;

Autor Tema: Dudas en los primeros pasos en la UNED Trabajo Social  (Leído 2749 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angel95

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 10/04/18
  • www.uned-derecho.com
Dudas en los primeros pasos en la UNED Trabajo Social
« en: 10 de Abril de 2018, 09:27:17 am »
Buenas, estoy organizándome para empezar el curso que viene en la UNED y me gustaría preguntaros algunas cosas que no me acaban de quedar claras y de paso empaparme de vuestra experiencia. ;)

Tengo 22 años y soy de un pueblo de Valencia, preparo oposiciones para celador. Por ello, esperando que me llamen de la bolsa y haciendo sustituciones me es imposible estudiar en una universidad presencial.

He leído que hay unos cursos de acogida, ¿Cuándo podemos realizar los cursos de acogida? ¿Donde?¿Sabéis si convalidan créditos?

¿Donde puedo consultar si habrá tutorías en mi centro asociado?

¿Hay alguien de Valencia o cerca que estudie este grado?


Por otra parte, he leído muchos comentarios acerca de esta universidad, ¿Cuáles son los errores más comunes que realizamos los estudiantes noveles en esta modalidad de estudio? He visto muchísimas experiencias negativas, por ello estoy un poco confuso.

En mi primer curso, ¿Cuántas asignaturas me recomendáis?
*tendré entre 3-6h al día

¿Soléis hacer la estrategia de dejaros asignaturas para septiembre?



Bueno, no os agobio más de momento...

Muchas gracias!


Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas en los primeros pasos en la UNED Trabajo Social
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2018, 11:05:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, estoy organizándome para empezar el curso que viene en la UNED y me gustaría preguntaros algunas cosas que no me acaban de quedar claras y de paso empaparme de vuestra experiencia. ;)

Tengo 22 años y soy de un pueblo de Valencia, preparo oposiciones para celador. Por ello, esperando que me llamen de la bolsa y haciendo sustituciones me es imposible estudiar en una universidad presencial.

He leído que hay unos cursos de acogida, ¿Cuándo podemos realizar los cursos de acogida? ¿Donde?¿Sabéis si convalidan créditos?

¿Donde puedo consultar si habrá tutorías en mi centro asociado?

¿Hay alguien de Valencia o cerca que estudie este grado?


Por otra parte, he leído muchos comentarios acerca de esta universidad, ¿Cuáles son los errores más comunes que realizamos los estudiantes noveles en esta modalidad de estudio? He visto muchísimas experiencias negativas, por ello estoy un poco confuso.

En mi primer curso, ¿Cuántas asignaturas me recomendáis?
*tendré entre 3-6h al día

¿Soléis hacer la estrategia de dejaros asignaturas para septiembre?



Bueno, no os agobio más de momento...

Muchas gracias!

hola, bienvenido. Los cursos de acogida de hecho son unas jornadas, mira la página web de tu centro asociado, de Valencia encontré este:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si mal no recuerdo algunos de estas actividades dan 0,5 créditos que se pueden aplicar a los créditos optativos, mejor consultar, cuando lo da, el enlace siempre lo pone, no esas jornadas normalmente sino un curso del cual recibirás información. Las tutorías de tu centro asociado pues lo mismo, mira la página de tu centro o en No puedes ver los enlaces. Register or Login, cuando estés matriculado y tengas las claves de alf (la plataforma online donde aparecen las asignaturas podrás ver tus horarios de tutoría y las fechas de examen.  Te paso un enlace con info general

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Error común, pensar que la uned es un curso de macramé, estadísticas de 50% de abandono porque requiere mucha constancia y esfuerzo y codos. Recomendar asignaturas es muy relativo, si tienes dudas matriculate de 36 créditos y amplias en febrero. saludos y suerte

Desconectado Angel95

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 10/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas en los primeros pasos en la UNED Trabajo Social
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2018, 22:03:40 pm »
De acuerdo, me lo apunto. Si tengo alguna duda os iré consultando, muchas gracias!