;

Autor Tema: MASTER ABOGACIA UOC  (Leído 78368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sandro_Mad

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 03/05/11
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #160 en: 08 de Febrero de 2020, 09:52:22 am »
Hola a todos, estoy tratando de acceder al campus vitural de la UOC para acceder a contactar con el tutor que te ponen para resolver todas las dudas del Master y a la hora de darme de alta no es posible seleccionar la UNED como universidad de procedencia. A alguno más os ha pasado esto? Lo habéis resuelto?

He contactado con ellos pero en una incompetencia total me contestan que debo de darme de alta y contactar con el tutor, un lumbreras  vamos. He llamado a la delegación de Madrid y nadie responde, todo genial. He vuelto a contactar por mail pero no quiero que se me pase el plazo.

Gracias de antemano y un saludo.


Desconectado Sandro_Mad

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 03/05/11
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #161 en: 09 de Febrero de 2020, 07:32:48 am »
Nada compañeros, ya lo solucionaron. Alguien más se apunta al master para este semestre?

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #162 en: 10 de Febrero de 2020, 22:32:19 pm »
Yo ya estoy matriculado para el segundo semestre,ya va quedando menos  8)
Semper Fidelis

Desconectado platidora

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 394
  • Registro: 27/07/10
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #163 en: 11 de Febrero de 2020, 15:46:39 pm »
Hola!!! yo empiezo el último semestre del máster en la UOC y muy contenta la verdad.

Desconectado Aardappel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 28/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #164 en: 12 de Febrero de 2020, 15:37:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno,tras haber cursado el primer semestre en la UOC, pendiente de comenzar el segundo, desde mi punto de vista carece de muchas cosas, primero su aula virtual, prefiero antes la de la UNED que la de la UOC, es bastante liosa; en segundo lugar el temario, muy muy pero que muy simple para tratarse de un máster (y bastante escueto), la forma de evaluar, con un 40% del peso total que es el examen y el 60% restante se debe a las PEC´s; tercero, y para mí muy importante, la organización en los días del examen, no es como la UNED que entregas tu carnet de estudiante y con un lector de código de barras te sale el tuyo, no, aquí debes recoger primero unas pegatinas las cuales pegas en el examen (o prueba de síntesis), con lo cual primero te debes chupar una bonita cola el día del examen para recoger dichas pegatinas.

Por otra parte, y aquí es donde veo el fallo más gordo, debes fijarte bien en el aula donde vas a hacer el examen, pues hay exámenes que son en castellano y otros en catalán, y además debes comprobar que vas a hacer el examen o la prueba de síntesis (si has aprobado las PECs, claro), yo por error me metí en un aula que era de examen (y en el listado que tenían los vigilantes tenían mi nombre), y cuando me quise dar cuenta tuve que salir para buscar el aula donde se hacía la prueba de síntesis (es decir, en ambas aulas tenían preparado un examen y una prueba de síntesis para cada alumno, sin tener presente si habían aprobado o no la prueba de síntesis).

En fin, yo que hice los exámenes en la Carlos III vi que todo era un descontrol, la gente en mitad de examen hablando, los que tenían que vigilar era gente joven y mirando el móvil, etc...

Y que no se me olvide, desde mi punto de vista y teniendo en cuenta cómo hice las pruebas de síntesis, creo que inflan un poco la nota (no digo que en algunas asignaturas de la UNED no pase, que pasa, pero aquí lo he notado en unas pocas).

Personalmente, visto lo visto, aprender se aprende poco, lo bueno que tiene es que facilita el acceso a diversas bases de datos que de lo contrario serían de pago, y que el sistema de evaluación es bastante atractivo, teniendo que hacer bastantes escritos de demandas y recursos, grabaciones de video simulando un acto de un juicio, etc..
Estoy en casi total desacuerdo contigo, hasta la parte final, donde comienza: "Personalmente...". En esa parte totalmente de acuerdo contigo.
Yo creo que en la UOC se aprende más, mejor y, gracias a las bases de datos y al acceso a la biblioteca..., se aprende mucho. Es un Máster, los libros de Derecho y la bibliografía la tienes como en la UNED, y en la UNED los profesores no dan apuntes, en la UOC sí, de ahí mi desacuerdo. En cuanto a lo de inflar las notas, es una opinión. Por ello, no sigo...

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #165 en: 12 de Febrero de 2020, 16:38:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy en casi total desacuerdo contigo, hasta la parte final, donde comienza: "Personalmente...". En esa parte totalmente de acuerdo contigo.
Yo creo que en la UOC se aprende más, mejor y, gracias a las bases de datos y al acceso a la biblioteca..., se aprende mucho. Es un Máster, los libros de Derecho y la bibliografía la tienes como en la UNED, y en la UNED los profesores no dan apuntes, en la UOC sí, de ahí mi desacuerdo. En cuanto a lo de inflar las notas, es una opinión. Por ello, no sigo...

Pues qué quieres que te diga, el máster es un simple repaso de la carrera por lo que llevo estudiado a día de hoy, yo no he aprendido gran cosa excepto el redactar demandas (cosa que tampoco tiene su dificultad pues en la red hay muchos ejemplos), y sí, como he dicho, la parte buena es la facilidad que dan para acceder a bases de datos, nada más, los profes también brillan por su ausencia, formulé un par de preguntas y nunca me contestaron, hay profesores que ni siquiera te corrigen las pruebas de síntesis (afortunadamente son unos pocos), que las pruebas de síntesis las puedas hacer en grupo y luego te baste para aprobar un simple 3,5 pues como que no incentiva al estudio para tratarse de un máster, en fin....cada cual tendrá su opinión,pero desde luego para lo que cuesta este máster como que no. Y lo de inflar las notas no es en general, pero te aseguro que en una asignatura que creía suspensa (y cuando digo creía digo con certeza), me llevé un bonito 8 ¿qué te parece?
Semper Fidelis

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #166 en: 21 de Febrero de 2020, 23:39:57 pm »
Cuanto antes os deis cuenta de que el master es una pamplina para sacar dinero y quitar las ganas de hacer derecho porque hay demasiados abogados y que el unico beneficio que podeis sacar es si pagais los 40.000 euros de garrigues porque os colocaran en la firma, mas felices sereis.

Y al que se queja de hacer cola y lo lioso que es poner una pegatina en un folio y guardar el resto para los demás exámenes quizás deberia dedicarse a dibujar nubes...


Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #167 en: 18 de Abril de 2020, 22:48:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuanto antes os deis cuenta de que el master es una pamplina para sacar dinero y quitar las ganas de hacer derecho porque hay demasiados abogados y que el unico beneficio que podeis sacar es si pagais los 40.000 euros de garrigues porque os colocaran en la firma, mas felices sereis.

Y al que se queja de hacer cola y lo lioso que es poner una pegatina en un folio y guardar el resto para los demás exámenes quizás deberia dedicarse a dibujar nubes...
Para nada,soy funcionario del grupo A1,no me hace falta dedicarme a nada más que a mi trabajo,quizás seas tú quien se tenga que dedicar a otra cosa,pero no a dar consejos,porque con eso pasarias mucha hambre.
Semper Fidelis

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #168 en: 06 de Mayo de 2020, 18:56:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para nada,soy funcionario del grupo A1,no me hace falta dedicarme a nada más que a mi trabajo,quizás seas tú quien se tenga que dedicar a otra cosa,pero no a dar consejos,porque con eso pasarias mucha hambre.

No me extraña que seas funcionario. Por lo menos doy consejos constructivos que ayudan a aquellos indecisos en lugar de quejarme como una quinceañera que es lo que haces tú.

Me gustaría preguntarte si fuiste capaz de pegar las pegatinas, si sigues buscando el aula de examen entre las 4 que hay o si sufriste mareos al escuchar a gente hablando o sigues en terapia por haberte "inflado la nota".



Desconectado Aardappel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 28/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #169 en: 07 de Mayo de 2020, 16:02:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues qué quieres que te diga, el máster es un simple repaso de la carrera por lo que llevo estudiado a día de hoy, yo no he aprendido gran cosa excepto el redactar demandas (cosa que tampoco tiene su dificultad pues en la red hay muchos ejemplos), y sí, como he dicho, la parte buena es la facilidad que dan para acceder a bases de datos, nada más, los profes también brillan por su ausencia, formulé un par de preguntas y nunca me contestaron, hay profesores que ni siquiera te corrigen las pruebas de síntesis (afortunadamente son unos pocos), que las pruebas de síntesis las puedas hacer en grupo y luego te baste para aprobar un simple 3,5 pues como que no incentiva al estudio para tratarse de un máster, en fin....cada cual tendrá su opinión,pero desde luego para lo que cuesta este máster como que no. Y lo de inflar las notas no es en general, pero te aseguro que en una asignatura que creía suspensa (y cuando digo creía digo con certeza), me llevé un bonito 8 ¿qué te parece?
Me parece que tienes mucha soberbia, que no has aprendido mucho en el Máster porque no demuestra o no se denota de tu mensaje que hayas captado lo mínimo indispensable para pertenecer a un grupo, a una Universidad o a estudiar un Máster. También me parece que quizá se equivocaron los profesores, que no son dioses y son humanos, y debieron suspenderte; en definitiva, me parece muy mal, yo te suspendería y también solicitaría al resto del profesorado por si también se equivocaron.
En cuanto a lo de ser funcionario, así nos va en este país, de pena...

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #170 en: 17 de Mayo de 2020, 00:45:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parece que tienes mucha soberbia, que no has aprendido mucho en el Máster porque no demuestra o no se denota de tu mensaje que hayas captado lo mínimo indispensable para pertenecer a un grupo, a una Universidad o a estudiar un Máster. También me parece que quizá se equivocaron los profesores, que no son dioses y son humanos, y debieron suspenderte; en definitiva, me parece muy mal, yo te suspendería y también solicitaría al resto del profesorado por si también se equivocaron.
En cuanto a lo de ser funcionario, así nos va en este país, de pena...

¿por decir mi opinión es ser soberbio?  Mi opinión la comparte mucha gente con la que he hablado personalmente en el máster,por otra parte llevo más tiempo que tú en el foro para que me Venga A a decir si debo permanecer en este foro o no (denotas con tu comentario que tienes rasgos totalitario). Y te digo en lo de funcionario,soy enfermero y he estado frente al Covid día tras día para que me vengas con tus chuminadas,Hala a pastar.
Semper Fidelis

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #171 en: 17 de Mayo de 2020, 01:06:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No me extraña que seas funcionario. Por lo menos doy consejos constructivos que ayudan a aquellos indecisos en lugar de quejarme como una quinceañera que es lo que haces tú.

Me gustaría preguntarte si fuiste capaz de pegar las pegatinas, si sigues buscando el aula de examen entre las 4 que hay o si sufriste mareos al escuchar a gente hablando o sigues en terapia por haberte "inflado la nota".
Que sí campeón, lo que tú digas,eres muy útil con tus consejos,bravo por ti, paso de responder a un troll.
Semper Fidelis

Desconectado rcarrion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 270
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #172 en: 02 de Junio de 2020, 00:32:52 am »
Buenas noches. Y para los que tienen discapacidad que quieran estudiar en castellano que es lo que se paga? Los recursos por aprendizaje y no el precio del crédito?

Desconectado pgavino2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Registro: 11/09/08
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #173 en: 05 de Junio de 2020, 18:47:49 pm »
Descuentos por discapacidad o víctimas del terrorismo
Dada la situación de excepcionalidad provocada por la pandemia de COVID-19, podéis adjuntar vuestra documentación acreditativa del descuento por discapacidad o víctima de terrorismo en formato digital (escaneada o fotografiada) mediante una consulta al servicio de atención (Matrícula > Otras dudas sobre matrícula). De este modo, gestionaremos vuestro descuento de forma provisional para que se os aplique en la matrícula.

Cuando se restablezcan los circuitos ordinarios, deberéis presentar la misma documentación en formato físico por los canales habituales (correo postal o entrega en las sedes de la UOC).

El circuito de solicitud de estos descuentos varía según el país donde se ha reconocido la condición. Los estudiantes que disponen de un certificado de discapacidad o de una documentación que acredite que son víctimas de terrorismo reconocidos por un organismo competente de cualquier país que no sea España o Andorra deben consultar esta información.

Discapacidad o víctima de terrorismo reconocida por España o Andorra

Discapacidad o víctima de terrorismo reconocida por un organismo extranjero

Los estudiantes con un grado equivalente a la discapacidad igual o superior al 33% que reconoce el Estado español y las víctimas de actos terroristas (incluidos los cónyuges e hijos e hijas) reconocidos por el organismo competente en cualquier país excepto España o Andorra tienen derecho a los siguientes descuentos:

Para titulaciones oficiales (grados, másteres universitarios y doctorados): descuento del 15 % en el precio de los recursos de aprendizaje y de los servicios de apoyo al aprendizaje.
Para titulaciones propias de la UOC (másteres propios, posgrados y especializaciones, Centro de Idiomas Modernos, seminarios, asignaturas para cursar libremente): descuento del 15 %.
Solicitud y documentación

Para acreditar esta situación, la persona interesada debe presentar un certificado de reconocimiento de un organismo oficial de su país, en el plazo máximo de 15 días naturales desde el inicio de la prestación de la actividad académica, excepto los casos de discapacidad, que podrá acreditar desde el mismo momento del reconocimiento y en el plazo máximo de 15 días naturales a partir de la fecha del reconocimiento.

El documento debe estar vigente y se presentará en español, catalán o inglés, o en otro idioma acompañado de una traducción jurada a una de estas lenguas.

Hay que rellenar el formulario de petición y adjuntar la documentación acreditativa mediante uno de los siguientes formularios, según si desea cursar una titulación oficial o una titulación propia de la UOC.

Desconectado rcarrion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 270
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #174 en: 08 de Junio de 2020, 23:05:46 pm »
Buenas noches. He hecho la matrícula ya. Me he matriculado de 18 créditos. A la espera de acceder a los recursos que tiene la UOC.

Desconectado rcarrion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 270
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #175 en: 08 de Junio de 2020, 23:09:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches. Y para los que tienen discapacidad que quieran estudiar en castellano que es lo que se paga? Los recursos por aprendizaje y no el precio del crédito?
Yo estoy en ese caso. He mandado escaneado resolución discapacidad y certificado de grado. Cuando el tutor o tutora te da el visto bueno, en el tercer paso y previo mandar esa documentación pagarías los créditos por aprendizaje que son unos 78 euros por asignatura. Aparte unos 87 euros de matrícula. Y con el descuento de pagar antes de una fecha en junio tienes otro descuento más. He pagado por esos 18 créditos en total 271,85 euros.

Desconectado rcarrion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 270
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #176 en: 08 de Junio de 2020, 23:10:38 pm »
Hasta el tercer paso, hacer la matrícula no verías el descuento por discapacidad, pero tienes que tener cuidado. No pagar sin que te hagan en descuento. Para eso, lo suyo es contactar con servicio de atención al alumno y te lo aclaran mejor.

Desconectado rcarrion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 270
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #177 en: 08 de Junio de 2020, 23:12:10 pm »
A ver como me va. En la UNED hice dos carreras y un master propio. Estoy un poco asustado por lo de los trabajos porque no tengo práctica en ellos. No creo que sea un camino de rosas la UOC como he escuchado en algunos foros.

Desconectado rcarrion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 270
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #178 en: 08 de Junio de 2020, 23:14:29 pm »
A mí lo que me echó para atrás la UNED Es que veía una bibliografía básica de una asignatura y conté siete libros. Por mucha biblioteca que haya, tendrás que ir a la biblioteca digo yo. Y aparte las prácticas que tengo entendido que en la UOC pueden ser virtuales. Trabajo de mañana y algún día sí podría ir al Juzgado o a donde sea pero diariamente no. Me preinscribé en la UNED pero ya he anulado la prescripción.

Desconectado rcarrion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 270
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #179 en: 08 de Junio de 2020, 23:15:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy en ese caso. He mandado escaneado resolución discapacidad y certificado de grado. Cuando el tutor o tutora te da el visto bueno, en el tercer paso y previo mandar esa documentación pagarías los créditos por aprendizaje que son unos 78 euros por asignatura. Aparte unos 87 euros de matrícula. Y con el descuento de pagar antes de una fecha en junio tienes otro descuento más. He pagado por esos 18 créditos en total 271,85 euros.
Son casi 13 euros por recursos por aprendizaje. Pero espero que el temario esté todo en la virtual y más fácil de acceder a él que en la UNED.