;

Autor Tema: Cuántos apercibimientos son necesarios  (Leído 3056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Cuántos apercibimientos son necesarios
« en: 30 de Junio de 2021, 18:24:00 pm »
Buenas tardes compañeros,


¿Cuántos apercibimientos son necesarios para la expulsión de un usuario? ¿Las medidas disciplinarias se limitan al borrado de mensajes o finalmente se termina bloqueando a un usuario que persiste en crear mal ambiente y enturbiar el buen ambiente del foro?


Honestamente, creo que hay gente que no cesa en su empeño y que no se tratan de momentos aislados. Por cierto, por si alguien se da por aludido, al teneros bloqueados, no podré leer lo que escribáis, por si preferís abstenernos de participar en este hilo.


No se si hay compañeros que opinan como yo, pero en 4 años que llevo participando en este foro, nunca antes había visto que se faltase al respeto, se generase mal ambiente y se crease el mal rollo que se ha creado... Creo francamente que hacen falta medidas.



Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Cuántos apercibimientos son necesarios
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2021, 18:35:24 pm »
Toda la razón. Se ha convertido en un foro con comentarios de niños pequeños en muchos hilos. Siempre los habrá pero no tanto como los que estoy viendo este curso, y (casi) siempre son los mismos...

Desconectado Ourenseuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 13/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Cuántos apercibimientos son necesarios
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2021, 19:27:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Toda la razón. Se ha convertido en un foro con comentarios de niños pequeños en muchos hilos. Siempre los habrá pero no tanto como los que estoy viendo este curso, y (casi) siempre son los mismos...

Coincido
😊#128522#128522

Desconectado ivanleoget

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Cuántos apercibimientos son necesarios
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2021, 19:28:02 pm »
Yo soy de la teoría de obviar los mensajes no productivos. En Psicología lo llaman extinción. Pero es cierto que enfangan el foro no generando información útil alguna.

En algunos foros se genera un subforo para ocurrencias varias, lo he visto llamar "el cuadrilátero", ahí la gente puede ponerse a parir si así lo considera pero sin perjudicar al resto.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Cuántos apercibimientos son necesarios
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2021, 20:13:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo soy de la teoría de obviar los mensajes no productivos.
En cierta manera, como usuarios, sí, es mejor no hacerles caso. Pero deberían hacer algo porque ignorando el problema, no se soluciona... O más moderadores, o más baneos...
 Y lo peor no es ya que hagan del foro su tablón personas para entrar en disputas sin ton ni son, sino que van dando información errónea a sabiendas a los nuevos (y no tan nuevos)

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:Cuántos apercibimientos son necesarios
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2021, 20:18:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo soy de la teoría de obviar los mensajes no productivos. En Psicología lo llaman extinción. Pero es cierto que enfangan el foro no generando información útil alguna.

En algunos foros se genera un subforo para ocurrencias varias, lo he visto llamar "el cuadrilátero", ahí la gente puede ponerse a parir si así lo considera pero sin perjudicar al resto.

No sé los psicólogos, en mi pueblo dicen que el mayor desprecio es un hacer aprecio así que ni P... caso.

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:Cuántos apercibimientos son necesarios
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2021, 20:25:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En cierta manera, como usuarios, sí, es mejor no hacerles caso. Pero deberían hacer algo porque ignorando el problema, no se soluciona... O más moderadores, o más baneos...
 Y lo peor no es ya que hagan del foro su tablón personas para entrar en disputas sin ton ni son, sino que van dando información errónea a sabiendas a los nuevos (y no tan nuevos)

Toda la razón, pero ya que no los borran, lo mejor es ignorarlos, ya se cansarán, lo malo es la mala imagen que se da para el que es nuevo.

Sería una pena que este foro, con lo bueno que es se echara a perder.


Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:Cuántos apercibimientos son necesarios
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2021, 20:31:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Toda la razón, pero ya que no los borran, lo mejor es ignorarlos, ya se cansarán, lo malo es la mala imagen que se da para el que es nuevo.

Sería una pena que este foro, con lo bueno que es se echara a perder.

Tienes mucha razón compañero. Pero el "ya se cansarán", ya hace un año que lo escuche por primera vez. Y lo cierto es que, incluso ignorandolos, la idea de abrir un post y ver que comenta alguna de estas personas, seguramente para "decirte de todo menos guapo", hace que poco a poco se te vayan yendo las ganas de entrar y participar en este foro.

Porque leches, entramos aquí buscando apoyo, porque en esta universidad estamos "más solos que la una" y te encuentras un ambiente hostil y la amenaza constante de que te suelten alguna "perla" en alguno de los post. Y mi opinión es que, si esto se prolonga en el tiempo, la participación de la gente irá bajando, al menos la que aporta información util y esta ahí para apoyarte.

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Cuantos apercibimientos son necesarios
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2021, 21:07:27 pm »
Viendo que se ha borrado el último post, en el que creo que debatiamos sobre algunas cuestiones que estan sucediendo en el foro, sin faltar al respeto a nadie. Vuelvo a abrirlo de nuevo, ya que considero que concierne a muchos de los que frecuentamos este foro.

No entiendo los motivos para borrar un hilo en el que se estan respetando las normas del foro en todo momento.

Conectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Cuántos apercibimientos son necesarios
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2021, 21:58:27 pm »
Permitirme que os de mi opinión.

Gente que molesta, enturbia o agobia más de lo deseable, siempre os la vais a encontrar,
ya sea en este foro ,en vuestros trabajos o en la vida en general.
En estos casos, solo hay dos formas de actuar, o bien hacéis como dice el usuario *ivanleoget*, practicáis
la ignorancia, para con ellos, o bien, los combatís , yo me decanto por esta última opción.

Me acuerdo mucho del usuario Escarecet( o algo similar,) como les daba caña!!!!! era un maestro!!!!
he llegado a llorar de la risa, con algunas de las replicas que publicaba, os lo juro, insuperable :D ;D ;D ;D
Él opinaba, que no había que expulsar a nadie del foro, ya que pasaba muy buenos ratos con ellos,
debido a las tonterías que decían  :D.

Yo opino lo mismo, de hecho, me parto con las paridas que a veces leo :D , pero también es justo reconocer,
que estos usuarios a los que veladamente os referís, han publicado en ocasiones, reflexiones interesantes, y
contestado correctamente a usuarios que andaban perdidos sobre algún asunto, prestándoles ayuda, sin confundirlos
ni mentirles en absoluto, pienso que es justo reconocerles también su parte buena.

Aunque ayer ,se pasaron tres pueblos, leí varios insultos personales ,y no es la primera vez, que estaban totalmente
fuera de lugar, cuando esto os suceda, os animo a darles réplica con ingenio, como hacia el gran Cyrano de Bergerac ;)

Particularmente, practico el borrón y cuenta nueva ,es decir, si tengo alguna rencilla con algún usuario, en un
determinado hilo, esa rencilla o encontronazo, se queda en ese hilo ,no me lo llevo a otro, y no soy persona que
guste de odiar indefinidamente, eso no es sano. ;) Actuando de esta manera, cuando me vuelvo a encontrar al
mismo usuario en otro hilo, y tiene razón en lo que explica o comenta, no tengo problema alguno en apoyarle o
contradecirle, según el caso ,pero no soy de sacar a relucir discusiones pasadas.

Opino de esta manera, que quizás os sorprenda, porque soy bastante de la broma :D :D :D
En esta carrera, en la que todos vamos tan estresados y agobiados, reírse un poco de vez en cuando, no me parece
un mal antídoto, para relajar los nervios.

Espero no haber ofendido a nadie, con mis reflexiones, es solo mi opinión personal. ;)




 
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 490
  • Registro: 08/10/08
Re:Cuántos apercibimientos son necesarios
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2021, 23:01:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Permitirme que os de mi opinión.

Gente que molesta, enturbia o agobia más de lo deseable, siempre os la vais a encontrar,
ya sea en este foro ,en vuestros trabajos o en la vida en general.
En estos casos, solo hay dos formas de actuar, o bien hacéis como dice el usuario *ivanleoget*, practicáis
la ignorancia, para con ellos, o bien, los combatís , yo me decanto por esta última opción.

Me acuerdo mucho del usuario Escarecet( o algo similar,) como les daba caña!!!!! era un maestro!!!!
he llegado a llorar de la risa, con algunas de las replicas que publicaba, os lo juro, insuperable :D ;D ;D ;D
Él opinaba, que no había que expulsar a nadie del foro, ya que pasaba muy buenos ratos con ellos,
debido a las tonterías que decían  :D.

Yo opino lo mismo, de hecho, me parto con las paridas que a veces leo :D , pero también es justo reconocer,
que estos usuarios a los que veladamente os referís, han publicado en ocasiones, reflexiones interesantes, y
contestado correctamente a usuarios que andaban perdidos sobre algún asunto, prestándoles ayuda, sin confundirlos
ni mentirles en absoluto, pienso que es justo reconocerles también su parte buena.

Aunque ayer ,se pasaron tres pueblos, leí varios insultos personales ,y no es la primera vez, que estaban totalmente
fuera de lugar, cuando esto os suceda, os animo a darles réplica con ingenio, como hacia el gran Cyrano de Bergerac ;)

Particularmente, practico el borrón y cuenta nueva ,es decir, si tengo alguna rencilla con algún usuario, en un
determinado hilo, esa rencilla o encontronazo, se queda en ese hilo ,no me lo llevo a otro, y no soy persona que
guste de odiar indefinidamente, eso no es sano. ;) Actuando de esta manera, cuando me vuelvo a encontrar al
mismo usuario en otro hilo, y tiene razón en lo que explica o comenta, no tengo problema alguno en apoyarle o
contradecirle, según el caso ,pero no soy de sacar a relucir discusiones pasadas.

Opino de esta manera, que quizás os sorprenda, porque soy bastante de la broma :D :D :D
En esta carrera, en la que todos vamos tan estresados y agobiados, reírse un poco de vez en cuando, no me parece
un mal antídoto, para relajar los nervios.

Espero no haber ofendido a nadie, con mis reflexiones, es solo mi opinión personal. ;)

Yo creo que habría que expulsar a más de un usuario, y también creo que todos estaríamos de acuerdo de quién debería de ser expulsado.

Ecarecet fue moderado por poner en su sitio a alguno de los que considero candidatos a ser expulsados.

También te voy a hacer una pregunta, con tu actual nick ¿como es posible que conozcas a ecarecet si hace más de dos meses que no interviene en el foro?

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Cuántos apercibimientos son necesarios
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2021, 23:10:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que habría que expulsar a más de un usuario, y también creo que todos estaríamos de acuerdo de quién debería de ser expulsado.

Ecarecet fue moderado por poner en su sitio a alguno de los que considero candidatos a ser expulsados.

También te voy a hacer una pregunta, con tu actual nick ¿como es posible que conozcas a ecarecet si hace más de dos meses que no interviene en el foro?

Yo expulsaba a más de 1. Pero no sirve de nada porque se hacen otra cuenta y ya. Como habéis dicho, cada vez participará menos gente, entre los que me incluyo.

Conectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Cuántos apercibimientos son necesarios
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2021, 01:03:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que habría que expulsar a más de un usuario, y también creo que todos estaríamos de acuerdo de quién debería de ser expulsado.

Ecarecet fue moderado por poner en su sitio a alguno de los que considero candidatos a ser expulsados.

También te voy a hacer una pregunta, con tu actual nick ¿como es posible que conozcas a ecarecet si hace más de dos meses que no interviene en el foro?

Primero de todo, decirte que he tenido que revisar mi correo privado porque no podía creerme que el MANUELO que
me está escribiendo ahora mismo, en este tono!!! >:( sea EL MISMO MANUELO, al que yo tiempo atrás por mensaje
privado, avisé de su gran error cometido,  tomándome muchas molestias en hacerlo y perdiendo mi valioso tiempo,
aún sin tener obligación ninguna, me dije, si yo alguna vez hago algo parecido, me gustaría que alguna persona,
me avisase también.
No te preocupes, no me arrepiento de haberte ayudado ese día, yo he sido siempre fiel a mis principios , y lo
seguiré siendo, pero esperaba un poco más de gratitud por tu parte, y no un ataque!!!, por desgracia,
de desagradecidos, está el mundo lleno.!!!!!!

Paso a responder a tu pregunta con mucho gusto, hace unos años, en este foro se podía entrar como invitado, y
como tal, podías leer diversos hilos y mensajes, entre ellos el de Notas que van saliendo, llevo bastante tiempo
aquí, y conozco y me conocen, aquellos  que deben conocerme ;) .

He estado tiempo ausente, por motivos personales.
Cuando volví, para mi sorpresa el registro era obligatorio, y me registré, fin de la historia, y ya que estaba registrado,
y que actualmente tengo la carrera más avanzada que en mis inicios, pues me decidí a escribir, para intentar ayudar
en lo posible a otros ,y para solicitar yo también ayuda de los más veteranos ;)

Piensa antes de hablar MANUELO, en el foro hay más usuarios con fecha de registro 2021 o 2020  y muchos de
ellos este año acaban carrera ¿ Que pasa? ¿cómo es posible eso??? o gran misterio.... ??? ¿acaso son todos un atajo
de farsantes??? ¿ o son todos multi nicks???
Pues nó, son todo ESTUDIANTES REALES, muy  reales, que empezaron tiempo atrás la carrera, y decidieron registrarse,
cuando pudieron, cuando quisieron o cuando les salió de los ovarios ¿entendido MANUELO?   >:(

Y otra cosa te voy a decir, yo solo tengo un Nick, el que ves ,no necesito más, para decir lo que pienso abiertamente.!!!

Y os voy a decir CLARAMENTE MIS PENSAMIENTOS, en este foro existe ya un moderador o moderadores, que cumplen
a la perfección su cometido, si no han expulsado a ciertos usuarios, tendrán sus motivos para no hacerlo.

Lo que vosotros planteáis en este hilo, no es justicia, si no venganza.
El día que seáis abogados y os toque en un turno de oficio, defender a un delincuente, pobrecito, la verdad,
le van a caer más años que al Lute, por robar gallinas. :D

Aquí queda mi opinión, y si no gusta, estoy abierto a todo tipo de  criticas, ahora bien, aquel que decida
atacarme, solo por el hecho de pensar diferente, que no olvide, que yo siempre respondo, no soy de los que ignoran,
y tendré mucho gusto en contestar, en la misma medida, términos y agresividad verbal, e incluso, si tengo un mal
día, contestaré como me plazca.
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 490
  • Registro: 08/10/08
Re:Cuántos apercibimientos son necesarios
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2021, 06:34:24 am »
Disculpa Dikaios no era mi intención ofenderte, lamentablemente es muy difícil entender el tono con se plantea a veces lo que aquí se escribe.Te pido disculpas. Era simplemente curiosidad mi pregunta

Desconectado Ourenseuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 13/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Cuántos apercibimientos son necesarios
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2021, 07:29:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo expulsaba a más de 1. Pero no sirve de nada porque se hacen otra cuenta y ya. Como habéis dicho, cada vez participará menos gente, entre los que me incluyo.

Te pasa como a mi.. desde un pequeño encontronazo con un intolerante q al final estaba haciendo justo lo q criticaba… me cohibí mucho a la hora de escribir… no vengo aquí para q me critiquen y menos cuando hago las cosas de buena fe
😊#128522#128522

Conectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Cuántos apercibimientos son necesarios
« Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2021, 11:09:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Disculpa Dikaios no era mi intención ofenderte, lamentablemente es muy difícil entender el tono con se plantea a veces lo que aquí se escribe.Te pido disculpas. Era simplemente curiosidad mi pregunta

Disculpas aceptadas, no pasa nada MANUELO, borrón y cuenta nueva  ;)
Yo es que me enciendo con mucha facilidad, también, pero luego se me pasa, no es sano vivir con odio .  ;)
Yo también te pido disculpas, si he sido demasiado tajante en el tono de mi respuesta, pero he creído necesario
disipar las dudas que puedan tener, aquellos que entren en este hilo, y no sepan la historia completa, no quisiera que
me metieran en el mismo saco ,por opinar distinto. ;)




COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Conectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:Cuántos apercibimientos son necesarios
« Respuesta #16 en: 01 de Julio de 2021, 11:22:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te pasa como a mi.. desde un pequeño encontronazo con un intolerante q al final estaba haciendo justo lo q criticaba… me cohibí mucho a la hora de escribir… no vengo aquí para q me critiquen y menos cuando hago las cosas de buena fe

Pues no deberías cohibirte ni achantarte por nada ni por nadie!!!

En el foro puede haber indeseables, pero la gran mayoría, creo yo, que somos gente normal, que intenta
echarse un cable. ;)

Si dejas de escribir, aquel que te acosaba, te molestaba o perturbaba, gratuitamente, sale ganando,
piénsalo, es así, debes enfrentarlos y darles su justa réplica, con más ingenio, más retórica y mucho más humor, del que
ellos hayan utilizado para ofenderte, pruébalo un día, ya verás como funciona, la replica, siempre funciona. ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.