;

Autor Tema: ¿De cuantas asignaturas matricularse el último año?  (Leído 2435 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vow

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 13/08/13
¿De cuantas asignaturas matricularse el último año?
« en: 17 de Julio de 2014, 17:10:59 pm »
Buenas. Me estoy volviendo loco para organizarme a la hora de decidir de cuantas asignaturas me matriculo.
Este año empezaré tercero, cada año suelo matricularme del curso completo. La duda de que tengo es sobre el cuarto curso, estoy estudiando el grado en Trabajo Social, pero supongo que la organización es la misma en cualquier grado. En el tercer curso tengo 12 asignaturas y en cuarto tendré 2 asignaturas obligatorias + 5 optativas. ¿Las prácticas y el trabajo de fin de grado quitan mucho tiempo? He pensado que las asignaturas que me deje por el camino (este año, que he terminado segundo, he dejado cinco) dejarlas para el último año, que al tener la mitad de asignaturas se me hará mas llevadero que matricularme de 12 del tercer curso más 5 del segundo que me queden.


Gracias.



Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:¿De cuantas asignaturas matricularse el último año?
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2014, 19:40:42 pm »
No puedes matricularte del TFg si no tienes 180 créditos superados. Con 17 asignaturas , aunque sean todas ellas cuatrimestrales, no los tendrás.
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Vow

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 13/08/13
Re:¿De cuantas asignaturas matricularse el último año?
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2014, 19:49:15 pm »
Vale. Acabo de ver la guia de las practicas y es cierto, se necesitan 180 créditos para hacerlas.
60 créditos en primero, 60 créditos en segundo y 60 créditos en tercero  :o ¿Quiere decir que hay que tener los tres primeros cursos totalmente superados para poder hacer las practicas? Es decir, que si al llegar al cuatro año si me han quedado dos de asignaturas de otros años, ese mismo año no podría hacer las practicas hasta no recuperar las asignaturas pendientes?

En la guia de las practicas, seguidamente de los créditos necesarios para hacerlas dice: Con el fin de lograr de forma eficaz los objetivos específicos de la materia, se aconseja que el estudiante tenga aprobadas las siguientes asignaturas [...] No entiendo porque dice aconsejar cuando es necesario superarlas.

Pensaba que esto no era necesario, tengo amigos en otras universidades, como la complutense, que están realizando las practicas de cuarto aún con asignaturas pendientes de cada curso.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿De cuantas asignaturas matricularse el último año?
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2014, 19:52:07 pm »
De qué prácticas hablas?Umm..
En Derecho no tenemos jaja, sólo TFG y una optativa a elegir entre dos.
Igual vendría mejor poner un hilo en el subforo de Trabajo Social.


Ahora que lo pienso, lo de las prácticas...estudias en la presencial?

Desconectado Vow

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 13/08/13
Re:¿De cuantas asignaturas matricularse el último año?
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2014, 19:55:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De qué prácticas hablas?Umm..
En Derecho no tenemos jaja, sólo TFG y una optativa a elegir entre dos.
Igual vendría mejor poner un hilo en el subforo de Trabajo Social.


Ahora que lo pienso, lo de las prácticas...estudias en la presencial?

Que va, estudio en UNED.
Me refiero a esto: No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el cuatro curso pone: Prácticas Externas de 19 ECTS

Edito: Perdonar si no lo pongo en el subforo de Trabajo Social. Puse una duda parecida hace unos días y no recibe ninguna respuesta debido a la poca afluencia en ese subforo. Al ser una duda de caracter general pensaba que alguien podría solucionarmela  :'(


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿De cuantas asignaturas matricularse el último año?
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2014, 19:58:54 pm »
Es decir, como las prácticas que hacen los de la presencial, no??
No sabía que había, pensaba que, como en Derecho, no existirían ya.

Pues por aquí poco te podremos ayudar, intenta en el subforo de Trabajo Social, aunque esté poco "transitado", igual te saben contestar a la duda.

Suerte!

Desconectado dgarcia1225

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 303
  • Registro: 12/01/12
Re:¿De cuantas asignaturas matricularse el último año?
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2014, 20:00:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí aparece toda la información y para realizar las prácticas también se requiere tener superados los 180 créditos.
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. (Montesquieu)

Desconectado Vow

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 13/08/13
Re:¿De cuantas asignaturas matricularse el último año?
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2014, 20:03:43 pm »
Muchas gracias a ambos. Acabo de mirar la último que habéis :) dejado y me ha solucionado bastante las dudas.
Un saludo 


Edito: Parece ser que es solamente una medida transitoria lo de hacer las prácticas con menos creditos. Así que sí, hay que tener los tres cursos completos para hacer las prácticas.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿De cuantas asignaturas matricularse el último año?
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2014, 20:04:14 pm »
Bueno, por lo menos conseguiste algo de información aquí!! ;D

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:¿De cuantas asignaturas matricularse el último año?
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2014, 20:08:57 pm »
VOW, no hace falta que tengas todas las asignaturas de los tres primeros cursos, solo que sean 180 créditos. Así puedes tener todas las asignaturas de 4º aprobadas y pendientes 60 créditos de los tres primeros cursos. Podrías, en este caso, hacer el TFG y supongo que esas prácticas de las que hablas. Por eso te "aconsejan" tener determinadas asignaturas de, pero no te obligan.
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Vow

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 13/08/13
Re:¿De cuantas asignaturas matricularse el último año?
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2014, 20:14:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
VOW, no hace falta que tengas todas las asignaturas de los tres primeros cursos, solo que sean 180 créditos. Así puedes tener todas las asignaturas de 4º aprobadas y pendientes 60 créditos de los tres primeros cursos. Podrías, en este caso, hacer el TFG y supongo que esas prácticas de las que hablas. Por eso te "aconsejan" tener determinadas asignaturas de, pero no te obligan.

Pero los creditos te los dan una ver superada la asignatura ¿no? Por que a ver, imaginemos que este año que me matriculo del tercer curso al terminarlo me quedan pendientes dos asignaturas, así que en vez de 180 créditos tendría 170. Al matricularme en el cuatro curso no podría escoger las prácticas porque no tendría los creditos exigidos, así que me matricularía de las dos pendientes y de las demás asignaturas de cuarto para el año siguiente hacer las prácticas.
En definitiva, un año más  :-[

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:¿De cuantas asignaturas matricularse el último año?
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2014, 20:16:37 pm »
¿de cuantas asignaturas matricularse el último año?
Pues no sé, pero creo que si es el último año...... ¿de las que te quedan?
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Vow

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 13/08/13
Re:¿De cuantas asignaturas matricularse el último año?
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2014, 20:18:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿de cuantas asignaturas matricularse el último año?
Pues no sé, pero creo que si es el último año...... ¿de las que te quedan?

¿Te has quedado solamente en el titulo del post?
He explicado que tenía la duda de la matricula del cuarto curso debido a los créditos exigidos a la hora de hacer las practicas.

Desconectado dgarcia1225

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 303
  • Registro: 12/01/12
Re:¿De cuantas asignaturas matricularse el último año?
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2014, 20:23:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero los creditos te los dan una ver superada la asignatura ¿no? Por que a ver, imaginemos que este año que me matriculo del tercer curso al terminarlo me quedan pendientes dos asignaturas, así que en vez de 180 créditos tendría 170. Al matricularme en el cuatro curso no podría escoger las prácticas porque no tendría los creditos exigidos, así que me matricularía de las dos pendientes y de las demás asignaturas de cuarto para el año siguiente hacer las prácticas.
En definitiva, un año más  :-[

Esa es mi situación, he cursado tercero y llevo 3 asignaturas para septiembre,  si las apruebo podré matricularme de todo cuarto ( incluido TFG) y terminar, si todo va bien, el año que viene. Así que estoy dándole caña a ver si las apruebo  :D
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. (Montesquieu)

Desconectado Vow

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 13/08/13
Re:¿De cuantas asignaturas matricularse el último año?
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2014, 21:02:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esa es mi situación, he cursado tercero y llevo 3 asignaturas para septiembre,  si las apruebo podré matricularme de todo cuarto ( incluido TFG) y terminar, si todo va bien, el año que viene. Así que estoy dándole caña a ver si las apruebo  :D

Tambien estudias el grado en trabajo social?
Mucha suerte!

Desconectado dgarcia1225

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 303
  • Registro: 12/01/12
Re:¿De cuantas asignaturas matricularse el último año?
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2014, 21:12:35 pm »
No, soy de derecho, pero para hacer el TFG necesito los 180 créditos.
Muchas gracias y mucha suerte para tí también!
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. (Montesquieu)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:¿De cuantas asignaturas matricularse el último año?
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2014, 21:28:05 pm »
¡Suerte para ambos! y para mi también, aunque haya superado las cuatrimestrales de las que matriculé de cuarto, tengo una que amplié para septiembre, tres parciales y una completa (FT II), aunque voy a por todas.

Ánimo, a por ellas, y a por el Grado.  :)

Desconectado dgarcia1225

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 303
  • Registro: 12/01/12
Re:¿De cuantas asignaturas matricularse el último año?
« Respuesta #17 en: 21 de Julio de 2014, 09:59:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Suerte para ambos! y para mi también, aunque haya superado las cuatrimestrales de las que matriculé de cuarto, tengo una que amplié para septiembre, tres parciales y una completa (FT II), aunque voy a por todas.

Ánimo, a por ellas, y a por el Grado.  :)

Mucha suerte para tí también! Yo también tengo FYTII completa y dos cuatrimestrales, así que esperemos que nos salga todo bien! :)
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. (Montesquieu)