


Desconectado monsuta

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 12/09/14
  • モンスタ
Re:Matrícula por Internet en Grado en Derecho! Ayuda
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2014, 17:00:09 pm »
¡Hola!
Estoy en la misma situación que tú, también he hecho este año traslado de expediente (menudo follón), así que igual te puedo ayudar un poco.
Supongo que habrás solicitado la admisión primero y abonado las tasas y etc.
Para hacer la matrícula, primero tienes que tener un identificador. Al meterte para hacer la matrícula te sale esa opción:

"Si ya tienes identificador, accede directamente con tus claves
Si no tienes identificador o lo has olvidado, consíguelo aquí".


Pinchas en la segunda opción y vas siguiendo los pasos, es bastante sencillo. Con tu identificador ya hecho, puedes iniciar el proceso de matrícula (en él vas poniendo los datos que te solicitan, y ahí mismo pones la opción de que continúas o inicias los estudios por traslado de expediente).
Cuando ya has terminado la matrícula, te piden que remitas una documentación que debes aportar a la dirección que te especifican. En este caso es una fotocopia cotejada del abono de tasas de traslado que ya has hecho en tu universidad de origen, para conseguir la fotocopia cotejada puedes solicitarla en un centro asociado de la UNED.
Y de momento es hasta donde sé, ya que me falta hacer este último paso. Espero que te haya servido de ayuda :).

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Re:Matrícula por Internet en Grado en Derecho! Ayuda
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2014, 17:16:34 pm »
Muchísimas gracias monsuta, me ha servido de gran ayuda, muy bien explicado. Si hay que hacer algo más y alguien lo sabe, que nos lo diga y así salimos de dudas.

Gracias de nuevo, un saludo.

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Re:Matrícula por Internet en Grado en Derecho! Ayuda
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2014, 23:12:20 pm »
Buenas noches, he estado haciendo la matrícula y, casi en la última fase, he elegido la opción de pagar en dos plazos. Me sale para descargármelo en pdf, pero al leerlo, no me sale la fecha límite que tengo para realizar dichos pagos. ¿Sabéis cuáles son los plazos para pagar?, ¿imprimo los documentos, los pago en el banco y listo, no?

Muchas gracias. Ánimo!

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:Matrícula por Internet en Grado en Derecho! Ayuda
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2014, 23:20:04 pm »
Si no recuerdo mal, el primero hasta el 21 de octubre y el segundo hasta el 26 o 27 de diciembre

Un saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado rec

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 27/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Matrícula por Internet en Grado en Derecho! Ayuda
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2014, 23:57:13 pm »
Buenas noches mira yo fui a la cede Uned  de donde vivo y me dijeron que lo de fotocopia cotejada era un error que tenían que corregir tienes que enviar el original.Espero que te sirva de ayuda.

Desconectado monsuta

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 12/09/14
  • モンスタ
Re:Matrícula por Internet en Grado en Derecho! Ayuda
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2014, 20:54:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches mira yo fui a la cede Uned  de donde vivo y me dijeron que lo de fotocopia cotejada era un error que tenían que corregir tienes que enviar el original.Espero que te sirva de ayuda.

Cierto, a mí me han dicho lo mismo cuando he ido a hacerla. Tanto lío para finalmente enviar el original... ???

Desconectado rec

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 27/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Matrícula por Internet en Grado en Derecho! Ayuda
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2014, 21:57:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cierto, a mí me han dicho lo mismo cuando he ido a hacerla. Tanto lío para finalmente enviar el original... ???

Lo se, és un lío

Desconectado araxeeli

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 12/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Matrícula por Internet en Grado en Derecho! Ayuda
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2014, 12:25:47 pm »
Buenas a ver si podeis ayudarme...
Es mi primer año en la uned . Acabo de hacer la matricula por internet, pagado las tasas con tarjeta de credito y mañana mandare por correo los documentos que me pide del traslado de expediente, ahora no se que hacer porque ni un correo me envian, no sé si ya me compro los libros y empiezo, solo se que a partir del 7 de octubre empieza la alf, pero me meto en mi usuario virtual de la uned y no me aparece matriculada en nada ni asignaturas, solo mis datos personales y en matricular me pone que se esta tramitando. ¿que debo hacer? Graciass
Araceli.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Matrícula por Internet en Grado en Derecho! Ayuda
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2014, 14:59:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a ver si podeis ayudarme...
Es mi primer año en la uned . Acabo de hacer la matricula por internet, pagado las tasas con tarjeta de credito y mañana mandare por correo los documentos que me pide del traslado de expediente, ahora no se que hacer porque ni un correo me envian, no sé si ya me compro los libros y empiezo, solo se que a partir del 7 de octubre empieza la alf, pero me meto en mi usuario virtual de la uned y no me aparece matriculada en nada ni asignaturas, solo mis datos personales y en matricular me pone que se esta tramitando. ¿que debo hacer? Graciass

No debes hacer nada, sólo esperar a que empiece el curso y que activen las asignaturas en la plataforma aLF.
La confirmación de la matrícula la tendrás en unos cuantos meses, las cosas del palacio van despacio.

Desconectado rec

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 27/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Matrícula por Internet en Grado en Derecho! Ayuda
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2014, 23:40:09 pm »
Una vez pagas la matrícula ya eres parte de la uned
Yo también soy nueva y tenia esas duda pero la Uned me envió un mensaje diciéndome que una vez pague las tasas ya tenía derecho a asistir a clases, exámenes, etc.
Hoy asistí a la presentación de nuevos alumnos y nos dijeron que era necesario tener algo para seguir , eso supongo que también depende del maestro.