;

Autor Tema: ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA  (Leído 35638 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #60 en: 01 de Junio de 2014, 18:43:57 pm »
Y bueno ahora que decís lo de las prácticas de master.Cómo va eso?dónde las haces?que es una cosa que te tienes que buscar la vida tu por tu cuenta,o es la universidad donde hagas el master la que te facilita hacer esas práctica...en fin eso no tengo ni idea. :-\


Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #61 en: 01 de Junio de 2014, 18:49:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hombre no es por nada, si se supone que son prácticas externas, como no quieras hacerlas durante 2 años los fines de semana otra salida no le veo...

hay que sacrificar por lo que más nos interese, la uned da facilidades para estudiar pero ya lo de las prácticas que pongáis de excusa que trabajáis y que cómo se harán, bueno y entonces qué, queremos prácticas trabajar de sol a sol y además qué más, pide que la uned te lo dará.

Yo es que a esto no le veo otra, tienes qe hacer prácticas externas, no creo que la uned se adapte a todos los posibles problemas de que seamos trabajadores, imagino que o por la mañana o por la tarde, si no puedes qué más quieres que haga la uned, el problema es tuyo, demasiado ya.

si se tienen que cumplir las prácticas, ya me dirás, tetas y sopas no se puede

¿He dicho yo en algún momento que no se tengan que hacer? En la UNED se hacen cosas que, por sus características, no se hacen ni están permitidas en la presencial. Yo lo único que planteo es que quienes cobran por buscar soluciones, las busquen.

Fíjate, así, a bote pronto, se me ocurre que se le podrían dar facilidades a los alumnos que tuvieran ese problema buscando bufetes que admitieran hacer esas prácticas durante todos los sábados y usando el mes de vacaciones del alumno durante 2 años. Como el máster dura año y medio -en mi caso, lo tendré que hacer al menos en dos años por falta de tiempo porque voy a medio curso por año-, dos meses de vacaciones a 9 horas diarias incluidos lo sábados, sobrepasarían las 400 horas.

Vamos, que yo estoy dispuesto a sacrificar mis vacaciones durante dos años -de hecho, creo que casi todos los que estudiamos en la UNED lo hacemos todos los años-, y no estoy pidiendo ningún trato de favor, así que creo que lo mínimo que podemos exigir a los que rigen la UNED es un poco de imaginación, que el sacrificio y las perras ya los ponemos nosotros.

Así que un pelín de por favor...

Saludos

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #62 en: 01 de Junio de 2014, 18:52:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Uned --> 4.000 euros master y 100% obligación de tener aprobados los 180 créditos para el TFG

Resto de universidades --> 1500 euros master y 70% (126) créditos aprobados para el TFG

Ye me diréis si la UNED va por buen camino o va directa a la Hecatombe


No en el resto de universidades cuesta 1500 € en cualquier universidad de Cataluña (uoc incluida) el Master cuesta 40'88 el crédito más las tasas administrativas...
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #63 en: 01 de Junio de 2014, 18:58:27 pm »
Claro, en busca de los bufetes que abran los sábados y en vacaciones para los alumnos que no pueden hacerlas durante la semana porque trabajan, claro, sí sí... me parece estupendo, venga uno en málaga otro en lanjarón y otro en mi pueblo, pues va a ser que no, que la realidad será otra.

no se trata de lo que cada uno eesté dispuesto a sacrificar sino de las opciones que se tengan y no creo que una de ellas ssea hacer prácticas los sábados, no sé hasta qué punto se tendrá esa flexibilidad,  pero mañana o tarde, no puedes pues tu problema, una vez que sabes lo que hay no te matriculas, qué propuestas se han hecho en este aspecto? si alguien sabe...

Por otro lado, estamos dispuestos a pagar 4000€?  no seré yo el que los pague si hay otras alternativas...

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #64 en: 01 de Junio de 2014, 19:11:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro, en busca de los bufetes que abran los sábados y en vacaciones para los alumnos que no pueden hacerlas durante la semana porque trabajan, claro, sí sí... me parece estupendo, venga uno en málaga otro en lanjarón y otro en mi pueblo, pues va a ser que no, que la realidad será otra.

no se trata de lo que cada uno eesté dispuesto a sacrificar sino de las opciones que se tengan y no creo que una de ellas ssea hacer prácticas los sábados, no sé hasta qué punto se tendrá esa flexibilidad,  pero mañana o tarde, no puedes pues tu problema, una vez que sabes lo que hay no te matriculas, qué propuestas se han hecho en este aspecto? si alguien sabe...

Por otro lado, estamos dispuestos a pagar 4000€?  no seré yo el que los pague si hay otras alternativas...

Un pelín de empatía no te vendría nada mal...

 

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #65 en: 01 de Junio de 2014, 19:20:49 pm »
A mí también me afecta , estoy siendo realista, no es falta de empatía, ojalá se llegue a esa flexibilidad cosa que dudo, pero bueno por ahí no está el delegado que hable y cuente las propuestas que se han hecho...

Desconectado CHEN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1014
  • Registro: 22/04/10
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #66 en: 01 de Junio de 2014, 19:21:20 pm »
Yo te entiendo Pedro G, porque creo que casi todos tenemos el mismo problema. Defendí en las negociaciones a "capa y espada" esa postura (flexibilizar las horas de prácticas.) Lamento decirte que no es así. Es decir, puedes hacer en dos años, si quieres, los créditos teóricos del Master. Ahora bien, los 30 créditos de las prácticas NO. Has de hacerlos, SI o SI en un cuatrimestre.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #67 en: 01 de Junio de 2014, 19:25:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo te entiendo Pedro G, porque creo que casi todos tenemos el mismo problema. Defendí en las negociaciones a "capa y espada" esa postura (flexibilizar las horas de prácticas.) Lamento decirte que no es así. Es decir, puedes hacer en dos años, si quieres, los créditos teóricos del Master. Ahora bien, los 30 créditos de las prácticas NO. Has de hacerlos, SI o SI en un cuatrimestre.

Gracias de nuevo por la información, CHEN. Esperemos que se den cuenta de su error... Y si no, cuando me jubile y tenga tiempo libre haré el máster. ;-)

Saludos

Desconectado CHEN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1014
  • Registro: 22/04/10
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #68 en: 01 de Junio de 2014, 19:27:05 pm »
CARÁCTER PRESENCIAL DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS
DE LOS MÁSTERES EN ACCESO A LA ABOGACÍA Y A LA PROCURA

El Decanato de la Facultad de Derecho de la UNED y su Escuela de Práctica Jurídica hacen constar la necesidad de que las prácticas externas que integran parte del contenido formativo de los Másteres en Acceso a la Abogacía y a la Procura sean, al menos en parte, presenciales. En este sentido, para superar los 30 créditos ECTS que conforman tales prácticas los estudiantes tienen que permanecer físicamente durante un periodo de tiempo en los lugares en los que se han de realizar dichas prácticas de acuerdo con la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales y el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, que lo desarrolla.
Esta consideración obedece a lo establecido expresamente por la referida normativa.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #69 en: 01 de Junio de 2014, 19:41:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
CARÁCTER PRESENCIAL DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS
DE LOS MÁSTERES EN ACCESO A LA ABOGACÍA Y A LA PROCURA

El Decanato de la Facultad de Derecho de la UNED y su Escuela de Práctica Jurídica hacen constar la necesidad de que las prácticas externas que integran parte del contenido formativo de los Másteres en Acceso a la Abogacía y a la Procura sean, al menos en parte, presenciales. En este sentido, para superar los 30 créditos ECTS que conforman tales prácticas los estudiantes tienen que permanecer físicamente durante un periodo de tiempo en los lugares en los que se han de realizar dichas prácticas de acuerdo con la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales y el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, que lo desarrolla.
Esta consideración obedece a lo establecido expresamente por la referida normativa.

Lo que no dice el RD 775/2011 que desarrolla la Ley 34/2006 es que esas prácticas tengan que desarrolarse en un único cuatrimestre, ni que no puedan estar separadas del máster propiamente dicho, por ejemplo. De hecho, de la simple lectura de los arts. 2 y 4 de ese RD se deduce claramente que es posible estructurar legalmente esa formación para obtener el acceso a la abogacía de otras muchass maneras, más acordes con las caracteristicas del alumno de la UNED.

¿Por qué no lo hacen? ¿No quieren? ¿No saben? Porque si quieren, pueden.

En fin, me pongo a estudiar que tengo dos exámenes esta semana.

Saludos

Desconectado csanz102

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 38
  • Registro: 03/11/10
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #70 en: 04 de Junio de 2014, 19:24:59 pm »
Pues si lo leemos bien, lo contenido tiene varias interpretaciones ya que no concreta. Pone " al menos, en parte, presenciales" y habla de permanecer fisícamente durante un período de tiempo en los lugares..... , así que si tenemos suerte, también serán compatibles para los que estamos trabajando una jornada completa, que por cierto y para los que aún no han entendido lo que es la UNED o más bien el espíritu de la UNED, es un sistema de estudio para precisamente los que no podemos ir a clase, entre otras causas, por incompatibilidad con horario laboral.
Así que lo normal es que sea flexibles a este respecto con nosotros, que si hace falta pongan a nuestra disposición horarios de fines de semana o incluso nocturnos en asistencias a juzgados o similar, que por cierto, algunos funcionan de noche (por si alguno aún no lo sabe)... enfin que como ha comentado alguno que se coman la cabeza aquellos a quienes pagamos y mucho.
Por otro lado, yo respeto que haya alguien que no desee ese tipo de facilidades porque tenga más tiempo libre, me alegro. También está la Universidad presencial y es más barata... Así que yo estoy con Pedro, si el master lo hacemos por la UNED, mismo criterio y espíritu que la UNED.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
CARÁCTER PRESENCIAL DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS
DE LOS MÁSTERES EN ACCESO A LA ABOGACÍA Y A LA PROCURA

El Decanato de la Facultad de Derecho de la UNED y su Escuela de Práctica Jurídica hacen constar la necesidad de que las prácticas externas que integran parte del contenido formativo de los Másteres en Acceso a la Abogacía y a la Procura sean, al menos en parte, presenciales. En este sentido, para superar los 30 créditos ECTS que conforman tales prácticas los estudiantes tienen que permanecer físicamente durante un periodo de tiempo en los lugares en los que se han de realizar dichas prácticas de acuerdo con la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales y el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, que lo desarrolla.
Esta consideración obedece a lo establecido expresamente por la referida normativa.

Desconectado TorpedoJavi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 249
  • Registro: 07/09/12
  • Del 79, buena añada...
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #71 en: 26 de Febrero de 2015, 16:47:20 pm »
Pues de esto ¿no hay solución verdad?

Prácticas externas: Imposible para los que trabajamos. Además creo que hay que hacerlas donde te digan, no puedo yo hablar con un amigo Letrado ¿verdad?

Precio: Es imposible, desorbitado a todas luces.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #72 en: 26 de Febrero de 2015, 19:31:08 pm »
Si alguien de A Coruña quiere hacer prácticas, podemos mirar de hacerle un sitio en mi despacho o en el de algún compañero.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado TorpedoJavi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 249
  • Registro: 07/09/12
  • Del 79, buena añada...
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #73 en: 26 de Febrero de 2015, 19:42:00 pm »
¿Esto se puede hacer?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si alguien de A Coruña quiere hacer prácticas, podemos mirar de hacerle un sitio en mi despacho o en el de algún compañero.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #74 en: 26 de Febrero de 2015, 19:52:14 pm »
En la Universidad de Alicante sale por más o menos 1.600 euros. El precio del crédito son 17,60 en primera matrícula.

Dejo este enlace de la UA, por si a alguien de la zona de Alicante le interesa. Yo casi con toda seguridad haré el máster de la abogacía presencial en esta universidad. Aunque me he acostumbrado a estudiar desde casa, me resisto a pagar cuatro veces más en la UNED.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TorpedoJavi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 249
  • Registro: 07/09/12
  • Del 79, buena añada...
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #75 en: 26 de Febrero de 2015, 19:54:27 pm »
Me respondo, parece que sí.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Alguien ha podido elegir algún despacho amigo?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Esto se puede hacer?

Desconectado grmd

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 883
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #76 en: 26 de Febrero de 2015, 20:36:40 pm »
por cierto, en la Uned para el máster no es requisito el B1 de idioma comunitario pero es posible que en otras Universidades si que lo pidan. Sabéis algo?

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #77 en: 26 de Febrero de 2015, 21:01:42 pm »
En la complutense a cómo está?, yo si puedo evitar la uned mejor que mejor, además otra vez penal y los exámenes tipo test de alicia no gracias...

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #78 en: 26 de Febrero de 2015, 21:23:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la complutense a cómo está?, yo si puedo evitar la uned mejor que mejor, además otra vez penal y los exámenes tipo test de alicia no gracias...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ilse, mira a ver en el simulador si te lo puedes calcular.

Yo creo que estará más barato que en la UNED. Es que esto es un atraco a mano armada.


Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:ALGUIEN HA COMPARADO PRECIOS MASTER ABOGACIA
« Respuesta #79 en: 26 de Febrero de 2015, 21:50:04 pm »
Me sale algo raro, pero bueno ya llamaré a ver qué me dicen, si cuesta mucho menos lo hago, depende de la asistencia etc.