;

Autor Tema: Sistemas administrativos comparados  (Leído 2080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carloslopmo@hotmail.com

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 03/04/21
  • www.uned-derecho.com
Sistemas administrativos comparados
« en: 08 de Septiembre de 2022, 19:15:58 pm »
En relación con esta asignatura, si alguien que la cursó el pasado año y que pudiera orientarme sobre su contenido, la PEC, etc. He visto en los exámenes que como material complementario admitía "cualquier material escrito", sin embargo según el programa oficial de la asignatura no está permitido. Gracias por vuestras aportaciones.


Desconectado ne

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 389
  • Registro: 25/10/07
Re: Sistemas administrativos comparados
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2022, 23:28:46 pm »
Buenas noches,
Ayer hice el examen de esa asignatura. Por coincidirme con oposiciones no había podido presentarme a ninguna del primer cuatrimestre, ni  hacer las PEC.
Al examen podías llevar cualquier material impreso (yo lleve el libro e imprimí y lleve unas diapositivas que encontré en el curso virtual de la asignatura)
Te daban 60 minutos para contestar 8 preguntas tipo test ( más 1 de reserva), 2 preguntas verdadero-falso (más 1 de reserva) y 2 preguntas de desarrollo.
Me pareció poco tiempo.
De las PEC no puedo decirte mucho. Al principio de curso suponían un 20% de la nota y no eran recuperables, por lo que de ir a septiembre con las PEC suspensas o no realizadas llevaba a tener que sacar más de un 6 para aprobar.... Pero ayer entré en los foros del curso y parece que han cambiado de criterio.

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Sistemas administrativos comparados
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2022, 13:06:48 pm »
Resumo un poco el asunto: El tema del cambio de criterios viene de atrás, de un curso como poco por lo que he entendido, es un asunto que ha llegado hasta el punto de que ha tenido que intervenir la Defensora Universitaria. El Equipo Doncente estaba convencido de siendo una asignatura de CCPP que se había incorporado a otra carrera, tenían que aplicarse las normas de allí... pese a incorporarse a otra carrera donde se recoge el derecho a los alumnos a concurrir a septiembre y poder obtener la máxima nota en el examen. Cosa de la que no sigue nada convencido el profesorado, pero sigue la recomendación de la Defensora en este curso, de ahí el cambio (y los nosecuantos hilos sobre el tema en el foro).

Como dice el compañero, este año podías llevar lo que quieras al examen, para lo que es, me parece poco tiempo la verdad (Aunque imagino que dependerá de lo que te pregunte en las de desarrollo).

Si has visto el programa de este año, que entiendo que no por lo que preguntas y que recomiendo siempre hacerlo, ha cambiado bastante la cosa. No hay pec (que no sé si esto es siquiera legal), el examen sube a 90 minutos y sin materiales. La estructura la misma test, verdadero o falso y desarrollo, cuantas preguntas de cada? A saber...  Ya ves como anda la cosa.

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Sistemas administrativos comparados
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2022, 13:11:36 pm »
Aclaro: Cuando me refiero a lo de no leer la guía me refiero a la del año del examen que has visto. Vamos que eran criterios diferentes.

Desconectado carloslopmo@hotmail.com

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 03/04/21
  • www.uned-derecho.com
Re: Sistemas administrativos comparados
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2022, 22:41:21 pm »
Es cierto, no me había planteado comparar las guías oficiales del curso anterior y del presente. Se incrementa el tiempo de examen pero por contra no se permite llevar ningún tipo de material, esta circunstancia condiciona la preparación de la asignatura, habrá que valorarlo todo...

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Sistemas administrativos comparados
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2022, 20:02:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es cierto, no me había planteado comparar las guías oficiales del curso anterior y del presente. Se incrementa el tiempo de examen pero por contra no se permite llevar ningún tipo de material, esta circunstancia condiciona la preparación de la asignatura, habrá que valorarlo todo...

El libro no es muy gordo y al menos para mi, interesante, pero con este sistema puede complicarse mucho la cosa, aunque como digo, no sé hasta que punto puede eliminar la pec porque sí (o porque no le guste el sistema que tenemos en la facultad de derecho respecto de ellas).

Desconectado m@ri@n

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 07/02/23
  • www.uned-derecho.com
Re: Sistemas administrativos comparados
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2023, 13:50:01 pm »
teneis apuntes de esta asignatura
 gracias

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Sistemas administrativos comparados
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2023, 16:23:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
teneis apuntes de esta asignatura
 gracias

Yo estudié por el libro, cuando la hice hace un par de años dejaban materiales en el examen. A ver si algún compañero de este año puede echarte un cable.

Desconectado Quiron1976

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re: Sistemas administrativos comparados
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2023, 10:21:42 am »
Que caos ;(

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Sistemas administrativos comparados
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2023, 13:54:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que caos ;(

Con este profesor tela, aunque le dijeron hasta de la oficina del Defensor(a) Universitario(a) que la asignatura estaba enmarcada en estudios de derecho y había problemas con que la PEC fuera obligatoria... él seguía diciendo que llevaba razón (aunque acató a disgusto el tema). Cosas de no entender lo que es la jerarquía normativa y la pirámide de Kelsen... en fin.

Desconectado MARYBEN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 96
  • Registro: 15/07/10
Re: Sistemas administrativos comparados
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2023, 19:33:07 pm »
Hola buenas, tenéis acceso a alf 23/24 de la asignatura. Accedo al campus y nada. En el caso de que vosotros sí y yo no, que estoy haciendo mal?
Gracias MAJAS/os

Desconectado MARYBEN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 96
  • Registro: 15/07/10
Re: Sistemas administrativos comparados
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2023, 19:36:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas, tenéis acceso a alf 23/24 de la asignatura. Accedo al campus y nada. En el caso de que vosotros sí y yo no, que estoy haciendo mal?
Gracias MAJAS/os
[/quote
Es que no me aparecen las notificaciones, novedades, contenidos, le doy a alta en curso/alta en comunidad, pero nada.

Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Sistemas administrativos comparados
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2023, 13:52:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas, tenéis acceso a alf 23/24 de la asignatura. Accedo al campus y nada. En el caso de que vosotros sí y yo no, que estoy haciendo mal?
Gracias MAJAS/os
[/quote
Es que no me aparecen las notificaciones, novedades, contenidos, le doy a alta en curso/alta en comunidad, pero nada.

Buenas, a ver, ponte en contacto con el centro asociado si sigues con el problema (si hiciste la matrícula poco antes, tarda un par de días en activarse e imagino que no tendrás ya ese problema). Un saludo

Desconectado MARYBEN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 96
  • Registro: 15/07/10
Re: Sistemas administrativos comparados
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2023, 11:37:22 am »
Hola buenas, con la nueva apariencia de los cursos virtuales, de esta asignatura había leído en algún apartado, porque ya digo, que en este nuevo entorno de curso virtuales me parece..., digo que había leído por parte de algún tutor o profesor, que iban a colgar unos esquemas o diapositivas sobre el contenido de la asignatura según se fuera avanzando en las tutorías, ¿alguien sabe algo de lo que digo?. Gracias de antemano

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re: Sistemas administrativos comparados
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2023, 17:33:39 pm »
Yo también estoy liado con esta asignatura pero no había escuchado nada sobre los esquemas

Desconectado MARYBEN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 96
  • Registro: 15/07/10
Re: Sistemas administrativos comparados
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2023, 17:51:50 pm »
Sí, en el video del tutor sobre la introducción a la asignatura así lo dice.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re: Sistemas administrativos comparados
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2024, 13:54:48 pm »
He visto en el Depósito de Exámenes el enunciado del examen de la primera semana y creo que la pregunta 3 será impugnada y muy posiblemente anulada. Es de traca que un examen cuya primera parte únicamente consta de 9 preguntas, tenga 1 que puede que sea anulada. De traca.

Si alguno de este foro ha ido al examen de la primera semana podría comentar si coincide conmigo en esta apreciación.

Yo voy la segunda semana.

Desconectado agorigrado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Registro: 04/06/22
  • www.uned-derecho.com
Re: Sistemas administrativos comparados
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2024, 16:44:17 pm »
Hola!!

Yo hice el examen la primera semana. Mi impresión fue de sorpresa porque esperaba que se valorase el apartado tipo test hasta 5 puntos como otros años y sólo dos preguntas de desarrollo con una puntuación de 5.

En mi caso, me descolocó la 2a pregunta de desarrollo sobre la comparativa de los cargos de designación política entre de los diferentes países y tampoco ayudó que no preguntasen sobre apartados concretos de los sistemas de alguno de los países del libro. Casi todas las preguntas eran de los primeros temas en los que me centré muy poco. Mea culpa por prepararlo mal.

Respecto a la pregunta 3, no me había planteado impugnarla pero lo voy a mirar porque creo que la contesté mal.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re: Sistemas administrativos comparados
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2024, 10:45:18 am »
He visto la pregunta 3 y está en la página 69 del manual. Así que la opción correcta es la d) y no la anularán seguro.

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re: Sistemas administrativos comparados
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2024, 13:49:48 pm »
Yo en el test respondí 5 mas la de reserva y entre ellas no estaba la 3. Salí bastante contento del examen aunque un poco descolocado con la pregunta 2 de teoría.