;

Autor Tema: Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.  (Leído 8966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #40 en: 23 de Septiembre de 2014, 09:53:27 am »
Creo que nos estamos precipitando con esto, la UNED fué de las últimas universidades en implantar los Grados, y lo de ahora se supone que va a ser voluntario (de hecho creo recordar que los grados que capaciten para profesiones regladas, como la abogacía, tendrán que tener como mínimo 240 créditos) en el hipotético y para mi, improbable caso de que lo hagan les llevará unos cuantos años...


Desconectado rocioderecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Registro: 30/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #41 en: 23 de Septiembre de 2014, 09:54:19 am »
A mi lo que me interesa es saber que asignaturas coger este año, orientadas a pasarme otro curso al grado de tres años , ya que mi idea es opositar, saludos.

Desconectado csedeno

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #42 en: 23 de Septiembre de 2014, 11:57:14 am »
Yo creo que ya estáis empezando a sacar las cosas de contexto. Cuando la UNED saque un documento diciendo que puede haber un cambio en el plan de estudios, entonces podréis hablar sobre ello. Mientras tanto, lo demás son puras elucubraciones vuestras.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #43 en: 23 de Septiembre de 2014, 13:03:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que nos estamos precipitando con esto, la UNED fué de las últimas universidades en implantar los Grados, y lo de ahora se supone que va a ser voluntario (de hecho creo recordar que los grados que capaciten para profesiones regladas, como la abogacía, tendrán que tener como mínimo 240 créditos) en el hipotético y para mi, improbable caso de que lo hagan les llevará unos cuantos años...

Estoy de acuerdo contigo en todo.
A ver si sale algo oficial de la UNED, hasta entonces..a hincar codos, no queda otra.

Desconectado cucoi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #44 en: 23 de Septiembre de 2014, 13:26:46 pm »
Ese hombre tiene un cacao en la cabeza, no veo lógico que en unos sitios sean de 3 y otros de 4

Desconectado bordinas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 165
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #45 en: 23 de Septiembre de 2014, 13:45:17 pm »
hola tengo una duda, con el nuevo decreto se seguira aplicando lo de convalidar los 60 creditos de formacion basica de otra carreracde la misma rama porque de no ser asi seria mejor solicitarlo antes supongo.
saludos

Desconectado bordinas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 165
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #46 en: 23 de Septiembre de 2014, 14:00:20 pm »
hola tengo una duda, con el nuevo decreto se seguira aplicando lo de convalidar los 60 creditos de formacion basica de otra carreracde la misma rama porque de no ser asi seria mejor solicitarlo antes supongo.
saludos

Desconectado herodoto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 25/07/07
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #47 en: 30 de Enero de 2015, 19:25:57 pm »
Bueno este hilo ya lo vaticinaba, el Real Decreto saldrá publicado mañana o el lunes con inmediata entrada en vigor. Así que ahora la decisión está en manos de la Junta de Rectores, ya que éstos a su vez no ven con sentido común que en Sevilla el grado de derecho se haga en 4 años y en la Uned en 3 años. Imagino que los rectores de las universidades homogeneizarán los grados.

Un saludo.

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #48 en: 30 de Enero de 2015, 20:56:48 pm »
es mas interesante para nosotros ver si rebajan el master a 1 año en lugar de 2..

Desconectado abreu

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 167
  • Registro: 28/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #49 en: 31 de Enero de 2015, 14:57:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno este hilo ya lo vaticinaba, el Real Decreto saldrá publicado mañana o el lunes con inmediata entrada en vigor. Así que ahora la decisión está en manos de la Junta de Rectores, ya que éstos a su vez no ven con sentido común que en Sevilla el grado de derecho se haga en 4 años y en la Uned en 3 años. Imagino que los rectores de las universidades homogeneizarán los grados.

Un saludo.
Desgraciadamente, las Universidades no homogeneizan nada, incluso entre estudios de la misma Universidad, incluso Facultad, desparecen créditos aprobados y pagados, o no te los reconocen.
No espero nada. Sí me gustaría que se decidieran pronto y de una vez.
Y por mi, sinceramente, el grado en derecho que sea en 3 años. Hay muchas asignaturas que sobran y todos sabemos cuales son.

Desconectado Drop

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #50 en: 31 de Enero de 2015, 15:13:37 pm »
Wert permitirá que las universidades tengan Grados de tres años.

Es un lío, porque convivirán dichos nuevos Grados con los Grados de cuatro años, más algunas licenciaturas a extinguir.

Y parece que Wert no ha tenido en cuenta un detalle: que en varios países de Europa el Bachillerato viene a ser de tres años.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #51 en: 31 de Enero de 2015, 15:35:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Y parece que Wert no ha tenido en cuenta un detalle: que en varios países de Europa el Bachillerato viene a ser de tres años.

Pues en el mío 4, ya no te digo ná! ;D Pero bueno, se compensa con la secundaria y primaria.

Desconectado Pedro R

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 503
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #52 en: 01 de Febrero de 2015, 13:06:06 pm »
Esto es una privatización de la enseñanza superior... sin más. Y no es por politizar el hilo, pero con la Licenciatura tras colegiarte podias ejercer, con el grado de 4 años tienes que hacer los 90 creditos del master a un precio multiplicado por cinco y pasar el examen. Ahora con 3 años, me imagino que tendremos otros 90 creditos o al menos 60, a precio de master...

Conclusión... antes un abogado de Licenciatura pagando sus tasas anuales, en los 5 años se habia gastado aproximadamente 7.000€ y ejercia. con el grado a de 4 años, neceisitas unos 3.000€ más, que con el de 3 años serás cuando menos otros 2.000€ más... (casi el doble) y lo más importante. Dudo que con este sistema (que no sabemos como se desarrollará) sean mejores abogados que los de la Licenciatura..

El sistema hace la selección en la capacidad económica...no en la aptitud, ni en el conocimiento del alumnado...



 
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado aguirre

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Registro: 06/03/13
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #53 en: 01 de Febrero de 2015, 13:31:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
es mas interesante para nosotros ver si rebajan el master a 1 año en lugar de 2..

Buena pregunta, por que un master de dos años puede salir por un ojo de la cara y todas estas reformas se están haciendo por dos motivos:

1) Bajar el número de egresado universitarios.
2) Hacer la formación universitaria sea elitista.
"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok

Desconectado aroa g

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 498
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #54 en: 02 de Febrero de 2015, 18:53:59 pm »
Pues a mi me parece estupendo. Los españoles somos los que mas estudiamos, los que menos producimos en el trabajo  y los que menos cobramos de toda Europa.  :'(

Aquí en Suiza el grado en Derecho es de tres años al igual que en Inglaterra. Luego dependiendo de la rama tienes el  master de un año, año y medio o dos años, por ejemplo un master en Derechos humanos, que es lo que yo quiero hacer, es solo un año.
Así que teniendo el grado de tres años de España podría especializarme aquí en cuatro años.  :D :D

Además otro de los problemas de los grados de cuatro años es que hay muchísima gente que se cansa y los deja a mitad de camino, por lo que a lo mejor se van en tercero y sin ninguna titulación en el mercado laboral.
Aqui puedes ejercer en cuatro años y no te digo los sueldos que tienen, incluso conozco directoras de recursos humanos que solo tienen el grado de tres y trabajan en multinacionales cobrando un sueldo que mejor ni lo digo porque ofende.
Aquí lo que se valora mucho, eso si, son las prácticas que son las que realmente te dan soltura y con las que verdaderamente aprendes el oficio.

Así que como ya he dicho no hace falta estudiar 20 años para ser mejor ni estar mejor preparado, hace falta un buen programa de estudios bien diseñado y eliminar esas asignaturas inútiles, y esos libros de 2000 páginas es los que la mitad son paja.
Y sino que se lo digan a los suizos, que son los que mas ganan y los que menos han estudiado y de tontos no tienen nada.

Desconectado TATELO

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Registro: 22/01/10
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #55 en: 02 de Febrero de 2015, 19:01:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La UNED mantendrá los 4 años seguro y las privadas lo rebajarán a tres. Me apuesto una cena jaja

Bueno las privadas es caso aparte, yo se de una de Madrid que hacia la Licenciatura en 4 años, con 3 años y medio de teoria y 6 meses de practicas y con eso ya tenias la licenciatura... flipante.

Desconectado grmd

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 885
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #56 en: 02 de Febrero de 2015, 19:38:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto es una privatización de la enseñanza superior... sin más. Y no es por politizar el hilo, pero con la Licenciatura tras colegiarte podias ejercer, con el grado de 4 años tienes que hacer los 90 creditos del master a un precio multiplicado por cinco y pasar el examen. Ahora con 3 años, me imagino que tendremos otros 90 creditos o al menos 60, a precio de master...

Conclusión... antes un abogado de Licenciatura pagando sus tasas anuales, en los 5 años se habia gastado aproximadamente 7.000€ y ejercia. con el grado a de 4 años, neceisitas unos 3.000€ más, que con el de 3 años serás cuando menos otros 2.000€ más... (casi el doble) y lo más importante. Dudo que con este sistema (que no sabemos como se desarrollará) sean mejores abogados que los de la Licenciatura..

El sistema hace la selección en la capacidad económica...no en la aptitud, ni en el conocimiento del alumnado...


totalmente de acuerdo, ya no se trata de la uned,udima ,grados de tres años o de siete, es una privatización en toda regla, el sistema quiere generar mano de obra barata y punto. Con el inicio de la crisis muchas personas volvieron a estudiar,personas en paro,etc, pero esto que es, vade retro,  quitémosles las becas por favor que osadía, ahora aún así y total y absolutamente viviendo por encima de nuestras posibilidades,véase estudiar Derecho, seguimos en la brecha, pues no, toma otra ahora dos años de máster, exámen de colegiación, etc, lo siguiente que será: tener que tener un apellido ilustre o qué, sólo nos falta ir con la boina en la mano: da su permiso señor Wert, es que yo quería estudiar....  donde vas alma cántara anda y vete al campo (mis tierras) a labrar y no me molestes más..... en fin estoy un poco frito hoy...


Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #57 en: 02 de Febrero de 2015, 19:57:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Titular: Los rectores aplazan a 2017 la reforma que implanta los grados de tres años

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #58 en: 02 de Febrero de 2015, 20:03:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Titular: Los rectores aplazan a 2017 la reforma que implanta los grados de tres años

Gracias por la info.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4421
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #59 en: 04 de Febrero de 2015, 18:46:56 pm »
Lo puse en otro hilo, tened en cuenta que el Grado en Derecho se queda en 4 años siempre, al ser profesión regulada, podría afectar a CCJJ o Trabajo Social u otros estudios no profesionalizantes.

saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.