;

Autor Tema: MASTER ABOGACIA UOC  (Leído 78473 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Atacayte

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 156
  • Registro: 15/10/09
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #120 en: 04 de Junio de 2019, 22:59:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es ir a un juicio a ver. Eso te lo recomiendan continuamente. Es ir a diferentes actuaciones judiciales con el tutor y con conocimiento del órgano jurisdiccional. Mayormente una vista pero te puede tocar una audiencia previa en civil o una diligencia en penal. Esto lo hacen en las diferentes ciudades en una fecha determinada.

Respecto al TFM no hay que ir a Barcelona. La defensa se graba por video o se realiza por videoconferencia.

Gracias.


Desconectado Aardappel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 28/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #121 en: 27 de Junio de 2019, 08:28:19 am »
Buenos días.
Hace dos días me he matriculado en la UOC, el primer semestre. A ver qué tal se da.
Un saludo y feliz verano!!! :)

Desconectado plavix01

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 117
  • Registro: 13/09/10
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #122 en: 01 de Julio de 2019, 15:23:29 pm »
Yo también me he matriculado

Desconectado Carthago2222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 64
  • Registro: 05/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #123 en: 08 de Julio de 2019, 13:40:04 pm »
Buenos días,

Después de un año sabático, estoy pensando matricularme en la UOC y acabo de solicitar información para matricularme en el master de abogacía.

Nos vemos por aquí.

Saludos.

Desconectado ialcon6

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #124 en: 06 de Agosto de 2019, 17:02:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo de la asistencia a juicios sería mejor que lo preguntases al tutor/a que te asignan antes de matricularte.

Las clases empiezan el 18 de septiembre, con lo cual no se si te dejarían matricularte una vez empezadas, además que se suele llenar el cupo de matriculados, pero es como todo, preguntar a la UOC y te darán una respuesta más adecuada.


Hola! tengo una duda similar, me falta un examen en septiembre para terminar el grado y queria saber cuando cierran las actas de la uned para saber si alcanzo a matricularme en la uoc antes del 18 de sept.
Si alguien tiene la info lo agradezco. Ahora el mes de agosto es inactivo esta todo cerrado y no recibo respuestas :(

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #125 en: 09 de Agosto de 2019, 10:38:33 am »
He acabado el máster de acceso a la abogacía en la UOC y os dejo algunas respuestas a vuestras dudas mas frecuentes

Precio: mas o menos igual que la UNED, unos 4.500 euros

Exámenes: A diferencia de la UNED, hay exámenes de todas las asignaturas. Los días de examen habilitan espacios en multitud de universidades a lo largo de España para que no tengas que desplazarte, por ejemplo Málaga, Sevilla, Madrid, etc etc. No tienes que ir a Barcelona

Días de examen: Los sábados, los miércoles si resides en Cataluña

Exámenes online??? Sí, para aquellos que residan en el extranjero y puedan acreditarlo

Evaluación continua: Interesa, si la superas necesitas un 3,5 para aprobar el examen en lugar de un 5 y en lugar de un examen (que dura 2 horas) haces una PS (que dura 1h)

Prácticas Son entregas a 3 despachos, unas 11 por despacho, el trabajo es muy intenso y SI, tienes que ir varias veces al juzgado del lugar donde RESIDAS, unas 2 veces por despacho.

Expedición del título 200 euros y tarda 1 año, mientras te dan 1 papel

Soledad? Para nada, hay grupos de facebook y whatsapp a patadas

Apuntes? La UOC te facilita todo el material en PDF por lo que no necesitas comprar ningun libro, eso que te ahorras

Examen de Estado en Barcelona?? NO, al hacer la inscripción puedes seleccionar el LUGAR DEL DOMICILIO, si vives en Andalucía lo harás en la sede que habiliten, etc.

Mejor que la UNED? Para gustos colores, aunque a mi si me lo ha parecido.

Metodología Campus virtual, foros, comunicaciones con el tutor, buscarte la vida, si vienes de la UNED te parecerá un paseo

Desconectado Aardappel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 28/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #126 en: 09 de Agosto de 2019, 12:27:26 pm »
Hola Pixar, qué bien nos viene esa información.
Yo me matriculé en junio y ya tengo el material del primer semestre, ya lo estoy leyendo sin profundizar.
Espero tener suerte y sacarlo de una vez.
Feliz verano!!! :)

Desconectado pedromadrid

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 17/07/11
  • Nuestro peor enemigo es nuestra mente.
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #127 en: 28 de Agosto de 2019, 15:19:01 pm »
 Me parece magnifico las prácticas sean a distancia. En la Uned debería ser igual, bajo mi opinión, claro.
 Pero en cuanto a la defensa del TFM, que en la UNED es en Madrid, en la Sede, creo se defiende viva voz ¿no?.  ¿como es en la UOC?
Prefiero ser dueño de mi silencio que esclavo de mis palabras.
 nbspnbsp- Controla tu mente y controlaras tu vida. nbspnbsp Namaste

Desconectado pedromadrid

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 17/07/11
  • Nuestro peor enemigo es nuestra mente.
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #128 en: 28 de Agosto de 2019, 15:22:44 pm »
Hola de nuevo y gracias por pregunta / respuesta. Sobre envio de trabajos a 3 despachos de abogados. ¿Para que hay que ir a los Juzgados?, ¿que haces en ellos?

El pago ¿se puede fraccionar?  Supongo sera la suma de los créditos de cada asignatura.   ¿Matricula es online?

Última pregunta: ¿Cual es el tiempo mínimo en terminar el Master?

Gracias.
Prefiero ser dueño de mi silencio que esclavo de mis palabras.
 nbspnbsp- Controla tu mente y controlaras tu vida. nbspnbsp Namaste

Desconectado pedromadrid

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 17/07/11
  • Nuestro peor enemigo es nuestra mente.
MASTER: TIEMPO MINIMO TERMINAR EN LA UNED
« Respuesta #129 en: 28 de Agosto de 2019, 15:31:09 pm »
Hola, tengo muchas preguntas sobre el Master de Abogacia, pero solo tres pongo:

  1.- ¿Cuál es el tiempo minimo en terminar completamente el Master en la Uned? Son 90 créditos repartidos en asignaturas, prácticas y TFM. Las prácticas tienes que hacerlas en despachos concertados con la Uned?. En cuanto al la defensa del Trabajo, se realiza en Madrid Sede de la Uned y ¿es verbal?

  2.- Cuando finalizas el Master solicitas el Titulo, que supongo es independiente del de Grado, que lo solicitas cuando lo has terminado. ¿Es imsprencindible para presentarte examen Oficial desempeño de la Abogacia? Si es así puedes presentar un Certificado mientras te llega el Titulo ¿verdad?

   3.- Si no realizas el Master, con el Titulo de Grado ¿que salidas tienes?

     Muchas gracias.
Prefiero ser dueño de mi silencio que esclavo de mis palabras.
 nbspnbsp- Controla tu mente y controlaras tu vida. nbspnbsp Namaste

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #130 en: 05 de Septiembre de 2019, 01:01:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parece magnifico las prácticas sean a distancia. En la Uned debería ser igual, bajo mi opinión, claro.
 Pero en cuanto a la defensa del TFM, que en la UNED es en Madrid, en la Sede, creo se defiende viva voz ¿no?.  ¿como es en la UOC?

En la UOC se realiza un video de defensa del TFM

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #131 en: 05 de Septiembre de 2019, 01:03:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola de nuevo y gracias por pregunta / respuesta. Sobre envio de trabajos a 3 despachos de abogados. ¿Para que hay que ir a los Juzgados?, ¿que haces en ellos?

El pago ¿se puede fraccionar?  Supongo sera la suma de los créditos de cada asignatura.   ¿Matricula es online?

Última pregunta: ¿Cual es el tiempo mínimo en terminar el Master?

Gracias.


Pues hay que ir a los juzgados porque si te vas a dedicar a la abogacía serán tu segunda casa...
En ellos vas a ver diferentes actuaciones ante el juzgado: una vista, una audiencia, etc.
Matrícula online pago fraccionado 35% al principio y el resto en 4 mensualidades. Cargan 25 € de recargo
Lo del tiempo minimo ni idea.

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:MASTER: TIEMPO MINIMO TERMINAR EN LA UNED
« Respuesta #132 en: 05 de Septiembre de 2019, 01:05:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, tengo muchas preguntas sobre el Master de Abogacia, pero solo tres pongo:

  1.- ¿Cuál es el tiempo minimo en terminar completamente el Master en la Uned? Son 90 créditos repartidos en asignaturas, prácticas y TFM. Las prácticas tienes que hacerlas en despachos concertados con la Uned?. En cuanto al la defensa del Trabajo, se realiza en Madrid Sede de la Uned y ¿es verbal?

  2.- Cuando finalizas el Master solicitas el Titulo, que supongo es independiente del de Grado, que lo solicitas cuando lo has terminado. ¿Es imsprencindible para presentarte examen Oficial desempeño de la Abogacia? Si es así puedes presentar un Certificado mientras te llega el Titulo ¿verdad?

   3.- Si no realizas el Master, con el Titulo de Grado ¿que salidas tienes?

     Muchas gracias.

2. Es imprescindible. Una vez q solicitas el título si te presentas al examen de la abogacia y das la opción que comprueben ellos no te tienes que preocupar de nada. Lo unico que el día antes del examen hayas pagado el título.
3. Oposiciones a mogollon

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #133 en: 05 de Septiembre de 2019, 01:07:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He acabado el máster de acceso a la abogacía en la UOC y os dejo algunas respuestas a vuestras dudas mas frecuentes

Precio: mas o menos igual que la UNED, unos 4.500 euros

Exámenes: A diferencia de la UNED, hay exámenes de todas las asignaturas. Los días de examen habilitan espacios en multitud de universidades a lo largo de España para que no tengas que desplazarte, por ejemplo Málaga, Sevilla, Madrid, etc etc. No tienes que ir a Barcelona

Días de examen: Los sábados, los miércoles si resides en Cataluña

Exámenes online??? Sí, para aquellos que residan en el extranjero y puedan acreditarlo

Evaluación continua: Interesa, si la superas necesitas un 3,5 para aprobar el examen en lugar de un 5 y en lugar de un examen (que dura 2 horas) haces una PS (que dura 1h)

Prácticas Son entregas a 3 despachos, unas 11 por despacho, el trabajo es muy intenso y SI, tienes que ir varias veces al juzgado del lugar donde RESIDAS, unas 2 veces por despacho.

Expedición del título 200 euros y tarda 1 año, mientras te dan 1 papel

Soledad? Para nada, hay grupos de facebook y whatsapp a patadas

Apuntes? La UOC te facilita todo el material en PDF por lo que no necesitas comprar ningun libro, eso que te ahorras

Examen de Estado en Barcelona?? NO, al hacer la inscripción puedes seleccionar el LUGAR DEL DOMICILIO, si vives en Andalucía lo harás en la sede que habiliten, etc.

Mejor que la UNED? Para gustos colores, aunque a mi si me lo ha parecido.

Metodología Campus virtual, foros, comunicaciones con el tutor, buscarte la vida, si vienes de la UNED te parecerá un paseo

Yo voy a los despachos este trimestre. Hasta ahora muy satisfecho incluyendo varios Sobresalientes y una MH. Si te lo planteas en serio hay que esforzarse. A ver q tal con los despachos.

Desconectado curuxina91

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 256
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #134 en: 07 de Septiembre de 2019, 10:30:08 am »
Buenas. Acabo de terminar el grado y quiero matricularme en el máster. Alguien sabe si el periodo de matrícula que acaba ahora es para este semestre o para empezar en enero?. Es que me interesaba empezar en enero

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #135 en: 07 de Septiembre de 2019, 18:39:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas. Acabo de terminar el grado y quiero matricularme en el máster. Alguien sabe si el periodo de matrícula que acaba ahora es para este semestre o para empezar en enero?. Es que me interesaba empezar en enero

Tal y como pone en su página web, la matrícula está abierta, con inicio del máster el 18 de septiembre.
Semper Fidelis

Desconectado Aardappel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 28/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #136 en: 08 de Septiembre de 2019, 13:12:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas. Acabo de terminar el grado y quiero matricularme en el máster. Alguien sabe si el periodo de matrícula que acaba ahora es para este semestre o para empezar en enero?. Es que me interesaba empezar en enero
En la UOC también se puede comenzar en febrero.

Desconectado giustizia

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 14/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #137 en: 14 de Septiembre de 2019, 22:16:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, ya he tenido contacto con la UOC y hasta febrero no hay posibilidades de matricula, porque las plazas están llenas. Sólo quería preguntar una cosa, si me matriculo en febrero puedo solicitar la beca del MECD, es que el plazo finaliza el 15 de octubre para solicitarla.
Otra cuestión, veo aquí a gente muy trabajadora que estaba en el grado de la Uned, y hablan de un cierto grado de dificultad. Yo creo que si realmente es así, se aprenderá mucho más,hay que decir que yo no hice ninguna pec

Hola xelito00, tengo esa misma duda. ¿Al final pudiste solicitar la beca del MECD para comenzar en febrero?

¿Alguien en el foro ha solicitado la beca MECD para hacer el máster de abogacía en la UOC ? esta última duda va dirigida a cualquiera, sin importar el mes en que se comenzó el máster, más que nada para quedarme tranquilo sabiendo que no hay problemas en solicitar la beca para esta universidad. Gracias.



Desconectado Aardappel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 28/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #138 en: 16 de Septiembre de 2019, 14:42:50 pm »
Hola, para el Máster se puede solicitar la Beca del Ministerio, sin duda.
Plazo: Desde el 1 de agosto de 2019 hasta el 15 de octubre de 2019.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:MASTER ABOGACIA UOC
« Respuesta #139 en: 16 de Septiembre de 2019, 15:07:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola xelito00, tengo esa misma duda. ¿Al final pudiste solicitar la beca del MECD para comenzar en febrero?

¿Alguien en el foro ha solicitado la beca MECD para hacer el máster de abogacía en la UOC ? esta última duda va dirigida a cualquiera, sin importar el mes en que se comenzó el máster, más que nada para quedarme tranquilo sabiendo que no hay problemas en solicitar la beca para esta universidad. Gracias.

Pese a que la universidad está catalogada como privada por el ministerio de educación, tiene precios públicos, por ende, la beca te cubre todo el importe de matrícula. Vamos, que sí, puedes medir beca del MECD para la UOC.

Si no hubiera tenido precios públicos también podrías haber pedido beca del MECD, sólo que te habrían concedido el equivalente al precio de lo que costaría en una pública. Es decir, si el crédito te hubiera costado 100 euros aquí y en una universidad pública sólo 50, la beca te concedería sólo esos 50.

Suerte.